otra de reglaje de valvulas

skimoo

En rodaje
el tema es que yo oigo sonar las valvulas, y el ralenti no suena del todo seguido (es muy poco, pero tengo un oido "demasiado" fino). la lleve al mecanico y me dijo que no le parecia que hiciera falta, que era normal que sonara asi y que para lo del ralenti le ajusto los inyectores, que alguno echaba de mas (o algo asi).

la cosa es, le hago caso y dejo que suenen mas? hoy he notado que en 5ª le falta algo de fuelle, pudo ser lo que le hizo a los inyectores?

skimoo dijo:
la lleve al mecanico y me  dijo que no le parecia que hiciera falta, que era normal que sonara asi y que para lo del ralenti le ajusto los inyectores, que alguno echaba de mas (o algo asi).

la cosa es, le hago caso y dejo que suenen mas? hoy he notado que en 5ª le falta algo de fuelle, pudo ser lo que le hizo a los inyectores?

Para salir de dudas podrías pedirle que te explicara cómo hace para modificar la emisión de una electroválvula que está comandada por un tren de ondas cuadradas.

efectivamente "pelin" estoy de acuerdo contigo, tiene todas las pintas de que ese mecánico quiere sacarle las "pelas" al colega.
Te aconsejo que cuando se te encienda la reserva, le eches un cuarto de bote de tres en uno a la gasolina y andes todo lo que puedas con esa "mezcla", el poder desincustrante del 3 en 1 limpiará la mayor parte de impurezas de los inyectores. A mí me ha dado buenos resultados.
Pero me temo que le tendrás que poner los vacuómetros y a "correr".

pao dijo:
efectivamente "pelin" estoy de acuerdo contigo, tiene todas las pintas de que ese mecánico quiere sacarle las "pelas" al colega.
Te aconsejo que cuando se te encienda la reserva, le eches un cuarto de bote de tres en uno a la gasolina y andes todo lo que puedas con esa "mezcla", el poder desincustrante del 3 en 1 limpiará la mayor parte de impurezas de los inyectores. A mí me ha dado buenos resultados.
Pero me temo que le tendrás que poner los vacuómetros y a "correr".

supongo que lo del 3 en uno sera de coña, porque igual le pone alguien y
se carga hasta el cojinete de la rueda trasera, valla tela.

no, no va de coña. lo lei en un post suyo sobre limpiar inyectores. de todas maneras le meti hace nada un aditivo para limpieza y aunque mejoro algo, sigue sin ir muy fino el ralenti.

lo del mecanico, no se que decir, me cobro 10€ y no se exactamente lo que hizo, se que era en los inyectores y que comento de medir algo con mercurio?

de todas maneras hoy probandola, sigo pensando que necesita el reglaje. petardea en la mayoria de las reducciones minimamente bruscas (se que es normal que lo haga de vez en cuando, pero ya me parece excesivo) y el ruido es cada vez mas aparente.

otra cosa que me gustaria comprobar es si la potencia sigue siendo la misma.
me refiero a que en 5ª a 8000 o 8500 vueltas, que se supone que lleva la maxima potencia, a nada que haya un poco de pendiente se queda en 180 km/h. en llano llega a 195 sin problemas, igual tarda un poco mas que antes. no se, puede ser la moto o mi cabeza que pide mas. de todas maneras agradeceria a los que tengan la k75 base que me dijeran si estas velocidades son las normales o las suyas desarrollan mas, sobre todo con un poco de pendiente.

Pelin dijo:
[quote author=skimoo link=1139689400/0#0 date=1139689400]la lleve al mecanico y me  dijo que no le parecia que hiciera falta, que era normal que sonara asi y que para lo del ralenti le ajusto los inyectores, que alguno echaba de mas (o algo asi).

Para salir de dudas podrías pedirle que te explicara cómo hace para modificar la emisión de una electroválvula que está comandada por un tren de ondas cuadradas.[/quote]

Vaya, Pelín. ¡Qué alegría volver a leerte!

Demoledor. Cuando te pronuncias sube el pan. ;) ;)

hola skimoo y cuando la llevas a 6.000 rpm a como va de velocidad

de todas maneras no creais que voy a esas velocidades, yo soy mas bien lento. lo que pasa es que antes cuando llegaba en un momento dado a esa velocidad (190 mas menos) me daba la sensacion de que la moto todavia podia andar mas, vamos que no iba a todo gas. ahora en cambio da la sensacion que es su tope, bueno de hecho lo es, por que le doy al puño hasta el tope.

Atrás