En el antirrobo que me compré venía un invento muy simple y muy efectivo. Explico.
Se trata de una pieza de plástico, redonda, más o menos del tamaño de una moneda de 20 céntimos pero un poco más gruesa. Más o menos de un centímetro de grosor. La pieza va cogida a la llave del antirrobo por una cadenita.
Ésta pieza tiene una hendidura que la traspasa de canto a canto por toda su longitud. No sé si me explico.
Pués bien, cuando pones el antirrobo, inmediatamente después insertas la llave de contacto de la motocicleta en la hendidura de la mencionada pieza redonda. Encaja a presión y no hay peligro de que se suelte una vez pones todo el manojo de llaves dentro de la carterita-llavero.
Cuando vuelves a buscar la moto, si te olvidas de que habías puesto el antirrobo, te encuentras con que es imposible insertar la llave de contacto en el cláusor por que te lo impide la pieza de plástico donde habías insertado la llave.
A partir de aquí ya es problema de cada uno el acordarse que esa pieza forma parte de un antirrobo y que es mejor que se baje a sacarlo.
Pienso que el sistema se podría fabricar con un corcho de botella o similar.
Saludos!