Otra historia de la "Urbana de Barcelona&quot

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Multa por vender el coche

• Sancionado un parado que colgó un cartel de 'Se vende' en su auto
• El ayuntamiento rectificó al ver que no era una empresa de venta callejera


Salvador Sáez Mejías se quedó perplejo el pasado 21 de abril cuando se encontró, en el parabrisas de su coche, una multa por "uso inadecuado de la vía pública". Su delito no era otro que haber colocado en el vehículo un cartel en el que ponía a la venta su 4x4. Su incredulidad inicial derivó hacia un estado de indignación: "¿Cómo podían multarme cuando la calle está llenas de carteles de inmobiliarias y anuncios de todo tipo de servicios?", se preguntó. El Ayuntamiento de Barcelona reconoció ayer que la multa se debió a un "error" y que se retirará la denuncia.

Búsqueda de recursos

"Creo que ha sido una metedura de pata de un ayuntamiento que debe buscar recursos ahora que se ha quedado sin el impuesto del IAE", criticaba ayer Sáez, un lampista en paro que vive en el barrio de Verdum. Este último dato fue, precisamente, el causante de la "confusión" (palabra con la que definió el consistorio este particular suceso): "En las últimas semanas se había detectado en ese barrio la práctica ilegal de una empresa que tenía varios coches en venta en la calle", justificó un portavoz policial.
El concejal de Hacienda, Ernest Maragall, defendió la actuación del agente que denunció a Sáez. "La multa obedece al incumplimiento de la ordenanza municipal contra el uso inadecuado de la vía pública", aseguró el edil, aunque matizó que "sólo se aplica a empresas, como inmobiliarias, y no a particulares".
El afectado no tenía ayer constancia de la rectificación municipal y aseguraba que la marcha atrás obedecía a "que se ha denunciado el hecho a los medios de comunicación y a que estamos en campaña electoral y se debe mantener la imagen". "Si no me llego a mover y denunciarlo públicamente, al final me toca pagar la multa", dijo.
El importe de la multa, 450,76 euros (¡75.000 pesetas!), también fue criticada por el denunciado. ¿"Cómo es posible que sea más caro colgar un cartel de un coche que otras infracciones más graves como hablar por el móvil mientras conduces, en las que se pone en peligro la seguridad de otras personas?", se preguntaba Sáez.
Al multado no le queda ahora otra opción que recurrir la multa y entonces el consistorio retirará la denuncia. Un portavoz municipal prometió ayer "asesoramiento legal" al ciudadano para facilitarle la presentación del recurso. Otra de las críticas realizadas por Sáez fue, precisamente, que cuando se puso en contacto con el consistorio para aclarar la situación "se pasaban la pelota de un departamento a otro y nadie daba una solución".

Noticia publicada en la página 50 de la edición de Jueves, 15 de mayo de 2003 de El Periódico
 
Re: Otra historia de la "Urbana de Barcelona&

si a mi tambienme lo contaron y me descojonaba de la torpeza del ayuntamiento, pero que sepais que todo eso no es culta esta vez del gurdia, casi todo elmundo achaca estas cosas al guardia pero este recibe presiones de losmandos y losmandos de los politicos para que se actue pos hay una ordenanza que prohibe la venta en el casco urbano sin autorizacion (eso esta en casi todas las ciudades españolas), y claro como s esta en periodo electoral donde el gasto se dispara pos hay que recaudar y claro todos los mandos qu se encuentran enla cupula en lo mas alto, pos para quedar bienconel futuro alcalde o concejal de turno pos na achucha al policia para que pong multasa a diestro y siniestro y esto pasa por depender las policias locales de los ayuntamientos, que cualquier politiquillo con animos de grandeza se creee que la policia municipal es su guardia pretoriana y lo jodido es que la ley lo ampara estas cosas y claro como tu no hagas na pos viene los mandos pelotas y te endiñan por incumplimiento de funciones, y claro llegando a ese estremo primero estan las habicuelas de un que las de los demas y esto tenia el ciudadano que atacar a los politicos y no al policia (sobre todo en estas cosas quese ve quees puro afan recaudatorio >:(
 
Re: Otra historia de la "Urbana de Barcelona&

La noticia salió ayer en TV, al principio creía que era una coña, pero viendo el reportaje, no, es de verdad.
Está muy bien lo de los afanes recaudatorios de cada ayuntamiento, y eso de que los culpables son los politicos al presionar a los policias locales y taly cual, pero al final el que redacta la denuncia es el policía local que va por la calle, y eso es de ciencia ficción.... por esa misma regla tendrían que multar a los que cuelgan un cartelito en la terraza de casa con el numero de teléfono para vender el piso.
Los politicos pueden tener la culpa en parte, pero el ultimo responsable de la denuncia es quien la pone, y ese es el policía de turno. Por que en lugar de poner multas absurdas no persiguen a las latas que aparcan en doble fila entorpeciendo el tráfico o a los que aparcan en medio de un paso de peatones, o al macarra que va a escape libre con el escutre trucado hasta las pestañas.....??
En fin, por desgracia todavia hay casos de la España de Pandereta sueltos por ahi.
Saludos
Helix
 
Re: Otra historia de la "Urbana de Barcelona&

Es cierto y ademas es totelmente legal(creo)

Ya hace tiempo que escuche que los coches que llevan carteles pueden ser objeto de sancion, date cuenta que en muchos lugares hay 10 ó12 coches con el mismo telefono y esa gente se dedica a la compra y venta , sin pagar local, impuestos por actividad,ni nada de na!!

Salu2
 
Re: Otra historia de la "Urbana de Barcelona&

Si es que la realidad supera toda ficcion....
 
Re: Otra historia de la "Urbana de Barcelona&

Jajajajajajjajaa

Yo la leí en el Periodico de Catalunya del dia 14, pero en la pagina 51 en el apartado "Gran Barcelona" salia un articulo, creo recordar que de Castelldefels en la que se informaba de la entrega de premios a la educación vial de un grupo de colegios. Lo mas alucinante era la foto que acompañaba el articulo. En ella se veia a un municipal que se dedicaba a pasear a los niños por un circuito Y EL MUNICIPAL CON EL CASCO SIN ATAR, CON LAS CINTAS COLGANDO!! :-/ :-/ :-/ :-/

Francesc
 
Re: Otra historia de la "Urbana de Barcelona&

Ya no me extraña nada de lo que me puedan contar de los "pitufos" de Barcelona, la mayoría de veces rozan el rídiculo, me da igual que quien parta la idea, muchas actuaciones parecen dignas de un patio de colegio, a mi estuvieron a punto de multarme por sólo encarar la moto hacia la acera para aparcar (no circular), me multaron por rebasar levemente la línea continua unos diez metros antes del semáforo, en rojo, circulación parada. (calle Cruz Cubierta - plaza de España). Yo me desplazo a diario por toda la ciudad en moto, soy agente comercial, siempre tienes que ir pendiente de no cometer ningún error, por que por arte de magia siempre aparece el motorista de turno que te invita a parar.
Parece ser que estos agentes empiezan su día laboral con la única idea de ir a "cazar" y contra más mucho mejor, pero cuando se les necesitan  para "cuestiones no recaudatorias" no aparece nadie.
Ojo con circular por el carril bus de la Gran Vía y de la Diagonal.
Son un colectivo prepotente y anticiudadano, con una imágen digna de los Sheriff del Oeste
En fin los que no sois de Barcelona y tenéis que venir, andaros con cuidado, no sea que os llevéis un buen souvenir
Saludos
 
Re: Otra historia de la "Urbana de Barcelona&

increible ble!!!!!
 
Arriba