Otra sobre cascos

ojobarro

Acelerando
Buenas a todos,

Dado que mi actual casco necesita una pronta jubilación, y después de haber hecho un exhaustivo estudio de mercado, los modelos por los que me decanto son o el Shoei X-Spirit o el Arai Astro/R.

El hecho es que en mi cabeza siempre se han montado Shoei, y me apetece cambiar de marca. Así que compraría el Arai, pero tengo una duda sobre estos cascos. Resulta que como sabeis, en la visera tiene un par de entradas de aire que se pueden abrir o cerrar, pero que las malas lenguas cuentan que por esas entradas, aunque las cierres, continua entrando aire. Me parece una barbaridad par un casco de ese precio, pero ¿alguien me puede confirmar o desmentir este rumor?

Grácias a todos de antemano!

ojobarro / socio MGM nº 2065

Wenaaaaaaaaas =)

No se si ese modelo, pero te cuento mi experiencia:

Estaba yo quejandome del ruido del modular cuando le pedi a mi cuñaAaAaAaAaAooo :D:D:D:D que me dejase su Arai, porque estaba acariciando la idea de comprarme un integral ya que lo del ruido me agobiaba muchisimo.

El caso es que cambiamos el casco y si, comodo, ligero, ventilado, pero el suyo al menos tiene esas entradas que no hay quien las cierre (O yo no fui capaz y casi me escogorcio por ir cerrandolas).

Resultado: Que el Arai hacia tanto o mas ruido que mi Concept. A 80 kms/h ya era mas que un rumor. A 120 kms/h era ya escandalera. Me decepcionó muchisimo.

Yo me he comprado un SportIntegral (Gracias a Miguel Angel de Baeza Motor por su profesionalidad y amabilidad) a muy buen precio y estoy muy contento con el.

Perdon por el ladrillo. Ya nos contaras...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pues no sé, chico. Para mi el aire no es un problema; me refiero que si hace frío no lo sufro por las entradas de aire y si hace calor se éstas se agradecen. A mi lo que me molesta es el ruido y en los Arai que yo he llevado las entradas de la pantalla con el tiempo vibran (depende de la velocidad y de la protección aerodinámica). Mi solución es llevarlas siempre abiertas.

En realidad, no sé pq sigo comprando Arai. Cmparando con las otras marcas parece que no evoluciona, que se queda anticuado, pero cuando me pruebo los otros… no llegan al nivel. Tú mismo, y si tienes más dudas no dudes en preguntar.

Respecto a lo que dice GreyWolf, tiene razón en que las entradas de aire de la calota silban (depende de la postura de la cabeza, de la protección aerodinámica,... pero silban) las tapas laterales de los quantum también silban (el signet menos). A cambio creo que los arai dejan pasar menos ruidos "externos", es decir, que todos los ruidos los genera el propio casco, pero te aisla muy bien del ruido del motor, del del tubo de escape y demás.

Saludos.

Hola:
Muy buena reflexión la que haces Pavillo. Es acertado distinguir entre los ruidos externos y los creados por el propio casco. Ahora entiendo el ruido, que no es mucho, de mi casco Shark.
Tuve un Arai y no creo que fuera menos ruidoso que el Shark RSF2 que ahora tengo, pero al hilo de lo que dices, el Shark sólo deja oir los ruidos del aire, pero no del motor. El precio está muy ajustado para la calidad constructiva que ofrece el casco (de fibra multiaxial.)
Un saludo a todos.

pues yo tengo este Arai y no estoy nada disgustado, es caro pero tienes tambien recambios de todo, por los aireadotres de la pantalla no me entra nada de aire cuando los cierro .
arai_qntmf  

http://es.geocities.com/tumbaito_motoclub/pertyweb.htm
http://es.geocities.com/tumbaito_motoclub/pertyweb.htm

Ante todo grácias por vuestras respuestas. Al fin me he decidio por el Arai Astro/R, veo que el tema de ruidos puede suplir con creces la comodidad y ventilación del casco, que la veo superior al Shoei, aparte que como ya comenté, me apetece cambiar de marca, y mi antiguo XR900 lo dejaré para el uso diario, ya que el casco está todavía muy entero, no ha recibido golpes fuertes y las espumas están como el primer dia.

De hecho, la cúpula de mi moto te tapa casi por completo, dejando solo al descubierto la parte superior del casco, es decir, justo cuando acaba la calota, es donde incide el aire con fuerza, por lo que no debería preocuparme demasiado por el tema de esas entraditas de aire.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Atrás