Otra sobre la gasolina

jtossan

Arrancando
Buenos días, queria preguntar si alguien tiene problemas con la gasolina que usa, me explico, tengo una k12s y de vez en cuando hecho gasolina en una gasolinare del Grupo Repsol que esta en la carretera de la coruña a la altura del Hipodromo de Madrid. Pues bien cuando lleno mi deposito en dicha gasolinera (por supuesto que hecho 98 octanos) he observado que la moto pierde algo de potencia, da muchos tirones y en general se vuelve algo más perezosa (solo algo ;D).

Mi pregunta es si alguién tiene o ha tenido algún tipo de problema con alguna gasolinera del grupo Repsol o con cualquier otro, por supuesto que la solución ya la tengo y es no volver nunca a dicha gasolinera, pero me gustaría saber si es una cosa contreta de esa o en general pasa por que la gasolina de Repsol es de peor calidad que otras.

Yo suelo llenar el deposito en una del grupo GALP y no veais que diferencia noto, ¿¿estaré perdiendo la cabeza??? :o :o . Reconozco que soy algo maniatico. :-? :-?

Saludos.........

yo en mi pueblo hace mucho que deje de echar, porque me entere que por la noche..y con alevosia le echaban en los tanques bidones de petroleo (que es mas barato) pero jode los moteres,
es una pista...V,s

Hola jtossan,
yo he trabajado unos cuantos años en varias gasolineras y te puedo dar un par de consejos:
Siempre es mejor repostar en las gasolineras mas modernas, ya que los depositos tienen menos tiempo y no han acumulado tanta suciedad con el paso del tiempo.
A veces los filtros de los surtidores no tienen el mantenimiento que deberian, asi que evita repostar cuando esté la cisterna descargando porque se revuelve toda la suciedad que hay acumulada en el fondo y puede acabar en el deposito de tu vehiculo.
Seguramente sea esto ultimo lo que te haya pasado (a mi tambien me ha ocurrido varias veces). Otra posibilidad es que haya algo de agua, lo que no quiere decir que la echen, ya que a veces hay filtraciones (bocas de llenado, poros en un deposito muy viejo...).
Si tienes controlada la gasolinera en la que te pasa eso puedes hacer dos cosas, comentarselo al encargado (que si hace bien su trabajo lo comprobará) o bien no repostes alli.
V'sss!! ;)

silencio dijo:
Hola jtossan,
yo he trabajado unos cuantos años en varias gasolineras y te puedo dar un par de consejos:
Siempre es mejor repostar en las gasolineras mas modernas, ya que los depositos tienen menos tiempo y no han acumulado tanta suciedad con el paso del tiempo.
A veces los filtros de los surtidores no tienen el mantenimiento que deberian, asi que evita repostar cuando esté la cisterna descargando porque se revuelve toda la suciedad que hay acumulada en el fondo y puede acabar en el deposito de tu vehiculo.
Seguramente sea esto ultimo lo que te haya pasado (a mi tambien me ha ocurrido varias veces). Otra posibilidad es que haya algo de agua, lo que no quiere decir que la echen, ya que a veces hay filtraciones (bocas de llenado, poros en un deposito muy viejo...).
Si tienes controlada la gasolinera en la que te pasa eso puedes hacer dos cosas, comentarselo al encargado (que si hace bien su trabajo lo comprobará) o bien no repostes alli.
V'sss!! ;)

Gracias silencio, ;)tomo nota de tus consejos y me apuntare a lo de no repostar nunca más en esa gasolinera y buscaré las más nuevas.

CHARLYE39, me dejas alucinado :o :o con lo que cuentas, pero simberguenzas los hay en todas partes.

Saludos a ambos y V'sssssssssss

Yo creo que no es cuestión de la marca, sino de lo sinvergüenza que sean en esa gasolinera en concreto (acordaos del escándalo de hace algunos años de adulteración en un montón de gasolineras)

En mi caso he notado una diferencia de más o menos kilómetros en función de la gasolinera, no del distribuidor. En cuanto al rendimiento del motor, es posible que alguna que otra vez haya notado un comportamiento diferente, pero hasta el momento, no lo suficiente como para que me preocupe.

Atrás