Otra de radios...

amauta

Acelerando
Hola,

Para no hacer más largo el mensaje anterior, abro este para plantear una pequeña duda que más o menos está relacionada.... (vamos que tambien es de "casetes")

Una K75 RT de 95, lleva instalados los altavoces delanteros originales BMW en el carenado, pero en la guantera derecha en vez del radiocasette original BMW hay instalado un "pioneer" que creo haber entendido que es extraible....

En este caso, no siendo el radiocasette original, ¿ bastaría con sustituirlo por un RADIO CD por ejemplo de la misma marca que fuera extraible ?

Comento esto por la comodidad de "trabajar" con CDs y no casettes que ya están en peligro de extinción....

Saluditosssssssssss Bemeuverosssssssssss.-

Habría que ver qué conectores tiene la radio BMW (que lo desconozco) y qué apaño han hecho. Si se ha hecho bien, o una de dos. O han puesto el conector Pioneer original, que entonces vale cualquier Pioneer (creo) o han puesto el conector ISO y luego el Pioneer con el adaptador ISO con lo que podrías poner cualquier radiocd del mercado porque prácticamente están todos estandarizados con el conector ISO.

Lo mejor, mira qué conectores lleva y luego te vas a Mediamark que los tienes todos y te puedes dedicar a mirar conectores. Pero no compres el adaptador ISO ahí que te la clavan. Eso vale 2 euros.

Y un sítio donde tienen bien de precio radiocds, en redcoon

www.redcoon.es

HOLA AMAUTA , COMO TE FUE EL VIAJE DE VUELTA A CASA ,CONTENTO NO?

SOLO QUERIA ACONSEJARTE QUE EL LORO QUE TE COMPRES SEA LA MARCA QUE SEA, LLEVE MP3. APARTE DE QUE EL TIEMPO DE AMORTIGUACION ES MAYOR QUE EL DEL CD CONVENCIONAL VAS A PODER GRAVAR CASI 10 VECES MAS DE MUSICA EN UN SOLO CD.

BUENO CAMPEON A VER SI NOS VEMOS PRONTO Y ME ENSEÑAS TU NUEVA JOYA.

SALU2.

Problema solucionado,

Esta tarde me han confirmado en el taller que el radiocasette que monta la K75/100 RT/LT se puede sustituir tranquilamente por otro modelo de coche que sea extraible.

No me ha recomendado un radio CD porque al ir montado vertical, no como en un coche suelen "saltar" con mas facilidad los lectores.-

Saluditosssssssss Bemeuverosssssssss.-

No es que salte salte como para no ponerlo. Es cierto que el cd si es mas propenso a saltar pero un disco de mp3 para que salte es dificil. Yo me preocuparia mas de como manejarlo una vez en marcha

Muy buenasss, con respecto a lo del manejo en marcha, hay un radio/cd/mp3 de la marca Kenwood que lleva el mando a distancia con cable, no por infrarrojos como es habitual ultimamente, con lo que se puede cambiar de emisoram de cancion, etc...
Ahora mismo no tengo aqui el modelo que es, pero entre hoy y mañana os lo pongo, a mi me parece una muy buena idea, estoy en ello. De momento ya le he puesto un manos libres bluetooth de instalacion a mi R1150RT y a baja velocidad va bastante bien, y no tiene nada absolumente de ilegal, es exactamente el mismo que pongo en los coches.

Saludos, Benjamín.

Atrás