OTRA DE CONCESIONARIO

jesus_morlans

En rodaje
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
142
Puntos
0
Esta es una carta de protesta que he enviado a BMW ibérica sobre el comportamiento del concesionario oficial BMW motos de Zaragoza.



7 de junio de 2003



Muy Srs. Mios,

La presente es como resultado del trato recibido por el departamento comercial de SOLANO MOTOS S.A. concesionario oficial de BMW motos en Zaragoza.

El 29 de marzo de 2003, me dirijo al concesionario con intención de hacer un pedido de una motocicleta BMW, concretamente el modelo F 650 CS SCARVER con una serie de equipamiento extra y accesorios de la marca, los cuales consistían en: color gris plata y asiento negro, ABS, puños calentables, intermitentes de emergencia, toma de corriente y pulpo para el casco.

El asesor de ventas , me comunica el precio final de la moto que asciende a nueve mil setecientos euros (9700 €) y me solicita un anticipo de trescientos euros como señal para poder realizar el pedido a fábrica. A su vez se me dice que el plazo de entrega es de cuatro a cinco semanas.

A la semana siguiente, recibo una llamada del concesionario advirtiendome que el plazo de entrega de la moto solicitada se demora hasta el veintiuno de mayo y se me ofrece otra motocicleta de las mismas características que se encuentra en la exposición del concesionario desde hace unos meses, pero sin algunos de los extras solicitados en el pedido (puños calentables, intermitentes de emergencia y toma de corriente).

Rechazo la propuesta, aludiendo no tener prisa y el deseo de que se me entregara la moto solicitada en el pedido original. Se me responde diciendome que no hay ningún problema, y como previsión apunto el número del bastidor de la motocicleta expuesta.

El día veintiuno de mayo me presento de nuevo en el concesionario para interesarme sobre la motocicleta, se me indica que no ha llegado con el pedido debido a un error con BMW Motorrad España, pero que llegaría sin ningún problema el día veintiseis lunes del mismo mes.

El veintiseis por la tarde se me muestra la motocicleta embalada en la caja de transporte y se me comunica que todo ha llegado sin ningún problema.

Se realiza la transferencia del precio acordado y comunico que el sábado día treinta y uno me acercare para recoger la motocicleta.

Cual es mi sorpresa cuando dicho sábado, tras comprobar el número del bastidor de la moto matriculada a mi nombre, es la misma que había rechazado previamente a principios del mes de abril. Sintiendome engañado y estafado por el vendedor ya que esta operación no era la acordada

Tal comportamiento tan poco profesional avalado por el gerente de dicho concesionario y ejecutado por el asesor de ventas, es poco digno para una marca con el prestigio y tradición de las motocicletas BMW.

Como respuesta se me dice que la moto entregada y solicitada son iguales y que las formas empleadas carecen de valor.

Mi queja espero que no quede en valde, para que no se vuelva a repetir este tipo de comportamiento, a mi juicio faltos de ética hacia los consumidores de este magnífico producto, del cual estoy realmente satisfecho y espero disfrutar durante muchos años.


P.D.: para el foro he omitido los nombres de los implicados pero si alguien está interesado en saberlos, no tengo ningún inconveniente he decirselo de forma privada.
 
No hacen falta nombres, para mi que creo que es el mismo vendedor que me hizo lo mismo a mi pero con un coche.

Ya nos contaraa que te responde Bmw
 
UF ¡Que fuerte, nunca lo hubiese imaginado! :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Está claro que una cosa es BMW matriz y otra los vendedores, que algunos no son merecedores de ningún respeto, por no decir algo peor
 
Puede que sea cierto en que tengan problemas en conseguir tu moto por lo que sea , pero lo que está claro es que la guarrada que te hicieron es cosa del vendedor. En un mismo concesionario puedes tener un trato exquisito o nefasto por la simple razón de toparte con según que vendedor.
 
a mi estas cosas me hacen hervir la sangre :-X

y lo peor de todo es ke "una vez metida" te la vuelven a pasar por la cara diciendote "ahora te la comes" ...

Muchas veces, en muchos aspectos de la vida nos hacen guarradas similares... si no nos enteramos... todos felices (ojos ke no ven.....), pero cuando nos enteramos del "chanchullo".... como jode....

Efectivamente, como comentais, depende del vendedor y de su actitud (yo tuve un problema similar al comprar la mía, se retrasaba, y lo primero ke me ofrecieron fue la devolucion de la señal... y luego una compensación economica por el retraso en accesorios... y en este aspecto kedé muy contento con el trato recibido por parte del vendedor BMW, y ke ninguna otra marca se plantea siquiera...)


Un saludo
 
El bastidor, que buena. Por que no la devolviste sin mas. Dices que no la quieres y que se la traguen. Luego resulta que la venden a otro por menos diciendo que es un rechazoPerdon se me olvidava la señal.
Que tengas suerte, lo menos que pueden hacerte es una devolucion de una cierta cantidad de dinero por darte esa moto. Lo suelen hacer cuando son motos de esposicion. Dales caña y que espabilen lo que esta claro es que no tiene verguenza. Aunque no te solucionen nada hojita de reclamaciones que eso consta para otra ocasion.
 
Yo tengo verdadera curiosidad por saber cual es la respuesta de BMW. Supongo que les habrás hecho constar el número de bastidor de la moto para que pudiesen comprobar la fecha de pedido, el pedido que en tu nombre realizaron y luego cancelaron, etc. Bueno, cancelaron si no tenían pensado metértela doblada desde el principio, claro.
 
Es una Sinverguenceria tamaño XXXL, y denota una falta tremenda de profesioalidad por parte del vendedor y del concesionario.

Por desgracia ocurre demasiadas veces, encargas una moto de determinado modelo para una fecha,pero dias más tarde llega un amiguete,conocido, familiar, etc del vendedor o del gerente del concesionario, pidiendo la misma moto que tú, y en vez de ponerlo a "La Cola", le dan la que te correspondía a tí, y tú a esperar la siguiente, o a conformarte con la que lleva tiempo en la exposición y no la quiere ni Dios.

Pero de todas formas jmorlans, lo que te han hecho a tí, pensandolo bien, no es que ya sea una sinverguencería, es una ESTAFAen toda regla.

Un saludo y ánimo.
 
Ni media palabra mas "jmorlans". Creo que el redactar esta carta y ponerla en conocimiento de todos nosotros es digno de admiración. Siento decirte que yo, y perdon que lo puntualice de esa forma, algo personal, no muevo la moto del taller. Hago la protesta y a mover todos los hilos posibles para que me den una de fabrica con todos los extras que uno ha pedido y con tanto sacrificio a ganado el dinero para que despues te tomen el pelo. A mi juicio, hago venir hasta la policia, algunos direis que es una exageración, pero que reflejen todo esto, levanten un acta y la denuncia pertinente.

Creo, como consumidor que tenemos derechos y hago valerlo siempre que puedo. Si levantar animo de insulto y menos hacia ese supuesto taller, creo que son unos informales. Animo y ya nos contaras.
 
jalvarod dijo:
Está claro que una cosa es BMW matriz y otra los vendedores, que algunos no son merecedores de ningún respeto, por no decir algo peor


Cuando sepámos la respuesta que da BMW Motorad te diré si son o no son lo mismo.


Lo siento Jmorlans.
 
Jooooooooder que pasada!!
Por cierto, Jmorlans, no dices nada pero imagino que si te dieron la de exposición, le añadirían aparte los extras que pedías y que motivaban el rechazo inicial a esa moto, ¿no?
Bueno, ya que la tienes, que la disfrutes y vamos a ver que te dicen desde la central de BMW..... revisiones totalmente gratis por parte del concesionario los próximos 100mil kms ;D ;D ;D
Buena suerte. Diayu ;)
 
Kaixo jmorlans

Increible, solo espero que la central de BMW, les aplique algún correctivo a esos ............ y les retiren la licencia de venta de BMW >:( >:( >:(

Un saludo y me gustaría saber como acaba esta ............ que te han hecho.

Agur
 
Esperar a la respuesta que te den.

Pero a bote pronto es una sinvergüenceria de primera.

Lo dicho a esperar y espero que la casa matriz les dé un repaso.

Saludos y ánimo
 
Jurídicamente no tengo ni idea, pero a mi entender eso es un timo, o estafa o como se llame.

Y ahora quiero plantearos algo que también está en relación con eso: se supone que esa moto, tendrá que hacer las revisiones, etc, etc, en ese concesionario. Dónde queda la confianza?

Es el único concesionario de BMW aquí,no?

Joder, qué fuerte. Es la scarver que debían tener allí y que estuve viendo.

Ya nos contarás.
 
Como dice chemita, yo tambien agradezco tu gesto al informarnos de este tipo de anomalías.

Confiamos en una marca, que es cara, por su calidad y por la seriedad de los alemanes en cuanto al cliente se refiere y luego vienen los bmweros de mercadillo y nos tiran nuestra fé por los suelos.
Por suerte no hay muchos de esos, gracias a que Ibérica, sabe ponerlos en su sítio cuando alguno se escede de listillo. Eso sí, ahí estamos nosotros para transmitírselo. Suerte y que todo acabe a tu favor.
 
Hola Jmorlans!!

En primer lugar, siento mucho lo que te ha pasado pero.... las normas son las normas y si quieres que mantenga este mensaje debes dejar tus datos personales.

Entiende que si esto fuera una difamación, el que me la cargaría sería yo como propietario del foro. ¡Ojo! no digo que sea tu caso ni mucho menos, pero comprende que no puedo hacer excepciones.

Por si no lo sabías, la norma establecida en el foro a la hora de publicar cosas de concesionarios es dejar los datos reales de contacto.

Gracias.

Carlos.
 
jmorlans dijo:
El veintiseis por la tarde se me muestra la motocicleta embalada en la caja de transporte y se me comunica que todo ha llegado sin ningún problema

Eso sin duda es actuar con premeditación y alevosía:

¿Embalar la moto ex-profeso para mostrártela? Con el único objetivo de engañarte está claro.

¿Decir que todo ha llegado sin problemas? ¿Llegado de dónde? Si ni siquiera ha salido del concesionario, más mentiras.

Yo me iba derechito a los servicios municipales de consumo de tu ayuntamiento y les metía una denuncia que los dejaba tiesos.

Gastarse la pasta en una gran ilusión y que te la tiren por los suelos, ¡No hay derecho! >:( >:( >:(
 
Por cierto, si pones tu nombre también puedes poner el de los implicados ;D
 
Que guarrada, caña caña y caña .... Jod*** que mal me pone esto el cuerpo y eso que estaba contento con lo de mi RT nueva... :-/

**********************************
Bien por el Carlos, queremos nombres.... ;)
 
Espero que los de BMW se escandalicen tanto como yo al leer lo sucedido y que tomen las medidas necesarias, tanto para resarcirte de la ESTAFA (que no hay otro calificativo), como para dar un severo toque de atención a su distribuidor.
Por lo que indicas en tu carta, estoy con R1150GuS: han obrado con toda la mala intención, pretendiendo engañarte.

Deseo que todo esto se aclare a tu favor y disfrutes de tu moto. ;)
 
no os sorprendais, lo que le ha ocurrido al compañero es practica habitual tanto en motos como en coches, de cara a dar salida a vehiculos en stock (del concesionario)

ya lo comente en otro post a alguien que dudaba entre coger la moto de exposicion instalandole los extras pedidos, o esperar a que llegue una con ellos de fabrica
¿no serias tu? (me reconfortaria saber que mi consejo, sirvio para ponerte sobreaviso)
¿como puedes saber si la "que viene de fabrica", no es la de exposicion con los extras instalados por el concesionario?
solamente un avispado como tu, anotando el numero de bastidor lo descubre

mi enhorabuena

os comento que conoci el caso de un mercedes vendido con estas artimañas, en el que el extra de "origen" era la tapiceria de cuero, instalada por un tapicero y vendida por y a precio de fabrica

de todas formas, una vez que tienes la moto disfrutala y no te rompas la cabeza

eso si, pon el tema en manos de los servicios de consumo de tu comunidad, envia (como bien has hecho) la queja a BMW y cumplimenta una hoja de reclamaciones en el concesionario exponiendo claramente los hechos y enviando tu mismo el ejemplar para la administracion

ya contaras

saludos
 
Es indignante jugar con las ilusiones de los consumidores. La moto que tú viste como tuya, es la que ahora seguramente este de exposición, yo aparte del escrito que has hecho a BMW, denunciaría a esos impresentables. Es un tema que nos afecta a todos.

En septiembre tengo pensado comprarme la moto, ¿Como puedo saber que no me llevaré una moto de exposición o de prueba a precio de nueva?
 
Un claro caso de ESTAFA. Si puedes poner los datos del concesionario sería bueno para el resto de compañeros y más fuerza en tu posición de denuncia. Te apoyamos todos, desde luego porque lo que han hecho tiene muchos nombres jurídicamente penables y esta vía deberías tenerla en cuenta si BMW no te satisface con su respuesta. :(

Ánimo que estaremos todos esperando la respuesta de BMW y apoyándote. >:(
 
desde luego ke esto tiene mala leche...

lo ke comentais de coches de marcas "de lujo" (bmw, audi, etc...) y las tapicerías de cuero, tambien lo conozco, y es una táctica usada de vez en cuando...

Incluso no sólo para deshacerse de un coche en stock, si no simplemente porque les sale mucho más barato tapizarlo ke pedirlo de fabrica (un amigo se estuvo enterando del tema antes de comprar su coche con cuero, como identificar el original, etc...)

Pero ke te metan una moto KE INDICASTE ke no la querías... es una putada...

Yo mismo cuando compré la mía, puse la condicion de ke no fuese moto de exposicion y ke viniese recien fabricada (por el tema de fallos solucionados) (ke motos de exposicion a veces se prueban... yo mismo he probado alguna ke luego venden con toda seguridad)

Además de ke una moto en exposicion puede tener bastante tiempo, venir con software o inyectores antiguos, fallos no solucionados...

Y kerer metertela como hicieron.... muy mal...

Ya nos contarás como acaba el tema...

un saludo
 
Perdón he tenido un lapsus. Me llamo Jesús Morlans (mi apodo en el chat no es muy original).
Sí, fui yo quien preguntó sobre la monta de accesorios en concesionario.
La moto que me mostraron en la caja era otra scarver.
Para ser justos , me regalaron unos guantes y la bolsa tubo, aunque esto bajo mi entender no arregla el comportamiento del concesionario (del cual doy el nombre en la carta).
Por cierto muchas gracias por vuestro apoyo, y deciros que ahora mismo estoy encantado con la moto, pero espero que mi protesta sirva para otros.
Ya os tendré informados sobre el tema.
 
Siento mucho lo ocurrido, y no creo poder imaginar como te sentirías al descubrir el chanchullo... No hubiese sido más fácil decirte que el retraso seguía (fuese por la causa que fuese) y ofrecerte esos regalos a modo de compensación? Hubieses sido tú el que decidiese...

Bueno... Ahora a disfrutar de tu moto! Seguro que lo harás!

Saludos!!
 
Arriba