Otra de gomáticos, estos para una rarita R 1200 ST

rmartito

Curveando
Buenos días,

Sé que se ha hablado largo y tendido de este tema. Pero me gustaría consultaros vuestra opinión para mi caso concreto.

Tengo una R 1200 ST que compré usada con 91.000 km
Lleva unos Michelin Pilot Power 2CT cambiados con 86.000 km
Ahora tiene 96.000 km, y el trasero va pidiendo un cambio. El delantero creo que puede estar a media vida.
No he catado otros neumáticos en esta moto.

El uso que le doy es:
- a diario para ir a trabajar, en verano o invierno (4 trayectos diarios de unos 9 km de ciudad por avenidas amplias y rondas) y los recados que surjan: 5.000 km/año
- salidas en el día de máximo 200 km a ritmo medio, buscando curvas,... pero esto es Valladolid, hago más rectas que otra cosa...: otros 5.000 km/año
- casi siempre solo y sin equipaje
- con lluvia nunca la cojo, a no ser que me pille en ruta

Me ha dado muy buen feeling la moto y sus neumáticos desde el primer día, y estoy contento con ellos, aunque si durasen más... pues mejor.
Me gusta disfrfutar la moto, con tranquilidad, pero con "alegría" y sobre todo SEGURIDAD.
Valoro el comportamiento, pero también un buen compromiso entre duración y agarre.
Estas gomas me las he acabado hasta 0,5 cm por la izquierda, y 1 cm por la derecha. Con total confianza, sin sustos.

Creo que el bicompuesto es buena opción en Valladolid (pocas curvas) o para los que, como yo, la usamos bastante por ciudad.

Dado que el Pilot Power 2CT delantero está a medio uso, pensaba repetir. O en todo caso seguir con Michelin, por aquello de no mezclar.
Mis opciones son:

1.- Repetir con Michelin Pilot Power 2CT. Me sale por 126 € (me gusta, pero me gustaría más duración)

2.- Michelin Pilot Power. 114 € (creo que no merece la pena renunciar al bicompuesto por 12 €. Cuadraría antes la goma y al final me saldría más caro)

3.- Michelin Pilot Road. 107 € (no sé si es bicompuesto. Miro este buscando algo más turismo y menos sport, para que duen algo más. Pero me da miedo que si no son bicompuesto terminen durándome menos que los Power 2CT, ¿alguien sabe si es bicompuesto?)

4.- Michelin Pilot Road2. 140 € (la evolución de los anteriores, imagino que los debería superar y mejorar. Tampoco estoy seguro si es bicompuesto, y aquí el precio ya sube sensiblemente)

5.- Metzeler Roadtec Z6. 116 € (me gustaría probarlos porque todo el mundo habla bien de ellos, peor me da peor rollo porque voy a mantener el Polt Power 2CT delantero, y sería mezclar marcas)

6-. Pirelli Angel ST. 133 € (idem que el anterior)

¿Cuál eligiríais y por qué?
¿Algún otro que no esté en mi lista?

Muchas gracias de antemano!!!

El pr 2 que si es bicompuesto y perfectamente compatible con el delantero

Pilot Road 2CT es un bicompuesto con goma dura en medio y semi en las extremos, suele durar unos 12M Km, muy buen agarre para lo que hacemos la mayoria de las personas, muy buenas inclinadas. Tambien muy buenas en agua.
Pilot Road creo que es monogoma, mas dura y creo que de duracion algo parecido a la anterior.
Pilot power 2CT, bicompuesto blando lateral y medio por en medio, duracion no mas de 6M Km, muy buen agarre en seco y en mojado. Yo la llevo delante por lo que su duracion es de unos 10 M Km aprox.
Pilot Road 3CT, tres compuestos, blando esxtremos, semi entre los extremos y el centro y duro en medio. los llevo ahora mismo y estoy muy contento, no se los km que les llevo hechos pero seguro me saltan los 10M km, casi la misma goma que la road 2Ct pero com mas canales para el agua, tres compuestos y creo qeu la carcasa cambia algo, se maneja muy buen en las curvas..

Yo te recomiendo que sigas delanta con una Pilot Power 2CT delante y detras pongas o la Pilot Road 2CT o la Pilot Road 3CT.

Espero que te sirva de ayuda, respecto a los demas neumaticos no te puedo ayudar, es lo que he probado.

Vsssss en Bóxer...

Monté unos Angel ST en una deauville y me duraron 8000km. Son unas gomas estupendas, las que más me han gustado de las que he probado, pero si en una deauville duran 8000 en la ST te van a durar 6000...

Yo montaría los Pilot Road 2 ó 3, según te dé.

Yo lo tendría clarísimo.
Delante la que llevas es sensacional, la power 2ct. Y detrás pondría también Michelín, pero en este caso la Road 2.
Un saludo

Creo que los PR2 ganan enteros.
Os pongo unas fotos del estado actual (de esta misma tarde)
Como decía, el avisador aún no está enrasado con la goma, pero se ve que está cerca.
Cuánto creéis que aguantarán??

Por cierto, nunca había visto que llevaba tantos plomos en la llanta, ¿es normal que tengan que equilibrar tanto?

358op07.jpg

10h84f6.jpg

2pr8eac.jpg

Aún le quedan kms...

Sí, pero en invierno he venido haciendo 800-1.000 km/mes, y en estos meses de calorcito algo más, por eso quiero ir mirando y decidiendo.

Yo creo que en 1.000 km se enrasará el testigo en el centro.
La verdad que no se han cuadrado mucho (imagino que por el bicompuesto, porque en Valladolid muchas curvas no tenemos...), así que aunque se enrase el testigo creo que los estiraré hasta que llegue el invierno.
No sé, como 2 ó 3.000 km más???

O no debo ser tan rata y cambiarlos nada más que se enrase??

Sabéis si este modelo es de los que pasa de enrasarse a asomar las lonas en 500 km??

​Yo no los he probado, pero no creo que sean de esos siendo Michelín, sí lo he oído de los Pirelli Angel y de los BT021

Como bien te han dicho le pueden quedar fácilmente 1000 km hasta enrasar los testigos. En cuanto a apurarlos más, pues ya es cuestión de cada uno. Pero tendrás que vigilarlos muy a menudo por si acaso.

Si te van a durar algo más de 10.000 km los Power 2CT, ten por seguro que los Pilot Road 2 incluso te pueden durar el doble. En conducción tranquila mucha gente hace entre 15.000 y 20.000 km, incluso alguno muy muy tranqui más. Hasta 30.000 sé de uno con una Honda CBF 500.

La combinación Power 2CT + Pilot Road 2 es muy habitual y no tienes más que escribirlo en Google y tienes muchísimas entradas, y con opiniones muy favorables al respecto. Mis próximas gomas van a ser estas, sencillamente para probar por mi mismo las sensaciones que aportan. No olvidemos que hay tanta diversidad de opiniones que al final lo que cuenta es lo que tú mismo experimentas.

Te han comentado que el Pilot Road 3 es tricompuesto, pero no es así, es bicompuesto lo mismo que el Road 2. Buscando opiniones hay quién prefiere el 3 y quién prefiere el 2, no hay unanimidad, salvo en que el 3 va algo mejor en lluvia.

El Pilot Road 1 es de un sólo compuesto y no se lo recomiendo a nadie, a mí no me dio buen feeling y total dura muy parecido al Road 2, pero con peor seguridad tumbando.

Un saludo. Vssss.

Última edición:
Yo tambien tengo una rarita.
De serie traia los Pilot Road. Los peores k he tenido. Muy duros, se cristalizan. Mal agarre.
Los Metzeler Z6 Interact. Buenos en seco y en mojado.
Los Metzeler Z8 Ineract. Muy buenos. Agarran mucho. Muy bien en seco y mojado. Entrada en curva y canvio de direccion muy rapido. Se cuadra la delantera.
Los Pirelli Angel ST. Los mejores k he llevado. Vas sobre railes. Llevo 13.000 KM y todavia le quedan.
Con los Z8 y Angel parece otra moto.
Un saludo.

Los compuestos del PR3:
Delantera: blando+medio
Trasera: medio+duro

Ale, ya lo he liado más :D

Pd: supongo que en el PR2 también ocurre lo mismo.

Última edición:
Es bicompuesto por rueda, pero tricompuesto si contamos ambas ruedas.

Joder que lio, que si es tricompuesto, bicompuesto, que si lo es contando con las dos ruedas, que si el dibujo es diferente o que yo que se mas..
El caso que yo he llevado siempre michelin y sin ningun problema, solo con los que llevaba de casa que se escalonaron eran unos BT20 creo...
Vssssss

Esas power están muy enteras. De 2000 km pasan.
Si no eres de tumbar mucho pues meterle un juego de Pr3 que van muy bien.

Me da palo cambiar la delantera, que está a medio uso o mejor.

Yo antes cambiaba las dos a la vez, pero era porque había perdido feeling delante por envejecimiento y endurecimiento de la goma. En mi próximo cambio sólo la trasera mientras tenga buenas sensaciones delante.

Si la delantera te da plena confianza puedes seguir con ella y atrás pienso que buscando duración, sólo tienes dos opciones, Pilot Road 2 ó 3.

Saludos. Vssss.

Última edición:
Yo antes cambiaba las dos a la vez, pero era porque había perdido feeling delante por envejecimiento y endurecimiento de la goma. En mi próximo cambio sólo la trasera mientras tenga buenas sensaciones delante.

Si la delantera te da plena confianza puedes seguir con ella y atrás pienso que buscando duración, sólo tienes dos opciones, Pilot Road 2 ó 3.

Saludos. Vssss.

Sí, la delantera me da buen feeling.
Tienen las 3 exactamente 12 meses y poco y 9.500 km

Pues yo he gastado unos Z-8 y de lujo en seco y en mojado, actualmente tengo montados unos Pilot Road 3, en mojado vale pero en seco buscando los limites de la moto ya me han dado varios sustos, a otro colega que rueda con migo le pasa lo mismo o sea que no parece ser una apreciación personal, en cuanto se gasten monto otra vez Z8 sin dudarlo, me dan mucha mas confianza, los Z8 me duraron 11.000 km, que no esta nada mal.

Pues yo he gastado unos Z-8 y de lujo en seco y en mojado, actualmente tengo montados unos Pilot Road 3, en mojado vale pero en seco buscando los limites de la moto ya me han dado varios sustos, a otro colega que rueda con migo le pasa lo mismo o sea que no parece ser una apreciación personal, en cuanto se gasten monto otra vez Z8 sin dudarlo, me dan mucha mas confianza, los Z8 me duraron 11.000 km, que no esta nada mal.

11.000 km la trasera??
No está nada mal!!!

Atrás