Otra K75 en marcha! pero... SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!

xevi_did

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Buenas señores

Ya puse mi k75s del 86 en marcha después de hacerle una buena revisión, y hoy le hemos echo unos 300km tranquilitos para ver sus reacciones y resulta que al pasar de las 5.500rpm noto algunas vibraciones(como si le costara subir), ya no le he insistido a subirla más de vueltas, también noto un ruido similar a "clik clik clik" he buscado en foro y he visto que le pasa a la gente pero en el alternador, en mi caso el ruido proviene de la Tapa Balancines, si cojo embrague lo hace igual, si la subo de vueltas lo hace mas seguido... nose si serán valvulas o que! Aquí os dejo el video y vereis como se oye el ruidecito!

http://www.youtube.com/watch?v=KaHETcMwWus

Os cuento la moto lleva 22000km el relentin va perfecto, van los 3 cilindros, va finisima, en la revisión le limpié inyectores en bosch, bomba gasolina nueva, filtros, aceites, manguitos combustible, retenes bomba de agua, etc.. La moto estubo parada 5 Años y es de mi padre que la adquirio nueva!

Alguien me podria ayudar con el tema rpms y el ruidecito?¿?

Muchas gracias compañeros!

pd: este foro es una caña gracias a el he resucitado la k75!!
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

Lo que se oye en el video es el ruido del funcionamiento de los arboles de levas contra las valvulas...En directo, sería capaz de apreciar si es excesivo ó no, pero a traves de este medio no me atrevo.

No obstante, donde te has gastado ese dinero en ponerla en marcha, poco te cuesta quitar la tapa de balancines y comprobar la holgura de las valvulas. Si acaso estan fuera de medida, no te costará mucho que te hagan un buen reglaje en un taller que sepa lo que se lleva entre manos. Con los pocos km que lleva, merece la pena y te asegurarás de que el motor funcione correctamente muchos miles más

Ah! y no tengas miedo de pasarla de las 5.500 aunque vibre, comprueba si llega hasta el corte de inyección aunque sea una vez, porque yo creo que tal y como se oye al motor no le pasa nada
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

Yo no tengo mucha experiencia pero.. Eso suena raro :-/...
A oreja parece que no ocurre en todas las vueltas del cigueñal. A mi me recuerda mi motor en frío, justo al arrancar, que creo no cierra bién alguna junta de salida de gases al escape (en mi caso se corrige en segundos) Comprueba que el sonido no venga de ahí. ¿O pueden ser exlosiones dentro del escape? Prueba a mirar la holgura de las válvulas quizás alguna no cierra bién y se produzcan explosiones fuera del cilindro.
Suerte :)
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

Ok!! Si, si la tapa de balancines la tengo que quitar por narices, el lunes me llegan las 2 juntas ya que por debajo suelta una gotita de aceite de esas que salen cada 1000kms!! y eso como no quiero que pierda nada la pedí esta mañana en total 12€ en bmw las 2 creo.... Tanto vibra esta moto?¿? yo tengo una cbr y a 14000rpm no vibra la mitad que esta!! Ay algunos silentbloks de anclaje al chasis que deba substituir?¿

OK pos comprovaré la holgura pero seguro que el problema está aquí, pero es raro no con 22000kms reglaje de valvulas o es normal?¿?

Saludos
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

6A77647B4D767B76120 dijo:
Ok!! Si, si la tapa de balancines la tengo que quitar por narices, el lunes me llegan las 2 juntas ya que por debajo suelta una gotita de aceite de esas que salen cada 1000kms!! y eso como no quiero que pierda nada la pedí esta mañana en total 12€ en bmw las 2 creo.... Tanto vibra esta moto?¿? yo tengo una cbr y a 14000rpm no vibra la mitad que esta!! Ay algunos silentbloks de anclaje al chasis que deba substituir?¿

OK pos comprovaré la holgura pero seguro que el problema está aquí, pero es raro no con 22000kms reglaje de valvulas o es normal?¿?

Saludos

Depende; es una cosa que se debe comprobar al menos cada 15.000km ¿tú sabes si se le ha hecho alguna vez?

Tendría que ir encima de la moto para ver si las vibraciones son normales ó no, pero si la sincronización de los cilindros es buena, no tene porqué vibrar más de lo normal. Y tu CBR, seguramente vibre menos a 14.000, que a mitad de régimen...todos los motores tienen un rango de rpm en los que vibran

No llevas ningun silentblock, no obstante comprueba apriete de todos los anclajes al chasis
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

tabayu y no puede ser ningun patín de la cadena distribucion?¿ ya puestos cambio las gomas del alternador no¿? suelen resecarse¿? buff vaya tela mestoy comiento el coco de lo lindo haver si me llegan las juntas, voy a abrir la tapa y subo fotossssss esto es el suma y sigue.... :-/

saludos
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

64796A75437875781C0 dijo:
tabayu y no puede ser ningun patín de la cadena distribucion?¿ ya puestos cambio las gomas del alternador no¿? suelen resecarse¿? buff vaya tela mestoy comiento el coco de lo lindo haver si me llegan las juntas, voy a abrir la tapa y subo fotossssss esto es el suma y sigue.... :-/

saludos

Te recomiendo que vayas poco a poco y no te obsesiones...Con 22.000km, a la moto seguramente poco habrá que hacerle y cosas que citas, quedan muchos km por delante para tenerlas que cambiar(el revestimiento del patín de la distribución, por lo menos a los 60.000...)

Las gomas del alternador, no tienen porqué estar mal. No obstante, el ruido es muy localizado en la zona donde está montado y ni son caras ni dificiles de sustituir
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

buff esque me estraña que piquen tanto las valvulas, mi padre dice que le suena que le miraran algo ya está liado mirando haver si ve las facturas... ...por cierto la revista esa que he leido por el foro que va de perlas para el reglaje, la MOTO TECNICA nº14 dónde la encuentro o descargo¿?

saludos y gracias
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

Muchas gracias por los aportes el lunes a las 5 de la mañana me liaré a desmontar la tapa balancines y la tapa de la cadena... esta mañana me he bajado a ver la K75 y con el destornillador puesto en tapa balancines no logro escuchar el ruidecito pero sin embargo lo situo encima de la bomba de agua por donde van los tensores de cadena y parece ser que de allí proviene el clak clak por la parte de arriba del motor, donde esta la famosa T del sensor de temperatura, se nota mas grave el clak clak!! Ah con la moto fria fria no suena es alos 4 minutos de relentin que se va calentando empieza a sonaar cada vez mas! Quiero pensar que es el tensor que  al estar tiempo parada sin subirle aceite se ha resecado o algo!

Lo dicho el lunes desmonto subo fotos de lo descubierto!!

Ahh la moto os la quiero presentar cuando vaya PERFECTA!!!
Este foro es una caña!!!!


Saludos!!! Cuando quedemos alguna vez os devo 100 birras por cabeza sobretodo a TABAYU!!(que tiene la bmw dominada!!)
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

Buenas esta mañana he ido directo a la k75 despues de desayunar claro y me he liado a desmontarle las 2 tapas(cigueñal/balancines) y he observado que el reglaje de valvulas es el correcto, segun he comprobado con las galgas correspondientes. Queda momentaneamente descartado que el ruido proviene de las valvulas! Mañana seguiremos con el desmontaje de la tapa de cadena distribución así veré el estado del patin superior e inferior!!

Os dejo unas fotillos de la mañana asín os voy presentando la k75!!

http://img153.imageshack.us/img153/8238/dscn0976p.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/6733/dscn0974.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/2232/dscn0979j.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/7288/dscn0980f.jpg
http://img265.imageshack.us/img265/2810/dscn0981b.jpg

saludos
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

Que envidia de garaje!!!

Haber medido el juego de las válvulas te va a dejar la conciencia bastante limpia... :cool:

Del ruido del motor, a mi me parece que es irregular (no ocurre en todas las explosiones). Es como los petardeos en el escape al usar el freno motor. Yo creo que es ruido "tipo gases", no choque metálico, aunque quizás en el video de YouTube no se aprecie como frente a la moto. (¿están bien las juntas del salida al tubo de escape?)

Puedes probar a ver si los tres cilindros tienen el mismo vacío al ralentí (aunque al ralentí va muy regular).

Saludos
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

Buenas noches esta tarde ya me vuelto a liar y he desmontado el encendido y la tapa de la cadena de distribución y he observado que arriba de la tapa (donde creo que proviene el ruido) hay una pestaña que apoya en la guia superior y esta repicadita... mi pregunta es si alguien se ha fijado en ese detalle? en mi moto esta así... es normal¿?¿ el alternador y el escape lo descarto ya que el ruido proviene de otro sitio o eso creo yo... ahh por otra parte los dentados están perfectos diria yo..

http://img838.imageshack.us/i/dscn0982l.jpg/
http://img689.imageshack.us/i/dscn0983h.jpg/
http://img697.imageshack.us/i/dscn0984q.jpg/
http://img208.imageshack.us/i/dscn0987ww.jpg/

saludos
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

Buenos dias

alguien se fijó en esa marca cuando hicistes distrubución?¿

ya me he pasado a pedir los patines en bmw 6€ cada uno haver si logro solventar ese problema....

saludos
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

Hola,

La marca de la pestaña parece que solo puede venir de un contacto con la guía superior de la cadena. ¿está esta guía marcada o desgastada en la zona de contacto con la pestaña?
Por otro lado, aunque no estoy seguro de eso, parece que la guía debería apoyarse solamente en los bulones derecho e izquierdo (es decir, no creo que la pestaña tenga como función ser un apoyo de la guía). Por otro lado si la pestaña esta ahí, será por algo...
¿Está bién sujeta la guía a los bulones o tiene juego? ¿Tiene alguna grieta o defecto la guía superior?
Por otro lado, quizás la cadena no quede bién tensada por el sistema tensor en la parte inferior de la cadena, y esa poca tensión origine que la cadena oscile y dé golpes en la guía superior de la cadena. Eso explicaría el ruido y además las marcas en la pestaña.

Veo que tu tensior parece bastante salido (con perdón  ;)) , fíjate en estas dos fotos:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1234191997
¿estará tu tensor cerca de su posición tope?

Aunque son todo elucubraciones espero que te sean de ayuda. Saludos,
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

4E4B484D50414548240 dijo:
Hola,

La marca de la pestaña parece que solo puede venir de un contacto con la guía superior de la cadena. ¿está esta guía marcada o desgastada en la zona de contacto con la pestaña?
Por otro lado, aunque no estoy seguro de eso, parece que la guía debería apoyarse solamente en los bulones derecho e izquierdo (es decir, no creo que la pestaña tenga como función ser un apoyo de la guía). Por otro lado si la pestaña esta ahí, será por algo...
¿Está bién sujeta la guía a los bulones o tiene juego? ¿Tiene alguna grieta o defecto la guía superior?
Por otro lado, quizás la cadena no quede bién tensada por el sistema tensor en la parte inferior de la cadena, y esa poca tensión origine que la cadena oscile y dé golpes en la guía superior de la cadena. Eso explicaría el ruido y además las marcas en la pestaña.

Veo que tu tensior parece bastante salido (con perdón  ;)) , fíjate en estas dos fotos:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1234191997
¿estará tu tensor cerca de su posición tope?

Aunque son todo elucubraciones espero que te sean de ayuda. Saludos,

buenas, gracias por los comentarios compañero!

La guia superior no tiene holgura en sus tetones, sin embargo está un poco marcada por la parte donde ha rozado la pestaña de la tapa. Ya me fijé que el tensor estava salido pero no estava al maximo ya que lo desmonté y lo verifique.... La cadena no creo que se haya estirado y no creo que la deba canviar con solo 22000kms ya que deberia durar 300mil no¿? ..lo que si subtituire el miercoles cuando me lleguen serán los 3 patines, el del tensor(el que peor esta) esta un poco gastado y rugoso por donde ha pasado la cadena los otros estan bastante bien, pero igual el palastico ese  ha perdido un poco de propiedades al no subirle aceite o algo...

el miercoles lo monto todo y os cuento aver que tal..

saludos
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

Lo cierto es que el ruido, a mi no me paarece nada normal, cuando averigues de donde viene, publicalo por favor, me he quedado intrigado.
Saludos y suerte
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

2D3226292D282532352E470 dijo:
Lo cierto es que el ruido, a mi no me paarece nada normal, cuando averigues de donde viene, publicalo por favor, me he quedado intrigado.
Saludos y suerte


Haver... ojalá canviando los 3 patines se solucione... vaya tela con el ruido jejee

saludos
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

que envidia me das, poder hacer todo eso a la moto, lugar , etc etc,
estas haciendo un buen trabajo
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

77687F706A666B1E0 dijo:
que envidia me das, poder hacer todo eso a la moto, lugar , etc etc,
estas haciendo un buen trabajo

Bueno ya ves los lios que hay jeje... ya ves hace mucho tener un lugar donde poder trabajar tranquilo,con tu carro de herramientas, iluminado, y a tu aire...

A parte de los patines no podria influir el Aceite Motor?¿ Yo le puse el mismo de la cbr un Castrol Power 1 Gps 15w50...

saludos
 
Re: Otra K75 en marcha! pero...

Buenas señores ya hemos dado en el clavo canviando los patines!! Hoy he montado todo el "mecano" de la k75 y la ha dejado calentar hasta saltar el electroventilador y ni rastro del ruidecito, de todas maneras voy con los dedos cruzaos hasta poderla probar bien ya que esta tarde ha llovido y me ha fastidiado hay va unas fotos y el video de lo fina que va ahora... por cierto os presento la compañera de celda de la k75 la cbr...

http://www.youtube.com/watch?v=T9z-68OmbJg

La cbr...
http://img405.imageshack.us/i/dscn0992.jpg/
Recien enchegada...
http://img121.imageshack.us/i/dscn0993g.jpg/
Montando los patines..
http://img28.imageshack.us/i/dscn0988t.jpg/
siento no haber podido hacer fotos del proceso pero como está mas que repetido por aquí el foro, y con las ganas que tenia de enchegarla de nuevo... lo dicho con los deos cruzaos hasta mañana... ;)

saludos
 
Buenos dias,

tras hacele 1000kms a la k75 le empiezan a sonar los silent Blocks del alternador supongo que estarán tambien resecos a tope... suerte que el viernes ya los pedí para cambiarselos antes de salir de ruta... es el famoso clak clack mas flojo y que viene directamente de la zona del alternador....

pd: estoy contentisimo con la k75 se va comodisimo con 2 personillas, no tiene el mismo reprís que otras, pero es para viajar y punto fenomenal! El punto debil que le veo de esta moto para mí son los frenos.. si vas solo aún le podemos poner un "5", pero con maletas cargadas y la parienta justo justo!

Saludos
 
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