otra de ruedas.

perdido321

Curveando
Ya se que se ha tratado varias veces, haber que os parecen los precios.

Metzeler laser tec  100/90 H18 y 130/90 H17 montadas y en la calle 272 €
Lo mismo pero en código W de la marca AVON 210 €

Esta ultima marca las he visto bastante en custom y automóviles antiguos, pero no tengo ni idea de como son.
Que os parecen los precios, Alguien ha montado las Avon ??

Gracias.

acabo de colocarles a mi k75 dos gomas nuevas michelin a 232€ iva incluido

Yo puse lasertec hace cuatro meses en las medidas que indicas y me salieron por 220 € montadas.

Pregunta: las Lasertec son radiales?.
Yo llevo Avon, y estoy muy contento. Van bien y duran mucho.
Salu2

yo tengo la delantera de avon y me va de p.m si enbarga atras tengo la michelin y en frio se me va de atras la pilot no la macadan

Gracias por las respuestas, a falta de precios de un taller me inclino de momento por las AVON.
En otro taller lo ubico que me han encontrado son las metzeler por 250 €

Buenas,

Si buscas en internet puedes encontrar muy buenos precios en neumáticos. Por ejemplo en oponeo.es tienes la pareja de lasertec por 180€ puestos en casa, de esos 180 a 250€, por mucho que te quieran cobrar en el taller por montarlos llevándolos tú te saldrá rentable.
Yo me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar cambiarlos yo en otra moto que tengo, con ayuda de un amiguete mecánico, a ver si somos capaces.

Ale, suerte!

198€ para la pareja de Metzeler Z6 para una K1100LT. Buen precio. No conocia esta web. Me la apunto ;)

Saludos
janSolo

687A7C7B6E79600F0 dijo:
[quote author=5358574A565556390 link=1296664311/7#7 date=1296772935]198€ para la pareja de Metzeler Z6 para una K1100LT. Buen precio. No conocia esta web. Me la apunto  ;)

Saludos
janSolo
Z6 en medidas originales????
Salu2[/quote]

Correcto! Adjunto pantallazos

capturadepantalla201102b.png

capturadepantalla201102s.png

capturadepantalla201102v.png

Saludos
janSolo

Sorry, pero esas no son Z6, sino Lasertec, y sigo sin saber si son radiales.
Si no lo son, personalmente ni las consideraría.
Salu2

4F5D5B5C495E47280 dijo:
Salu2
Sí, son radiales, la R que va a continuación del perfil, así lo indica, si fueran diagonales pondría una B

Gracias. Las Z6 las montaba en la Pan e iban de fábula.
Pero no vienen en las medidas de la LT.
Supongo que probaré las Lasertec cuando toque cambio.
Salu2

7B696F687D6A731C0 dijo:
Salu2

Oops, gran fallo mio. Es verdad, las Z6 son Roadtec.

Como siempre hay confusion entre cuales son radiales y cuales son diagonales, pongo lista segun esa web. Y luego que cada uno escoja sabiendo que es cada cosa.

Para delante, en 110/80R18 tenemos:
  • Diagonal, con codigo 58V:
    • Metzeler Lasertec ... 84€
    • Brigestone BT 45 ... 86€
  • Radial, con codigo 58W:
    • Michelin Pilot Road2 ... 95€
    • Metzeler Roadtec Z6 ... 99€
    • Bridgestone BT 021 ... 112€

Y para detras, en 140/80R17 tenemos:
  • Diagonal, con codigo 69V:
    • Brigestone BT 45 ... 109€
    • Metzeler Lasertec ... 114€
  • Radial: No tienen!

Saludos
janSolo

Pues cada vez lo tengo mas oscuro.. :P
Según el comentario anterior de Acelera-a-tope, las Lasertec serían radiales. Ahora tu aseguras que no lo son....
Si es que voy a tener que comprar una y cortarla para ver cómo estan hechas!!! :D :D
Salu2

697B7D7A6F78610E0 dijo:
[highlight]Si no lo son, personalmente ni las consideraría.[/highlight]
Salu2

Para gustos los colores, pero en esto de radiales y diagonales habría que consultar a algun experto para que explique las virtudes y defectos de ambas y para muestra te diré que las especificas de la K 1.200 LT recomendadas por BMW y fabricadas exclusivamente por Brigestone para esa moto son diagonales y no radiales, así que no se yo que pensar, es posible que las LT's por tema de carga esten mejor calzadas con diagonales, pero como empecé diciendo, para gustos los colores.

5B6D7A6F61674F080 dijo:
Buenas,

Si buscas en internet puedes encontrar muy buenos precios en neumáticos. Por ejemplo en oponeo.es tienes la pareja de lasertec por 180€ puestos en casa, de esos 180 a 250€, por mucho que te quieran cobrar en el taller por montarlos llevándolos tú te saldrá rentable.

Yo me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar cambiarlos yo en otra moto que tengo, con ayuda de un amiguete mecánico, a ver si somos capaces.

Ale, suerte!

425740565B565D010003320 dijo:
[quote author=5B6D7A6F61674F080 link=1296664311/6#6 date=1296756907]Buenas,

Ale, suerte!
[/quote]

He estado viendo la pagina, y los delanteros salen, pero de detrás no sale ninguno cosa que me extraña, y buscare un taller donde los pueda llevar, luego llamare.
Gracias

Intentare mirar en mas paginas, a ver donde especifican los que son radiales y diagonales, y seguir ampliando la tabla.

Por otro lado, si mientras tanto alguien se anima a explicar las virtudes y defectos de los radiales y los diagonales (o enlaza a algun hilo donde se explique), mejor para todos.

Saludos
janSolo

2C2B3B2D393F5E0 dijo:
[quote author=697B7D7A6F78610E0 link=1296664311/10#10 date=1296776270]Sorry, pero esas no son Z6, sino Lasertec, y sigo sin saber si son radiales.
[highlight]Si no lo son, personalmente ni las consideraría.[/highlight]
Salu2

Para gustos los colores, pero en esto de radiales y diagonales habría que consultar a algun experto para que explique las virtudes y defectos de ambas y para muestra te diré que las especificas de la K 1.200 LT recomendadas por BMW y fabricadas exclusivamente por Brigestone para esa moto son diagonales y no radiales, así que no se yo que pensar, es posible que las LT's por tema de carga esten mejor calzadas con diagonales, pero como empecé diciendo, para gustos los colores.[/quote]

Partamos de la base de que cuando nuestras motos se diseñaron (principios de los '80), lo de las ruedas radiales en las motos, era algo muy minoritario, si las había. Mas o menos lo mismo para la Pan 1100 (1990).
Entiendo (y comparto) lo de los colores, pero después de casi 40 años en moto creo que puedo afirmar que la moto iba muuuuuucho mejor ;)
Podría asegurar que al menos en este caso, cualquiera que la hubiese probado antes y despues, opinaría lo mismo: mejor entrada en curva, estabilidad en linea recta,
confianza desde el primer momento, etc, etc.
En casi 30 años, las cosas han avanzado mucho, y las motos actuales no se entienden sin las radiales, y aunque no estoy en condiciones de dar explicaciones "científicas" de las ventajas, si puedo contaros que en la Pan, cuando cambié de las diagonales a las radiales, fue como cambiar de moto. El comportamiento era abismalmente superior en todas las condiciones, y no pude
encontrar ningún efecto negativo asociado al cambio. Y estamos hablando de una moto que tambien fue diseñada con los diagonales, y que en el manual, ofrecía una serie de alternativas, todas diagonales.
En la LT tengo montadas Avon radiales, y estoy muy contento con ellas, aunque al haberla comprado así, no puedo comparar.
Supongo que alguien por aquí habrá hecho el cambio, y podrá opinar sobre el efecto en una K, pero sospecho cual sería el resultado.
Salu2

524750464B464D111013220 dijo:
He estado viendo la pagina, y los delanteros salen, pero de detrás no sale ninguno cosa que me extraña, y buscare un taller donde los pueda llevar, luego llamare.
Gracias

Aquí tienes los enlaces a los lasertec en las medidas que mencionabas, entiendo que son para una K75, la K100 las lleva en código de velocidad V, por lo menos la mía.

http://www.oponeo.es/neumatico/metzeler-lasertec-100-90-r18-56-h-delanteros-tl-diagonal/
http://www.oponeo.es/neumatico/metzeler-lasertec-130-90-r17-68-h-delanteros-tl-diagonal/

Deciros que yo personalmente no he comprado en esta página, por tanto ni la recomiendo ni dejo de recomendarla.
Yo las mias, repito para otra moto (una kawasaki zephyr 550), las he pedido en neumaticodirect.com que permite hacer el pedido contrareembolso... el lunes me llegan, a ver que tal salen. Páginas de neumáticos hay unas cuantas, es cuestión de buscar y comparar.

Ale, saludos!

hola
yo en mi k75 monto delante y detrás la michelin pilot activ, y puedo decir que son bastante fiables y duraderas.
teniendo en cuenta que no ando muy apurado.
ya monté la pirelli sport demon y la dunlop; y las dos en 6000 kms. ya no quedaba más rueda (trasera).
la michelin le llevo 5000 y como si nada.
un saludo

Atrás