Otra de bujias

rce_k75s

Curveando
A ver que os parecen, después de la rutita ayer de unos 300 km.

Las bujías no eran nuevas y los churretes de las roscas se deben a la grasa de cobre que les pongo cada vez que las rosco en las culatas.

71e0e822dae65edfcf8b6caed3dd03c6o.jpg

8f5da0c84d5257d3054aa2efe813a548o.jpg

A ver estas fotos:

8f14bf966db31a710ce269b7f114e911o.jpg

9716ac7e3ef0078df9fa014e6112077do.jpg

0655a9d811d9466d7c2e9ec636a9ceaco.jpg

El carburador lleva los chicles que le corresponden, y las agujas nuevas, en la posición que indica el churchill.

A mi me parecen algo blanquecinas, ¿Puedo tener bajo el nivel en las cubas?

Ayer, la primera vez que viajo con paquete (MDR) en la R65 y la note algo corta de potencia.
En una subida larga con todo el gas abierto en 4ª velocidad me hizo un extraño como si faltara gasolina.

Parecen perfectas, sobre todo comparadas con las mías

Yo veo bastante mejor las segundas (el tamaño siempre importa) las mias quedan así, el color, como tu comentas parecen secas,,,pero con estas gasolinas de ahora no sé si sirven los patrones de siempre....Lo del nivel de cubas no tiene que ver con la carburación, bueno me refiero a que la moto puede estar perfecta de carburación y baja de nivel de cubas, otra cosa es que con carga prolongada se quede sin gasolina.lo que me intriga es si con tus inventos membraneros no pierdes caudal

A ver estas fotos:

8f14bf966db31a710ce269b7f114e911o.jpg

9716ac7e3ef0078df9fa014e6112077do.jpg

0655a9d811d9466d7c2e9ec636a9ceaco.jpg

El carburador lleva los chicles que le corresponden, y las agujas nuevas, en la posición que indica el churchill.

A mi me parecen algo blanquecinas, ¿Puedo tener bajo el nivel en las cubas?

Ayer, la primera vez que viajo con paquete (MDR) en la R65 y la note algo corta de potencia.
En una subida larga con todo el gas abierto en 4ª velocidad me hizo un extraño como si faltara gasolina.

Nos se ven mal.

Yo antes era muy de Bosch, pero un buen amigo aficionado a las clásicas (y a los boxer) mucho antes que yo me dijo que me pasara a NGK, y la verdad que la equivalente japonesa me da mejores arranques en cualquier circunstancia y mayor limpieza, te lo comento por si vas a cambiar de bujía.

Sobre los tirones, revisa el depósito que esté limpio, grifo y luego si quieres le miras el nivel de cuba, ya sabes, 2/3 de volumen llenos de gasolina.

En todo caso para evaluar el color de la bujía debes llevarla EN LA MISMA POSICIÓN DE GAS (independiente de las revoluciones) durante al menos 3 o 4 km y luego meter embrague, para el motor y sacar esas bujias. Si ves que en la zona media van muy claras, igual subía la aguja.

Por cierto, en que posición tienes que llevar la aguja y desde que punto la has contado?

La carburación de manual es un punto aproximado para un motor nuevo con unos carburadores nuevos a estrenar. Con el tiempo las piezas se desgastan, el motor se descompensa, los carburadores cojen holguras y hay que hacer la puesta a punto por nuestras sensasiones. Si ves que puedes necesitar una posición mas alta de aguja no temas en dársela. Mal no le va a hacer y si la notas mejor y vas mas confiado no temas, solo tal vez te gastará un poquito mas.

Atrás