OTRA PROPUESTA-SOLUCIÓN (esta, creo que es buena)

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Jaaaaaaaaaaaa, esto parece un serial de radio de los años 50   ;D.

La verdad es que he dejado pasar el fin de semana y leyendo las opiniones de todos creo que nos vamos acercando a la solución.

El tema del foro para colaboradores lo voy a dejar zanjado quitando dicho foro. No creo que sea lo correcto.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA

1. Publicidad comercial:
Esto es lo que estábamos haciendo hasta ahora. Conseguir que las empresas pongan publicidad y que paguen una cuota anual que oscila entre 300 € y 500 € + IVA al año, dependiendo del tipo de publicidad (web, formulario para pedidos, etc.).

2. Contratación de servicios:
Por 60 € al año se podrán contratar estos servicios (libre, evidentemente):

- Email con bmwmotos.com (por ejemplo carlos@bmwmotos.com)

- Álbum de fotos personal. Salvo los álbumes de VIAJES Y CONCENTRACIONES que son de todos y todos me podéis mandar fotos para que las ponga, los álbumes de fotos personales deberán ser contratados como servicio si se desea usarlos.

- Los que contraten dichos servicios y tengan empresa, saldrán en la página de empresas (la nueva que hemos quedado con el telf y mail de contacto).

- Los que hayan pagado estos días o la publicidad o una ayuda para la página, será como si hubieran contratado este servicio si así lo desean. Lo único que tendrán que hacer los que hayan dado una ayuda es mandarme sus números de cuenta para pasarles la cuota el año que viene. Si alguien quiere hacer un donativo, que piense que es mejor contratar estos servicios por un año y después, si no quiere seguir, con decirmelo ya se da de baja. De esta manera evitamos otro problema: nadie sabe cual es la cantidad justa a ingresar en caso de querer hacer un donativo y logramos que se mantenga la web a diario.

¿TODO LO DEMAS QUEDARÁ IGUAL?

Salvo los álbumes de fotos que ahora serán de pago si se quieren utilizar, TODO será de libre uso como ahora.

¿QUE PASA CON EL MERCHANDISING, LOTERÍA, ETC.?

Evidentemente, todo ayuda cuando hace falta dinero pero el problema principal de hacer estas opciones es el tiempo. En cuanto al merchandising creo que es un esfuerzo muy grande, adelantando dinero encima y con unos beneficios que dudo mucho que sirvan para algo. El tema de la lotería está mejor, pero yo no puedo encargarme de ello. Si hay algún voluntario que quiera hacerlo que me lo comunique ya que la idea, repito, creo que es buena.

RESUMEN

- Necesitamos 900 € + IVA mensuales para obtener la misma velocidad que antes.
- Vamos a crear una cuota voluntaria de 60 € anuales a cambio de unas prestaciones.  
- Dichas prestaciones serán un email exclusivo, un álbum de fotos y la inclusión de COLABORADOR en el perfil.
- Todos los apartados del foro seguirán siendo públicos como siempre.

Bueno, ¿qué os parece ahora? Yo creo que mejor que la vez anterior ¿no?

Por cierto, el cálculo del precio lo he hecho basándome en el número de ingresos voluntarios que se han ido realizando hasta la fecha. Como la transparencia debe ser algo PRIMORDIAL en estos casos, puedo abrir una cuenta sólo para esto a algún forero que trabaje en un banco (me da igual quien y donde) y él mismo tendrá mi permiso para ir pegando "los números" aquí.

Dicho forero vería el cargo del ancho de banda y vería si sobra algo. En caso de sobrar (repito que lo dudo) se usaría para organizar saraos y tinglados varios o bien se guardaría para bajar la cuota al año siguiente.

Evidentemente el que quiera seguir realizando donaciones lo puede hacer sin ningún problema, pero recordad que será mucho mejor si se contratan los servicios arriba indicados, ya que nos permitiría tener una continuidad.

Bueno, ¿qué os parece ahora? Yo creo que está mejor que antes ¿no?

Carlos.

Re: SOLUCION DEFINITIVA II

El futuro:

Carlos, desde su asilo mental, nos dice:

voy a poner en el foro un post de ayuda de los 900 euros; no obstante, quien ayude a la indemnización por ingresos podrá tener un remanente siempre que no obtenga réditos suplementarios del ancho de banda que tendrá unos agarres consecutivos.

Así, el que decida abonar la cuota de trescientos megas al mes podrá disfrutar de la condición de socio fundador de la acción consecutiva anormal; no obstante, habrá colaboradores grado 1 y desfibriladores gratis para todos. A quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga...

QUE TE VAZ A BORBER LOCO, OMBRE!!! ;)

Ya en serio. Es difícil encontrar una solución idónea. Bajo mi punto de vista, los ánimos están un poquitito encrestados, y entramos en temas ya casi filosóficos como que si Internet es el medio de las masas, libre y gratuíto, etc. (que nadie se ofenda, leñe; buen rollo ante todo). Yo lo veo muy simple. Hace falta un dinero que no hay. Y lo hace falta todos los meses. Lo demás son disquisiciones.

Desde aquí mi apoyo a tus iniciativas, ya que sé que están pensadas con el único interés de que la Web no muera y de que quede contenta la mayor cantidad de gente posible. Tus tres o cuatro horas diarias administrando la web no las cobras ¿verdad? pues eso.

Personalmente opino que hay que tener criterios empresariales para salir del atolladero. Una forma de conseguir ingresos es vender los servicios buenos de la página. El foro no creo que sea posible venderlo sin perder al 90% de los miembros y por tanto el interés del mismo. Pero ¿y el seguro BMWMOTOS.COM? Es una gran ventaja, y no creo que sea justo que mientras hay gente en el foro patrocinando y dejando su dinero cualquiera pueda simplemente poner un nick y una contraseña para conseguir un descuento muy jugoso en su seguro.

Propuesta: (polémica, seguro, pero bienintencionada): dos posibilidades:

1. Que AXA te dé comisión por cada seguro que se venda, aun a costa de aumentar su precio (5-10 euros; no sé cuántos seguros se han contratado)

2. Que se consiga un descuento por ser miembro PATROCINADOR del foro; descuento, evidentemente, superior a lo que se paga por patrocinio.

No sé cuánto se podría sacar así ni si es buena idea, pero en todo caso eso daría ingresos FIJOS, que creo que es lo que se necesita ¿nO?

Saludos, y a quien no le guste la propuesta... pos nada, hombre; a explicar por qué, que a lo mismo hasta me convenceis a mí.

por propuestas que no quede... te vamos al volver loco, Carlos ¿ehin? ;D

A mi me puede parecer todo muy bien y desde la buena intención.
Pero aqui alguien se ha erigido como portavoz del foro sentando cátedra en frases imperdibles como "quien quiera que pague, y quien no, que se largue. Ya debería haberlo hecho" Y Carlos....... qué quieres que te diga..... eso ha generado varias bajas ya, y creo que a tí te corresponde apoyar o desmentir semejante idea excluyente.

Tu sabrás si quieres o no que ésto sea de pago para todos o para los que quieran..... pero te corresponde a tí hacer la criba (si se debe de hacer)

Las bajas generadas hasta ahora y los largos silencios de gente muy válida, hablan por si mismos.

Me parece bien tu post de hoy..... pero echo de menos clarificar éste punto que ha sido reiterado en más de un mensaje. Hablo de lo de "quien no pague, a la calle"

Si hay que irse... nos vamos. Y si no, nos quedamos. Pero tú debes de clarificar éste embolao que te ha generado un miembro que que yo sepa, no es el propietario de la pagina, aunque sí un activo usuario que acostumbra a ser conciliador pero que (creo) la ha cagao al asumir una tarea que no es la suya.

Saludos

Imposible, no hay ningún burro que se vuelva loco jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;D

De todas maneras, id proponiendo cosas. De vada día que pasa mejor un poco el tema este. Me refiero a que mejora porque vamos perfilando fallos.

¡¡Ah!! Y no me seáis tan viscerales, que a veces no vale la pena ;)

Carlos.

OK, en lo que a mi respecta me parecen bien las medidas propuestas. Por otro lado, cuando decidas/puedas/necesites etc... realizar el tema del merchandising, me ofrezco voluntario para lo que haga falta.

PD: Me parece buena idea la de Pinciano con respecto a los seguros y además se me ocurre ofrecer una comisión (eliminación de cuota tal vez u otro beneficio) al que consiga anunciantes para la web y que éstos cubran unos mínimos en tiempo y €.

Neo dijo:
PD: Me parece buena idea la de Pinciano con respecto a los seguros y además se me ocurre ofrecer una comisión (eliminación de cuota tal vez u otro beneficio) al que consiga anunciantes para la web y que éstos cubran unos mínimos en tiempo y €.

muy buena idea la de Pinciano , a mi tambien me parece fabulosa propuesta.  

eso puede ser una manera para  que la gente se anime a buscar colaboradores para mantener esto , asi ahorrase unas pelillas en la cuota anual.

:D :D :D :D :D :D :D  saludos

Bembe, perdona que no te haya contestado antes. Se han cruzado nuestros mensajes ;)

Yo no he dicho nunca que el que no pague se vaya. Precisamente, mis esfuerzos están encaminados no a que se pague una cuota, sino ofrecer unos "artículos" a buen precio para que haya personas interesadas en "comprarlos". Bien es cierto que los días pasados algunas de mis contestaciones han sido algo "durillas". Pido disculpas puesto que han sido a causa del gran estrés al que me he visto (me veo) sometido.

En cuanto a la persona a la que te refieres, creo que ella ya ha posteado algo al respecto ;) (yo no he tenido nada que ver, ni antes ni ahora).

Lo de AXA de momento es lo que está firmado. Hay que darles tiempo, recordad que es una compañía muy tradicional y, hasta ahora, completamente contraria a asegurar motos. Poco a poco se van abriendo, pero es algo que llevará tiempo (no digo que no se pueda conseguir algún día).

Carlos.

Bembe,

Por favor suelta ya el bocado, si entiendo a quien te refieres, estoy totalmente convencido de que lo ha hecho con la mejor intención, si alguna frase no la consideras afortunada piensa que, aunque hasta ahora nunca haya sucedido, podrás tener un desliz en el futuro y te gustará que te lo disculpen.

Saludos.

Carlos,
La dureza, firmeza o seriedad en tus posts al respecto es desde mi punto de vista indiscutible, puesto que la página es tuya y por lo tanto estás en tu derecho de exponer lo que quieras y como quiera. Nada que objetar ni ahora ni antes.
Yo me refería a los posts de Gali, que ya ha rectificao y le he respondido en su post.

Pe,
En ningun momento he dicho que haya mala intencion de Gali. Solo que no estaba de acuerdo y que me parecía excluyente y divisor. Añadí además que me parece y ha parecido siempre un tipo conciliador, por lo que excluía de mi mensaje la posibilidad de "mal pensar" de él.

Saludos

Pero bueno chicooooooos!!!! Que no me decís si la solución que planteo os parece mejor que la de antes o nooooo!!!

Es que nos corre prisa poner el tinglado en marcha a ver si conseguimos cubrir costes y aumentar la velocidad del foro ;)

Carlos.

Claro que es mejor, pero pon de una vez un número de cuenta para aportaciones (sin derecho a nada, solo para ayudar a mantener el foro).

Bueno, merece respuesta la exposición de Carlos.

A mi me parece bien casi cualquier decisión que se tome para que el foro siga adelante. Que se hacen donaciones voluntarias, se hace... que hay que pagar cuota... la pagaré. Que no se me entienda mal, no me sobra la pasta, pero creo que vale la pena. Nosotros nos hemos ahorrado unos 120 € en el seguro de la moto y eso ya me parece una contraprestación suficiente. Luego, y mas importante, también está el lado humano... el montón de gente estupenda que hemos conocido.... eso para mi vale un montón.

Parece que para que esto funcione, tenemos que pasar por caja, o sino... implicarnos un poco buscando anunciantes, o dando ideas (como la de la lotería). Pero lo que es inadmisible es que Carlos tenga que pagar todo esto. La idea de Pinciano y Neo, con respecto a las comisiones por venta de publi, podían ser un incentivo.

Lo del foro paralelo sólo para los que paguen... en realidad me parece un poco "elitista", me gusta mucho mas la idea del correo con el dominio de bmwmotos.com, o lo de los álbumes de fotos (que no he usado hasta la fecha porque soy torpe integral).

Por cierto, joer cuanto escribiis, llevaba tres días sin entrar y casi me quedo bizca con tanto post.

Espero que todo se solucione

Mi opinión, es que si para que el foro siga adelante es necesario hacer aportaciones,Adelante, y sin ninguna distincion para que todo siga igual.

No soy precisamente de los que escriben muchos mensajes pero si me gusta entrar y leer todos los que puedo.

Ademas es de las pocas cosas que me aporta mucho (conocer gente maravillosa, salidas, seguros baratos, etc..) y hasta ahora sin pedir nada a cambio.

Conclusión estoy de acuerdo con la propuesta actual de Carlos.

Bien, parece que esto marcha. Creo que ahora sí hemos dado en el clavo pero, por favor, dadme más opiniones.

Resumiendo:

1. Donaciones el que quiera
2. Se podrá contratar publicidad para profesionales que oscila entre 300 € y 500 € al año.
3. Se podrá contratar álbum de fotos y un email con bmwmotos.com. Además, de regalo, si se tiene empresa se le pondrá una reseña y COLABORADOR en el perfil.

Todo lo demás sigue igual...

Más opiniones, por favor (otia, ya me parezco al Gali y todo jeje)

Carlos.

Re: OTRA PROPUESTA-SOLUCIÓN (esta, creo que es bue

personalmente opino que esta ultima propuesta es la mas logica y razonable.
Prueba un tiempo a ponerla en marcha y esperar resultados........
Un saludo a todos y seria una pena que este foro desapareciese.

Y dale. Mirad que sois pesados jejejeje. NO desaparecerá. Lo que pasa es que sin ingresos irá de cada vez más lento porque el "canuto" es limitado y no podemos ampliarlo :-/

Esta me gusta más.
Como punto de partida parece más razonable que la anterior. No obliga a nada y no discrimina; aunque pienso que lo de distinguir al usuario con el título de "colaborador/patrocinador" o como al final acabe llamándose, debería ser voluntario...

V'sssssss :)

Es voluntario.

Hay gente que ha dado una contribución y quiere mantenerse en secreto.

Carlos.

carlos te pido como favor que me borres de mi perfil lo de colaborador.... ;)

Ya está peroooooo...... no opinas sobre lo que expongo en el post que es lo que más me interesa en estos momentos.

Carlos.

Estupendo Carlos. Es la solución que siempre pensé y que defendí por alguno de los mensajes anteriores. Me parece estupendo. Se consigue dinero por unos "servicios" (no cuota), que son fotos y correo electrónico.
No existen las discriminatorias y elitistas cuotas.
No existe (desde mi punto de vista) el altruismo mal entendido por medio de donaciones.
Lo del foro a parte,..., para mi NO.
Simplemente tenemos unos servicios y por ello, pagamos, y así se mantiene la plena operatividad del foro.

Felicidades Carlos, me parece la opción más favorable.

Sólo decir que todos aquellos que "dejaron de aparecer", grandes colaboradores del foro que creaban con su presencia un clima agradable y familiar; valoren el hecho de volver a entrar en esta gran familia, porque los necesitamos, y porque creo que no se arrepentiran. Animo compañeros, que somos un foro envidiablemente bueno.

(PD: por curiosidad, ¿puedes adelantarnos de cuanto espacio estamos hablando para el correo y para el album de fotos?)

Pero si aun me tiemblan las piernas de la bronca que me dieron algunos miembros (con razon), por dar una opinion y quieres que de otra?.... jejeje, ahora estare de miron...  ;)

Tengo que aprender a controlar mis impulsos... :-/

Pues todavía no lo he decidido.

Estoy configurando el tema de los correos, ya os diré.

Carlos.

Bueno, Bueno que buena pinta tiene esto.
Primero una bronquita, "Dejar de discutir coño".
Segundo, no os enfadeis.
Tercero, Carlos me parece una muy buena idea, aunque sigo pensando que BMW, se estira poquito, si me oye alguieeeeen de BMW, que os estamos haciendo publicidad by the face.
Por lo demás estamos conforme con la resoluciones.
Saludos..................

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Pero bueno chicooooooos!!!! Que no me decís si la solución que planteo os parece mejor que la de antes o nooooo!!!

Es que nos corre prisa poner el tinglado en marcha a ver si conseguimos cubrir costes y aumentar la velocidad del foro ;)

Carlos.
Bueno, yo este fin de semana también he estado pensando sobre el tema y esta misma madrugada (en no sé que post) apunté esa solución de los servicios extraordinarios de pago.
Estoy totalmente de acuerdo.
En cuanto a las posibles bajas y silencios, las entiendo por el acaloramiento que el tema ha podido producir, y confío que serán recuparables "cuando las aguas vuelvan a su cauce". Los comentarios "wxaltados" que se hayan podido producir en un momento, tambien los asumo como producto de un "dolor de estómago" que con un antiácido se solventa.

Por favor, sigamos haciendo este Foro; por ahora es el mejor de habla hispana (y parte del extranjero, aunque me cuesta traducir el brasileño), y tengamos en cuenta TODOS que esto se hace todos los días y se puede deshacer como un castillo de naipes. Lo que sería muy lamentable.

Carlos yo trabajo en la Entidad en la que eres cliente, con lo cual no me resulta especialmente complicado hacer ese trabajo que necesitas y llevar la información pública. A tus órdenes.
:D

Bueno, yo este fin de semana también he estado pensando sobre el tema y esta misma madrugada (en no sé que post) apunté esa solución de los servicios extraordinarios de pago.
Estoy totalmente de acuerdo.
En cuanto a las posibles bajas y silencios, las entiendo por el acaloramiento que el tema ha podido producir, y confío que serán recuparables "cuando las aguas vuelvan a su cauce". Los comentarios "exaltados" que se hayan podido producir en un momento, también los asumo como producto de un "dolor de estómago" que con un antiácido se solventa.

Por favor, sigamos haciendo este Foro; por ahora es el mejor de habla hispana (y parte del extranjero, aunque me cuesta traducir el brasileño), y tengamos en cuenta TODOS que esto se hace todos los días y se puede deshacer como un castillo de naipes. Lo que sería muy lamentable.

Carlos yo trabajo en la Entidad en la que eres cliente, con lo cual no me resulta especialmente complicado hacer ese trabajo que necesitas y llevar la información pública. A tus órdenes.
:D

Por mi parte me parece razonable lo que propones.

Estoy agradecido a este foro por la gente tan estupenda que estoy conociendo, por las salidas y Kddas que se organizan y encima en el seguro me ahorro uno Euros y para colmo estoy aprendiendo un monton de mecanica.

Resumiendo: SI a la propuesta.

Lo que no entiendo, es que al ser aportaciones totalmente voluntarias, Algunos lo critiquen y se molesten :o

Un saludo, Javilo

Yo tampoco Javier. :-/

De todas maneras, en un colectivo tan grande es normal que haya todo tipo de opiniones. En fin, el tiempo pondrá a todos en nuestro sitio.

Carlos.

A ver, ¿qué hacemos? ¿Ponemos los álbumes de pago? ¿qué os parece? ¿y lo del mail con bmwmotos.com?

Decidme algooooo ;)

Carlos.

Carlos el movimiento se demuestra andando pon un nº de cuenta y espera a ver que pasa, sin que nadie tenga ninguna obligacion y ademas sea anonima o no, como querais. El resto de temas ya iran saliendo poco a poco, pues creo que el de publicidad es mas complicado y requiere un trabajo especifico de visitas y tal
Salu2

Clinker, esto ya está decidido:

1. Donaciones (anonimas o no).
2. Contratar álbum de fotos + email bmwmotos.com

y después el tema de publicidad.

¿lo ponemos en marcha a la una? ¿a las doooooos....?

SI, a los albunes de pago
NO, al pago de albunes de viajes y concentraciones

Javilo@bmwmotos.com, suena bien :D

OK a la de tres
;D ;D ;D ;D ;D

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
¿lo ponemos en marcha a la una? ¿a las doooooos....?
Y a las tres. ;D
Creo que cada vez nos vamos acercando mas a las mejores soluciones.
Si a las donaciones.
Si a la contratación de servicios.
Si a la publicidad.
Si a la contratación de álbumes de fotos.
No a un foro para unos pocos.
oarece que estamos empezando a ver la luz al final del tunel.
Venga chicos y chicas, a relajarnos todos y a volver a ser lo que siempre hemos sido.
un foro de lo mejor con una gente superior. ;)

Ojú con las vacaciones :-/ se me acumula el trabajo... cuanto post nuevo, cuanto revuelo.. joé¡¡¡
A ver... mi opinión por si sirve de algo. Me parece todo bien menos lo del foro para la elite :-[ eso me parece fatal. Lo que más me gustó de esto cuando entré es que aqui todos somos iguales, nos gustan las motos y punto. Nada de vips, por favor. Aquí lo que cuenta es amor por las motos y el tamaño... ;D del corazón ¡¡¡ mal pensaooooosss¡¡ y aquí hay muchos de esos y los he conocido gracias a este foro. Por eso no quiero que desaparezca y me adhiero a lo que se decida para el buen funcionamiento del mismo ¿ok? para poder seguir viendonos, posteando y ruteando por ahí.
Bezitoz para todos y ... ¡haya calma compañeros¡ ya sabeis... que la vida son 4 días y 3 están nublaos ;)

Bruji, el foro ese está borrado. Me equivoqué y lo rectifiqué enseguida. Iba en contra de los principios con los que creé la página. :-*

Carlos.

Carlos:

Me parece estupendo la nueva manera de financiar el foro a través del pago de los albums de fotos y de la contratación del correo.

Es más o menos como se financia este foro norteamericano del cual alguno de vosotros ya tendrá constancia http://www.r1150r.net/.

Y agradeceros a tod@s que las aguas vuelvan poco a poco a su cauce y que aprendamos de nuestros errores para no volver a entrar en las mismas polemicas.

Ahora nos toca a todos poner de nuestra parte aportando ideas nuevas para mantener a flote este foro, porque a pesar de que es creación de Carlos se ha convertido en algo NUESTRO también.

Saludos y cuidadin en la carretera que queremos veros de vuelta en casa ;)

Aupa Carlos

Por mí me parece bien e incluso ya veo que algunos nubarrones se van despejando :D.

Puse en otro post, que como el seguro AXA lo has sacado tú para el foro, si no me equivoco :-/. Que las personas que quieran disfrutar de ese precio, sean socios, colaboradores, ayudantes o como los queramos definir. Creo que con lo que nos ahorramos en el seguro se puede echar una mano al foro.

Igual no es buena idea, ¿que os parece? ???

Hummer

De momento, mejor dejarlo así y no discriminar a nadie. Si no discriminamos en un foro tampoco debemos hacerlo en el seguro ¿no? ;)

Hummer, gracias por tu interés ;)

Y gracias a todos por vuestros consejos. Me han sido de gran ayuda, de verdad.

Carlos.

Ante todo, darte las gracias a ti Carlos, por haber creado este lugar tan apreciado para todos nosotros, por lograr una rebaja en los seguros, por hacer que todos aqui nos sintamos como en casa, y aunq aun no tenga ocasion de establecer aqui mas de una buena amistad.
Bueno despues de todo esto, me alegro mucho de q al fin todo vuelva a su cauce, q unos y otros despues de haber expuesto sus ideas, continuemos colaborando como buenamente podamos hacerlo, y amigos, como se suele decir, a veces, rectificar es de sabios, y aunq distamos mucho de serlo, ya estamos en camino, jajajajajaa.
Un saludo a todos, y repito me alegro de pertenecer a este maravilloso grupo de amigos.
Y a proposito, jaajajajjaa, se me olvidaba, estoy de acuerdo con tu propuesta Carlos, vaya despiste, jajaajjaja.

Todo de acuerdo Carlos

Yo tambien estoy de acuerdo.Mucho mejor asi.

Esperemos que casi todo vuelva aser como antes.

V´sssssss

OKEYS. con ganas y buena voluntad ¿veis como se soluciona todo? Joanbcn está con el tema de la lotería.

A VER SI NOS TOCAAAAAAAAAAAAAAAA que no tengo amoto.

Atrás