otra vez carburación y twin-max

El Parra

Curveando
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Hola amigos, volviendo al trilladísimo tema de la carburación y del twin-max quería participaros de una reflexión que me hago tras regular los carburatas de marras.Os relato el proceso y la duda.
Con el motor a temperatura de servicio y tras dar una vuelta a los tornillos de las mariposas, partiendo desde que tocan la leva , abrir una vuelta completa los tornillos de riqueza he pasado a conectar los tubos del twin max y he comenzado el proceso.Resulta que para dejar ambos cilindros aspirando lo mismo necesito regular los tornillos de riqueza de forma que hay mucho desfase en ambos carburadores, (a uno basta con abrirle poco mas de media vuelta y el otro me pide vuelta y media), por lo que tomé la decisión de dejarlos ambos mas o menos con la misma posición y realizar el balance con los tornillos de las mariposas.
De esta forma me ha quedado redonda, tanto al ralentí como en alta, pero quería consultaros a vosotros haber como lo veis, he leido tanto sobre como carburar y sincronizar que ya me da jaqueca...
Buen puente...el que lo tenga.
 
Yo creo recordar que regule la aspiracion con los tornillos del cable de gas de cada carburador uidespues de dejar el ralenti entre 800 y 900 rpm con el tornillo de la mariposa.
 
El twimax solo sirve para sincronizar, la carburación se hace con el colortune. Para terminar con un ajuste fino fino, olvídate de esos cacharros, a ojimetro es como mejor queda.
 
Para sincronizar es con los tornillos de ralenti y de las fundas, no con el de riqueza.
 
solucionado, estaba un poco liado con la 1150r en la que los tornillos de las mariposas no hay que tocarlos y se sincroniza con los que regulan la riqueza.No me he complicado la vida, probando y probando he llegado a la conclusión que abriendo una vuelta los de riqueza y despues sincronizando con el twin me ha quedado de lujo.Gracias por responder.
 
En que quedamos¿ no iba perfecta?......tu sigue enrreando,,con la que has liao...... que he visto esta semana mas de 10 Twin Max en la basura:D:D
 
...Robe...los que no andamos bien de oido necesitamos hacer "trampa" y el cacharrito va de maravilla...(y no los vendo yo)...
 
Pues buscaté el Colortune,,,,,porque el twinmax solo sincroniza,,,,,pero para carburar, carburar...el Colortune.....otro disgusto para la mamba:D:D
 
Buenas,
Alguien sabe el diámetro de los tubitos donde se conecta el twinmax?
 
se tiene que hacer de uno en uno,,,porque sinó necesitas 2 aparatos:cool2:
Con uno solo no se puede.Porque si pones un cilindro al color que te gusta, mientras lo quitas y lo pones en el otro cilindro , ya se te ha olvidado no el color , sino el tono.
Yo , particularmente, lo hago con dos, y los dejo los dos ddel mismo color y mismo tono.
 
Curro.... Los tubos de toma de depresión en las antiguas es de 6 mm y las más modernas de 5 mm. Comprobado en motos de 78/80 y 87/92

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El Colortune a rajatabla deja la carburación demasiado seca..yo con que no amarillee mucho ya me vale....manías de viejo.

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El Colortune a rajatabla deja la carburación demasiado seca..yo con que no amarillee mucho ya me vale....manías de viejo.

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bien dicho pero es cierto que con dos colortune a la vez queda muy bien, mejor que con uno solo, por lo menos lo haces a la primera .
y referente al twinmax solo sirve para que los dos carburadores trabajen bien a la vez osea sincronizados .
pero esto es muy viejo ya
 
Hola amigos, volviendo al trilladísimo tema de la carburación y del twin-max quería participaros de una reflexión que me hago tras regular los carburatas de marras.Os relato el proceso y la duda.
Con el motor a temperatura de servicio y tras dar una vuelta a los tornillos de las mariposas, partiendo desde que tocan la leva , abrir una vuelta completa los tornillos de riqueza he pasado a conectar los tubos del twin max y he comenzado el proceso.Resulta que para dejar ambos cilindros aspirando lo mismo necesito regular los tornillos de riqueza de forma que hay mucho desfase en ambos carburadores, (a uno basta con abrirle poco mas de media vuelta y el otro me pide vuelta y media), por lo que tomé la decisión de dejarlos ambos mas o menos con la misma posición y realizar el balance con los tornillos de las mariposas.
De esta forma me ha quedado redonda, tanto al ralentí como en alta, pero quería consultaros a vosotros haber como lo veis, he leido tanto sobre como carburar y sincronizar que ya me da jaqueca...
Buen puente...el que lo tenga.

En motos veteranas, carburandores y cilindros con desgastes, es normal que haya desfase de puesta a punto.

Yo en todo caso, recomiendo siempre que antes de tocar la carburación HAY QUE HACER EL REGLAJE DE VÁLVULAS, porque tendemos a quere compensar con carburación esas valvulas que comienzan a pisarse, una abre mas que otra y carga mas o menos el cilindro de mezcla y por consiguiente hay que compensar con la mezcla.
 
..hola, yo lo hago a ojo y con vacuometro..tanto ralenti como mezcla ( pues dependiendo de como suban o bajen las agujas se detecta falta de chicha o sobrante)y despues de kms hechos miro bujias y retoco.

saludos
 
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