2C2B3B2D393F5E0 dijo:
[quote author=697B7D7A6F78610E0 link=1296664311/10#10 date=1296776270]Sorry, pero esas no son Z6, sino Lasertec, y sigo sin saber si son radiales.
[highlight]Si no lo son, personalmente ni las consideraría.[/highlight]
Salu2
Para gustos los colores, pero en esto de radiales y diagonales habría que consultar a algun experto para que explique las virtudes y defectos de ambas y para muestra te diré que las
especificas de la K 1.200 LT recomendadas por BMW y fabricadas exclusivamente por Brigestone para esa moto son diagonales y no radiales, así que no se yo que pensar, es posible que las LT's por tema de carga esten mejor calzadas con diagonales, pero como empecé diciendo, para gustos los colores.[/quote]
Partamos de la base de que cuando nuestras motos se diseñaron (principios de los '80), lo de las ruedas radiales en las motos, era algo muy minoritario, si las había. Mas o menos lo mismo para la Pan 1100 (1990).
Entiendo (y comparto) lo de los colores, pero después de casi 40 años en moto creo que puedo afirmar que la moto iba muuuuuucho mejor

Podría asegurar que al menos en este caso, cualquiera que la hubiese probado antes y despues, opinaría lo mismo: mejor entrada en curva, estabilidad en linea recta,
confianza desde el primer momento, etc, etc.
En casi 30 años, las cosas han avanzado mucho, y las motos actuales no se entienden sin las radiales, y aunque no estoy en condiciones de dar explicaciones "científicas" de las ventajas, si puedo contaros que en la Pan, cuando cambié de las diagonales a las radiales, fue como cambiar de moto. El comportamiento era
abismalmente superior en todas las condiciones, y no pude
encontrar ningún efecto negativo asociado al cambio. Y estamos hablando de una moto que tambien fue diseñada con los diagonales, y que en el manual, ofrecía una serie de alternativas, todas diagonales.
En la LT tengo montadas Avon radiales, y estoy muy contento con ellas, aunque al haberla comprado así, no puedo comparar.
Supongo que alguien por aquí habrá hecho el cambio, y podrá opinar sobre el efecto en una K, pero sospecho cual sería el resultado.
Salu2