Otra de ruidos. R1200RT

jroldan

Arrancando
Hola a todos.
Llevo desde Julio con una 1200RT de 2008. La compré con 36.000 Km en aparente perfecto estado. Hasta hoy la moto va de fábula, le he hecho casi 10.000 km muy bien disfrutados. La moto es una gozada en todos los sentidos.
Desde el principio he observado en la moto un riudo que me tiene con la mosca detrás de la oreja. Al principio lo asumí como algo normal de la moto y no le di importancia, Pero ahora llevo unos días que me empiezo a preocupar.
El ruido procede de la zona del motor es una especia de cle cle cle cle que suena cuando la moto está en punto muerto a ralentí. En el momento que cojo la maneta del embrague desaparece. He observado que si cojo y suelto la maneta varias veces seguidas puedo llegar a conseguir que el ruido desaparezca, pero vuelve enseguida en el momento que vuelvo a apretar la maneta del embrague. Supongo que alguno sabrá a qué me refiero y quizá me pueda orientar.
Otra cosa que he observado y me ha llamado siempre la atención es que cuando uso el freno delantero, oigo un crujido tipo "muueeekkk" que procede del cable del freno. A alguien le ha pasado?.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.

Hola, jroldan: lo del ruido de motor que deja de hacerlo cuando coges la maneta es que tiene un poco de holgura o desgaste el disco de
embrague (aunque me parece que lleva muy pocos km para que ya tenga ese desgaste)
y lo del ruido del freno que comentas parece el tipico ruido del servofreno. (pero tu moto no deberia de llevar, si de verdad es el 2008
ya que se dejo de montar en el 2007)
saludos y que la disfrutes.

Tu moto no tiene cable de freno, tiene latiguillos, ese ruido que sientes seguramente son los pistones de la pinza de freno al empujar las pastillas, usa un liquido limpiador para esos menesteres, con respecto al embrague no creo que este gastado para nada, cambia el liquido de la maneta del embrague si es que no lo as hecho ya, con eso deverias mejorar. Salu2

En mi caso hacia el mismo ruido que comentas, realice reglaje y compensación que le tocaba y todo subsanado. Suelen hacerlo mas en frío ese ruido de embrague como denominas, por que cuando la moto esta caliente no hace ruido alguno. Menos lo que hacer por si mismo el motor boxer.Un saludo.

Lo del embrague es normal cuando coges la maneta todo se acopla y deja de meter ruidos y cuando esta suelta cada cosa va por su sitio, embrague, caja y demas por eso mete ruido. Todas las motos hacen lo mismo, lo que pasa que algunas se les nota mas y a otras menos, mientras no te patine al acelerar todo esta normal.

Hola jroldan, me identifico plenamente con lo que comentas. Desde que tengo mi RT (2011), es notable la diferencia de sonido con el embrague accionado y sin accionar, eso sí, la moto va de cine, estoy encantado, como siempre ha hecho ese ruido pues no le doy la mayor importancia.

Lo del freno, tal y como lo describes, a ver si vas a tener servofreno, yo lo llevo pues la mía es de 2005, y la verdad es que frena muy muy muy bién, aunque tengo que decir que también he llevado RT's sin servo y me ha gustado muchísimo, en definitiva el servo encarece las revisiones, no me importaría que no lo llevase.

Disfruta esa RT, a mi no me da mas que satisfacciones, aunque este finde viene una ola de frío de narices.

Saludos.

En mi caso hacia el mismo ruido que comentas, realice reglaje y compensación que le tocaba y todo subsanado. Suelen hacerlo mas en frío ese ruido de embrague como denominas, por que cuando la moto esta caliente no hace ruido alguno. Menos lo que hacer por si mismo el motor boxer.Un saludo.
En qué consiste ese reglaje y compensación?.
Gracias.

Perdonar mi incultura mecánica, pero cómo puedo saber si mi moto lleva instalado servofreno o no?

Lo del embrague es normal cuando coges la maneta todo se acopla y deja de meter ruidos y cuando esta suelta cada cosa va por su sitio, embrague, caja y demas por eso mete ruido. Todas las motos hacen lo mismo, lo que pasa que algunas se les nota mas y a otras menos, mientras no te patine al acelerar todo esta normal.
Sr. Lobo en el funcionamiento del embrague estas confundido porque es todo lo contrario, cuando la maneta del embrague esta suelta, el motor y el eje primario de la caja de cambios giran conjuntamente, y cuando se aprieta la maneta lo que se hace mediante el embrague es descoplar el motor de la caja de cambios, ese es el motivo porque desaparecen algunos ruidos, ya que deja de girar el eje primario de la caja.
Un saludo

La mayoría de motos, cambian el sonido cuando apretas el embrague.

Por descontado, todos los motores del planeta cambian de sonido cuando se pisa/coge el embrague (absolutamente todos). Por qué?, porque están diseñados a funcionar a más revoluciones, ni más ni menos. Dependiendo de unas pequeñas características, en unos se notará más o menos. Por ejmplo.... un camión, se le nota una pasada. Bien, pues de ahí hacia abajo, a todos los motores. Y a la mía, por descontado.

Hola a todos..
El ruido clac, clac, clac que oyes es el eje primario de la caja de cambios. Con el desgaste y el paso del tiempo suele vibrar a determinadas vibraciones al relenti. En mi caso, a relenti normal no suena pero... cuando aprieto la maneta del freno, al llevar servofreno, bajan un pelín las rpm. y empiezan los ruidos, que sinceramente son muy desagradables. Lo peor que puede pasar es que a relenti normal te suene... entonces no queda mas remedio que sufrir. Al menos no es sintoma de que se vaya a romper nada, y reparar el primario vale una pasta y ademas no te aseguran que con el tiempo no vuelva a sonar. Yo llevo aguantando esto como 50.000 km. pero repito, como solo lo oigo de manera puntual no ha sido tan malo.
Las motos que llevan servofreno si aprietas la maneta en parado suena una especie zumbido.
Espero haberos ayudado ya que mi moto es del 2005 y lleva servo y le canta el primario que da gusto.
Saludos.

jroldan, como te dice Treu Foc el servo se nota enseguida cuando al accionar cualquiera de los frenos suena un silbido muy caracteristico, que se agudiza cuanto mas aprietas y desaparece en cuanto sueltas, es un sonido ininterrumpido mientras está accionado el freno.

Saludos.

La mía no hace ese zumbido continuo que tu comentas. Es un simple crujidito.

Se va o disminuye cuando pisas el embrague? si es así, no hay problema, suele hacer ruido el embrague según va desgastándose. SALUDOS Y QUE NO SEA NADA

El ruido que comentas es el eje primario del embrague, tiene olgura............se de lo que te hablo la mia esta igual,,,,,puede durar mucho tiempo asi,,,,miles de kilometros que es lo que normalmente pasa o que se te valla el eje primario en pocos kilometros es una loteria.

Reglaje de valvulas: Operación de control sobre las válvulas de admisión y escape para mantener unas holguras idóneas entre ellas y los elementos empujadores como levas o taqués. https://www.youtube.com/watch?v=D-_QUJnMBNA (video Explicativo)

Compensación de cilindros: Brico Boxer BMW: Sincronizacion de cilindros boxer

Miratelo son mantenimientos bastantes simples pero muy necesarios.
Por los KM que dices que tiene tu moto seguramente sea necesario y mas si es comprada de segunda mano ya que en algunas ocasiones están dejada de la mano de dios.

Un saludo.

En youtube tienes varios videos que lo explican. de todas maneras si no eres manitas no te metas a mayores. Yo personalmente suelo hacer cosas pero cuando compre mi r1200r (2007) fui al taller para hacerle estas dos cosas aparte de una diagnosis electronica y evitar problemas, tengo suerte de que en mi ciudad hay un taller no oficial que el mecanico tiene un GS que es una maravilla y le gusta los boxer.

Las RTs despues del 2007 no llevan servofreno. Al poner contacto y hacer el chekin al igual que se oye la bomba de gasolina las que llevan servo tambien se oyen. Salu2

Atrás