Otra de bridas

Kodiak

Acelerando
Bueno, os voy a contar mi cabreo: Soy el dueño de una preciosa R850R del 2006. Ya habia leido en el foro el problema que tenian esta motos con las famosas bridas y ayer me toco sufrir la averia.En mi caso doy gracias a que fue entrando despacio al garage y no me paso nada ya que la moto se paro en seco cuando gire el manillar a la izquierda y se me cayo, creerme que si me ocurre en cualquier calle de la ciudad hubiera sido peor. Ya he mandado la correspondiente carta a BMW IBERICA para que les de vergüenza de la posiblidad que tienen éstas motos de sufrir un accidente grave por su negligencia en la postventa. >:( >:( >:(
Bueno contado mi caso pediria a los maestros de la electricidad consejo para empezar (si puedo) yo mismo a solucionar el problema ya que he leido que no es muy dificil. La moto arranca y cuando giro a la izquierda se para. Si lo hago sin la moto arrancada al girar de nuevo el manillar a la derecha se oye la bomba de inyección que se activa, por lo que yo creo entonces que se produce un corte en la alimentación de la bomba. He abierto ya las bridas y los cables estan sueltos en ambos lados, pero al desconectar el lado derecho ya no se oye en ningun momento la bomba de inyección y la moto ya no arranca por lo que creo que el corte esta en el mazo derecho. Abri una funda de cables y no he encontrado nada los cables ni estan pelados ni nada y pienso que la averia esta por dentro del aislante y para mi es buscar una aguja en un pajar, por esto pido que si alguien me puede orientar un poco por donde empezar se lo agradeceria enormemente y evitar en lo posible acercarme a ver a mis amigos ANTICRISIS del taller.

Un saludo, Miguel

Hola, el corte tiene que estar cerca de la "brida asesina",yo tuve que pelar bastante hasta que di con ello.

4341524C4F534B59200 dijo:
Hola, el corte tiene que estar cerca de la "brida asesina",yo tuve que pelar bastante hasta que di con ello.
Si pero ¿cual de ellas es?. He descubierto ya parte del macarron donde van alojados los cables y sigo igual de perdido. Los cables ademas de ser muy rigidos o duros el corte debe de estar por dentro del aislante. Gracias.

si el tester tiene prueba de continuidad y tienes los extremos de los cables que vas a comprobar desconectados, identificando uno a uno los cables en sus extremos por los colores, debes confirmar que tienen continuidad incluso moviendo el cable...

7D6E796F6879721C0 dijo:
si el tester tiene prueba de continuidad y tienes los extremos de los cables que vas a comprobar desconectados, identificando uno a uno los cables en sus extremos por los colores, debes confirmar que tienen continuidad incluso moviendo el cable...
Gracias intentare a ver si se puede hacer así, pero me parece que va a ser bastante complicado ya que los mazos de cables van hacia el interior de la moto y habria que decubrir enteros cada uno de los macarrones que cubren los mazos de cables. Si pudiera identificar de alguna manera aunque solo sea que mazo de cables es (el que suministra alimentacion a la inyección), identificar el cable que produce la averia podría ser laborioso pero posible. Un saludo

entonces necesitas establecer un tramo de cable en el que probablemente esté el fallo....abrir el macarron e ir pinchando como buenamente puedas uno a uno los cables...desconecta la bateria

7162756364757E100 dijo:
entonces necesitas establecer un tramo de cable en el que probablemente esté el fallo....abrir el macarron e ir pinchando como buenamente puedas uno a uno los cables...desconecta la bateria
Gracias, es una buena idea. Un saludo. ;)

Buenas Miguel, a mi también me pasó algo parecido, yo descubrí el cable cortado de una forma un poco rudimentaria, pero me funcionó.
Primero corté todas las bridas (parte por cabreo, parte para poder hacer el trabajo)
Después "descapullé" el mazo de cables de su protector
Acto seguido fui tirando suavemente de uno por uno hasta que "bingo" uno se vino conmigo, por lo que ya tenía el cable localizado, abrí a medio camino y vi donde estaba el corte lo empalmé y a tirar millas!
Suerte, que se que esas cosas cabrean y desesperan mogollón.

VSss

Como te dicen por ahí, pela un trozo de la funda, y estira poco a poco de cada uno de los cables. El que se venga contigo, lo pones junto a la funda por fuera y con eso determinas a que altura tienes que pelar para encontrar el sitio donde se ha roto.

De todas formas, si la moto simplemente se para, si, estará por el lado derecho, que es donde llevas los cables del corte de encendido del puño y demás, pero si directamente se te quita el contacto, es decir, te quedas sin luces, sin servo ni nada de nada, abre el lado izquierdo que es donde van los cables que vienen de la llave de contacto. A mi me ha pasado ya con los dos lados y la verdad el del contacto es un peligro, porque te quedas sin servo tambien :o :o

Un saludo y suerte.

Bueno ya esta reparado. Habia dos cables cortatos (bomba de alimentación e intermitentes). La novedad es que tube que llevarla a un taller de motos ya que yo estube mirando como me decis pero no encontre nada. No obstante estoy contento con la reparación al mecanico le costo encontrar los cables pero "voila" ya esta funcionando y revisados el resto de cables.
Ah! y BMW se ha puesto en contacto conmigo despues de la carta que le mande y me dicen que la lleve al taller más cercano de BMW y que harían un segumiento ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias a todos por las respuestas y recibir un cordial saludo..

Atrás