Otra manera de cambiar el aceite...

tututis

Curveando
....del cardan.

Tres cervezas y 3 pares de huevos  ;D ;D

JokeTilt2.jpg

JokeTilt.jpg

Fotos extraidas de ADVrider  ;)

No quiero ni imaginarme lo que harán para vaciar el cenicero del descapotable ;D

Pues por algun sitio he leido que a ese tipo de cardan no había que cambiarle el aceite nunca. Quizas sea por lo dificil de hacerlo. Pero a parte de la cerveza se tendran que comer un gran bocata de jamón.

Aqui se cambia el dicho:

"Mas vale fuerza que maña". :o

No quiero pensar lo que haran si por casualidad les cae algo dentro del deposito,¿la pondrian boca abajo?. :P

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

Por lo que adivino en la foto :-? tris tíos en primer plano y uno por detrás :-/ :-/ :-/ si se toman tres birras por barba mas un pinchito de jamón unido a los materiales que utilices en la amoto y el esfuerzo realizado ,lo que seguro que se ensucia todo , que una vez acabado el curre a los colegas no los hechas de casa ni de coña , el mosqueo de la parienta "nunca me sacas de casa por culpa de tus amigotes " ;D ;D ;D ;D ;D . Yo tiro de BMW que son 50€ y con garantía :D :D :D :D

Los primeros modelos 1200 tenían un cardan libre de mantenimiento por vida, o sea que no estaba previsto ningun cambio de ningun tipo, consecuencia: no tenía por donde sacar el aceite del cardan.
Contra la falta de previsión bien está la "fuerza" de la lógica.

Me recuerda aquel chiste de Lepe donde hacian falta 5 leperos para ordeñar una vaca... Uno para agarrar las ubres y cuatro para tirar de la vaca hacia arriba... ::) :o :o :o 8-) :)

Pregunta tecnica......
Supongo que para llenarlo, habra que hacer la operacion a la inversa, no???? ;D ;D ;D
Con lo cual necesitaremos un util especial BMW o una escalera simple y vulgar??? ;D ;D ;D

Que por humos no quede....
Un saludo desde Valencia

No hombre... para llenarlo es mas fácil: Una vez quitado el tornillo de vaciado-nivel-llenado, se introduce la moto en una piscina llena de valvulina, que previamente se habrá calentado a 80 grados para disminuir la viscosidad. Pasados 30 minutos (o 30 dias, da igual), se saca la moto, y solo habrá que esperar a que rebose al aceite sobrante.
No olvidar volver a poner el tapòn de vaciado-nivel-llenado y apretar al par indicado en el manual.
Este proceso requiere de algo de habilidad, porque al intentar manejarla, la moto se escurre que es una cosa mala 8-)
Un saludo y felices fiestas.

uet dijo:
Los primeros modelos 1200 tenían un cardan libre de mantenimiento por vida, o sea que no estaba previsto ningun cambio de ningun tipo, consecuencia: no tenía por donde sacar el aceite del cardan.
Contra la falta de previsión bien está la "fuerza" de la lógica.

Si se puede sacar el aceite, "solamente" hay que descolgar el brazo del cardan soltando el tornillo del tirante del paralever o se puede probar aspirandolo. Para llenarlo se hace por el agujero que tapa el sensor del abs.
Yo lo he hecho y casi mejor la proxima vez me busco dos amigos mas ;D ;D

pero hombre si nosotros lo hacemos mas facil,una chiringa de las grandes con un tubito y hala a subcionar y ya esta nada mas

pero siempre estan los vascos para emergencias ;)

Para apretar después el tornillo de llenado, creo que lo mejor será que uno sujete el tornillo y los otros giren la moto para apretarlo. ;D ;D ;D

La verdad es que los de BMW metieron bién la gamba con las primeras unidades del motor boxer 1200. Sin agujero de vaciado por su "supuesto" cardán sin cambio de aceite de por vida. :P

Yo creo que a largo plazo es mejor hacer un agujero de vaciado roscado con su tornillo, y se acabó el problema. :-?

;)

Algún atrevidillo que haya probado lo de la geringa y el tubito? Es fiable y sale todo? :-/

Monre GS dijo:
Algún atrevidillo que haya probado lo de la geringa y el tubito? Es fiable y sale todo?  :-/

Yo la proxima voy a probar con una bomba extractora de aceite que uso para cambiarle el aceite al Smart. La verdad es que en el Smart sale todo y son 3,5 litros, aqui que son 220cc y el habitaculo es bastante reducido, espero que salga todo.

De todas formas al descolgar el brazo del cardan compruebas el engranaje y como esta de lubricante.

"Pues digo lo que he dicho en el otro post que salen las mismas fotos"No hombre, no que no os enteráis, es el gabinete secreto de I+D+I de BMW probando nuevas mejoras para los próximos modelos de cardan para sus motos. la finalidad es facilitar el mantenimiento.
Vssssssssssssssssssssssssss.

Esa es la Ingeniería alemana de alto nivel que pagamos en el precio de la moto :)

yo le encuentro k el recipiente es pekeño y al sacudirla para que caigan las ultimas gotas las tiran fuera ;D ;D

parodri dijo:
yo le encuentro k el recipiente es pekeño y al sacudirla para que cigan las ultimas gotas las tiran fuera ;D ;D

Siendo tu de Bilbao y con la cantidad de motos que tienes, te hare caso y comprare el recipiente mas grande ;D ;D

Viendo como cambian el aceite, no me extrañaría que la moto la aparcaran como las bicis, colgando por la rueda de un gancho del techo :D ;D :D ;D :D ;D

y pa quitar las ruedas como?
le dan la vuelta como las bicicletas ;D ;D ;D

tututis dijo:
[quote author=parodri link=1230336851/15#25 date=1230637460]yo le encuentro k el recipiente es pekeño y al sacudirla para que cigan las ultimas gotas las tiran fuera ;D ;D

Siendo tu de Bilbao y con la cantidad de motos que tienes, te hare caso y comprare el recipiente mas grande  ;D ;D
[/quote]

no lo necesito yo me las sakudo dentro del tiesto :-[ asi no me dice nada fiscalia :-[ ;D ;D ;D

feliz ano............ nuevo :) k alguno sigue dando y mañana no habra tiempo de decirselo

cuidate y cuidala 8-)

hola,lo de la geringa y el tubillo si funciona y ademas no se te jode la espalda ;D,sale todo y luego ala a llenarlo otra vez sin esfuerzo,lo que si tengo que decir que useis una geringa del 50 ml para hacerlo mejor
un saludo patrick

Atrás