OTRA DE CONCE...esto es posible?

paxca

Acelerando
??? ??? ??? ???

Hola.

Hoy por la mañana me acerco a NOVOMOVIL, concesionario de motos BMW de A Coruña, para pedir pesupuesto de piezas necesarias para reparar mi R100RS (lo del empujoncito que me dieron, trae estos lios), pero me sorprenden; me dicen que si, me lo dan... pero tienen que cobrarme 1 euro por cada pieza que me den el precio.

Es esto posible?

>:( >:( >:( >:(

Saudos.

Paxca.

jajajajajajaaaaaaa que cachondos !!!!!!

Hombre....POSIBLE sí que es. Te lo acaban de demostrar. Y si cuela..... cuela.

Pero en cualquier concesionario serio.... un presupuesto es gratuito.

Consejos....(viendo el conce al que acudes)
1º Cambia URGENTEMENTE de concesionario
2º Instalate el Emule en casa y bájate el ETK (el programa de los conces) y así podrás saber tu solito el precio y referencias de los recambios en cuestion.
3º No seas perezoso si el cambio de conce te supone hacer unos kms adicionales. Valdrá la pena seguro

Saludos

Esto es una mala practica a la que dicen se han visto obligados algunos concesionarios (yo conozco solo uno de cohes y otro de motos (El de motos solo por escrito)) debido al exagerado volumen de presupuestos que no llegan a buen termino, ademas, segun tengo entendido, si alguien lo presenta en una demanda, el presupuesto, el juez lo citan, a declarar, con la consiguiente perdida de tiempo....

Y despues no hacen el trabajo presupuestado pues mas de uno se lo lleva al taller de la esquina, que le cobra la mitad.

que conste que no estoy deacuerdo, pero es la explicacion que me dieron a mi.

Hola Carlosclassic........
pues que quieres qeu te diga ¿? A mi, la excusa-explicacion que te han dado me suena a cuento chino y excusa barata.
Me explico....... es de todos sabido-reconocido-entendido y vivido que en cualquier comercio entra muchisima gente a preguntar e informarse y ello exige horas de dedicacion del dependiente en cuestion. Si el dependiente exigiera una garantia de compra antes de atenderte .... muchos ni compraríamos.
La gente pide precios, compara y elige donde gasta su dinero. Y el concesionario o tienda que no asuma ésto.... no está en este mundo ni está preparado para el mundo comercial donde la competencia, objetivos, rappels, etc....... exigen un trabajo fino y dedicado.

Paxca....... cambia de concesionario. En tus manos está ser atendido o sableado.

Pero eso es una aberracion, hombre. Imaginaos cuanto tienen que cobrar en las tiendas instaladoras de cocinas por darte presupuesto. Y no se trata de mirar una referencia y un precio, sino de hacerte un proyecto con su dibujito mono y todo, que aluego llegas tu y se lo cambias todo y tienen que volver a hacerlo pa que al final, ni les llamemos pa decirles qeu no lo aceptamos.

Si no quieren "perder tiempo" que listen una tarifa (como con el equipamiento) y la dejen a la vista de los clientes.

Existen actividades que te cobran presupuesto si no lo aceptas, pero porque lleva un trabajo de desmontaje y realizar pruebas para saber las averias, pero no es el caso.

Un 0 para NOVOMOVIL

Bembe dijo:
Hola Carlosclassic........
pues que quieres qeu te diga ¿? A mi, la excusa-explicacion que te han dado me suena a cuento chino y excusa barata.
Por supuesto, que no comparto la excusa dada, lo unico que pudiese comprender algo, es que si el cliente usa ese presupuesto para enviarlo a un juzgado que va a citar al propietario, o jefe de taller a declarar (y que conste que solo te preguntan si ese papel es tuyo), y a usar tres o cuatro horas de tiempo, que el Juzgado se encarge de pagar ese desplazamiento como imagino haran con los peritos ...

Pero que quede claro que me parece una mala practica.

Una pregunta PAXCA, el presupuesto lo has pedido verbal, apuntado en una nota, o en forma de presupuesto oficial.

Solo es por curiosidad..... ;)

Es muy habitual que si pides un presupuesto de arreglo con su desglose las horas de mano de obra etc te lo cobren excepto si luego lo llevas a cabo, otra cosa es que te pidan dinero por mirarte el precio de una pieza en el ordenador....eso ya se sale.....se nota la falta de competencia......ellos sabran

En el concesionario de Vigo tambien cobrar, no que no se es cuanto pero sobre todo esa es la razon que a mi me dieron como motivo.
La verdad es que pierden muchisimo tiempo en ir, declarar y vuelta en muchos casos una mañana entera... Tienen parte de razon...  :-/

Creo que instalar el ETK es la mejor manera de pasar de esas cosas....

url]

>:( >:( >:( >:(

paxca, la verdad es que me suena a cuento chino, simplemente esta gente te quiere reparar la moto con mano de obra incluida(que es donde más rendimiento le sacan).

Si tienes claro todos los repuestos que necesitas, ¿ por que no le pides precio a Baeza en Madrid?, además te dan un buen descuento y te las envían a casa.

suerte!

Desafortunadamente, esto está pasando en muchos sectores.
Por ejemplo, en taladros y rebarbadoras, el servicio Bosch cobra 20 euros por mirarte la máquina, aparte reparación.

La explicación que dan es que les llegaban tantas máquinas para mirar de que puede ser la avería, ( la mayoría de las veces está quemada y no compensa arreglar) que tenían a un operario casi todos los días abriendo taladros para luego decir que costaba más la reparación que la máquina.

Y por ejemplo, muchos talleres te piden fianza, una señal como cuando compras la moto, para determinadas piezas que no tienen salida, porque la gente las pedía y luego no las iba a buscar.

Es triste, y no estoy de acuerdo, pero es lo que hay.

De todas formas, por preguntar varios precios que no sea por escrito no te cobraran, digo yo. :( :(.

El que solicita el presupuesto tiene derecho a que se lo entreguen por escrito y contrae la obligación de abonar los gastos derivados de su confección.
No es fácil elaborar un presupuesto cuando ha habido golpes porque hay que ir desmontando pieza a pieza hasta completar todas las afectadas. Una vez comprobado, se confecciona la lista de recambios a emplear, los tiempos de reparación y se determina el precio a cobrar salvo defectos ocultos o no observables porque hasta el momento de montar las piezas no pueden probar el conjunto de forma segura.
Si una vez elaborado el presupuesto, el cliente no quiere repara, se le factura la confección del presupuesto porque eso, lleva su tiempo que emplea personal de mano de obra directa, facturable.
Si se quiere reparar, se deja la moto o la lata y se procede a reparar. En tal caso, la confección del presupuesto no se pasa al cobro ya que sirve para los fines del taller.
Incluso cuando media la intervención de perito de asegurador, éste pide que se desmonte para valorar después que ha visto el daño original. Cuando se ha desmontado, se le avisa y se confecciona el presupuesto.
El taller repercute el tiempo empleado en la confección de presupuestos porque es una empresa con ánimo de lucro y no se le puede exigir que trabaje a título gratuíto.
Los presupuestos tienen una validez limitada en el tiempo.
Otra cosa es que te pretendan cobrar una cantidad fija por cada pieza a sustituir. Este procedimiento no es legal ni admisible.
Suerte.

Jope Quique ...vaya pasada.

¿les preguntaste si al EURO habia que sumarle el IVA ,o ya iva incluido?

Estos no miran el Cliente.....

solo les interesa esto
rico.gif

V´ssss

Pelin dijo:
.
Si una vez elaborado el presupuesto, el cliente no quiere repara, se le factura la confección del presupuesto porque eso, lleva su tiempo que emplea personal de mano de obra directa, facturable.
.
url]

Hola.

Cont. Carlosclasic. le entregué un folio escrito a máquina (ordenador), con todo lo que tenia estropeado la moto y algunas piezas más que si se ajustaban a mi poder. aprovechando la estancia en el taller, pues veria de ponerselas, en total 18 piezas.
Lo que me resulto extraño es que en pricippio me dijo que tendrian que eviarmelo por fax o correo, a lo que yo le sugerí que fuese por E. Mail...despues de consultarlo con alguien que y no vi, me dijo ...eso...el precio que no le pedí y el único que dan gratis.

Saudos.

Paxca.

Hola.
Que quede claro que yo le di un folio con el número de bastidor y el nombre de las piezas, que no tuvo que mirar ni desmonta piezas ni tan siquiera ver la moto.
Cntdo a Bembe. El conce. más cercano el de vigo a 200 Km. Como es eso de el Emule? Gracias.
Fnebreda; tendre que pensar en lo de Baeza.Gracias.

Saudos.

Paxca.

Por desgracia amigo Paxca, no me extraña nada lo de Novomovil, ya que es el concesionario más LADRON de toda la zona norte.

Pero alguien a esta gente les explico lo que significa el término CLIENTE.......?

Yo creo que nó.

carlosclasic dijo:
segun tengo entendido, si alguien lo presenta en una demanda, el presupuesto, el juez lo citan, a declarar,  con la consiguiente perdida de tiempo....

La Ley de Enjuiciamiento Civil prevé expresamente la obligación de reembolsar al testigo que fuere llamado a juicio, toda vez que tiene obligación de acudir, y si no lo hace le puede ser impuesta una multa, el reembolso de los gastos que su comparecencia le hubiere ocasionado. Así que ni siquiera eso es excusa.

A mi me parece una tomadura de pelo, como la de aquél Secretario Judicial, que según se cuenta, incluía en las tasaciones de costas (valoración de los gastos del procedimiento y que ha de abonar la parte vencida en juicio, cuando hubiere declaración de imposición de costas), la cláusula P.S.C. en todas las tasaciones que hacía. Ese concepto venía a representar no más de un 2% del total de la tasación. Un abogado espabilado se le ocurrió impugnar la tasación por la inclusión de esa partida PSC y el Secretario Judicial se vio obligado a dar explicaciones sobre su origen y fundamento. Tras la oportuna investigación se averiguó que el Secretario vino incluyéndola en las tasaciones de sus últimos quince años de ejercicio profesional, aproximadamente. Se le condenó por estafa, pues la única explicación que dio de la cláusula P.S.C. es que la incluía "Por Si Cuela".

Así que, PAXCA, anécdotas aparte, que te digan por escrito que te cobran 1 euro por cada pieza de la que pidas precio. Si lo consigues (que lo dudo), dimelo y te pongo en contatco con un Abogado de tu tierra para reclamar judicialmente contra ese concesionario. La reclamación te la financio yo: nos lo vamos a pasar tan bien, que creo que los hobbies debe financiarlos uno mismo, jejeje

Vsssssssssss

Lo siento, amigo kike.
Lo que dice Bembe, de ir a otro concesionario... 200 km más la vuelta son muchos.
Es lo que hay y lo peor es que no parece que vaya a cambiar a corto/medio plazo.
A joderse.

En fin, ánimo y un saludo a la family,

Tengo un amigo que dejo la moto (Bandit 600S) en el taller por un golpe con una lata.

El del taller le hace el presupuesto (6.000Euros, casi lo que vale la moto nueva y solo tiene agectada la parte delantera) El seguro le dice que le da 4800Euros y los restos de la Moto.

El del taller le dice que por hacer el presupesto le va a cobrar el 10% del mismo (600Euros) que Suzuki le cobra a el por darle precio de las piezas.

Me parece una pasada, ademas de no haberle informado por adelantado de esta cuestion.

Quien debe pagar esto?

donald dijo:
Así que, PAXCA, anécdotas aparte, que te digan por escrito que te cobran 1 euro por cada pieza de la que pidas precio. Si lo consigues (que lo dudo), dimelo y te pongo en contatco con un Abogado de tu tierra para reclamar judicialmente contra ese concesionario. La reclamación te la financio yo: nos lo vamos a pasar tan bien, que creo que los hobbies debe financiarlos uno mismo, jejeje

Vsssssssssss

Eso, eso, que se acaben esos abusos, y si os divertis vosotoros, cuando lo conteis por aqui, a muchisimos de nosotos vamos a disfrutar como un niño chico (o como un cliente cansado) .

Tambien tengo que decir, que tengo un amigo de un taller Vespa, al que nunca le han pagado ni un duro por asistir a unos pocos de juicios donde habia dado presupuesto.... ¿Como deberia de reclamarlo? Es que los abusos en la justicia, es peor aun, pues no sabemos mas que patalear en vez de actuar correctamente.

Hola,

La verdad es que lo encuentro una pasada, otra cosa es que imputen el gasto de gestion del presupuesto en la factura, disimuladamente, pero otra es que de buenas a primera te cobren un euro (antes 100 ptas) por pieza, igual te resulta mas caro el presupuesto que la reparacion. Sobre todo por que cada pieza muchas vezes viene compuesta por subpiezas (Ej Baul F 650 GS o pantalla que son mas de tres cada una). >:( >:(

Salu2

Carlos

otro tema seria si el importe abonado, fuese una entrega a cuenta por la compra de las piezas...

¿Eso seria legal?

Si es o no etico, es cuestion de opiniones.

Pues tu amigo de la Bandit tendrá que leerse lo que firmó en la Orden de Trabajo del taller al que llevó la moto.
Imagino que no pediría un presupuesto puesto que estaba pendiente de la visita de un perito delegado del asegurador.
Si la firma de la hoja de trabajo deja clara la aceptación de las normas que se establecen en ella, no es menos cierto que la confección y cobro por la realización de un presupuesto se debe hacer respecto a la normativa legal y no a la de Suzuki o quien sea.
Desde luego, rechazo la afirmación del taller que dice que Suzuki le cobra el 10% del valor de las piezas por solicitar su cotización. Las informaciones en forma de microficha, acceso al catálogo on-line o la lectura de una tarifa de precios no supone un cargo a repercutir a nadie.
Otra cosa es la realización de un presupuesto que implica la inversión de mano de obra (como explico en un post más arriba, en este mismo tema).
No hay que dejarse llevar por la primera información y establecer las pautas del contrato que se formalizó en su dia, cuando tu amigo dejó la moto en el taller.
¿Hay una hoja de trabajo firmada y su consiguiente resguardo de depósito?
¿Qué es lo que se expresa en la misma?
Sería interesante conocer esas respuestas, NachoK75.
Ya dirás algo...

Bueno, la verdad es que confeccionar un presupuesto de 18 piezas pues tiene su tiempo. Todo lo hay que mirar.
Hay que tener en cuenta que entras en un comercio que tiene un reservado para entrar en el taller. Así pues deberían de cobrar por meter la moto dentro, pues en realidad estas estacionando en un lugar privado.

Cuando llamas a la puerta también deberías de pagar, pues el gasto del timbre es importante (se necesita un electricista para cambiarlo), además el mecánico desgasta el suelo cuando se dirige a la puerta a abrirte y deja de hacer su trabajo para perder tiempo en hablar contigo (18 piezas, son 18 piezas). Cuando habla con el de recambios para configurar el presupuesto también deja su tiempo en ello.

Yo creo que también deberían de cobrar por dar los buenos días. Eso no entra en su contrato, y si los da es para bien de la empresa. Un precio lógico serían 0,50 euros.

Los días de lluvia, uno llega mojado y mancha más el suelo, que necesita ser limpiado con mayor frecuencia. Podían poner un plus de ensuciado en días de lluvia.

De hecho propondría que el tiempo de atención del vendedor de motos también se contabilizase en las "UT´S", pues este está empleando su tiempo contigo y a veces somos un poco pesados.

Y cuando venden una pieza de ropa deberían de decirte el precio, con el iva y "notación de precio" incluido, porque de hecho, tiene que mirar un folleto para saber cuanto vale.

Perdonad la guasa, pero es que esto de Novomovil en Coruña en particular (y por deferencia BMW en Galicia), no se puede imaginar hasta que uno está aquí. Si no preguntad a cualquier forero de la provincia.

...Y es que pedir vez para la revisión de una moto de casi 3 kilos de los de antes, que te la den para 20/25 días, que te cobren 347 €, que necesites perder tu jornada laboral y esperar allí desde las 9:00 hasta las 18:45, y que llegues a tu casa tras 50 km (y tengo suerte que vivo tan cerca) y que la moto pierda gasolina.... obligandote a ir al día siguiente en grúa otra vez,...

Es increible. BMW aquí tiene un problema de insatisfacción muy grande, que auguro repercutirá en un menor número de ventas con pérdida de potenciales clientes y abandono de algunos presentes. El foro está salpicado de casos parecidos.

Siento una mezcla de indignación, pena e impotencia, porque me gustan estas motos, pero el que me las vende parece que no le gustan ni las motos, ni los moteros, porque no entiende el daño que nos causa.
>:( :-[ :'(.

Ya no me asusto de nada.Hace unos días llamé a un conce de Madrid para saber si tenían una pieza (vivo en Alcalá y no me gusta hacer viajes en valde) y me contestan que por teléfono no me pueden decir si tienen o no la pieza, que tengo que ir en persona. ???
No me acuerdo de qué concesionario fue, pero cuando lo sepa os lo diré.
Luego llamé a Movilnorte y me atendieron amablemente, informándome que tenían la pieza y, claro, se la compré a ellos.

Pues a lo mejor, más de uno, se tendrá que cambiar el chip sobre que las BMW son motos pa caprichosos o para cierta élite.

Creo que son motos como otras cualquiera, que alo mejor, nos ofrecen más calidad y garantias, pero que a mi no me distinguen del resto de moteros.

Quizá BMW debiera plantearse conceder licencias a otros talleres para hacer reparacciones, o soportar las criticas de aquel que ha decidido gastarse, a veces con muchisimo esfuerzo, un dineral en sus motos.

Yo afortunadamente, no he sufrido esos problemas, puede uq poerque no he tenido que acudir al concesionario con averias, sino a por piezas, o a por accesorios.

Eso si se han comportado conmigo de forma muy correcta.

quizas se deberia de plantear a BMW separar el servicio de coches y motos, y especializarlos con personas que de verdad aprecien y amen a las motos, pues me da la impresion por lo que comentais algunos que ciertos concesionarios, no les apetece trabajar las motos y lo hacen solo por obligacion de la marca.

Puedo informaros, que el propietario del concesionario de Malaga, es un apasionado de las motos, compite en clasicas, y tiene una coleccion privada que tuve la ocasion de visitar, que me dio la definicion exacta de la palabra ENVIDIA, sentida en mis carnes... ;)

Y tengamos en cuenta, que el personal tambien influye, pues por muy buena voluntad del propietario de la concesion, y de IBERICA, si el personal no colabora pues con un muro es con lo que nos encontramos. Y viceversa, un personal amable y bien preparado siempre capotea el temporal, aunque la concesion no se preocupe demasiado por el tema motos.

Carlosclasic preguntó:
Tambien tengo que decir, que tengo un amigo de un taller Vespa, al que nunca le han pagado ni un duro por asistir a unos pocos de juicios donde habia dado presupuesto.... ¿Como deberia de reclamarlo?

Te cuento como funciona el tema de las indemnizaciones a los testigos en Andalucía (la competencias están cedidas en materia de justicia, así que no sé si todas las autonomías lo hacen de la misma manera). El testigo en cuestión, después de acudir al juicio, tiene que ir a la delegación de Justicia de la provincia correspondiente con el justificante de los gastos que se le han ocasionado y la delegación se los abona... o no.
O no, por que si no tengo mal entendido sólo abonan los gastos de transporte y por que un mecánico de un taller se podría considerar perito y eso entraría en las costas.
Que me corrijan los entendidos si me equivoco.

Cobrar por informar del precio de piezas es muy penoso >:(

V'sssssss :-/

:)Hola
Esto no lo habia oido nunca. Una cosa es que te cobren porque tienen que desmontar y otra muy distinta que te den unos precios, sean por escrito o verbal.
Menudo negocio :o
A partir de ahora voy a cobrar por presupuestos y ya no me hará falta vender . ::) :P
Yo de ti me olvidaría del concesionario.
¿como haceis para bajaros el programa de recambio ? y donde?
Saludos. ;)

M.P. dijo:
El testigo en cuestión, después de acudir al juicio, tiene que ir a la delegación de Justicia de la provincia correspondiente con el justificante de los gastos que se le han ocasionado y la delegación se los abona... o no.
O no, por que si no tengo mal entendido sólo abonan los gastos de transporte y por que un mecánico de un taller se podría considerar perito y eso entraría en las costas.

Y la mañana de trabajo perdida  ¿No vale dinero? y mas para un pobre Autonomo... que ha de cerrar el local para acudir a un juicio donde solo le preguntan despues de un par de horas de espera : ¿Este presupuesto es suyo?

Y si no acude multa por denegacion de auxilio a la justicia..... Toma de Carrasco Frasco.....

paxca pregúntame a mi que solo te cobro 50 céntimos por cada pieza juas,juas,juas ;)

Hay que joderse!!!

Carlosclasic argumenta:
Y la mañana de trabajo perdida ¿No vale dinero? y mas para un pobre Autonomo... que ha de cerrar el local para acudir a un juicio donde solo le preguntan despues de un par de horas de espera : ¿Este presupuesto es suyo?

Y si no acude multa por denegacion de auxilio a la justicia..... Toma de Carrasco Frasco.....

Jodé compañero :), yo sólo te cuento como son las cosas; en ningún momento he dicho que sea justo, o que la justicia funcione, o que los jueces sean ecuánimes, o los funcionarios simpáticos y eficientes, o los abogados honrados... ::)
Y lo de la multa... :-/, te pueo asegurar que no es lo habitual presisamente.

V'sssss 8)

PD: Si les quitaran la concesión a los de NOVOMOVIL, verás como el siguiente sería más "amable" y profesional.

hola.

Gracias a todos por vuestros apoyos y comentarios.
Lo cierto es que en el instante que me dijo el dependiente lo de cobrarme por el servicio de darme los precios, tuve la intención de pedirle el libro de reclamaciones, pero...pensé...y si estan en el derecho de cobrarme? Decidí marchar y que me diera el aire en la cara a ver si se me pasaba el cabreo.
Intentare pedir precios por E.Mail a otro conce.
Xardu; tienes visión de negocio. Como casiii siempre "sacando punta", no?

Saudos y Gracias.

Paxca.

Vaya por delante que las leyes no son lo mío, pero como me he metido en un pleito con un concesionario BMW estoy leyendo algunas y me he encontrado esta perla al respecto:

Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Artículo 11.
4. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

Pelin dijo:
Pues tu amigo de la Bandit tendrá que leerse lo que firmó en la Orden de Trabajo del taller al que llevó la moto.
Imagino que no pediría un presupuesto puesto que estaba pendiente de la visita de un perito delegado del asegurador.
Si la firma de la hoja de trabajo deja clara la aceptación de las normas que se establecen en ella, no es menos cierto que la confección y cobro por la realización de un presupuesto se debe hacer respecto a la normativa legal y no a la de Suzuki o quien sea.
Desde luego, rechazo la afirmación del taller que dice que Suzuki le cobra el 10% del valor de las piezas por solicitar su cotización. Las informaciones en forma de microficha, acceso al catálogo on-line o la lectura de  una tarifa de precios no supone un cargo a repercutir a nadie.
Otra cosa es la realización de un presupuesto que implica la inversión de mano de obra (como explico en un post más arriba, en este mismo tema).
No hay que dejarse llevar por la primera información y establecer las pautas del contrato que se formalizó en su dia, cuando tu amigo dejó la moto en el taller.
¿Hay una hoja de trabajo firmada y su consiguiente resguardo de depósito?
¿Qué es lo que se expresa en la misma?
Sería interesante conocer esas respuestas, NachoK75.
Ya dirás algo...

Siento no haberte contestado Pelin, solo puse el post como informacion y no como consulta.

El tema era que mi amigo cuando dejo la moto (es un taller pequeño) no firmo ninguna hoja de trabajo, ni se le informo de precio del presupuesto. Como tu dices estaba pendiente de ver por el perito y la compañia necesitaba que la moto estuviera en un taller para hacerlo.

El trabajo que realizaron en el taller se limito a valorar los daños sin desmontar ni montar ninguna pieza. La moto estuvo alli al menos 2 meses. Hicieron el presupuesto segun lo que suzuki les dijo, pusieron su ganancia y se acabo.

Yo he pedido precios, por telefono, por email, en persona a suzuki y nunca me han dicho que me cobren, lo mas un poco de mala cara.

Imaginaos que una tienda de ropa, por poner un ejemplo, se dedicara a cobrar una cantidad por cada precio que da o por prenda probada, no un euro, sino 20cts por ejemplo, ¿cuanto duraria?

Imaginaos que vais a cambiar las ruedas y el del taller te dice -Tengo una oferta en Pirelli tigre superventosa, pero si quieres que te la diga me tienes que pagar un euro.
De juzgado. ???

Pues nada, le vas preguntando piezas y por cada una que te diga le das un euro y le pides una factura con el IVA desglosado por cada pieza que preguntes... >:(

Qué morro tiene la peña.

:o :o :o :o :o :o :o :o

Pregunta tonta?

No incluyen esos "gastos" en su beneficio industrial ke aplican a cada factura? Joder!! el tener una tienda conlleva eso, y se asimila, os imaginais ke os cobraran 1€ el dia ke fuisteis a pedir prefio de un coche? no es ungasto mas el tener a un tio haciendote las cuentas de lo ke te cuesta con tapiceria de cuero, pintura metalizada pero sin el gps ??? ??? ami me parece muxa jeta!!! aunke sea legal.

PD: apartir de ahora a kada jualndron ke me pregunta por el precio de un piso le voy a cobrar 5€ (joder un piso vale mas ke una pieza!!!)

BLUERe: OTRA DE CONCE...esto es posible?

Si quieres que te conteste a este Post...

[move]ME TIENES QUE PAGAR UN EURO[/move]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Acojonante ¿y el presupuesto de un euro por darte presupuesto te lo dio gratis? QUÉ GENEROSOOOOOOOS!

Coño vaya cara tienen. >:( >:(

Pues cuando vá mi cuñada a comprar unos zapatos, nunca hace sacar menos de treinta pares al vendedor/a, y alguna vez la tengo visto salir al final sin ninguno. :P :P

Son gajes del oficio.

Joder es que estamos llegando a unos niveles que..........

Por cierto; dos temas:

1. Sobre cobrar por asistir a juicios. Hace tiempo fui citado a un juicio por accidente de tráfico al que al final ni siquiera me llamaron para declarar (pero allí que estuve a la puerta). Me tuve que desplazar 120 Kms. desde Valladolid a Salamanca; cuando acabó el juicio subí al juzgado decano y allí me tramitaron la reclamación de los gastos; en un par de semanas me ingresaron el kilometraje.

2. En un taller de coches de Valladolid (Concesionario Renault) hace tiempo me hicieron la factura de reparación de mi coche (un piñazo de 800.000 lúas) y el último concepto de la factura era:

papel...................3 ptas.

Cuando pregunté qué era eso me informaron que... UNA PESETA POR CADA HOJA QUE COMPONÍA LA FACTURA!!!!!!

La tinta creo que era gratis. ;)

Atrás