rmartito
Curveando
- Registrado
- 26 Dic 2009
- Mensajes
- 1.150
- Puntos
- 63
Buenos días,
Sé que se ha hablado largo y tendido de este tema. Pero me gustaría consultaros vuestra opinión para mi caso concreto.
Tengo una R 1200 ST que compré usada con 91.000 km
Lleva unos Michelin Pilot Power 2CT cambiados con 86.000 km
Ahora tiene 96.000 km, y el trasero va pidiendo un cambio. El delantero creo que puede estar a media vida.
No he catado otros neumáticos en esta moto.
El uso que le doy es:
- a diario para ir a trabajar, en verano o invierno (4 trayectos diarios de unos 9 km de ciudad por avenidas amplias y rondas) y los recados que surjan: 5.000 km/año
- salidas en el día de máximo 200 km a ritmo medio, buscando curvas,... pero esto es Valladolid, hago más rectas que otra cosa...: otros 5.000 km/año
- casi siempre solo y sin equipaje
- con lluvia nunca la cojo, a no ser que me pille en ruta
Me ha dado muy buen feeling la moto y sus neumáticos desde el primer día, y estoy contento con ellos, aunque si durasen más... pues mejor.
Me gusta disfrfutar la moto, con tranquilidad, pero con "alegría" y sobre todo SEGURIDAD.
Valoro el comportamiento, pero también un buen compromiso entre duración y agarre.
Estas gomas me las he acabado hasta 0,5 cm por la izquierda, y 1 cm por la derecha. Con total confianza, sin sustos.
Creo que el bicompuesto es buena opción en Valladolid (pocas curvas) o para los que, como yo, la usamos bastante por ciudad.
Dado que el Pilot Power 2CT delantero está a medio uso, pensaba repetir. O en todo caso seguir con Michelin, por aquello de no mezclar.
Mis opciones son:
1.- Repetir con Michelin Pilot Power 2CT. Me sale por 126 € (me gusta, pero me gustaría más duración)
2.- Michelin Pilot Power. 114 € (creo que no merece la pena renunciar al bicompuesto por 12 €. Cuadraría antes la goma y al final me saldría más caro)
3.- Michelin Pilot Road. 107 € (no sé si es bicompuesto. Miro este buscando algo más turismo y menos sport, para que duen algo más. Pero me da miedo que si no son bicompuesto terminen durándome menos que los Power 2CT, ¿alguien sabe si es bicompuesto?)
4.- Michelin Pilot Road2. 140 € (la evolución de los anteriores, imagino que los debería superar y mejorar. Tampoco estoy seguro si es bicompuesto, y aquí el precio ya sube sensiblemente)
5.- Metzeler Roadtec Z6. 116 € (me gustaría probarlos porque todo el mundo habla bien de ellos, peor me da peor rollo porque voy a mantener el Polt Power 2CT delantero, y sería mezclar marcas)
6-. Pirelli Angel ST. 133 € (idem que el anterior)
¿Cuál eligiríais y por qué?
¿Algún otro que no esté en mi lista?
Muchas gracias de antemano!!!
Sé que se ha hablado largo y tendido de este tema. Pero me gustaría consultaros vuestra opinión para mi caso concreto.
Tengo una R 1200 ST que compré usada con 91.000 km
Lleva unos Michelin Pilot Power 2CT cambiados con 86.000 km
Ahora tiene 96.000 km, y el trasero va pidiendo un cambio. El delantero creo que puede estar a media vida.
No he catado otros neumáticos en esta moto.
El uso que le doy es:
- a diario para ir a trabajar, en verano o invierno (4 trayectos diarios de unos 9 km de ciudad por avenidas amplias y rondas) y los recados que surjan: 5.000 km/año
- salidas en el día de máximo 200 km a ritmo medio, buscando curvas,... pero esto es Valladolid, hago más rectas que otra cosa...: otros 5.000 km/año
- casi siempre solo y sin equipaje
- con lluvia nunca la cojo, a no ser que me pille en ruta
Me ha dado muy buen feeling la moto y sus neumáticos desde el primer día, y estoy contento con ellos, aunque si durasen más... pues mejor.
Me gusta disfrfutar la moto, con tranquilidad, pero con "alegría" y sobre todo SEGURIDAD.
Valoro el comportamiento, pero también un buen compromiso entre duración y agarre.
Estas gomas me las he acabado hasta 0,5 cm por la izquierda, y 1 cm por la derecha. Con total confianza, sin sustos.
Creo que el bicompuesto es buena opción en Valladolid (pocas curvas) o para los que, como yo, la usamos bastante por ciudad.
Dado que el Pilot Power 2CT delantero está a medio uso, pensaba repetir. O en todo caso seguir con Michelin, por aquello de no mezclar.
Mis opciones son:
1.- Repetir con Michelin Pilot Power 2CT. Me sale por 126 € (me gusta, pero me gustaría más duración)
2.- Michelin Pilot Power. 114 € (creo que no merece la pena renunciar al bicompuesto por 12 €. Cuadraría antes la goma y al final me saldría más caro)
3.- Michelin Pilot Road. 107 € (no sé si es bicompuesto. Miro este buscando algo más turismo y menos sport, para que duen algo más. Pero me da miedo que si no son bicompuesto terminen durándome menos que los Power 2CT, ¿alguien sabe si es bicompuesto?)
4.- Michelin Pilot Road2. 140 € (la evolución de los anteriores, imagino que los debería superar y mejorar. Tampoco estoy seguro si es bicompuesto, y aquí el precio ya sube sensiblemente)
5.- Metzeler Roadtec Z6. 116 € (me gustaría probarlos porque todo el mundo habla bien de ellos, peor me da peor rollo porque voy a mantener el Polt Power 2CT delantero, y sería mezclar marcas)
6-. Pirelli Angel ST. 133 € (idem que el anterior)
¿Cuál eligiríais y por qué?
¿Algún otro que no esté en mi lista?
Muchas gracias de antemano!!!