Otra vez dudas altura de asientos F

Castafiore

Acelerando
Hola a todos, finalmente hoy me han entregado la F 800 ST.  :) :). La verdad es que estoy encantado. Negra, intermitentes, maletas, puños...
Tengo una duda con respecto al asiento, ya sé que se ha tratado el tema, perdonad, pero lo que veo en el buscador no me aclara.

Mido 1,80, había pedido el asiento más alto, por ser el más mullido, pero la moto viene con el intermedio (de los tres). He estado rodando y no voy incómodo, el lunes me lo cambian por el alto.
Mi duda es si el asiento alto me obligará a ir más encorvado. Vengo de tres naked y busco una postura más erguida.
Os agradecería vuestras opiniones. Ya supongo que lo suyo es probarlos. Pero a lo mejor me ayudáis.
No es un tema demasiado interesante, pero tal vez ayude a algún otro  ;)
Gracias Foro, saludos. :)

Yo mido 1,81 (mas o menos como tu) y llevo el intermedio, el mismo que el tuyo. Para mi es el más cómodo, por el tema del viento. Con el alto no creas que te va a dar mucho más que ahora, lo que pasa es que la posición es un poco más encorvada y la espalda puede que sufra algo más que con el intermedio.

Pero todo es cuestión de que te montes en la moto, con diferentes tamaños y tu mismo decidas, por mucho que te digamos cada uno adopta una postura diferente encima de la moto y a cada uno (aunque tengamos la misma altura) le viene mejor un asiento u otro.

Yo me plantee el alto pero cuando compre la moto, cogi la que habia de muestra y venia con intermedio. tuve la sensación de que me iría bien y la verdad, voy bastante comodo. No me he planteado pasar al alto y por cierto, mido 1.81

Aunque como dice javsvidal, al final dependerá de ti mismo.

Yo compré la moto con el asiento alto pero al tiempo lo cambié a un compañero del foro por el medio .Dada mi estatura ( 1.70 ) llego mejor al suelo con el medio , lo que si noté en contra es que llevas las piernas un poco más encogidas y a la larga cansa un poquito , por eso supongo que a ustedes que son más altos os vendría mejor el asiento alto .

Un saludo .

Yo mido 1,80 y también se me planteo la duda, probé los dos y me decante por el medio, la verdad es que no voy mal. No se si por costumbre, pero ya no lo cambio, voy cómodo.

Saludos.

Gracias señores, veo que a probar tocan, vuelta con uno y vuelta con otro, a decidir. Mi duda, ya os digo es por la postura, el almohadillado del Intermedio me vale.
Pero pienso que:
-Asiento Alto: Postura más encorvada.
-Asiento Intermedio: Rodillas y cadera más flexionadas.
En fin, ya veremos. Qué p***tada, moto nueva en el garaje, sábado y lloviendo a mares en Madrid. Saludos.  :-/ 8-)

Yo mido 1,86 y llevo el alto desde el primer dia y estoy encantado, suerte.

Yo mido 1,98, y claro, como podrás imaginar llevo el alto... y porque no había uno con 10 cms más de mullido, no me hubiera importado aunque tuviera que llevar la postura de motogp jajajajaja... ;D

Esto es como un vaquero, lo más simple es ir, probártelos, y con el que vayas más a gustito!!!!

V´ssssssssssss ;)

Gracias chicos, ningún comentario cae en saco roto.
A ver si mañana el tiempo permite salir con el que llevo (intermedio), y veo cómo voy, para comparar el lunes con el alto.
Saludos y más gracias. :)

Yo estoy muy cómodo con el normal, y mido 1,78, y eso que tengo la costumbre de plegar mucho las piernas, pues siempre llevo apoyadas las punteras en las estriberas, no sólo cuando estoy tumbando.

Hola amigosss, acabo de llegar de hacer los primeros 150 km  :), la moto me encanta. Es ya el cuarto rodaje de carretera..., y es la que mejores sensaciones me da, cuando se vaya soltando SE que me va a gustar mucho mucho :D.

En cuanto al asiento... Tengo que probar el alto, no creo que me vaya a obligar a encorvarme apenas.
También estoy acostumbrado como gdelasheras a ir sobre las puntas en las estriberas, por eso me molestan un poco las arrugas de los pantalones en las corvas.
A ver si mañana puedo probar el asiento alto.
Pero lo importante es que la moto me encantaaaa. :) :)
Vssssss

Hola!

Yo mido 1.83m y probé los tres. Al final me quedé con el alto porque con el medio llevaba las piernas demasiado flexionadas y me molestaban algo las rodillas...

Ahora bien, me da la sensación que con el alto la turbulencia de la pantalla me da en todo el cogote. Siempre me quedé con la duda de si con el medio no me comería la turbulencia a la altura del casco...

Los que medís 1.8x como llevaís el tema de la turbulencia de la pantalla?

Saludos a todos!

Yo mido 1,83cm y voy comodo, pero ahora que se que hay altos y bajos mi moto lleva el bajo, y no se si iria mas comodo aun con el alto, o por el contrario me molestaria demasiado el aire al sobresalir mas por encima de la cupula, alguien con alguna experiencia a ver sime orienta, gracias!

Al final me quedé con el intermedio, no sabría decir exactamente, pero me siento más cómodo, como más "integrado" con la moto.
He visto que hay compis que no están seguros de cual es el asiento que llevan.
-Alto: "Chepa" y "branquias laterales".
-Intermedio: "Chepa" sin "branquias".
-Bajo: Sin "chepa" ni "branquias".

En el buscador se encuentra  con medidas y referencias.
Saludos!!

Bjorn, el tema de las turbulencias, tiene mejor arreglo poniéndole una pantalla más alta, que en el mercado auxiliar hay buenas, bonitas... y bueno, más baratas que originales seguro jajajajaja ;D

Creo que es mejor resolver el tema de las turbulencias con una pantalla, siempre y cuando con el asiento, vayas bien.

Un saludo!!!!... v´ssssssss ;)

Ya, esa es una de las opciones que estaba pensando ...
wink.gif

Tu llevas alguna? Cuenta, cuenta ...

Yo llevo una cúpula Puig ahumada que coincide con la altura de la pantalla de la F800St, la mía es una S. Y en general no voy mal y hasta en momentos de cansancio, me da para parapetarme tipo MotoGP en recta dentro del carenado, pero desde luego aire da... lo que pasa es que yo soy demasiado alto para todo jajajajajaja.

Hay un post bastante completo de todas las pantallas que existen para nuestras motos. Ahora mismo no lo encuentro, pero si usas el buscador, seguro que das con él.

Tienes pantallas normalitas como la mía, con deflectores ajustables, auténticos pantallones que te cubren al completo...

Suerte, ya nos cuentas qué tal!!!!

V´ssssss ;)

Atrás