Otra de voltimetro... (oscilaciones).

josesacaelsaco

Curveando
Pues una duda que tengo, decir que mi moto carga y funciona perfectamente. Pero… al conectar la luz corta la aguja del voltímetro oscila, entre 12,5 v y 13,5 v, + ó - esta situación aparece siempre que llevo la luz corta, por el contrario si la quito y voy en población a con las luces apagadas queda estabilizado cerca de los 14v mencionados. Digo que trabaja bien ya que al incrementar la demanda de energía, puños calefactados, luz de freno, que en mi caso es intermitente o radio se aprecia ese consumo, es más con la radio a cierto volumen también indica las subidas y bajadas de tensión a modo de indicador de potencia musical, alguien puede darme una explicación (Víctor donde estas) a esa oscilación si el consumo debería de ser estable con las luces de cortas… Un saludo.

c563ebc21252ada9130bc4daac2eadc3o.jpg

Mi R100 Rs no llega a los 14 v, se mantiene sobre los 13 y poco, al dar las luces sobre 13v, cuando baja es con luces y dar el claxon

La caída de tensión con el consumo es normal.
La mayor utilidad que tiene el voltímetro en nuestras motos es confirmar que la luz de freno funciona, gracias a la caída de tensión.

muchas gracias por la información, yo no entiendo mucho de electricidad. Entonces el voltimetro, además de todo eso no sirve para saber si ya la batería se esta fastidiando y hay que ir pensando en comprar otra...

slds desde canarias

Atrás