bolo dijo:
El concepto de rebasamiento es distinto. Rebasar a un vehiculo es cuando uno de los dos (el rebasado) se encuentra inmovilizado. Por ejemplo: Si un vehículo está detenido en el eje de la calzada para realizar un giro hacia la izquierda, y nosotros le pasamos por la derecha ( si hay hueco para hacerlo y sin pisar el arcén) eso se considera rebasameinto y no adelantamiento, ya que para que sea adelantamiento, es necesario al menos dos vehículos en movimiento.
Bueno esta vez voy a poner un poquito de discordia como siempre, PRIMERO OS VOY A TRANSCRIBIR LO QUE DICE LA LEY y luego dare mi opinion de rpfesional, amigo bolo, esta afirmacion que acabas de ahcer no es correcta, ya que adelantar a un vehiculo por el lado derecho cuando esta haciendo un giro a la izquierda no se considera rebasamiento sino un ADELANTAMIENTO A UN VEHICULO; (lo puedes comprobar aqui) LEY SOBRE TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL, CAPITULO VII Seccion 1ª ARTICULO 82-2.
El mismo Articulo 82 en su apartado 3º dice "Dentro de los poblados en las calzadas que tenga por lo menos dos carriles se permite el adelantamiento por la derecha a condicion de que el conductor del vehiculo que lo efectue se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demas usuarios.
Bien ahora haremos el comentrio si se puede adelantar por la derecha o no ( que conste que yo lo hago y lo permito hacer tambien cuando lo veo) primero veamos lo que dice la ley y saquemos las conclusiones pertinentes.
Bien la ley lo dice muy clarito mismo apartado que el anterior pero el ARTICULO ES EL 83, apartado 2º el cual dice textualmente
" cuando la densidad de la circulacion sea tal qeu los vehiculos ocupen toda la anchura de la calzada y solo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carri el hecho QUE LOS DE UN CARRIL CIRCULEN MAS RAPIDAMENTE QUE LOS OTROS NO SERA CONSIDERADO COMO UN ADELANTAMIENTO.
En esta situacion, ningun conductor debera cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier maniobra qeu no sea prepararse a girar a la derecha o la izquierda."
Es decir segun se desprende de este Articulo de la LEY DE SEGURIDAD VIAL, si el trafico es bastante denso y tu vas por un carrilque va mas rapido que el otro pues esto no es considerado adelantamiento ( eso si nopuedes ir de central al izquierdo y despues al derecho y asi sucesivamente te tiens que ir siempre quieto por el tuyo), ahia viene lo bueno que entra en juego la suspicacia del guardia de turno que el diga que tu estabas adelantando a todo trapo y que no habia vehiculso y que si fue que si vino y la burra del tio merino. >

>

Pienso que al que habia que cepillarse es al cabroncete que va por la izquierda a piñon fijo y no se aparta ni que le hagas luces ni nada por el estilo y eso lohe comprobado yo mismo.
Segun se desprende de la ley que acabo de transcribirla se puede interpretar de la forma que unoqueira como os dije antes en cuestiones de leyes algunas no son simpre matematica pura.
Resumiento adelantar por la derecha esta prohibido salvo excepciones que ya se han comentado; en ciudad se puede, en travesias, a un vehiculo que esta parado para girar a la izquierda ( y eso no es rebasamiento ;D ;D),y en autovias si el trafico es muy denso tambien esta permitido pero sin ir cambiando de carril haciendo ZIG-ZAG, y claro ahber el guardia dira queno hay trafico pero tu diras que si y ahi es donde entra el lio que este articulo no esta completamente rematado y por eso yo le doy cuartelillo, pero como ya sabeis hay algunos (muy poquitos) que solo ven lo que tiene delante de las narices y a veces es solo vacio y asi se les queda la cabeza ;D

.
Un saludo pa todos
P.D. BOLO compi espero que no te enfades por la pequeña correccion pero no lo digo yo lo dice la ley ;D ;D