Otra de la Guardia Urbana

Francesc

Curveando
Barcelona 6:15 de la mañana, una compañera se dirige hacia el trabajo. La Guardia Urbana la para y le pide la documentación. Ella les enseña el carnet de Conducir y el Dni.

Por favor bájese del coche, le dice uno de los guardias. Usted no lleva el coche asegurado.

Ella les dice que no, y les enseña la póliza y sus copias de los 4 años que tiene el coche.

Mire la última póliza, su coche no esta asegurado. La matricula, efectivamente, es errónea en la póliza hay un número cambiado. 8620 por 8220

El coche hacia el deposito y ella con una multa de 700€.

El coche lo ha tenido asegurado en la misma compañía y con el mismo número de póliza desde el día que lo compró, sencillamente este último año alguien se equivocó al poner la matrícula.

Hay veces que odio a la Guardia Urbana que representa a mi ciudad por culpa de algún pitufo amargado!!!!

"Algunos" agentes son la leche, se la cogen con papel de fumar, me paso lo mismo con la moto, con Magín, les di el numero de matricula por teléfono, que no quiere decir que sea culpa suya, y un día revisando los papeles, por si acaso, me di cuenta del error, les llamé y al instante me mandaron por correo-e la corrección y al poco por correo la póliza modificada.

.
Pero....no habiamos quedado que ya no hacia falta llevar el recibo del saguro en el coche ???
Que podían saber si estaba asegurado, o no, a través de su terminal de ordenador ??

No entiendo nada. Coño....que miren en su terminal si es una simple errata, o algo mas. Les importa tres coj----. Ellos a lo suyo.
Pero creo que el recurso lo tiene ganado. Puesto que el vehiculo SI que está asegurado. Eso si, le van ha volver loca con papeles, recursos e historias.

Vsssssss

51646D7472605E424D010 dijo:
.
Pero....no habiamos quedado que ya no hacia falta llevar el recibo del saguro en el coche ???
Que podían saber si estaba asegurado, o no, a través de su terminal de ordenador ??

No entiendo nada. Coño....que miren en su terminal si es una simple errata, o algo mas. Les importa tres coj----. Ellos a lo suyo.
Pero creo que el recurso lo tiene ganado. Puesto que el vehiculo SI que está asegurado. Eso si, le van ha volver loca con papeles, recursos e historias.

Vsssssss

Creo entender que de lo que se trata es que al renovar el seguro la compañía cambió un numero de la matricula, con lo que el coche deja de estar asegurado. Por eso la pararon, por que miraron en el terminal y ese coche ya no estaba asegurado y posiblemente el otro coche o moto con el numero cambiado, asegurado dos veces.

6F4350535747511B1A220 dijo:
[quote author=51646D7472605E424D010 link=1313052243/2#2 date=1313056767].

Vsssssss

Creo entender que de lo que se trata es que al renovar el seguro la compañía cambió un numero de la matricula, con lo que el coche deja de estar asegurado. Por eso la pararon, por que miraron en el terminal y ese coche ya no estaba asegurado y posiblemente el otro coche o moto con el numero cambiado, asegurado dos veces.
[/quote]

Vale.... :-[

Si es así, pueden tener un pelín de razón. Pero como bien has dicho.....''Se la cogen con papel de fumar''

Vssssss

Hola, sin ser profesionales de aseguradoras, ni policis simplemente utilizando un poco la logica en menos de 5 post lo tenemos todos claro lo que a ocurrido no??????, entonces en este caso lo que tendria que hacer la Urbana es explicarle a la perdsona lo que ocurre las consecuencias que puede tener este error y aconsejarle que lo solucione, me parece que hubieran realemnte hacer una buena labor, es mi opinion.
salut

6F6466626564390B0 dijo:
Hola, sin ser profesionales de aseguradoras, ni policis simplemente utilizando un poco la logica en menos de 5 post lo tenemos todos claro lo que a ocurrido no??????, entonces en este caso [highlight]lo que tendria que hacer la Urbana es explicarle a la perdsona lo que ocurre las consecuencias que puede tener este error y aconsejarle que lo solucione[/highlight], me parece que hubieran realemnte hacer una buena labor, es mi opinion.
salut

Exacto, tienes toda la razón.....peeeeeeero entonces no hubiesen podido recaudar €€€€ para las arcas públicas :-X

Pues yo voy a romper una lanza en favor de los mossos. Es muy fácil criticar la actuación desde la distancia, también es entendible que la parte afectada no lo entienda y se sienta perjudicado, pero también hay que entender que la policía, cada día, se encuentra con numerosos infractores que no tienen seguro y no puede estar comprobando uno por uno quien dice la verdad o no. La policía no tiene porqué saber que se trata de un error administrativo, símplemente se limita a comprobar los datos y si estos no coinciden actuan en consecuencia. Ante la duda, es preferible inmovilizar un vehículo, a dejar que se vaya y después resulte que realmente no tiene seguro. Después, si un conductor tiene un accidente y encima resulta que es culpable del mismo, nos rasgamos las vestiduras cuando vemos que no tiene seguro y lo primero que se dice es que nadie hace nada para controlarlo.

Tampoco le daría más vueltas, si lo que dice Francesc es cierto, que no tengo porqué dudar de su palabra, recurso, presentación de la documentación, un par de llamadas a la aseguradora y asunto concluído.

Se me olvidaba, los mossos son mossos, y los pitufos son pitufos. Los primeros se dedican, entre otras cosas, a velar por la seguridad y los derechos de los ciudadanos (aunque a veces no nos guste el procedimiento) los segundos, son personajes de ficción que no tienen nada que ver con este cuerpo policial ni con ningún otro y su labor va encaminada al humor. Sería de agradecer evitar los calificativos por muy presuntamente amargado que pueda estar ese agente y por mucho que no nos haya gustado su forma de actuar, máxime cuando se ha hecho desde la legalidad más absoluta.

Saludos :).

6D474149454A0A240 dijo:

Se me olvidaba,[highlight] los mossos son mossos, y los pitufos son pitufos[/highlight]. Los primeros se dedican, entre otras cosas, a velar por la seguridad y los derechos de los ciudadanos (aunque a veces no nos guste el procedimiento) los segundos, son personajes de ficción que no tienen nada que ver con este cuerpo policial ni con ningún otro y su labor va encaminada al humor. Sería de agradecer evitar los calificativos por muy presuntamente amargado que pueda estar ese agente y por mucho que no nos haya gustado su forma de actuar, máxime cuando se ha hecho desde la legalidad más absoluta.

ya, pero estos no son mossos, son guardia urbana, vaya a ser que se mosqueen ;D ;D ;D

100B0D0803620 dijo:
[quote author=6D474149454A0A240 link=1313052243/7#7 date=1313069086]
Se me olvidaba,[highlight] los mossos son mossos, y los pitufos son pitufos[/highlight]. Los primeros se dedican, entre otras cosas, a velar por la seguridad y los derechos de los ciudadanos (aunque a veces no nos guste el procedimiento) los segundos, son personajes de ficción que no tienen nada que ver con este cuerpo policial ni con ningún otro y su labor va encaminada al humor. Sería de agradecer evitar los calificativos por muy presuntamente amargado que pueda estar ese agente y por mucho que no nos haya gustado su forma de actuar, máxime cuando se ha hecho desde la legalidad más absoluta.

ya, pero estos no son mossos, son guardia urbana, vaya a ser que se mosqueen ;D ;D ;D[/quote]

Un lapsus, compañero. Gracias por el apunte ;) :D. En cualquier caso, vale el mensaje inicial para cualquier cuerpo policial ;) :).

6753404F42445242210 dijo:
Barcelona 6:15 de la mañana, una compañera se dirige hacia el trabajo. La Guardia Urbana la para y le pide la documentación. Ella les enseña el carnet de Conducir y el Dni.

Por favor bájese del coche, le dice uno de los guardias. Usted no lleva el coche asegurado.

Ella les dice que no, y les enseña la póliza y sus copias de los 4 años que tiene el coche.

Mire la última póliza, su coche no esta asegurado. La matricula, efectivamente, es errónea en la póliza hay un número cambiado. 8620 por 8220

El coche hacia el deposito y ella con una multa de 700€.

El coche lo ha tenido asegurado en la misma compañía y con el mismo número de póliza desde el día que lo compró, sencillamente este último año alguien se equivocó al poner la matrícula.

Hay veces que odio a la Guardia Urbana que representa a mi ciudad por culpa de algún pitufo amargado!!!!

puffff pues si me hubiesen cogido a mi...compré la RT en el 2006, le metí el papelito del banco del pago del seguro, y hasta este año, olvidé cambiarlo hasta el 2011, la suerte es que nunca me pararon, si no me meten en la cárcel y todo, ya puestos....... 8-)

lo que me extraña es que nadie se haya preguntado como ha llegado a ser posible eso. como la compañia no se a e enterado, como la chica no se da cuenta, yo es algo en lo que me fijo, y como a nadie se le ocurre pedir responsabilidad a la compañia de seguros en cuestion (por otro lado la unica responsable en todo el asunto)
ahora si, es bien facil arremeter contra el agente que a cumplido con lo suyo (porque si, lo suyo en ese momento es eso, y no otra cosa) y que en realidad esa chica lleva el vehiculo sin asegurar, asi de claro. por tanto la denuncia es totalmente correcta. y digo mas, ojala hubiera ms controles de este tipo, porque gracias a que no los hay, circula muchisima gente sin asegurar por estas carreteras

lo que pasa es que poner a caldo a un policia siempre queda bien, desde luego mucho mejor que pedir responsabilidades a una compañia o agente de seguros, que ni te hacen caso, ni queda tan moderno

Pues yo la pregunta que me hago es que si la chica hubiese tenido un accidente de embergadura vosotros creeis que la compañía le hubiese dado cobertura sin estar ese coche asegurado? Yo tengo mis dudas :-?

202720217C797D4E0 dijo:
Pues yo la pregunta que me hago es que si la chica hubiese tenido un accidente de embergadura vosotros creeis que la compañía le hubiese dado cobertura sin estar ese coche asegurado? Yo tengo mis dudas  :-?

Hombre por descontado, de envergadura o no la cia de seguros pagaría porque es un error, no me cansaré de repetir que truquitos las cias de seguros hace años sí los hacian, ahora no...ahora los truquitos vienen de las cias de telecomunicaciones y de la propia administración, en mi opinión la más ladrona, con todas las de la ley naturalmente.

Iceman discrepo de lo que dices, hombre habría que conocer el caso particular, pero el agente podría ver que aunque la matrícula noo coincide sí lo hace el modelo y el color del coche, que coincide el número de bastidor, y la persona es la que contrata el seguro, demasiado coincidencias para ser un fraude, de todas formas este punto, depende de la info de que dispusieran.

Ahora la señora se tiene que meter en recursos y lios....y como funciona tan bien el asunto puede pasar de todo...ya os conté que a mi por ejemplo me intentaron cobrar una multa dos veces !!

pues a mí me pusieron una multa de mal aparcamiento en Toledo y yo no estaba en Toledo. El agente apuntó mal la matrícula y se autorellenó el resto de la información y se cursó la denuncia, pero ya no era un coche, sino mi moto la que presuntamente estaba mal estacionada en Toledo. ¿cómo demuestras que no estabas en un sitio? yo pensaba que éso lo tenía clara la justicia: el que denuncia tiene que demostrar la infracción. Pues la demostración era su multa y la palabra del agente es mejor que la mía. Por suerte en éso y por desgracia en lo otro tuve un accidente ese mismo día una hora después de la denuncia en Toledo, pero a 400 kms de allí y menos de uno de mi casa. Como quedó claro en el atestado que mi vehículo estaba en Valencia y no se puede llegar de Toledo a Valencia en una hora, o en menos, pues estaba aparcado y ausente, quitaron la denuncia.

Desde entonces pago todo con tarjeta y quiero comprobantes de todo: gasolinera, cajero, ticket de compra, comprobantes de todo tipo, en los peajes, parkings... en fin, que si me sigue el FBI, me pilla fijo ;D

Lo del seguro y la matricula mal puesta... una putada. Yo exigiría a la aseguradora que hiciera todos los trámites para recurrirla y dejar zanjado el tema, o que directamente pagaran la multa o me llevaba la póliza a otra compañía y les denunciaba a Consumo por estafa, por cobrar una póliza y no tener asegurado el vehículo. Verías cómo espabilaban.

A.- Le han quitado la multa al demostrarse que era un error de la compañía.
B.- Le van a devolver el dinero de la grua...............dentro de unos 6 meses.

Francesc

Hola a todos, os explico un caso que le paso a un vecino y amigo mio, vivimos delante de un cuartel de G.C. y despues de haber comprado un coche nuevo en concesionario oficial desde hacia 3 meses, fue la G.C. a su casa, se lo llevaron al cuartel y lo tuvieron retenido unas 3 horas por que al matricular su coche le pusieron una que no correspondia a su coche (nº de bastidor) y color de coche, pues en el conce solo le pagaron el cambio de matricula y una disculpa, cada uno hace su trabajo, bien cierto es sin adular a nadie que cada vez que salgo de Cataluña si veo un guardia civil de trafico me dan ganas de pararme, darle un abrazo y regalarle un par de puros, por que por lo menos ellos se toman pastillas pal dolor de estomago, y los que tenemos por aqui no saben que existen las farmacias. ;)

Atrás