Otra de seguros

wasser

En rodaje
Registrado
15 Ene 2004
Mensajes
192
Puntos
0
Hola, mi problema es el siguiente: Me tiraron la moto en la puerta del trabajo, y en la caida se produjeron una serie de daños en el carenado y las maletas en el sitio donde golpeo primero el coche y despues el bordillo de la acera. Tras hablar las dos compañias de seguros, dicen que si que la lleve a un taller y que la van a peritar, tras haber llegado a un acuerdo con el taller para repararla, y el perito dice un precio que es menos de la mitad de lo que me dijo el taller y no se ponen de acuerdo. Llevo asi 4 meses :'( y me estoy planteando hablar con un abogado y llevarlo a juicio. Los daños no son muy cuantiosos, no llega a 500 € y creo que me estan tomando el pelo.

¿ hay alguien al que le haya sucedido lo mismo? Si a alguien le ha sucedido lo mismo, me prodria informar de lo que hizo.

Gracias de antemano

PACO
 
No nos aclaras si rellenasteis el parte amistoso de accidente tu y el del coche, en mi caso con eso me sirvió para que me repararan la moto y el coste fue de unos 600 €... ;)
 
puessss......

dile al seguro en cuestión que te busque un taller oficial de la marca que te lo repare por lo que el dice

entre otras cosas tu seguro se debe mojar en la reclamación

y si no las compañias de seguros tienen un defensor del asegurado aunque no se si sirve mucho

otra opción es la correspondiente denuncia ante consumo

y la última la correspondiente reclamación judicial que por la cuantia que dices no precisas abogado ni procurador

vssssssss..................
 
a mi me tiro la moto un vehiculo que etaba estacionado dando marcha atras y claro dimos parte a las correspondientes compañias MAPFRE Y PELAYO (la mia por aquel entonces) les dije el taller donde la llevaria y a arreglarla fue el perito la taso y listo a pagar los daños eso si el perito (segun elmecanico) la miro de arriba a abajo por si el golpe era fraude es decir un arrastron y les queria endosar una caida pero como era verdad pos se jodieron y tuvieron que pagar.
Eso si tu compañia tiene obligacion de hacerse cargo de la reclamacion de daños, caso de no hacerse acogete a la poliza si tiens defensa juridica y cogete un abogado que tiene que pagartelo tu compañia y presenta una denuncia a la parte contraria y listo no te andes por la ramas ni te dejes llevar de un lado para otro ponte serio y diles o arreglo o denuncia en el juzgado.
 
Qué perito ha tasado los daños, el de tu compañía o el de la contraria?

Ten en cuenta que aquí intervienen al menos dos peritos: el de la compañía que los ha valorado y los del taller. Si la diferencia no es muy grande, acepta la del perito, pues más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Si no quieres aceptarlo y defender la valoración del taller, tendrás que ir a juicio, que, como bien te han indicado, no te hace falta abogado ni procurador. Aunque mi consejo es que al menos hables con un abogado y te defienda. No te cobrará mucho

Vsss
 
Si existe tanto diferencial como indicas entiendo que hay una disparidad de criterios.
Por una parte el Taller: Quiere reparar la moto y prefiere ( es mas comodo, sustituir que reparar, por ejemplo)
Por la otra el Perito : Con su criterio ( puede equivocarse como todos) puede pensar que hay piezas que se pueden salvar o arreglar.
Si este fuera el problema, antes de tomar una decision, puedes solicitar la intervencion de otro Perito ( que debes pagarlo tu) y que este te indique si el Taller se ha pasado, o el Perito ha recaneado.
Despues toma decisiones, aunque estoy de acuerdo con Donald que mas vale un mal acuerdo ............

Un saludo

Magi
 
Gracias a todos por las respuestas. Al final me lo arregla en concesionario oficial de BMW por el precio que dijo el perito, asi que me parece a mi que el taller se paso con la tasación, con lo cual se han quedado sin arreglar la moto.

V`ssss y lo dicho, muchas gracias
 
Arriba