Otra de neumaticos

joyita

Arrancando
Hola,

Esta tambien va de neumaticos. El caso es que tengo que cambiarlos ahora porque estan 'un tanto' lisos. He usado unos Michelin Pilot Road y, si bien en seco me han dado algun sustillo -siempre culpa mia, por no saber :D- en mojado se han mostrado impecables. Segurisimos, me atreveria a decir -me terminaron de convencer en un regreso a Madrid de 300km jarreando, incluso en el cemento asfaltico asqueroso ese: termine a 160-170 km/h y como por railes-. Para mi es fundamental el comportamiento en mojado, porque voy a trabajar en moto y la uso todos los dias, salvo helada fortisima o nieve.

La moto traia de fabrica unos Michelin Macadam, que me duraron unos 16000, pero no me 'transmitieron nada'. Estos tienen 25000 Km :-[. La mayoria en transitos al trabajo a 139 por vias rapidas de Madrid y por el centro. Pero no todos. Calculo que un 20% son salidas de finde -250 km por sesion-. Viajes pocos -casi siempre el mismo: Madrid-Bilbao-, de finde y haciendo unos 1000 km i/v. Siempre empiezo a 139 Km/h, pero termino a todo lo que me dan los hombros -voy en una R1150R-. Para los que lo conozcais, al final bajo Altube a 180... ó. A partir de ahi flanea sensiblemente en las curvas -no he tocado nunca la suspension: uff, un lio ;D-.

Menudo rollo!!!

El caso, quisiera volver a poner los Pilot Road, pero en el concesionario me hacen descuento solo en los Metzeler o en los Bridgestone. Como aqui hablais tanto de los Metz Z6 saber si alguien ha probado los dos, o por lo menos, saber que tal son los Z6 en mojado.

Gracias,

Joyita.

Los z6 van muy bien pero mejor en seco que en mojado, considera los Bridgestone BT020 que parecen muy adecuados para lo que comentas.

Si estos ultimos como tu dices, te han durado 25.000 Km. puedes poner el neumatico que mas te guste, todos te agarraran perfectamente.
Javilo

25000 ??????? o 2500???? no me creo que con unos pilot road pases de 15000 con alambres fuera ;D

Cada día me gusta menos polemizar, pero decir que unos PRoad, duran 25 mil y van en agua sobre raíles, para mi es tanto como decir que el manteniento en Conce es económico.

Hola de nuevo,

Pues si que tienen 25000 -veinticincomil- km. El delantero liso liso. Al trasero le quedan todas las ranuras -a penas un milimetro en el centro- y no esta muy cuadrado. Lo cierto es que la moto ahora patina incluso en seco, por ejemplo, si abro gas a fondo en los semaforos. Es cachondisimo como culea ;D

En las rotondas, por ejemplo, es mas peligrosa, sobre todo porque el delantero tiende a patinar antes que el trasero y estos neumaticos nunca han avisado mucho en seco, ni siquiera cuando estaban nuevos. Pero con todo, lo peor son las frendas. Hay que estar muy atento ahora: en las curvas ya no se puede frenar tanto ni tan bien. Y la direccion es mucho mas imprecisa a mas de 150. En todo caso la sensacion ahora es de llevar ruedas de madera. ;D

Si he dado a entender que seguian prestando el mismo rendimiento que al principio, disculpadme.

El dia 23 me las cambian, al final me paso a los Metz Z6, por probar y por no tener que esperar a los Pilot Road, que me han encantado.

Si sigue habiendo dudas estoy dispuesto a regalarlos al Museo del Foro ;D ;D ;D

Un cordial saludo,

Joyita

joyita dijo:
Hola de nuevo,

Pues si que tienen 25000 -veinticincomil- km. El delantero liso liso. Al trasero le quedan todas las ranuras -a penas un milimetro en el centro- y no esta muy cuadrado. a mas de 150. En todo caso la sensacion ahora es de llevar ruedas de madera. ;

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Pon las que sea perooooooo   ¡cambia ya! :o :o
y guarda la moto en el garaje hasta el día 23 ;) ;)

yo he tenido los BT 020 de origen y los he vuelto a montar, por duracion (siempre dos personas), por sensaciones, por tumbada, por comportamiento en mojado, por adherencia al frenar, en fin yo solo puedo hablar maravaillas de ellos, V,s

Pues yo los Pilot los tengo 17000 km y creo que aún les quedan vida para otros 4000 ó 5000 km más, eso sí voy de paseo por la vida, que si no no veo el paisaje... ::) ::) ::) ::) ::).

V´sssssssssssssssssssss

Que unos neumaticos vayan bien en mojado a que te refieres Joyita??

Por que ir bien en mojado no es ir por autopista o autovia, cualquier goma y si no pisas rayas blancas sirven. Para mi es coger la RT y meterme por una carretera de curvas y circular con la tranquilidad de que no se irán en ninguna curva, no se moveran al apoyar mas del tren delantero, y que te den una seguridad mayor, todo esto dentro de unos limites claro.

Por eso yo siempre recomiendo los Z6.

Eso sí, que te duren 25.000 km será un milagro.

Francesc

Francesc dijo:
Por que ir bien en mojado no es ir por autopista o autovia, cualquier goma y si no pisas rayas blancas sirven. Para mi es coger la RT y meterme por una carretera de curvas y circular con la tranquilidad de que no se irán en ninguna curva, no se moveran al apoyar mas del tren delantero, y que te den una seguridad mayor, todo esto dentro de unos limites claro.

Francesc

Suscribo lo anterior y añado que por muy buenos que sean a 160 lloviendo por autopista, no hay neumático que me de seguridad. Porque entrar en la A6 masificada de camiones y lloviendo...jejeje...

Que unos neumaticos vayan bien en mojado a que te refieres Joyita??

Hola,

Mi nivel de conduccion no es muy bueno, aunque llevo 21 años montando en moto :-[

Soy incapaz de llevar conscientemente unas gomas al limite y tener entonces la tecnica de salvar la maniobra. Por supuesto, en mi caso, la sensacion de seguridad es eso: una sensacion, algo subjetivo. A mi los Pilot Road me han permitido ir con la autovia empapada a esa velocidad, frenando y maniobrando con total garantia. Con los macadam no tenia la misma sensacion...

Pero claro... A mi los neumaticos -y las pastillas- me duran una barbaridad, con lo que me temo que vosotros, la mayoria, vais mucho mas a saco que yo. Leia aqui el otro dia a no recuerdo quien que tenia problemas con el caballete central porque le rozaba. Yo solo he conseguido rozar tres veces con los avisadores, o sea que...

Un cordial saludo,

Joyita

joyita dijo:
Siempre empiezo a 139 Km/h, pero termino a todo lo que me dan los hombros -voy en una R1150R-. Para los que lo conozcais, al final bajo Altube a 180... .

Y tu no corres?? Bajando Altube a 180, y te ha durado 25.000 km?? :-X :-X

Lo dicho, los Z6 pero como mucho 15.000 km.

Francesc

Mis últimos 3 últimos pares en la 1100Rt han sido Z6 y muy satisfecho, en torno a los 12-13.000kms, más no. La 1150RT me ha venido con Z4 y no se si será de coco, pero peor, como dices, son sensaciones, posíblementes subjetivas.

Leyendo tu comentario sobre los Pilot Road en cuanto a duración, no los descarto para l próximo cambio, pero habiendo montado también BT020, los Z6, para mi, los mejores.

joyita dijo:
Hola de nuevo,

Pues si que tienen 25000 -veinticincomil- km. El delantero liso liso. Al trasero le quedan todas las ranuras -a penas un milimetro en el centro- y no esta muy cuadrado. Lo cierto es que la moto ahora patina incluso en seco, por ejemplo, si abro gas a fondo en los semaforos...... En todo caso la sensacion ahora es de llevar ruedas de madera. ;D

Eso suena a cristalizados. En lugar de gastar las gomas vas puliendo el asfalto.

Cuando montes los nuevos te darás cuenta del peligro que has corrido y eso que yo los estiro a saco. Pero 25mil es peligrossssillo.
Saludos y suerte ;)

Compañero regalalos a la marca te daran un premio seguro, yo no paso nunca de 12000 como maximo,y al final jodido ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Compañero me parece una falta de respto hacia tu persona y una irresponsabilidad terrible el estirar un juego de neumaticos hasta los limites que comentas y la foto que nos enseñas.

Pon el neumatico que sea y hazlo ya tu familia lo agradecera si no tienes un susto grave antes.

Saludos y que la suerte te acompañe

P.D. Michelin bien en agua, cada dia este foro es mas sorprendente :o :o :o

Chico, yo estoy de acuerdo con Angel, tu neumático trasero está cristalizado seguro.
Lo normal es que te comas más neumático trasero que delantero, a no ser que pilotes con la rueda trasera en el aire ;D ;D ;D
Yo tengo Pilot Road en la RT 1200, tengo 15000 Km y ya estoy buscando precio (no aguantarán más de 1500 - 2000 más). A mi me han ido bien, pero no me dan seguridad ninguna en mojado, voy a probar los Z6 a ver que tal... :-? :-?
Cambia YA esos neumáticos... ;)

Despues de probar el z4, z6 y el bt020, me quedo con el bt, hace la moto mucho mas agil en curvas, a parte de que la duracion es superior.
El z6 es mas "redondito", mas noblote que el bt, pero mas lento de reacciones.
De todas fotmas montes el que montes sera una buena elecion.
Lo que es una locura es circular con las ruedas como las llevas, de verdad, no lo vuelvas a hacer, es mucho mas peligroso de lo que te imaginas.

Saludetes.

Josemi.

yo llevo z6 de serie en rt 1200 y conduciendo por carreteras de montaña 50% y carreteras nacinales y autovia el resto con acompañante y tres maletas llevo 6000 y no creo que haga 1000 mas

creo que probare con bt

Atrás