Otra de neumáticos......

Estifmacuin

Arrancando
Hola foreros,poseo una r1200r con un año y 7600km (25% en montaña,50% en autovia, 25% en ciudad), mi duda es cómo determinar el desgaste de los mismos: ¿en función del kmetraje?, ¿en función de la conducción? ¿por su edad?,¿son 7000 km suficientes en mi caso.Un saludo.

Estifmacuín, mira el neumático. Lo ves achatado?. Compara el dibujo de los extremos, si esta escalonado.
Estoy en tu misma situación, R12R, un año, 8200Km, con los Z6, aunque yo no hago ciudad, 50-50% autovía-carreteras reviradas, y al neumático no se le nota apenas desgaste.
Pienso que le haré mas de 12000Km.
Por lo que dices tienes que estar en una situación similar, te confunden los comentarios de foreros que les duran 6000-7000km.
Un saludo

6157504D42494547514D4A240 dijo:
Hola foreros,poseo una r1200r con un año y 7600km (25% en montaña,50% en autovia, 25% en ciudad), mi duda es cómo determinar el desgaste de los mismos: ¿en función del kmetraje?, ¿en función de la conducción? ¿por su edad?,¿son 7000 km suficientes en mi caso.Un saludo.

En función del dibujo que tengan, si están como este está para cambiar  :D
z6_I.jpg

6A69646979637572637667746F69260 dijo:
Hola, todavia los he visto mas gastados pero eso ya es jugarsela, saludos.-

Es que aquí todavía pensaba que había que gastar el testigo de desgaste para cambiarlos  ;D ;D ;D

Lo suyo es cambiarlos cuando llegan a los testigos de desgaste, sobre todo pensando en que nos pueda llover.

Saludos.

Cada uno sabe muy bien cuando tien que cambiarse, pero lo importante es cambiarlas justo antes del primer susto, porque luego nos diremos porque no la habré cambiado antes???
No hay que jugçarsela y ahora cuando vengan las lluvias menos
Saludos

Los mios llevan 11.300 y están peor que estos que acabas de cambiar. Pienso que aun le quedan hasta los 12.000 km.

En algunas zonas ya esta tocando el testigo en otras no, pero no lo veo mal del todo. Aprovecharé que el sabado voy a Aranjuez a una comida de aqui del foro y entre ida y vuelta a Valencia son unos 700 km.

Luego meteré seguramente los Z8.

Yo los cambie el viernes y me han durado 16.000 Kmos, y he vuelto a poner los Z6 otra vez.
Ah! 1200RT y hoy un Montseny a desayunar y a estrenarlos.
Vssss.Yogui

Hola, pues ami me han mandado por equivocación un Z6 Roadster delantero Interact, y un trasero Z6 Roadster, el cual pienso devolver, saludos.-

427A7D6B606C640F0 dijo:
[quote author=4B574645564B240 link=1284061507/2#2 date=1284137189]
En función del dibujo que tengan, si están como este está para cambiar  :D
z6_I.jpg

Creo que a ese neumatico le quedan unos 4.000 km  :D :D :D
[/quote]
Ya lo decía yo, soy un derrochador!!! :D :D :D

Pues yo pienso que un neumático no se debe de cambiar ni por los kms, ni por el dibujo, si no por las sensaciones que te den.

Ahora bien, ese como llueva lo puedes pasar mal y luego :'(...

RAFAGAS

5E4D4A4D5E432C0 dijo:
Que opinais de los z8 interac?, me los han puesto hoy y nose nose :-/ :-/ :-/, tenia los roadtec z6 y una maravilla.
creo que los z8 son mas blandos, pero si los z6 (que son los que llevo yo, y muy bien) te van bien pues para que cambiar.

50464E5C40090 dijo:
Yo los cambie el viernes y me han durado 16.000 Kmos, y he vuelto a poner los Z6 otra vez.
Ah! 1200RT y hoy un Montseny a desayunar y a estrenarlos.
Vssss.Yogui

¡Yo no entiendo nada! para que te dure un trasero 16.000 Km, ni debes cargarla ni debes pasar de 80 Km/h ¿o no?

Es  lo unico de la moto que toca el suelo y con lo unico que quiero tocar ( salvo avisadores ) , osease mejor que esten en condiciones.
Vsss

Acabo de pedir los Z8 con el codigo C , montados salen por 321,00€ aparte propinas ::) ::)
Voy a probarlos y ver que tal, vengo de los Continental ContiAtack esos, se han deformado y escalonado con 8000km, los estoy aguantando un poco pero ya son los 10.000 y es hora de darles boleto, en general bien con ellos pero creo que no son los mas adecuados para nuestras motos, yo siempre salgo con compañera y me da que la carcasa que tienen son mas blandas.
Ya contare como van los Z8, pregunta que he realizado por aqui y las respuestas ( pocas) han sido positivas, sera por la novedad de las ruedas.

He probado todas las que comentais, las metzeler z6 (me duro el trasero 3mil km)son unas y las z6 interac (1900 el trasero)son otras muy distintas mas deportivas.
12milkm me cuesta creer, pero lo que ahorraras en ruedas lo gastaras en embrague yeno suave...
No montare mas michelin en moto, pero si en mi coche.
Ahora llevo los bt023 y buen agarre, llevo unos 3mil y queda mas de media vida y mi forma de conducir es de todo menos suave.
Saludos

4345525E594356370 dijo:
He probado todas las que comentais, las metzeler z6 (me duro el trasero 3mil km)son unas y las z6 interac (1900 el trasero)son otras muy distintas mas deportivas.
12milkm me cuesta creer, pero lo que ahorraras en ruedas lo gastaras en embrague yeno suave...
Ahora llevo los bt023 y buen agarre, llevo unos 3mil y queda mas de media vida y mi forma de conducir es de todo menos suave.
Saludos
Joderrrrrrrrr, como vais algunos. Espero que me expliques como se comen las ruedas en ese espacio de kms,
si, ya se que has dicho ya que vas muy rapido. ;)

Hola!! : Yo llevo CONTINENTAL , " CONTIROAD ATACK", conducción casi siempre por montaña, y tuve que cambiar con 7000km. el neumático delantero, tenia forma de cuña, el trasero con 9000km. apurado a tope, ahora estoy probando con la ESA modo sport, pues antes la llevaba en modo normal, y controlando la presión de los neumáticos, a ver que tal. De agarre en curvas muy bien, en mojado no la he probado.

Saludos. :)

Pirelli Diablo Strada, con 6000 km., el trasero machacado y el delantero a media vida, creo que la gran diferencia es el peso y el uso, yo pesaré unos 85 kg. con 1,86 de altura, nada exagerado, si los usas sólo y sin equipaje pues perfecto, cuando añades a tu compañera, grande como yo, 1,76 y unos 70 kg., más equipaje de ambos, pues ya no te cuento, un neumático con 1/3 de vida comido en 1.500 km.

Por tanto, el primer factor el tipo de neumático, el segundo el peso (1, 2, equipaje), el tercero el uso, no es lo mismo rutas cortas de 100 km. como rutas de viaje, 400 km. diarios, a ritmos altos, con 2 en la moto y equipaje en las dos laterales y top case.

De todas formas, por experiencia el gran factor es el peso, si metemos a un tiarrón de 1,90 con 100 kg. de peso, nada descabellado, hay un mundo con un "normalito" de 1,70 y 70 kg., peso total de la moto más piloto, ajustes de pretensión y extensión, y calentamiento glogal. Si añadimos pasajero, equipaje y tiempo de ruta continuada, pues el desgaste se dispara.

Otra cosa importante són los códigos del fabricante, esta semana he pedido los pilot road 2, curiosamente tenían el mismo neumático con código C y código R LT, no me pidais que significan, pero llamando a fábrica nos indicaron que los código C no són recomendables para nuestras BMW, ya que con ellos, a pesar de tener el mismo precio, nuestras motos no tenían la misma estabilidad ni prestaciones, por lo tanto lo primero es seguir las recomendaciones del fabricante, no por ahorrar unos eurillos o por llevar el neumático que montan otros, nuestras motos irán mejor.

Resumiendo, qué tipo de conducción tengo, qué moto tengo, y en general que uso tengo, con estas tres variables y nuestra marca de preferencia, podemos elegir el mejor neumático para nuestra moto. Último consejo, asegurarnos que realmente tengan los componentes que nos indican, está muy de moda 2 CT, 3 CT, etc. pero cuántos realmente aplican esta tecnología, en el caso de mis Pirelli te digo que no, el centro estaba completamente machacado así que de dos componentes nada de nada, uno y con suerte blando.

Evidentemente, la pirelli diablo strada, a parte de ser ya una rueda descatalogada por antigua.... su sustituta es la Angel ST, es monocompuesto, como todas las de su epoca, ten en cuenta que es de las primeras ruedas de la nueva hornada de neumaticos modernos, despues vinieron las metzeler Z6, michelin pilot road primero, y road 2 despues y asi sucesivamente....

Considero que tanto o mas que el peso, es la forma de conducir, las aceleraciones fuertes logran comerse la rueda en muy poco tiempo, si a ello le unimos mucho peso pues ayudamos.... yo a unas pirelli diablo a secas... mas blandas en teoria que las tuyas les hago con la FJR a plena carga, y cuando hablo a plena carga supero los pesos que tu indicas, unos 6.500 km.... y estamos hablando de una moto pesada y con muchos caballos, y un par motor bestial....

Vssssssssssssssssssssssssss desde Ourense.

3234232F283227460 dijo:
Saludos

No sabes como me alegra leer este comentario, por lo que cuentas respecto a lo que te han durado los otros neumáticos, si a los Bt023 les haces 6.000 kms., eso está muy bien (porque me parece que tú eres de los míos en cuanto a estilo de conducción ;) ;)).

Yo estoy acabando los Z8 y voy a decidirme por probar los BT023.

Saludos.

Yo, en mi K1200GT siempre fuí con Road 2CT, que creo eran los mejores, después de haber probados todos los demás (excepto los power 2CT, pero se gastan enseguida...). Ahora he montado los road 3CT y son aún mejores.

De agarre, como los 2CT, pero la forma de desgastarse es espectacular. Yo suelo hacer conducción deportiva, con grandes aceleraciones y grandes frenadas entrando en curva. Las 2CT llega un punto que, haciendo un poco de autopsita, se cuadran. Las traseras se desgastan por el medio, dejando dibujo a los lados y las delanteras se gastan por los flancos, dejando dibujo en el medio. Es decir, queda la moto descompensada. También es verdad que yo aputo mucho las ruedas.

Pues bien, ahora con las Road 3CT estoy encantado. Las traseras están para tirar, con 8000 km ya casi sin dibujo excepto por las esquinas, pero están perfectamente redondas. Te dan la seguridad del primer día sin susto de escalón.

Las delanteras perfectas, tienen 6000 km y estan perfectamente redondas. Gastadas, pero sin llegar a los avisadores y con el dibujo por igual en toda su banda, desde el centro a la misma esquina.

Os pongo fotos de las ruedas y sería bueno que pusierais fotos de vuestras ruedas, con el kilometraje que tienen y el estilo de conducción, autopista o no, etc. Así podemos comparar, que una imagen vale más que mil palabras.

Fotos rueda 3CT delantera con 6000 km:

08-2011-road-3ct-del-6000-km-1.jpg

08-2011-road-3ct-del-6000-km-3.jpg

08-2011-road-3ct-del-6000-km-2.jpg

Rueda trasera Road 3CT con 8000km, para cambiar, pero redondita, sin escalón:

08-2011-road-3ct-atras-8000-km-1.jpg

08-2011-road-3ct-atras-8000-km-2.jpg

Aqui se nota el diente de sierra de los flancos, cuando sales de una curva acelerando, que gasta más las ranuras por un lado, pero no afecta a la conducción, el neumático sigue redondo:

08-2011-road-3ct-atras-8000-km-3.jpg

Os la recomiendo, al menos para la K1200GT. Me parece las mejores que he probado en mi vida, y con esta moto ya he pasado de los 100000 km...

Saludos

Gracias por la aportación Iván, me interesa mucho el tema.

Atrás