Otra de Twin Max...

Electra Glide

Curveando
Hola a todos!

Ayer me dispuse a utilizar el Twin Max. Lo primero que hice fue darle la holgura a todos los cables, poniendo los tensores al mínimo, pero me encuentro con lo sigiente:

los cables del puño, starter y mariposa derecha han cogido bastante holgura, mientras que el de la mariposa izquierda ha cogido muy poca (unos 2 mm). ¿Es ésto normal? A ver si me podéis echar un cable. Gracias por anticipado.

Salud y kms

Vamos a ver. Es normal que la holgura sea diferente, pues es imposible que unos cables lleguen por igual a ambos carburadores.

Cuando hayas calibrado la moto "a baja" , que es lo principal para que no se cale ;D, empieza a apretar/tensar los cables de las mariposas hasta que veas que se quedan con la misma tirantez.

Entonces empieza a dar golpes de gas siguiendo la aguja del twinmax, para ver que abren por igual. Si la aguja cabecea hacia uno de los cilindros, tensa ese más..., pues te esta diciendo que abre antes que el otro.

Puedes apretar/tensar uno, o aflojar/destensar el otro. Da igual. Yo te recomiendo tensar, porque asi la holgura en el puño será menor.

Creo que con esto y unas birras podrás empezar.... ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

Hola a los 2.

OK, Gataca, el problema es que hay mucha diferencia de holgura de una mariposa a otra, y me preocupa que haya algo mal en la caja repartidora del cable Bowden (nada más que de pensarlo se me ponen los pelos de punta). ¿Alguien más puede arrojar un poco de luz?

No digo que puedas tener algo mal en la caja, aunque si ambos cables tiran...,creo que estará bien todo alli dentro.

Si a lo que te refieres es que, al tensar ambos cables de las mariposas, una tuerca queda muuuucho más arriba que la hermana gemela, pues sí es posible que haya algo raro: pero, aunque los ajustes sean diferentes, si ambas mariposas abren simultaneamente, da igual (aunque no esteticamente para un "mijitas") cómo queden los tensores.

Esa historia de la caja del cable la podrás ver otro dia. Lo importante es que la moto esté compensada a ralentí y en altas....

Rfgssssssssssss

A ver, si no estoy equivocado, este aparato lo que indica es la depresión que provoca cada cilidro, es decir la succión originada para hacer entrar la mezcla en el cilindro y por ello ambos deben estas iguales (aguja en el 0) para que uno no tire mas que el otro y provoquen vibraciones y mal funcionamiento por ello si tensas mas el cable del cilindro hacia el que apunta el twin max lo que haces es desequilibrar aun mas el motor ya que estas haciendo que la mariposa de ese cilindro abra mas aun y el twin tire aun mas hacia él ya que la depresión que provoca es mayor que la del otro cilindro, deberias hacer lo contrario, es decir destensa el cable de manera que abra menos e igualar ambos perolos  para que la aguja se desplace hacia el 0 del twin e indicarte que la depresión de ambos cilindros es igual y por lo tanto las mariposas estan abiertas por igual y trabajan idem.
A mas apertura (cable mas tirante) de mariposa mas mezcla chupa el perolo y de lo que se trara es regular (el tiro del cable) las mariposas para que ambos perolos chupen por igual.
Creo que estoy en lo cierto no?
Saludos.

Efectivamente, si abre antes y ademas lo tensas mas, pues todavia tirará mas de esa mariposa antes que de la otra.
Así lo veo yo, ¿no?. Corregidme si el razonamiento no es el adecuado.

Al hilo del tema. ¿Alguien podria decirme donde puedo adquirir un aparatito de estos y lo que vale mas o menos? Gracias de antemano compasssss.
Rafaguillassssss. ;) ;) ;D

lagunator dijo:
Al hilo del tema. ¿Alguien podria decirme donde puedo adquirir un aparatito de estos y lo que vale mas o menos? Gracias de antemano compasssss.
  Rafaguillassssss. ;) ;) ;D

lagunator, de vez en cuando hay en el foro grupo de compra. Yo lo compré en la última remesa y costó unos 70 pavos. De todas formas, me parece que ya estaba en la tienda del foro.

Bueno, os cuento: la moto ha quedado muy fina :). Previa consulta telefónica al amigo thernango, para regular en alta bajé un poco la sensibilidad, pues la tenía al máximo y era complicado de igualar los 2 cilindros. Aunque cuando terminé de regular, subí otra vez la sensibilidad al máximo y ví que estaba muy equlibrado. Salí a probarla anoche y como os digo estoy muy satisfecho con el resultado.

Pero como todo no puede ser de color de rosa, resulta que me he quedado sin el tiro del starter :o :o, es decir, que le doy a la palanca y no llega a abrir las mariposas :-[. Como ahora en verano no es necesario, la voy a dejar así, porque me ha costado mucho tiempo dejarla bien sincronizada y no voy a destensar otra vez todo. Cuando pasen 10000-15000 kms y le haga otro sincronizado, ya lo solucionaré...

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Salud y kms

fernandocantarino dijo:
tensa el cable del stater hasta que no tenga holgura y tire de las mariposas

Hola, Fernando! aún tensando el cable al máximo, sigue sin mover las mariposas :(

NO te p`reocupes por esol Se que no nos gusta tener el starter inutilizado, pero piensa que no es mas que un atajo del cable de gas, vamos, que no hace de verdadero starter.... Asi que si eso, al arrancar tirale un poco al gas y punto....

Rfgsssssssssssssssss

Gattaca1150 dijo:
NO te p`reocupes por esol Se que no nos gusta tener el starter inutilizado, pero piensa que no es mas que un atajo del cable de gas, vamos, que no hace de verdadero starter.... Asi que si eso, al arrancar tirale un poco al gas y punto....

Rfgsssssssssssssssss

Así es. Con lo que me ha costado dejarla bien equilibrada, no destenso los cables otra vez ni jarto vino 8-) A la próxima lo soluciono.

Salud y kms

Atrás