otra sobre abs

jrco

Arrancando
Sigo liado con el abs que me trae un poco de cabeza a ver si me hechais un cablecillo. Ahora se me enciende 7 veces el led pero la septima vez se queda encendido mas tiempo . Es el descanso e indica el 6 que es el rele o es la centralita. Como estare seguro de que es la centralita. Porque segun he visto valen una cifra . Donde puedo conseguirla a buen precio o repararla. Gracias. Espero tener mi k1 lista para la proxima concentracion. Un saludo para todos.Gracias.

Tienes dos relés relacionados con el ABS. El grande de alimentación del sistema, en la esquina delantera izquierda de la caja y el de la unidad de mando(centralita) de color azul y tambien en la parte delantera izquierda, pero por detras del relé del Motronic negro que es el que queda más adelantado. Sacalos y sustituyelos por otro igual, aunque yo creo que al que se refiere el fallo, es al pequeño

saludos

gracias. Ya habia cambiado dos de color azul un grande y uno pequeño que es el que hace el intermitente del abs. El otro grande esta a la izqda superior. Otra cosilla que tengo es que despues de sacar la caja de cambios y sustituir el reten del cigueñal y la torica que lleva en el centro que es por donde parece que perdia, una vez todo montado parece que sigue perdiendo unas gotillas por el registro de la caja. Habrè hecho algo mal o rodando es posible que se corrija? Gracias y un saludo

Supongo que habrás seguido este tutorial.

Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS

El fallo que comentas es el de la centralita del ABS, pero ... cito:

Si el reseteo se resiste, y no es una mala masa, conectar el cable después de que el ABS haga un pequeño chequeo, fácilmente reconocible por los crujidillos que hace el relé del ABS.

Lo más seguro es que si lo haces como comento, se te resetee el ABS. :)

En cuanto a la perdida, vigilalo, ya que a veces, esas fugas desaparecen misteriosamente. ;)

jrco dijo:
gracias. Ya habia cambiado dos de color azul un grande y uno pequeño que es el que hace el intermitente del abs. El otro grande esta a la izqda superior. Otra cosilla que tengo es que despues de sacar la caja de cambios y sustituir el reten del cigueñal y la torica que lleva en el centro que es por donde parece que perdia, una vez todo montado parece que sigue perdiendo unas gotillas por el registro de la caja. Habrè hecho algo mal o rodando es posible que se corrija? Gracias y un saludo

Si procediste al cambio del retén y la junta torica adecuadamente, no debe pasar...aunque a veces los retenes juegan malas pasadas.

es de suponer, que limpiaste todo bien de manera que no quedaron restos de aceite que ahora vuelven a salir...

Importante. :)

jrco dijo:
Antes si ahora parece que no estoy probando a puentear el boton del abs que me parece que estaba asi cuando compre la moto. Me falta probarla pero he puesto el tester y me da 14 voltios continuos y el led se queda fijo. Tengo que salir a probarla ya os contare muchas gracias por todo. Ah le he hechado aceite 5/40 que me sale casi gratis es posible que se muy liquido y me pierda una gota ? Le hecho 20/50?ah se me olvidaba con el boton del abs puenteado al poco de poner el contacto me hace un crujido el rele del abs.

Ojo, si el interruptor está puenteado, entonces no funcionará el reseteo.

Debe funcionar solo al pulsar el interruptor.

La manera de comprobarlo es poner el contacto, dejar que las luces del ABS parpadeen, y si al pulsar el interruptor de quedan las luces fijas, es que el interruptor está bien. ;)

Atrás