OTRA DE RUEDAS

corneta

Arrancando
Saludos al peaso de foro.

Estoy negro con las ruedas. Tengo una rockster (r1150r) desde hace dos años justitos. Llevo con ella 43.000 km. Pues ayer le monte la [highlight][/highlight] rueda de atras en el Yiyo (Zaragoza). No me dura ninguna más de 6000 km. He probado todas las turisticas de michelin, dunlop, bridgestone, pirelli, y la de ayer, una z6 de metzeler.

¿es normal este desgaste?¿tengo un vecino cabron que baja al garage con la esmeril y me las jode?¿sabre conducir en moto? La verdad es que las pastillas de freno de delante no estan ni a medio uso, y las de detras ya van por el 2º juego. ¿no sera que la maneta me manda mas presion al freno trasero de la cuenta?

El caso es que son muchas perras, que estan desequilibrando un poquito la balanza del placer/coste.

¿que puedo hacer para arreglar esto?
No me digais que no sacar la moto. ;D ;D

Este finde concentracion en mi pueblo DAROCA

je,je.....

No sera que eres un poco ligero de puño......... cuentanos como se gasta la rueda :

La dejas lisa del centro ?
Por el contrario te comes los michelines?... je,je.......
cuanto Kg pesas ? y tu paquete? la chavala quiero decir.

A la R le sacaba una media de 10.000 kms a las gomas...... y montaba lo mas barato que encontraba.... macadan 100, dunlop 203 y ademas de p--- madre.

Hola Robertico. Pues entre paquete(que soy yo) y paqueta (qu´es la parienta) hacemos unos 150 kg. Y aunque me de vergüenza, he de reconocer que la gasto por el centro más que por el canto, pero en el foro, a todos que leo les duran más. Con 10.000 km como tu me daria con un canto en los dientes. Gracias por tu respuesta. Tendrian que hacer las ruedas de asfalto y las carreteras de goma. ;)

Bueno, por supuesto tambien influye un huevo :

Si haces mucha autopista y a velocidades altas.
Si haces rutas con "japos" ya que aceleras mucho en las salidas "pa pillarlos".

Respecto a esto :

Intenta salir siempre que puedas de autovia, en viajes largos, se nota mazo y es mas divertido.
Sal de forma suave, en las arrancadas fuertes se gasta mazo de rueda.

Roberto tiene razón,como te guste salir fuerte en los semáforos dejas plana la goma en un cuarto de hora.- ;D ;DSaludos

Gracias majos. Lo tendre en cuenta. Voy a ponerme una copia de la factura de las ruedas pegada al lado de los relojes de la moto, asi cada vez que le retuerza la oreja, asumire las consecuencias. :'(

V,sssss

Me direis que me equivoco, pero yo a una r 850 r le he sacado 18000 km a la rueda trasera de origen. Supongo que el que lea esto me dirá que me podría haber matao. Pue bien. Con la rueda a 17000 kms me fui a extremadura desde barcelona con tiempo frio y sin acompañante. Despues de 600 kms podia sacar trenzas de goma de la rueda de detras. LLegué acongojado a extremadura y en Merida cambié el neumatico , que ya daba risa verlo. He de decir que antes de ir de viaje, la rueda presentaba un buen aspecto. La moto tiene un año y tres mesesy ahora una rueda nueva, una dunlop sportmax que va francamente bien, me salio carita, unos 240 eur ya montada.
saludos. ;)

A mi los Z-4 de origen de mi R-850-R me duraron 13000 km el de delante y 9000 km el primero trasero y 8000 km el segundo. Estos neumáticos funcionaban muy bién en seco, pero en mojado me di algún sustillo. Luego le puse los Z-6 y me han durado 13000 km el delantero y 7000 km el trasero (en realidad 6000 km porque lo he dejado en los alambres). Los Z-6 se comportaban todavía mejor en seco y en mojado inmejorables.

Ahora llevo puestos un Macadam 100 (mas duros y por tanto mas duración pero menos agarre) atrás y el lunes me ponen un Pilot-road delante (es compatible con el macadam y lleva la goma mas blanda). A ver si así gasto menos en ruedas aunque tenga que ir mas tranquilo.  :P :P :P  Es que llevo la moto al limite de su carga máxima y me gusta salir fuerte despúes del punto de contacto de la curva, a parte que en Zaragoza hay que comerse muchas rectas para llegar hasta las curvas y enseguida se quedan lisos por el centro.

Ahora os cuento lo que me ha pasado por estirar las gomas, por si alguno tiene esa tentación:

Me fuí desde Zaragoza a la 3ª Sin Plásticos en Ávila con las ruedas cercanas a su jubilación (yo creía que aún aguantarían 3000 km en condiciones). Después de la concentración me subí hasta Asturias con la moto para pasar unos días por ahí y en una de las rutas me doy cuenta que la moto me hace un par de extraños subiendo un puerto de montaña. Paro a mirar y veo que en el neumático trasero empiezan a asomar los alambres ( :-[ se que no tengo perdón, pero es que el Z-6 trasero no lleva dibujo por el centro y no me di cuenta del desgaste). Para colmo de los males me pilla la situación a mas de 80 km de un taller que cambién neumáticos de moto, por lo que tengo que recorrer 80 km a 50 o 60 km/h parando a mirar cada pocos kilómetros, acojonadito y además con pasajero. Me dan un presupuesto de los Macadam 100 de 240 euros ya montados  :o  (en Zaragoza pagaría 170) y gracias porque me lo ponían al día siguiente. Menos mal que tenía el hotel a 15 km. Total que a pasar noche al hotel y luego a la mañana siguiente a cambiar neumático. Si mi hubieran hecho un precio mejor también hubiera cambiado el delantero, pero aún me ha aguantado hasta Zaragoza para que lo cambien el lunes por 160 euros.

;)

Haber si me podeis ayudar.
De serie la moto montaba los Z4 y la verdad es que muy bien, me aguantaron los 2 mas o menos unos 10.500 km. Al de delante le quedaban 500 y el de detras "destrozado"  :-?.
Cambie a unoz Z6 ya que me los aconsejaba todo el mundo y la verdad es que me han defraudado. Muy bien los primeros 6000 km., pero a partir de ese momento no me dieron la misma seguridad y ahora con 8000 esta el de delante destrozado, cosa rara y al de detras le quedan unos 1000 km. ¿Entendeis estos? Que me cargue antes el delantero en los Z6, todo lo contrario que los Z4?
Ahora no se cuales probar. Había pensado repetir con los Z4 o probar los BT-020 de Bridgestone. ¿Qué tal repetir Z6 en el trasero, con el que estoy contento y montar Z4 en el delantero? ¿Es posible? ¿Alguna otra idea?

Salu2 y V'ssssssssssssssssssssss,

Hola compañeros,puede ser que la r1150r coma mas neumaticos que la e1200rt pues a la primera les hacia 9 O 10.000 km,en la actual rt llevo 16.500 y cuando viajo siempre acompañado menos a pingüinosque lo hice solo la moto hace un año el dia 21de este mes,los neumaticos son los de origen, Michelin pilot road,tambien ruedo por montaña eso tambien puede ser el que me duren mas eso si solo uso el freno delantero. 8-) 8-) 8-) 8-)

corneta dijo:
La verdad es que las pastillas de freno de delante no estan ni a medio uso, y las de detras ya van por el 2º juego. ¿no sera que la maneta me manda mas presion al freno trasero de la cuenta?

Es lo que tienen las boxer, que el motor tiene mucha retención. ::)

En la K 1200 RS ... las pastillas de freno traseras, apenas llegan a los 10.000 kms por eso del la frenada semi - integral, y de lo malo malo, las delanteras que son duritas ... aguantan 30.000 kms. :o

Así que ... no te quejes. :P

La duración de los neumáticos ... depende de la manera de conducir ... peso de la moto ... tipo de moto ... ::)

Conozco una R 850 R con unos BT 020 y con 13.000 kms a lomos de los neumáticos ... y todavía les quedan ... unos 3.000 kms ... y sin embargo en mi K 1200 RS ... pasar de los 10.000 kms con los delanteros ... es una autentica proeza, no recomendable en época de lluvias. ::)

Hola,

Yo le he hecho 26000 km a un juego de Pilot Road con mi R1150R. Casi todo por Madrid centro y M-30. Algo de viajes -unos 7000 km, por autopista-. Dejé el delantero como una pala de panadero; el trasero tenía algo de vida aún y estaba 'más redondito' ;D. Eso sí, le dije al del concesionario que me enseñase las ruedas por dentro al cambiarlas. Impecables; ni un pelo a la vista. En mojado me encantaron. Tengo una foto de la rueda delantera subida al foro :-[

Yo voy sólo en moto. Reduzco mucho y freno lo menos posible. 139 km/h; unas 4000 rpm el 75% de los km. Salgo poco de quemada findesemanera, pero si salgo no corto: hasta el rojo. Y me encantan las rotondas!!!!!

Ahora monto unos Z6 nuevecitos. En seco me parecen mejores; y avisan antes. No los he probado mucho en mojado como para hablar.

Un cordial saludo,

Joyita

Hola,

Habéis probado meter una 180?

Lo digo para los que lleven detrás una 170, yo lo he hecho,el juego de la casa los Macadam(el peor neumatico del mundo, malo, malo, malo) los cambie las Pilot Road (ninguna queja), por las BT020, y por 3 eurillos de diferencia que había de la 170 a la 180 lo probé.  ;D
Alucinante!!! Mas estabilidad, mas seguridad en paso por curva, en fin casi todo positivo, un poco mas de roce con el consecuente incremento de gasto de combustible, pero que casi no se nota. Ah!! Y estéticamente de muerte.  :o  :o

Además me fui a la ITV de mi pueblo, para preguntar que si tendría algún inconveniente con la inspección, y ningún problema me dijeron que estas dos medidas eran compatibles.

Bueno amigos, debo deciros que despues de escucharos y evaluar el tema, le he puesto a la rokcster con 180 de medida detras, unas z6. La semana que viene me voy a Austria y alrededores, y solo le pido a ¿dios? que me duren pa ir, gozar y volver. Muchas gracias y seguir asi de majos. ;)

yo siempre montaba z4 delante (10000km) y detras (8000) y ahora probe un z6 delante y con 5700 km esta para tirar solo tiene dibujo por el centro y lo peor es que a los 4500 ya estaba escalonado costaba rodar con el. mi moto es una k 1200 lt debe ser que las motos con peso destrozan el z6 o sea que seguire con z4 si lo sigo encontrando ya que se dejo de fabricar en 2005 luego ya veremos. si alguien ha probado algo que vaya mejor en esa moto yo ya lo he probado casi todo y solo se salva el z4. saludos

Joder, a mi me pasa lo mismo. El neumático delantero tiene destrozado el dibujo por los laterales y todavía le queda bastante en el centro, el problema es que desde los 5000, no me da nada de seguridad. El trasero, aguanta, con 8000 km le faltan unos 500-1000 para tener que cambiarlo.
Creo que para la K 1200 LT van de maravilla los Metzeler Marathon. Me han dicho que pruebe estos en la mía, pero no se que tal iran. Tambien me han comentado dejar el Z6 detras y montar el Marathon delante.

Salu2 y V'ssssssssssssss,

Joder, a mi me pasa lo mismo. El neumático delantero tiene destrozado el dibujo por los laterales y todavía le queda bastante en el centro, el problema es que desde los 5000, no me da nada de seguridad. El trasero, aguanta, con 8000 km le faltan unos 500-1000 para tener que cambiarlo.
Creo que para la K 1200 LT van de maravilla los Metzeler Marathon. Me han dicho que pruebe estos en la mía, pero no se que tal iran. Tambien me han comentado dejar el Z6 detras y montar el Marathon delante.

Salu2 y V'ssssssssssssss,

Sergio a mi me comentaron, ahora que he cambiado las gomas, que el escalonamiento del neumático delantero es producido por el cardán. Normalmente se escalona más por el lado opuesto al cardán. Si lo tienes escalonado, a cambiarlo, pq es una inseguridad tremenda la que llevas.

Que se te coma tanto la goma delantera tampoco es tan normal. Quizás te pise mucho de delante. Prueba a quitarle carga del amortiguador trasero para que te pise algo más de detrás.

Un saludo

Chele, tengo destrozada la parte derecha del neumático delantero, la misma que la del cardan.
Cuando dices de quitarle carga al neumatico trasero, te refieres a la rueda grande o al tornillo pequeño  ::), ej que yo de mecanica, na de na.

Por cierto, ¿que opinais sobre los metzeler Marathon? ¿Creeis que irian bien para mi moto?

Salu2 y V'ssssssssssssssssssssssss,

Atrás