Soy muy poco amigo de los talleres, lo hago yo todo.
Al grano: Tengo una GS 1150 del 2000, la compré hace dos años, con muy pocos Kms, ahora tiene 43.000. Desde siempre tiene un ruido metálico, como de cadena de distribución. Como tiene tres cadenas, he revisado el calado de todas. He hecho reglaje de válvulas, he desmontado la cadena principal (la del cigüeñal) está bien, y nada que suena igual. El ruido aparece al llegar el motor a la temperatura de régimen (a la mitad), como tiene una bomba de aceite con dos cuerpos y dos circuitos, (refrigeración y lubrificación), sospeché que esto puede tener algo que ver, en frío todo el aceite se va al circuito lubricante, al llegar a la temperatura de régimen, se habre el clapet de regulación, haciendo pasar parte del aceite al radiador, con lo cual se pierde presión en el otro circuito de lubrificación, que es el que hace que los tensores de las cadenas estén siempre fuera, como estos no tiene presión suficiente, pues las cadenas se aflojan y empiezan los ruidos.
Para comprobar si esto era así, puse muelles mas duros en los tensores de las cadenas de los cilindros y mejoró mucho. Pero quedaba un ruido en la cadena del cigüeñal, que me obsesionó.
Aunque como sabeis es mas laborioso llegar hasta esta cadena, tambien puse el muelle, con la esperanza que esto fuera definitivo, pero no, he ganado algo pero el ruido metálico, que solo aparece en caliente, no se va, y ya no se como hacer, no se si es así, no se si todo lo hecho no vale para nada, en fin, que os pido ayuda, se que hay mas de un maestro en este foro, por favor hechadme una mano.
Gracias a todos: Wicius.