Otra de cascos

Jethro_Tull

Curveando
Mi casco se ha caido desde lo alto de la moto... :-/ a simple vista no se ve dañado salvo por algún arañazo y alguna picadura en la zona del impaco (dió contra el asfalto) lo que pasa es que el golpe fue bastante fuerte y me tiene preocupado... además necesita un cambio .
Estoy indeciso entre Schuberth (c1 oc2), Nolan(N101) y Airoh (ahora no recuerdo el modelo). Por precio y calidad me gusta el Nolan (285 del ala) el airo no tiene mala pinta pero no conozco a nadie que lo tenga, y el schuberth es lo que es (400 el c2).
¿que me recomendais?

Pues yo te diría que la cabeza no tiene precio, y que te compres el mejor que puedas. Entre los que has puesto, schuberth sin lugar a dudas ;). No hay color.

Yo tengo el airoh PR 2000, pelin ruidoso, nada que ver con el SV 55 (con pantalla ahumada) se ve mucho mejor acabadoy supongo, por lo que he visto en el interior del casco sera menos ruidoso.

el schuberth, tengo el C-2 , bien. En Andorra 370 €

el nolan solo lo conozco por Domingo (otro forero) que lo tiene y esta contento con el pero el tema de la pantallita es un gran invento ;)

Hola Jethro, qtal tu proximo Cd? aunque me dijiste que desde el inserso no te dejan grabar!!! je,je,je. Veo que al final te has pillado una 1150RT aniversario, bien hecho, yo tengo una RT1150 desde Febrero 2004, y estoy encantado, si te apetece alguna escapadita yo soy de Barna, y salgo a veces con un par de colegas de tu "pueblo"
Bueno, a lo que ibamos, yo despues de mirarme mil cosas, poner post aqui, comprarme La Moto y otras revistas con comparativos cascos, pues me compre el Nolan X-Lite, 359 euros en Motofusion de Barna, antes tuve un Arai y supercontento, poco peso, poco ruido, buena ventilacion, no se empaña, pero el que me gustaba ahora valia 540 euros (Uffff!)y el X-Lite es practicamnete igual, un poco mas ruidoso, pero estoy contento con el, es de la gama mas alta de Nolan. Ahora estoy mirando un casco para mi mujer y he visto el AGV Airtechn(negro,rojo,plata) por 204 euros. aprox que tiene muy buena pinta, es de lo mejorcito de la parte media.
Bueno espero que te sirva por lo menos de orientacion.
Nos vemos por el Valles........Vssssss........Yogui

Hola Jethro:
Tal y como bien te apunta Marcos, estoy muy contento con el Nolan 101. Ya que es el segundo que tengo, por lo que a mi respecta, puedo decirte que es el más cómodo de todos los que he tenido hasta ahora. Tengo la impresión que es uno de los mejores en cuanto a la ergonomia de la cabeza , y desde el primer día,y esto lo digo porque he tenido Caberg,Shuberth y alguno más. El nuevo 101, lo encuentro aún menos ruidoso que el anterior aunque quizás influya que antes tenía una Deauville y protegía menos el carenado. Sea como fuere, encuentro una relación calidad precio muy adecuada. Por cierto, la pantalla anti vaho ( pin lock) funciona a la perfección.
También tengo un Shubert Concept y además de hacerme razonablemente "cabezón", la calota es grande, es muy ruidoso.Si le abres la toma de la barbilla, el ruido se torna insoportable. En su favor hay que decir , y justo es reconocerlo, que la calidad de la fabricación es exquisita, bien sea por los materiales, bien por la ejecución, bien por los gadgets que lleva y no entra agua en caso de lluvia.
Un saludo.

Buenas Jehtro,

Siendo de BCN te vale la pena subir a Andorra, por ese presupuesto y si te gusta Schubert 285 tienes el BMW sportintegral o el EVO,

Perdonad, me referia que por 285 € te puedes comprar el sport integral o el EVO IV. Supongo que el Schubert también andará sobre los 300 € en Andorra aunque no lo he mirado.

Jordi

Gracias por vuestra ayuda... despues de mucho probarme (me abré probado 1.000.000 de cascos al menos, en la última tienda ya parecía que me conocian, que seguro que se han corrido la voz entre ellas diciendose que va un pesao buscando un casco 8)) y tras mirar mi bolsillo (más que nada porque de momento estoy un poco esquilmao este més ;D ;D ;D) y ante la imposibilidad de subir a Andorra de momento (no digo que de aquí a un més no suba y haga algun espolio en alguna tienda) al final me he pillao el Nolan, se me ajustaba como un guante y apenas pesaba, he vuelto a casa con él puesto y he notado una diferencia enorme con el que tenía hasta ahora (un levior de gama media). El schuberth se ajustaba igual o mejor, pero el precio ha podido. De todas formas no descarto una posible compra puesto que no me gusta estar con un solo casco (soy así de raro ;D que le vamos a hacer 8)) y así podré ir variando para no aburrirme ;D ;D ;D (no hay nada como ser soltero y tener un buen sueldo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)

De todas formas gracias por vuestros consejos, de los que he tomado buena nota.

Buenas. Por lo que veo N101. Pues yo tengo uno también y sólo te voy a decir una cosa. Las almohadillas internas dan de sí una barbaridad. Al menos en el modelo anterior al actual, el que no tiene la protuberancia detrás.
Por lo que, dado que aún es nuevo, procura que te apriete un poco porque va a ceder lo que no te imaginas y luego se te va a marcar unos meneos guapos.
Un saludo. ;)

El mio es el nuevo (el que tiene la protuberancia detras), de todas formas cuando compro un casco ya cuento con que con el tiempo las almohadillas se dan de si y que no estará tan ajustado como ahora por lo que procuro que esté lo más justo posible sin llegar a apretar tanto que me moleste (el actual que tengo ya empieza a bailar). De todas formas gracias por la advertencia

Hola amigos,observo que del Bmw Evo (creo que está sobre los 430 euros) lo mencionais poco.¿Que tal es?.Tengo entendido que es un magnifico casco o para ese precio me aconsejais otro.Quiero comprar uno pero en estos precios hay que darle alguna vuelta.

Si tienes claro que es el que te gusta vete a Andorra y te ahorraras 100 € que son muy buenos.
Jordi

Atrás