Otra vez el ESA!!

azuaga

Curveando
Después de un par de meses se ha vuelto a averiar la ESA, .
Me la cambiaron y todo iba bien pero en dos meses otra vez
Tengo un cabreo de cojones, el amortiguador trasero no lo hay en Madrid, vendrá de Alemania cuando sea y encima los mecánicos en sus merecidas vacaciones......cago en too.........................para colmo me voy a los Picos de Europa el 7 de septiembre
Sabéis de una buena faja para los riñones?
Es corriente? o me ha tacado la defectuosa?
Por cierto, sabéis cuanto vale el amortiguador de los cojones?
1900 pavos!!!!
Bueno de momento tranquilo que lo cubre la garantia.
Bien, pues paciencia por una sola vez mas. Una sola!
Como me la vuelva a jugar cambio de moto y de marca.

Pero..........

Pero que me compro Joé?

Pd. Deseadme suerte!!!

1900 pavos ni que fuese de oro, vaya con el dichoso ESA, rezaremos para que no se vaya fuera de garantia, saludos, y Suerte.-

SUERTE!!!!!!!!!!!!!

Creo que ahora que no tengo garantía, si se jode el ESA compro un Ohlins... pero no cambio de moto.

josan dijo:
SUERTE!!!!!!!!!!!!!

Creo que ahora que no tengo garantía, [highlight]si se jode el ESA compro un Ohlins[/highlight]... pero no cambio de moto.

Para la K1200S (supongo....)
BMW ESA 1900 € (con mano de obra supongo)
Öhlins 1036€ +IVA (sin mano de obra)...

Creo que no hay color, a pesar de la comodidad de regulacion del ESA, son 600€ de mano de obra.....  :-X

v'ss

JosepT dijo:
[quote author=josan link=1218707013/0#4 date=1218719564]SUERTE!!!!!!!!!!!!!

Creo que ahora que no tengo garantía, [highlight]si se jode el ESA compro un Ohlins[/highlight]... pero no cambio de moto.

Creo que no hay color, a pesar de la comodidad de regulacion del ESA, son 600€ de mano de obra.....  :-X

v'ss

[/quote]

Un momento por favor compañeros!!!
Se le puede poner Ohlins a una KS si tiene chasis ESA?
Estais seguro?
Si se acaba la garantia voy de cabeza!.

No se de otra moto que me guste mas que la que tengo! Para mi es preciosa!

Pd. Y un tiro! XD
Pd2. Sin mano de obra!!! Y mas IVA compañero!! :o

Claro que se le puede poner, tendras un botón que pone ESA en el manillar y que no sirve para nada....

a cambio tendras una peasso suspensión, de ajuste manual.

Que seguro que no rompe el motor de ajuste (porque no tiene  :))

V'ss

PD: Eso si cuando la moto esté fuera de garantia, de mientras que vayan cambiando amortiguadores con el ESA  ;)

Desde luego que si!!! Mientras que me lo vayan cambiando en garantia. Pero, te lo cambia el concesionario? Explicate que me interesa!!
Por cierto, totalmente deacuerdo contigo, una pedazo de suspension que no se rompe!!

azuaga dijo:
Desde luego que si!!! Mientras que me lo vayan cambiando en garantia. Pero, [highlight]te lo cambia el concesionario[/highlight]? Explicate que me interesa!!
Por cierto, totalmente deacuerdo contigo, una pedazo de suspension que no se rompe!!

Pues no se (pero supongo que si)... creo que lo mejor es hablar con el concesionario en cuestion, si no acceden, una vez fuera de garantia acudes a algun taller que trate con BMW (aunque no sea concesionario) y lo cambias allí,...

Si no, si eres un pelin mañoso y dispones de algún garage, te lo haces tu mismo... (que no parece, al menos a simple vista, muy complicado).

V'ss

Yo mañoso?? ;D ;D ;D
A ver si alguien sabe algo sobre el tema!

azuaga dijo:
[quote author=JosepT link=1218707013/0#5 date=1218721795][quote author=josan link=1218707013/0#4 date=1218719564]SUERTE!!!!!!!!!!!!!

v'ss

[/quote]

Un momento por favor compañeros!!!
Se le puede poner Ohlins a una KS si tiene chasis ESA?
Estais seguro?
Si se acaba la garantia voy de cabeza!.

No se de otra moto que me guste mas que la que tengo! Para mi es preciosa!

Pd. Y un tiro! XD
Pd2. Sin mano de obra!!! Y mas IVA compañero!! :o[/quote]

Claro que se puede.... habla con nunuk y verás....

Hola a todos, me disculpareis pero tengo una r850r (2005) y no tengo el manual de usuario y veo que el amortiguador trasero es regulable, alguien me puede comentar como se regula y como se comportará la moto dependiendo de esa regulación.

Gracias por adelantado.

Gentleman dijo:
Hola a todos, me disculpareis pero tengo una r850r (2005) y no tengo el manual de usuario y veo que el amortiguador trasero es regulable, alguien me puede comentar como se regula y como se comportará la moto dependiendo de esa regulación.

Gracias por adelantado.

tienes un pomo en el lado izquierdo, entre las dos estriberas, gíralo, hacia la izquierda blandito y alto, hacia la derecha bajo y duro....

Tienes unas marcas vlancas que te indican Soft (blando) y Hard (Duro)... no es cuestion de 1 o dos vueltas, dale a la rosca y veras como cambia el comportamiento de la suspensión.

En principio mas blando no paras de botar, y mas duro te rompes los riñones, yo usaba una regulación intermedia, pero para gustos....

V'ss

"Chasis ESA"? Eso qué es?? :o :o

En una moto con ESA lo único que cambia es el amortiguador y la piña de mandos, NADA MÁS. El chasis es el mismo.

Ah, y si os cobran 600 ñapos de mano de obra por cambiar un amortiguador, una de dos: U os están TIMANDO, o es que el mecánico es tan sumamente chapuzas....que le cuesta 10 horas mas o menos cambiar un amortiguador.

Mientras te lo cubra la garantía, ve con el ESA. En cuanto la garantía se acabe, si se te peta de nuevo....a por el Öhlins, que amortiguador, mas el IVA, mas la mano de obra, no debería superar los 1400 ñapos.

Chasis ESA??? Eso digo yo!
Que es eso!
Es lo que me han dicho en el conce.
Nunuk manifiestate!

Estoy leyendo bastantes problemas con el ESA, y afortunadamente la mayoría en garantía. Me pregunto si por muy comodo que sea no es preferible no meterle esta opción y regular manualmente. Yo las motos que he tenido no he ni regulado en mi vida niel amotiguador trasero, dejando la posición standar. Esta claro que si tienes un botocinto para regular lo tocas y pruebas comodamente, pero de verdad vale la pena este artilugio por su coste y reparaciones? Vss.

franfran dijo:
Estoy leyendo bastantes problemas con el ESA, y afortunadamente la mayoría en garantía. Me pregunto si por muy comodo que sea no es preferible no meterle esta opción y regular manualmente. Yo las motos que he tenido no he ni regulado en mi vida niel amotiguador trasero, dejando la posición standar. Esta claro que si tienes un botocinto para regular lo tocas y pruebas comodamente, pero de verdad vale la pena este artilugio por su coste y reparaciones? Vss.

Yo tampoco habia tenido esta opción, pero con la RT, me parece una opción muy válida para un uso llamemosle habitual, vamos lo que hacemos el 80-90% de los moteros.

De todos modos, eso no implica que si se me estropea el cacharro (y no está en garantia, no me decida a ponerle otro amortiguador trasero 'de los tradicionales' ya que dependiendo del precio.....

V'ss

JosepT dijo:
[quote author=Gentleman link=1218707013/0#12 date=1218727352]Hola a todos, me disculpareis pero tengo una r850r (2005) y no tengo el manual de usuario y veo que el amortiguador trasero es regulable, alguien me puede comentar como se regula y como se comportará la moto dependiendo de esa regulación.

Gracias por adelantado.

tienes un pomo en el lado izquierdo, entre las dos estriberas, gíralo, hacia la izquierda blandito y alto, hacia la derecha bajo y duro....

Tienes unas marcas vlancas que te indican Soft (blando) y Hard (Duro)... no es cuestion de 1 o dos vueltas, dale a la rosca y veras como cambia el comportamiento de la suspensión.

En principio mas blando no paras de botar, y mas duro te rompes los riñones, yo usaba una regulación intermedia, pero para gustos....

V'ss[/quote]

Muchas gracias, madre mía lo que se aprende, eso de ser novato lo llevo fatal.
Saludos.

-Sustituir ambos amortiguadores originales con ESA por unos WP .... 246€ + iva (precio conce BMW)

-El amortiguador original trasero con ESA lleva incorporado, además de la petaca, el motor eléctrico, del tamaño de un botillo de unos 2 ó 3 kg. (en la imagen no se aprecia en todo su volumen/esplendor)

224.png

-Los amortiguadores de origen ya se pueden reparar. El problema es que ahora no recuerdo dónde he leído la información, pero se reparan.

V'sssss

nunuk dijo:
-Sustituir ambos amortiguadores originales con ESA por unos WP .... 246€ + iva (precio conce BMW)

-El amortiguador original trasero con ESA lleva incorporado, además de la petaca, el motor eléctrico, del tamaño de un botillo de unos 2 ó 3 kg. (en la imagen no se aprecia en todo su volumen/esplendor)

224.png

-Los amortiguadores de origen ya se pueden reparar. El problema es que ahora no recuerdo dónde he leído la información, pero se reparan.

V'sssss

Eiiiiiiiiii Nunuk cuanto tiempo ;)

Pues yo estoy con la mosca, el dia 4 la llevo para ver si se ha desprogramado el ESA, que ya me paso una vez pero como se haya roto el amortiguador trasero ya veremos, como estoy fuera de garantia y con lo que vale igual paso del ESA y monto unos Ohlins.
Ya te contare

Salu2

Por 1900 me compro una tenere antigua y que le den polculo a la BMW.

Buenas,
Tengo la 1200GS del 2008 y hasta ahora cambiaba de la posición “un casco” al símbolo de la ”montaña” para salir por lo marrón.  Ayer cuando fui a enseñar a mi sobrino la maravilla de la suspensión de BMW, le dí al botoncito, una y otra vez, nada que ya no cambia. Ni dos cascos, ni maleta, ni montañita.... ni la leche en bote.

¿Se me ha muerto el ESA?   :-/ :-/ :-/ :-/

jotapé dijo:
Buenas,
Tengo la 1200GS del 2008 y hasta ahora cambiaba de la posición “un casco” al símbolo de la ”montaña” para salir por lo marrón.  Ayer cuando fui a enseñar a mi sobrino la maravilla de la suspensión de BMW, le dí al botoncito, una y otra vez, nada que ya no cambia. Ni dos cascos, ni maleta, ni montañita.... ni la leche en bote.

¿Se me ha muerto el ESA?   :-/ :-/ :-/ :-/

Pues diria que tienes todos los números :(

Por ahí corre otro post... en el que se ha comentado como cambiar el 'tarado' de la suspensión (un casco, dos cascos,....), y parece que lo mejor es hacerlo con la moto a ralentí, y encima del caballete sin nadie sentado en la moto...

Para el cambio de 'dureza' (Comfort, Normal, Sport) se puede hacer circulando....

V'ss

Efectivamente!!

Las instrucciones que me dio el vendedor del conce... Sin nadie encima de la moto por lo menos y con el caballete mucho mejor.

Yo me tuve que "ñampar" el ESA... y ando acojonado!!.

V'ss

nunuk dijo:

224.png

V'sssss

Ambos amortiguadores dices?
No sabia que el ESA controlara el delantero!!
::)

Aclaracion!!

Yo no he tenido en ninguna de las dos ocasiones averia en la pre-carga del muelle. El motor subia y bajaba la moto sin problemas. El problema es que se desprograma el ESA y cuando lo meten en la maquina el diagnosis te dice error ESA sin posibilidad de restaurar la configuracion. Aunque en pantalla aparescan las diferentes posiciones, sport, normal......la amortiguacion trasera se pone dura. No regula el paso de aceite.

azuaga dijo:
[quote author=nunuk link=1218707013/15#19 date=1218738974]-Sustituir ambos amortiguadores originales con ESA por unos WP .... 246€ + iva (precio conce BMW)

224.png

V'sssss

Ambos amortiguadores dices?
No sabia que el ESA controlara el delantero!!
::)
[/quote]

Pozi :)

Pozi :)

En los diagramas del amortiguador delantero no aparece, pero el delantero equipado con ESA lleva un cable de conexión.

Las bmw de ahora antes de que se acabe la garantia hay que venderlas.... o no?

Dapango dijo:
Las bmw de ahora antes de que se acabe la garantia hay que venderlas.... o no?

Tal vez para eso sacaron el select. Financias a dos años -lo que dura la garantía- y luego la cambias por otra. Pierdes dinero pero no te juegas a la ruleta rusa un nuevo amortiguador, la transmisión secundaria, el duolever, la pata de cabra o lo que fuere fuera de garantía...

Estoy que no se que hacer, mi moto ya ha cumplido dos años, tiene 35.000 kms y oigo ruidos por todas partes. Estoy paranóico pero es que se oyen tantas cosas de la GT. Bueno toco madera a ver si así :D

Nitros dijo:
Eiiiiiiiiii Nunuk cuanto tiempo ;)

Pues yo estoy con la mosca, el dia 4 la llevo para ver si se ha desprogramado el ESA, que ya me paso una vez pero como se haya roto el amortiguador trasero ya veremos, como estoy fuera de garantia y con lo que vale igual paso del ESA y monto unos Ohlins.
Ya te contare

Salu2

Ese Nitroooooooos!!! Sí que ha llovido ya!!!

Harás muy bien, si se ha roto y no lo quieres reparar, Öhlins que te crío y listo, todo sea encontrar dos posiciones ideales, con paquete y "de solanas", algo más durillo. La diferencia es abismal, cuanto más la uso, más lo noto.

Suerte y ya te contarás!!

Hola a todos,

No os puedo hablar del ESA mas que de probarlo sin mas en varias BMW's, y cierto es que la comodidad del mismo es insuperable, pero creo realmente que nuestras motos no son malas ;D, pero desde que los bábaros quieren poner mucha electrónica en sus "hierros", estos empiezan a perder esa fiabilidad que siempre habian tenido.

He estado tentado en varias ocasiones de comprar una R12R, y siempre he evitado la opción del ESA por el p..o matenimiento posterior o repación. Actualmente tengo una R11R que cuando compré con el amortiguador de serie aluciné de lo mal que funcionaba a pesar de sus solo 15000 kms, así que me decidi a poner unos öhlins http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/InstalacionOhlinsEnBMWR1100R y el cambio simplemente alucinante.

En mi última salida a la RAR, me casco el reten del öhlins delantero, desmonto de nuevo, lo llevo a HRG y en 4 días, amortiguador nuevo, 240 euros y con la misma garantía que al principio.

O sea, que si al final compro una "moderna", seguro montará öhlins, aunque su regulación sea manual, ya que realmente se toca muy poco.

Por cierto, se puede poner un amortiguador de cualquier marca, incluso el normal de origen a una moto con ESA, simplemente tendrás el botoncito y el fusible del ESA sacado para desconectar el fallo del ordenador si lo lleva ;)

Hola foreros,
El 17-08-08 os contaba que ya no me funcionaba el ESA, ya no cambiaba la altura ( dos cascos, maleta, montañita...)
Esta mañana he estado en al BMW y me la han revisado (en garantía), pues bien, me ha explicado el jefe de taller que para evitar el bloqueo del ESA (la desprogramación), no se debe parar la moto mientras se ejecuta el cambio de posición porque se corre el riesgo (lo que me ha pasado a mí) de dejar el "software" colgado.
;D ;D ;D
En fin, si mi experiencia os puede servir ....

Saludos

Hola.
A mí se me estropeo intentando salir de viaje, ya con todo cargado, la ropa puesta, los cascos, etc., y con resetear no sé que software volvió a funcionar. Me dijeron que si volvía a fallar me cambiaban el amortiguador trasero. También me dijeron que el mismo cacharro controla el ESA y la cúpula, por lo que es relativamente frecuente que fallen los dos motores a la vez.

De momento me lo dejaron fijo en la posición de más carga y aún no he probado a cambiar, a ver si sigue funcionando.

Un saludo.

Atrás