Otra K75 devuelta a la vida.............

Bukanam(Sillero)

Curveando
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
1.318
Puntos
48
Ubicación
Chiclana, Cádiz
Pues esta es otra K 75 del 89, con freno de disco trasero (1ª serie) que nos encontramos aparcada en en un garaje..........y un poco olvidada.........era para mi amigo JuanPe.

Esto es lo que se veía en el anuncio, lavada para la ocasión claro..........(todos los gatos son pardos y como dice mi amigo Miguel, "...a partir de cierta distancia todas estan buenas.......o después del cubata nº X.......")
58f6fd6f68312efedb0b08914ba62b16o.jpg


Y esto la realidad.....gomas cuarteadas, escaso o nulo mantenimiento, y mucho descuido..........
c1400ea3572e3ede442f2cc85c1d07bfo.jpg


Pero era una buena base sobre la que construir...........
 
Como hay que empezar por algún sitio, empezamos por lo básico, cambio de líquidos y una buena limpieza.........para continuar reparando y retocando comenzamos por arriba y continuamos hacia a bajo............

Ponemos puños nuevos, enderezamos y pintamos maneta.
6180f5cf863871fed2e4b7cc39d9228bo.jpg

Colocamos "los riñones" en su sitio, no se por qué pero no estaban los "cuernos" que lo sujetan ¿? Colocamos bien las parrillas metálicas que estaban un poco sueltas y sujetamos el conjunto con una presilla desde el centro al chasis.
dc2da6f9abe510f3b4fcbc4759324eabo.jpg


Revisamos el cableado y sustituimos uno de los intermitentes roto.
db50046323016bf62f267d2ddf1fea53o.jpg
 
Una vez puesta al día respecto a mecánica, empezamos con los retoques y embellecimiento.
3acc448291d60ef37bb2911233832164o.jpg


La tapa derecha del motor tenía un buen rasponazo..... lijamos, cubrimos con pasta Nural21, dejamos secar, volvemos a lijar, pintamos con anticalórica y..............
d9be6aa7264d964956e24064322c1cdfo.jpg


Como el motor estaba muy envejecido, le damos un repasito.....y ya puestos.........al cardan, al caballete, llantas, muelle amortiguador, botellas, etc.......
17e445f75e9aa04ce28c5606af1f9626o.jpg


Pulimos el escape, colocamos todos sus topes de goma originales y pintamos la placa protectora
db1cbc7a99f7852c83b663711eb3fb55o.jpg
 
Reponemos todas las piezas, detalles, que le faltaban........falsos interruptores, tapa caja herramientas colín (con goma para el interior), tapa cubre tornillo guardabarros delantero, parche tanque (lo hacemos con goma espuma porque el original vale 150€), compramos una llave original y reparamos las cogidas de las tapas cubre batería........... (no puedo evitar mi pasión por el detalle), en fín reponer todo lo que le faltaba para estar perfecta.

66f35fc33e4abdae731d6e5769c77423o.jpg


Ponemos retrovisores nuevos, los largos, porque traia los cortos ¿?...
7abebc0052ee0ad87c26c043d823dbb8o.jpg


Y por último y para acabar la fase de embellecimiento/rejuvenecimiento, reparamos y pintamos las maletas con negro satinado.
02da4ba9fe51292a220a91b329606e0ao.jpg
 
Un pulimetado para quitar/disimular el paso del tiempo y rayoncillos....
24fccce2553e3ad01dc14c656beb9982o.jpg


Y para finalizar un buen lavado.......fundamental para el acabado final, el abrillantado (con spray super brillo del Mercadona, mi favorito).
a66a4f0370d5575ab7b9a65d779fe5ado.jpg
 
Enhorabuena te ha quedado preciosa.

Esto que has hecho, ya lo hice yo también con mi primera K 75

Que la disfrutes.

Ráfagas.
 
Hay que ver lo que hace el abandono y la falta de pasión por unas maquinas que dan tan buen resultado con un mínimo de mimos...

La habeis dejado impecable. Enhorabuena y que la disfruteis
 
Perfecta, ha quedado realmente perfecta.

Ahora toca disfrutarla, y que sea por muuuchos kilómetros.

Saludosss
 
¡ Como la has dejado! :o :o
Muy pero que muy bonita... y lo que habrás disfrutado restaurándola :)

Una pregunta. ¿Como en con que pintura has pintado las maletas?

Saludos
 
57797F6274717E7F100 dijo:
¡ Como la has dejado! :o :o
Muy pero que muy bonita... y lo que habrás disfrutado restaurándola :)

Una pregunta. ¿Como en con que pintura has pintado las maletas?

Saludos
Pos sí, disfruto un montón, la pintura que utilizo es en spray, negro satinado, la hay especial para defensas de coche en cualquier tienda de repuestos, pero antes de pintarlas lija bien las imperfecciones e incluso da le con un pelín de pasta para quitar los rayones profundos, y sobre todo desengrasala y limpiala afondo para que agarre perfectamente.
 
.- Te ha quedado como nueva, es un orgullo tener la moto como se merece, al anterior dueño, según las fotos, se le nota que las motos no eran lo suyo.

A disfrutarla, solo ó en compañia.
Un saludo
rozala
 
Que envidia mas sana
sois unos buenos pintores además de buenos restauradores
enhorabuenA
 
Joder macho vaya chollo tenerte de amigo, contigo cerca no da miedo comprar una moto aunque esté fatal. ;)
 
La has dejado de maravilla, todo un lujo.

Dan ganas hasta de buscar una para empezar a meterle mano. ;)
 
Enhorabuena por el buen trabajo realizado.

A disfrutar de tu Ká !!

;)
 
Sin palabras, después de ver las imágenes y como las dejais... mejor olvidarnos del conce y llevar las motos a los verdaderos artistas...

Mi admiración por vosotros... y por todos los que cuidais nuestras Ks con vuestros sabios consejos..

Saludos.. :) :)
 
Impresionante, eso es pasión por la negrita y lo demás tonterias.....
 
hola tocayo..
muy bonita la moto da gusto verla con ese aspecto,felicidades..
hasta pronto saludos..
 
607D7179616677603F7166120 dijo:
Joder macho vaya chollo tenerte de amigo, contigo cerca no da miedo comprar una moto aunque esté fatal.  ;)
A veces solo hay que tener un poco de imaginación............ y bueno con lo que se aprende en este foro, conociendo la fiabilidad de estas máquinas y que encuentras todas las piezas que necesites............. como ya he dicho antes..............solo hay que buscar una buena "base" sobre la que trabajar, con cariño y maña............
 
Trabajo perfecto +++++10.

No se te a ocurrido dedicarte a ello.

Enhorabuna compañero..

Saludso
 
Jodé, me ha encantado. Lleva un montón de tiempo queriendo conseguir una K en un estado medio-medio y poder hacerle lo mismo que tú... pero no encuentro nada apropiado por mi zona.

Tendría que haber una sección que fuera algo así: "Ks sin fronteras" para todos aquellos que se lancen a restaurar estos modelos. O por lo menos ir avisando: "en tal zona hay una K olvidada para meter mano..."

Vsss.
 
Gran trabajo con métodos sencillos, una maravilla.

TAvi
 
Excelente trabajo, Bukanam

Tres preguntas:

1) Las maletas dices que las has pintado con negro satinado.
Pero con spray ? con pincel ?
Me podrías indicar la marca y modelo utilizado ?

2) Indicas que el motor lo has pintado con pintura anticalórica.
Entiendo que con spray. Confírmamelo, y si me indicasla marca y modelo, pues mejor.
Y respecto al resto de piezas que indicas que has pintado (cardan, al caballete, muelle amortiguador), has usado la misma anticalórica que para el motor ?

3) Y las llantas las has pintado sin desmontarlas ?
También con pintura en spray ? cual ?

Gracias anticipadas, y enhorabuena por el trabajo de restauración realizado

;)
 
En este foro hay buenos manitas... Felicidades, por lo que veo no hay dos k´s iguales. Son todas distintas e impresionantes.
Buen trabajo.
 
0E030A0C1B001D061C4F0 dijo:
Excelente trabajo, Bukanam

Tres preguntas:

1) Las maletas dices que las has pintado con negro satinado.
Pero con spray ? con pincel ?
Me podrías indicar la marca y modelo utilizado ?

2) Indicas que el motor lo has pintado con pintura anticalórica.
Entiendo que con spray. Confírmamelo, y si me indicasla marca y modelo, pues mejor.
Y respecto al resto de piezas que indicas que has pintado (cardan, al caballete, muelle amortiguador), has usado la misma anticalórica que para el motor ?

3) Y las llantas las has pintado sin desmontarlas ?
También con pintura en spray ? cual ?

Gracias anticipadas, y enhorabuena por el trabajo de restauración realizado

;)

1.) Con Spray, negro satinado, cualquiera de los del mercado vale, pero si te vas a una tienda de coches y compras uno para repara defensas mejor.....hay infinidad de marcas, eso si, nunca se te ocurra usar dos marcas diferentes para la misma superficie, pueden utilizar disoventes diferentes o en distinta medida y hacerte un estropicio de mucho cuidao y tener que lijar todo de nuevo, se te arruga la pintura. Pero antes de pintar evalúa si es necesario, vende un tinte reparador de turtelwax que va muy bien para pequeñas rozaduras y pérdidas de color.

2.)Si con spray por su puesto, este si te lo puedo recomendar marca Titan anticalórico negro, lo venden en cualquier ferretería. Si he pintado todo lo que mecionas con el mismo spray.
Este spray tiene una peculiaridad........seca rápido aparentemente, pero en realidad seca de dentro a fuera y tarda bastante más, lo hace con calor.

Y como recomendación..........nunca des varias capas, intenta solo una, como máx. dos, lo más finas posibles, así es como más efectiva es......como mejor queda......y como mejor seca. es una pintura que al secar se extiende sola muy bien. Cuanto más gorda sea la capa, más tarda en secar y se te puede arrugar por secar en diferentes fases, según grosor.

3.) No, la llantas hay desmontarlas para que queden bien...incluidos los discos y por su puesto la gomas.......aconsejo darles laca satina despues, protege muy bien la pintura de roces pequeños golpes. La llantas las he pintado con pistola y compresor, porque era más superficie, con pintura color aluminio llantas, que venden en cualquier tienda de pinturas.

En este caso, las llantas venían negras de fábrica, solo hubo que limpiarlas bien. Sin embargo las mías estaban muy arañadas e hice lo que te recomiendo.
 
52657B717E717D100 dijo:
2.)Si con spray por su puesto, este si te lo puedo recomendar marca Titan anticalórico negro, lo venden en cualquier ferretería. Si he pintado todo lo que mecionas con el mismo spray.
Este spray tiene una peculiaridad........seca rápido aparentemente, pero en realidad seca de dentro a fuera y tarda bastante más, lo hace con calor.

Y como recomendación..........nunca des varias capas, intenta solo una, como máx. dos, lo más finas posibles, así es como más efectiva es......como mejor queda......y como mejor seca. es una pintura que al secar se extiende sola muy bien. Cuanto más gorda sea la capa, más tarda en secar y se te puede arrugar por secar en diferentes fases, según grosor.

Yo, como no te había leído, lo hice en tres capas por miedo a que se me descolgara. Muy finas, eso sí. 20 minutos entre cada mano y después de la última arrancando el motor para que se calentase hasta que el ventilador saltara.
De momento (hace ya varias semanas) estoy contento con el resultado y parece que endurece poco a poco. He hecho la prueba del duro en una parte poco visible y aguanta bien.
 
62554B414E414D200 dijo:
[quote author=0E030A0C1B001D061C4F0 link=1270851094/31#31 date=1318789723]Excelente trabajo, Bukanam

Tres preguntas:

1) Las maletas dices que las has pintado con negro satinado.
Pero con spray ? con pincel ?
Me podrías indicar la marca y modelo utilizado ?

2) Indicas que el motor lo has pintado con pintura anticalórica.
Entiendo que con spray. Confírmamelo, y si me indicasla marca y modelo, pues mejor.
Y respecto al resto de piezas que indicas que has pintado (cardan, al caballete, muelle amortiguador), has usado la misma anticalórica que para el motor ?

3) Y las llantas las has pintado sin desmontarlas ?
También con pintura en spray ? cual ?

Gracias anticipadas, y enhorabuena por el trabajo de restauración realizado

;)

1.) Con Spray, negro satinado, cualquiera de los del mercado vale, pero si te vas a una tienda de coches y compras uno para repara defensas mejor.....hay infinidad de marcas, eso si, nunca se te ocurra usar dos marcas diferentes para la misma superficie, pueden utilizar disoventes diferentes o en distinta medida y hacerte un estropicio de mucho cuidao y tener que lijar todo de nuevo, se te arruga la pintura. Pero antes de pintar evalúa si es necesario, vende un tinte reparador de turtelwax que va muy bien para pequeñas rozaduras y pérdidas de color.

2.)Si con spray por su puesto, este si te lo puedo recomendar marca Titan anticalórico negro, lo venden en cualquier ferretería. Si he pintado todo lo que mecionas con el mismo spray.
Este spray tiene una peculiaridad........seca rápido aparentemente, pero en realidad seca de dentro a fuera y tarda bastante más, lo hace con calor.

Y como recomendación..........nunca des varias capas, intenta solo una, como máx. dos, lo más finas posibles, así es como más efectiva es......como mejor queda......y como mejor seca. es una pintura que al secar se extiende sola muy bien. Cuanto más gorda sea la capa, más tarda en secar y se te puede arrugar por secar en diferentes fases, según grosor.

3.) No, la llantas hay desmontarlas para que queden bien...incluidos los discos y por su puesto la gomas.......aconsejo darles laca satina despues, protege muy bien la pintura de roces pequeños golpes. La llantas las he pintado con pistola y compresor, porque era más superficie, con pintura color aluminio llantas, que venden en cualquier tienda de pinturas.

En este caso, las llantas venían negras de fábrica, solo hubo que limpiarlas bien. Sin embargo las mías estaban muy arañadas e hice lo que te recomiendo.[/quote]

Gracias por la info.

;)
 
Hola Bukanam,

Tan solo decirte que me he decidido a pintar las maletas y el top con el spray que me aconsejaste para restaurar plásticos y el resultado ha sido excelente.

No estaban mal, pero el sol no perdona y les veía algo comido el color, pese a no tener ningún arañazo importante.

Aparte de las 3 maletas, me "he gustado" y me he lanzado a atacar también los plásticos embellecedores laterales, entre carenado y depósito de gasolina ... y muy bien también.
A ver si recojo mi máquina fotográfica, y le echo alguna foto.

Os cuento: He precintado bien el carenado y partes a no pintar, con cinta de carrocero y papeles, y luego le he tirado con el spray con pasadas uniformes pero sin encantarme para evitar corrimientos de la pintura.
Le he dado hasta 3 pasadas, esperando un rato entre capa y capa y la verdad que muy bien.

[highlight]Ójala el carenado fuese tan fácil, porque me ponía con él este mismo sábado ... [/highlight]   :'( :'( :'(

Gracias de nuevo por tus consejos.   ;)
 
Bueno ALECTORIS pues ya nos pondrás esas fotillos de los guarnecidos a ver que tal se lo ha currado el "pintor" ::)

Un saludo ;)
 
Hola Bukanam,

Tan solo decirte que me he decidido a pintar las maletas y el top con el spray que me aconsejaste para restaurar plásticos y el resultado ha sido excelente.

Hola compañero, las has pintado? O le has dado con reparador de plásticos? Me puedes decir como lo has hecho? Que marca?
Un saludo.
 
Preciosa...simplemente preciosa..

Por cierto... la cúpula /pantalla ... ¿Es original?... ¿como va sujeta?... tengo una k75 metropolitan y esa pantalla es chulísima...
 
Atrás
Arriba