Bueno, la verdad es que confeccionar un presupuesto de 18 piezas pues tiene su tiempo. Todo lo hay que mirar.
Hay que tener en cuenta que entras en un comercio que tiene un reservado para entrar en el taller. Así pues deberían de cobrar por meter la moto dentro, pues en realidad estas estacionando en un lugar privado.
Cuando llamas a la puerta también deberías de pagar, pues el gasto del timbre es importante (se necesita un electricista para cambiarlo), además el mecánico desgasta el suelo cuando se dirige a la puerta a abrirte y deja de hacer su trabajo para perder tiempo en hablar contigo (18 piezas, son 18 piezas). Cuando habla con el de recambios para configurar el presupuesto también deja su tiempo en ello.
Yo creo que también deberían de cobrar por dar los buenos días. Eso no entra en su contrato, y si los da es para bien de la empresa. Un precio lógico serían 0,50 euros.
Los días de lluvia, uno llega mojado y mancha más el suelo, que necesita ser limpiado con mayor frecuencia. Podían poner un plus de ensuciado en días de lluvia.
De hecho propondría que el tiempo de atención del vendedor de motos también se contabilizase en las "UT´S", pues este está empleando su tiempo contigo y a veces somos un poco pesados.
Y cuando venden una pieza de ropa deberían de decirte el precio, con el iva y
"notación de precio" incluido, porque de hecho, tiene que mirar un folleto para saber cuanto vale.
Perdonad la guasa, pero es que esto de Novomovil en Coruña en particular (y por deferencia BMW en Galicia), no se puede imaginar hasta que uno está aquí. Si no preguntad a cualquier forero de la provincia.
...Y es que pedir vez para la revisión de una moto de casi 3 kilos de los de antes, que te la den para 20/25 días, que te cobren 347 €, que necesites perder tu jornada laboral y esperar allí desde las 9:00 hasta las 18:45, y que llegues a tu casa tras 50 km (y tengo suerte que vivo tan cerca) y que la moto pierda gasolina.... obligandote a ir al día siguiente en grúa otra vez,...
Es increible. BMW aquí tiene un problema de insatisfacción muy grande, que auguro repercutirá en un menor número de ventas con pérdida de potenciales clientes y abandono de algunos presentes. El foro está salpicado de casos parecidos.
Siento una mezcla de indignación, pena e impotencia, porque me gustan estas motos, pero el que me las vende parece que no le gustan ni las motos, ni los moteros, porque no entiende el daño que nos causa.
>

:-[ :'(.