Otra de motores

pulgonfer

Acelerando
Registrado
5 Dic 2012
Mensajes
365
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para entendidos.

Si nuestras motos suenan mucho son toscas al conducirlas, no van finas. Etc.. ¿ Esto es sinonimo de baja durabilidad con el tiempo ?

¿ Existe un desgaste mayor que en una moto Japo mas fina ?

¿ Es posible que la vida del motor con el tiempo sea mas corta, o no necesariamente ?

¿ El ruido o rumorosidad es por causa de mayor fricción o roce de piezas del motor ?

Os agradezco por adelantado vuestras repuestas.

:rolleyes2: Saludos.
 
Yo creo que son toscas porque al ser bi, concentran mucha cilindrada en cada cilindro y eso genera inercias, vibraciones, etc. Claro, que esto lo pienso yo que soy un completo ignorante en la materia.
 
A mi no me parece que los motores de la serie F-800 sean muy toscos o poco "finos",,, de todos modos, comparados con cualos??? con un cuatro cilindros???

Lo correcto seria comparar bicilindricos con bicilindricos y a poder ser con otros de caracteristicas similares, aún así no es lo mismo el tacto de un bi paralelo que uno a 90º por ej. la diferencia de cilindrada tambien influye, un bi de mucha cilindrada unitaria siempre sera mas tosco y "vibrante" que el mismo motor con menor cilindrada, por ej el V a 90º de Suzuki, no va igual de fino el 650 que el 1000.

No creo que la rumorosidad incluso la mayor tosquedad, tenga que ser sinonimo de menor durabilidad o fiabilidad.

Tenemos sin salir de BMW dos motores de cilindrada parecida y veo por ejemplo mayor tosquedad y vibraciones en una r-850-r que en una f-800 y sin embargo este boxer es fiable de cojones.

Yo creo que la fiabilidad viene marcada mayormente por una buena calidad de materiales y componentes junto con un buen diseño, más el buen trato y mantenimiento que le proporcione su dueño.

El problema actual de BMW en mi opinión es la reducción de costes, insistiendo en poner ciertos componentes de dudosa calidad, digamos retenes, rodamientos y ciertas piezas "perifericas" que por si mismas no son de elevado coste pero que al fallar tienen como resultado un desembolso cuando nó un buén palo para el bolsillo del usuario y lo que redunda a corto u largo plazo para el prestigio de la marca.

Yo creo que a la larga la politica de utilizar al usuario como banco de pruebas o conejillo de indias irá en detrimento de la marca, llamese bmw u cualquier otra, y digo todo esto porqué en el fondo muchos usuarios de bmw no nos fiamos de la calidad de sus recientes modelos, a qué sinó vienen consultas como la del compañero pulgonfer u otros, de verdad estamos tranquilos y tenemos absoluta confianza en las BMW actuales??? Yó la tuve en modelos anteriores al 2005 y no me decepcionaron sin embargo en las hornadas de los ultimos años, siendo excelentes motos, la fiabilidad dista un trecho con respecto a modelos veteranos que aún sin ser infalibles daban muchisimo menos la lata que las actuales inspirando mas confianza a sus dueños.
 
Hoy por hoy todos los motores duran una eternidad. De la manera que cuidamos en general nuestras eFes, nos durarán una eternidad. Vamos con la paranoia de: Cuando romperá...., cuando le toca el reglaje de valvulas.... , Hay que olvidarsedel tema. Echale gasolina, mírale bien el aceite y a hacer kms!!!!!
 
Yo no lo habría expresado mejor Podenco.
Chapeau!

Vsssssssssss
 
Hola amigos , yo antes de comprar mi F800 prové la de una persona que tenía en venta .Mi única experiencia anteriormente con motores bicilindricos fué provar una ducati de un amigo , creo que era la antigua 620 , eso sí que vibraba , en punto muerto y la patilla puesta la moto se iba sola .. jeje . Por eso al provar una F800S , me llevé una grata sorpresa , anteriormente tuve una GSR600 , es un motor que vá muy fino y tambien transmite algunas vibraciones al manillar y reposapies .

Un saludo a todos
 
Para entendidos.

Si nuestras motos suenan mucho son toscas al conducirlas, no van finas. Etc.. ¿ Esto es sinonimo de baja durabilidad con el tiempo ?

¿ Existe un desgaste mayor que en una moto Japo mas fina ?

¿ Es posible que la vida del motor con el tiempo sea mas corta, o no necesariamente ?

¿ El ruido o rumorosidad es por causa de mayor fricción o roce de piezas del motor ?

Os agradezco por adelantado vuestras repuestas.

:rolleyes2: Saludos.

El motor es mas ruidoso porque no tiene deposito de gasolina que amortigüe el ruido, si utilizas una bolsa sobredeposito "llena" se nota la diferencia de ruido
 
No dejo de reconocer que nuestras motos traen muy buenas soluciones técnicas. Pero si tuviera que comprar otra moto, SEGURO que miraba otras marcas.

La calidad de bmw esta dejando mucho que desear.

Nota: No enumero las soluciones técnicas por que son algunas.
 
A mi no me parece que los motores de la serie F-800 sean muy toscos o poco "finos",,, de todos modos, comparados con cualos??? con un cuatro cilindros???

Lo correcto seria comparar bicilindricos con bicilindricos y a poder ser con otros de caracteristicas similares, aún así no es lo mismo el tacto de un bi paralelo que uno a 90º por ej. la diferencia de cilindrada tambien influye, un bi de mucha cilindrada unitaria siempre sera mas tosco y "vibrante" que el mismo motor con menor cilindrada, por ej el V a 90º de Suzuki, no va igual de fino el 650 que el 1000.

No creo que la rumorosidad incluso la mayor tosquedad, tenga que ser sinonimo de menor durabilidad o fiabilidad.

Tenemos sin salir de BMW dos motores de cilindrada parecida y veo por ejemplo mayor tosquedad y vibraciones en una r-850-r que en una f-800 y sin embargo este boxer es fiable de cojones.

Yo creo que la fiabilidad viene marcada mayormente por una buena calidad de materiales y componentes junto con un buen diseño, más el buen trato y mantenimiento que le proporcione su dueño.

El problema actual de BMW en mi opinión es la reducción de costes, insistiendo en poner ciertos componentes de dudosa calidad, digamos retenes, rodamientos y ciertas piezas "perifericas" que por si mismas no son de elevado coste pero que al fallar tienen como resultado un desembolso cuando nó un buén palo para el bolsillo del usuario y lo que redunda a corto u largo plazo para el prestigio de la marca.

Yo creo que a la larga la politica de utilizar al usuario como banco de pruebas o conejillo de indias irá en detrimento de la marca, llamese bmw u cualquier otra, y digo todo esto porqué en el fondo muchos usuarios de bmw no nos fiamos de la calidad de sus recientes modelos, a qué sinó vienen consultas como la del compañero pulgonfer u otros, de verdad estamos tranquilos y tenemos absoluta confianza en las BMW actuales??? Yó la tuve en modelos anteriores al 2005 y no me decepcionaron sin embargo en las hornadas de los ultimos años, siendo excelentes motos, la fiabilidad dista un trecho con respecto a modelos veteranos que aún sin ser infalibles daban muchisimo menos la lata que las actuales inspirando mas confianza a sus dueños.

+1 Muy buena exposición. Saludos
 
Pues yo he probado alguna otra bi, y ni mucho menos iba lo fina que va la F, y en cuanto a ruido, al relentí es ruidosa, pero después en marcha, casi no se oye el motor.
 
Atrás
Arriba