Otra de ruidos

Pello74

En rodaje
Registrado
6 Abr 2020
Mensajes
109
Puntos
18
Ubicación
Irún
Buenas! Ando un poco mosca con un nuevo ruido que me ha aparecido…Hoy he notado que al ir en cuarta a bajas vueltas y en progresión y subiendo un puerto sonaba como si salpicaran piedrillas en el cilindro derecho,sonaba como un clik clik metálico solo un momento durante la aceleración.Me lo ha hecho varias veces y todas subiendo y a bajas vueltas.Acabo de hacerle el mantenimiento de los 30000 en la bmw y no se si puede ser que hayan hecho alguna cagada.Vaya chapa! A ver si alguien puede darme una idea de lo que puede ser.La moto va perfecta y no da ningún fallo.
 
Baja una marcha o dos y lleva el motor más alegre, gasolina de 98 más cara aunque mitiga en parte ese problema, abre progresivamente el acelerador, la potencia va llegando conforme suben las rpm no le pidáis potencia a 2500 rpm que ahí a duras penas da 35 CV...
Por cierto con el calor se agudiza el picado de bielas.
 
Baja una marcha o dos y lleva el motor más alegre, gasolina de 98 más cara aunque mitiga en parte ese problema, abre progresivamente el acelerador, la potencia va llegando conforme suben las rpm no le pidáis potencia a 2500 rpm que ahí a duras penas da 35 CV...
Por cierto con el calor se agudiza el picado de bielas.
Lo que quiero saber es si puede ser preocupante ese ruido por principio de avería o es normal.Siempre llevo la moto igual y no lo había oido hasta hoy.
 
Es picado de bielas. Es perjudicial para el motor y hay que evitarlo.

La solución más rápida es cambiar el hábito de conducir muy bajo de vueltas y tirar de mucha carga de gas en marchas largas, condiciones que favorecen el picado.

Osea, que o conduces igual pero aplicas menos carga de gas, o bajas marcha.

Estas máquinas tienen sensor de detonación, no debería hacerlo mucho tiempo, pero en todo caso hay que evitar provocarlo uno mismo.
 
Las 1200 LC no tienen detector de picado. Somos muchos los que tenemos el mismo problema. Creo que estas motos son muy sensibles a la calidad de la gasolina. Yo lo noto con frecuencia dependiendo de donde reposte. Menos ruido con 98 octanos.
 
Las 1200 LC no tienen detector de picado. Somos muchos los que tenemos el mismo problema. Creo que estas motos son muy sensibles a la calidad de la gasolina. Yo lo noto con frecuencia dependiendo de donde reposte. Menos ruido con 98 octanos.

Sensor de picado tienen sí o sí, hace décadas que se inventó, otra cosa es que funcione mejor o peor.

El motor R1200LC no lo sé porque no lo tuve, pero en el R1250 se produce el picado. Empieza a sonar y para enseguida, se supone que gracias al sensor.

El R1200 aire/aceite también lo tenía, pero en verano tenías que echar de 98 octanos o evitar meterle mucha carga de gas en recuperaciones (incluso a medias vueltas).

Lo mejor es evitar favorecer que aparezca (mucha carga de gas en marchas largas principalmente). O gas progresivo al recuperar, o bajar marcha y darle caña.
 
A mí también me pasa y no he dado ni con la causa ni con la solución y lo más raro es que lo hace "a veces"....
 
Atrás
Arriba