Otra pregunta de pintura

rikardenko

Curveando
Al hilo del post de Assi, y para no reventárselo, abro este otro.
Resulta que la pintura del depósito de mi 100S esta cuarteada y muy fea por la parte superior, pero el resto esta bastante bien. Se trata de una pintura Smoke-Red, es decir, la parte superior del depósito es negra y se va degradando hacia las cachas hasta convertirse en un color vino (esta zona está bastante bien conservada)
La pregunta es: ¿Se podría pintar solamente la parte que está estropeada y respetar la que se conserva bien? Luego sería darle laca a todo el depósito, no?
No se trata de encontrar una solución de baratillo, lo que sucede es que he visto verdaderos desastres en restauraciones de motos con pinturas en "degradé", léase Smoke-Grey, Daytona-Orange y Smoke-Red. La verdad es que prefiero conservar la pintura original, aunque esté algo deteriorada, a tener una moto "disfrazada" de a saber qué cosa...

Si lo que quieres es quitar solo la laca tienes que lijar todo con lija 1000.Luego llevar el deposito a la tienda donde vayas a comprar la pintura y que te saquen la variante del color.Por último hay que hacer un difuminado en la zona de unión de los colores.
Si es la zona superior a pintar, tienes que lijar con 800 donde la pintura y el resto con 1000.Aplicas la pinrura y luego la laca como dices.
Es una opción un poco.........para salir del paso.No creo que queda bien.
Creo que es mejor que compres todos los colores y lo pintes entero.Ten en cuenta que en el tema "pintura original"si está bien pintado no tiene porqué quedar mal ni nada de eso.

Gracias Joselito.
La cuestión es que he visto motos restauradas hasta el más mínimo detalle, con un cuidado exquisito, pero con unos "degradés" para echarse a llorar (hay por ahí cada Daytona que :'()
Otra cosa es que en las tablas de colores y esquemas de pinturas el Smoke-Red (ó Red-Smoke) no aparece...
Álguien sabe de un pintor de garantía para este tipo de pintura? Me imagino que Natxo Barral es una opción, pero $$$$$$$$$$$$.... :P

Hola Rikardenko:

Yo estoy igual con la RS, pinté el carenado y quedó bien para como estaba. El depósito está estropeado y con algún arañazo, el filete borrado en alguna zona y amarilleado por la parte inferior, tengo otro depósito para hacer pruebas de pintura y no tocar el original, pero aún no me he puesto.

Cuando pinté los filetes de la Sanglas, usé color blanco sobre negro, si usas una pistola de retoque, que es con la que yo pinto, puedes hacer el efecto smoke con cierta facilidad si tienes un original o una foto donde ver cómo es realmente.

Yo también he visto barbaridades con muy buena calidad de acabados, pero muy distinto al efecto smoke original.

¿Puedes poner fotos de cómo es?

Tavi

Tavi dijo:
Hola Rikardenko:

Yo estoy igual con la RS, pinté el carenado y quedó bien para como estaba. El depósito está estropeado y con algún arañazo, el filete borrado en alguna zona y amarilleado por la parte inferior, tengo otro depósito para hacer pruebas de pintura y no tocar el original, pero aún no me he puesto.

Cuando pinté los filetes de la Sanglas, usé color blanco sobre negro, si usas una pistola de retoque, que es con la que yo pinto, puedes hacer el efecto smoke con cierta facilidad si tienes un original o una foto donde ver cómo es realmente.

Yo también he visto barbaridades con muy buena calidad de acabados, pero muy distinto al efecto smoke original.
Mañana le hago unas fotos con luz solar, si es que sale el sol mañana en València, y las pongo aquí.

Tavi
Mañana le hago unas fotos con luz natural y las pongo.

rikardenko dijo:
[quote author=Tavi link=1236165772/0#3 date=1236192707]Hola Rikardenko:

Mañana le hago unas fotos con luz solar, si es que sale el sol mañana en València, y las pongo aquí.

Tavi
Mañana le hago unas fotos con luz natural y las pongo.[/quote]

Melonnnnnnnnnnnnnnnn
YA LA TENDRIAS PINTADA SI ME HUBIERAS DEJADO LIJARLA
La proxima vez no pregunto ;)

No es lo mismo esto

Cagar.JPG

que esto otro

fernandoby6.jpg

GRACIAS POR SU CONFIANZA

,

rikardenko dijo:
Es que me acojona mucho cagar la pintura original :-[ :-[ :-[
Conozco a un pintor que pinta cantidad de motos clásicas entre ellas BMW, filetea muy bien y es un gran profesional con el tema restauración, Se llama Amadeu Rovira, tel 972 440295 , sé que le mandan motos de toda España y tiene una pagina web.
Busca por el google motos rovira. No és un pintor caro para todo lo que hace a las motos. Te aconsejo que lo llames y hables con él , és una persona muy amable.

bultamar dijo:
[quote author=rikardenko link=1236165772/0#6 date=1236199593]Es que me acojona mucho cagar la pintura original :-[ :-[ :-[
Conozco a un pintor que pinta cantidad de motos clásicas entre ellas BMW, filetea muy bien y es un gran profesional con el tema restauración, Se llama Amadeu Rovira, tel  972 440295 , sé que le mandan motos de toda España y tiene una pagina web.
Busca por el google  motos rovira. No és un pintor caro  para todo lo que hace a las motos. Te aconsejo que lo llames y hables con él , és una persona muy amable.[/quote]
Bueno es tener una referencia, gracias Bultamar. Mira que es para le gemela de la tuya, eh? ;)

Joer ¡¡ con esa cabina cualquiera............. :'( :'(¡¡¡ La que yo monté en el garaje :'( :'( :'(
Ayer se me olvidó mencionar que si lo haces tu mismo tienes que hacer el circuito siguiente:
compresor ( con el  regulador de presion abierto a tope )-deshumidificador-manguera ( evidente)-manometro regulador de presion ( 2-3 bar )-pistola-¡¡PACIENCIA Y MUCHO ARTE¡¡¡ ;) ;) ;)

Hola Rikardenko, cuánto tiempo...

Con la pintura te aconsejo que no te andes con tonterías y si te tienes que gastar un poco hazlo, te lo digo por experiencia ya que a mi me han pintado la rs y me han timado de lo lindo, veremos a ver lo que me dura.... La pintura original den nuestrar motos es muy buena así que intenta que te la pinten siguiendo los mismos cánones para que te dure otros treinta años. Cuenta que te dicen por ahí los entendidos.

Un abrazo

Algunas fotos del depósito:

Como veis la parte superior del depósito da pena :'( yo no sé que demonios le pasó, es como si le hubiesen echado disolvente por encima. En las fotos el mal estado se ve acentuado, en vivo no es tan escandaloso, afortunadamente :P
Los laterales como podéis ver están aceptables, sólo repasar el fileteado y punto
Ya os digo, me da miedo que el resultado de pintarlo todo no se ajuste a la pintura original ya que el Smoke-Red es probablemente el color que más me gusta; de ahí que busque alternativas raras para preservar el original lo máximo posible.
Silverio, ya recuerdo que me comentaste que estabas bastante cabreado con el tema de la pintura de tu RS, y eso que a mí me llamó la atención nada más verla...
Joselito, entre mis pocas habilidades no se encuentra la de pintar, el resultado sería tan "brillante" que incluso se crearía una plataforma para expulsarme del foro ;)

Me preguntaba como narices ibas a fotografiar la moto con luz natural..............................................................ME HAS SORPRENDIDO

Como habia preparado una foto por si acaso y me ha costado mucho, la pongo

NO ES FEA LA NIÑA................................

rickardenkolitleyu9.jpg

Joer, pues si que está mal.Vaya por delante que yo no soy ningún experto en pintura ni mucho menos,pero creo que viendo esa foto hay que pintarlo entero de nuevo.A ver si ahy algún pintor profesional por el foro y te puede indicar mejor.

Hola, yo en tu lugar pintaba el depósito otra vez, asegúrate de que lo llevas a un buen pintor, puede que pagues más, pero te quedas tranquilo. ;)

pablomármol dijo:
puede que pagues más, pero te quedas tranquilo. ;)

No se trata de una cuestión de pasta, o al menos no únicamente (serà per diners? ;D ;)), el tema es precisamente que no me quedo tranquilo con el posible resultado, ¿alguien me asegura un resultado como el original? eso es lo que me acojona :-/
Bueno, gracias por vuestras respuestas y opiniones, pero como véis esto lleva camino de convertirse en un bucle, me digáis lo que me digáis yo saldré con un: "me da miedo el resultado" o un "quién me asegura..."
Bultamar, ese pintor del que me hablas veo que es de la provincia de Girona, te pilla cerca? :-[

Ricardito o pintas o no pintas pero no lo hagas a medias, que va a parecer un parche, que sepas que tu moto es de las que mas me gustan de este foro y verte a ti encima de ella con ese ruido que te tira de culo, mas todavia. :P

cafe racer dijo:
Ricardito o pintas o no pintas pero no lo hagas a medias, que va a parecer un parche, que sepas que tu moto es de las que mas me gustan de este foro y verte a ti encima de ella con ese ruido que te tira de culo, mas todavia. :P
Gracias, Mario :D. Ese sonido del que hablas ha mejorado, espero que lo oigas pronto ;)

Atrás