Buenas noches.
Después de terminar con la puesta a punto y creyendo haber terminado todo, para disfrutar de kilómetros, me ha surgido otra cosita.
Lo último que le hice fue cambiar la valvulina del cardan. Me extraño que tubiera un color tan negro y sólo saliera un poco más de 100 milílitros de valvulina cuando en el manual dice 250 ml. y el nivel, la última rosca donde va el tapón de llenado (y casí no se veía la valvulina antes de vaciarla).
Después de vaciar, le dí varias vueltas a la rueda con la mano para que salieran todos los restos, negra negrísima y con muchas limaduras, pero no se apreciaban juegos en la rueda ni rodamientos por más que movía la rueda (ya que dicen que cuando sale tan negra puede ser síntoma de avería mecánica).
La dejé reposar durante toda la noche y por la mañana, bien tempranito, le di sus 23 n de apriete con su arandelita nueva, probeta en mano 250 ml de 80W90 gl5 cepsa según dice el manual y le di unas vueltas a la manzana y tras comprobar nivel, junta nueva a tapón superior y otros 23n que te crío.
Hasta ahí todo correcto. Por la tarde noche, mancha en el suelo, uff los 3 n de apriete que ponía +/- que les podía dar al tapón de vaciado, aflojo, con la consiguiente pérdida de un poco de valvulina, y le vuelvo a dar los 26. Limpio la valvulina de aceite del suelo y pongo un trapito blanco a ver la mañana siguiente si se ha corregido.
Bueno, a la mañana siguiente, en el mismo sitio, misma mancha en el trapito, esta vez un poquitín más grande. Vaya. la cojo y me voy con ella al taller, se lo explico y me comentan si la he llenado correctamente que si se echa de más se joden retenes, les comento que comprove el nivel dos veces antes de cerrar el tornillo superior, Ande unos kilómetros con ella volvía a comprovar y por último arandela nueva arriba y 23 n. Me monto y me paro un kilómetro mas adelante ya que olía mucho, muchísimo, pongo la pata cabra y observo una mancha en el suelo de más de una cuarta de grande, uff media vuelta y al taller de cabeza. Entro la paro y una mancha esta vez de dos o tres cuartas, creo que no quedo nada.
Mi pregunta, ¿podría ser por ello que tubiera solo poco más de 100 ml y al llenarla hasta donde dice el manual, si estubiera tocado el retén haya terminado de petar?
He leido que esta avería es común en la k 100 rs 16 v, ahora dicen puede ser dos retenes que lleva, sustituir y a marchar, el cierre del estriado dañado o rodamientos dañados, lo menos que estubiera floja una pieza roscada que lleva entre médias pero, una vez abierto es mejor comprobar y cambiar al menos los dos reténes.
¿Alguién ha tenido recientemente esta avería? ya que los post que veo son de hace ya 8 ó diez años y en este tiempo se han descatalogado multitud de piezas y quizás salga a mejor cuenta comprar un grupo trasero de segunda zarpa.
Un saludo.
Después de terminar con la puesta a punto y creyendo haber terminado todo, para disfrutar de kilómetros, me ha surgido otra cosita.
Lo último que le hice fue cambiar la valvulina del cardan. Me extraño que tubiera un color tan negro y sólo saliera un poco más de 100 milílitros de valvulina cuando en el manual dice 250 ml. y el nivel, la última rosca donde va el tapón de llenado (y casí no se veía la valvulina antes de vaciarla).
Después de vaciar, le dí varias vueltas a la rueda con la mano para que salieran todos los restos, negra negrísima y con muchas limaduras, pero no se apreciaban juegos en la rueda ni rodamientos por más que movía la rueda (ya que dicen que cuando sale tan negra puede ser síntoma de avería mecánica).
La dejé reposar durante toda la noche y por la mañana, bien tempranito, le di sus 23 n de apriete con su arandelita nueva, probeta en mano 250 ml de 80W90 gl5 cepsa según dice el manual y le di unas vueltas a la manzana y tras comprobar nivel, junta nueva a tapón superior y otros 23n que te crío.
Hasta ahí todo correcto. Por la tarde noche, mancha en el suelo, uff los 3 n de apriete que ponía +/- que les podía dar al tapón de vaciado, aflojo, con la consiguiente pérdida de un poco de valvulina, y le vuelvo a dar los 26. Limpio la valvulina de aceite del suelo y pongo un trapito blanco a ver la mañana siguiente si se ha corregido.
Bueno, a la mañana siguiente, en el mismo sitio, misma mancha en el trapito, esta vez un poquitín más grande. Vaya. la cojo y me voy con ella al taller, se lo explico y me comentan si la he llenado correctamente que si se echa de más se joden retenes, les comento que comprove el nivel dos veces antes de cerrar el tornillo superior, Ande unos kilómetros con ella volvía a comprovar y por último arandela nueva arriba y 23 n. Me monto y me paro un kilómetro mas adelante ya que olía mucho, muchísimo, pongo la pata cabra y observo una mancha en el suelo de más de una cuarta de grande, uff media vuelta y al taller de cabeza. Entro la paro y una mancha esta vez de dos o tres cuartas, creo que no quedo nada.
Mi pregunta, ¿podría ser por ello que tubiera solo poco más de 100 ml y al llenarla hasta donde dice el manual, si estubiera tocado el retén haya terminado de petar?
He leido que esta avería es común en la k 100 rs 16 v, ahora dicen puede ser dos retenes que lleva, sustituir y a marchar, el cierre del estriado dañado o rodamientos dañados, lo menos que estubiera floja una pieza roscada que lleva entre médias pero, una vez abierto es mejor comprobar y cambiar al menos los dos reténes.
¿Alguién ha tenido recientemente esta avería? ya que los post que veo son de hace ya 8 ó diez años y en este tiempo se han descatalogado multitud de piezas y quizás salga a mejor cuenta comprar un grupo trasero de segunda zarpa.
Un saludo.