Otra vez la dichosa correita del alternador.

gs7

Curveando
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
1.590
Puntos
38
Ubicación
PUERTO DE SANTA MARIA
Hola a todos, pues eso que me decidi a cambiarla yo mismo una vez visto el manual de taller y hacerme yo la idea de la tarea a realizar, pero hubo un imprevisto.
A priori es facil hacerlo pero al sacar la tapa delantera del motor habia algo que no estaba en el despiece del manual de taller y es un tubo o conducción redondo que se atornilla en el centro del recorrido que hace la correa, es decir hace de puente por encima de la polea inferior de manera que para sacar la correa hay que desmontar este tubo, alguien me dice para que es el tubito? y por que no sale en el despiece del manual de taller. Gracias.
 
En el manual en inglés de la R1150 RT dice que:

"Remove front intake pipe"

Que traducido es algo así como:
"Retirar la conducción de la succión delantera"

¿Te refieres a esto? ???
 
Puede ser, por que tiene pinta de conducción de aceite, ahora bien por que viene en ingles y en el español no? misterios de la vida jeje. A ver si hay alguien mas que aclare esto. gracias.
 
¿Te refieres a la pieza número 6?. Porque en el proceso de sustitución de la correa Poly-V curiosamente no hace referencia a ella.  ??? ???

poly.jpg
 
Exactamente esa es la pieza, que es?, y que procedimiento hay que seguir para quitarla? gracias.
 
No lo he visto nunca insitu, pero según el dibujo no parece necesario quitarla para cambiar la correa ¿no?. ??? ???
 
YO hace un mes que la cambie en mi GS y lo unico que tienes que hacer es aflojar lo stornillos del alternador, destensar soltar la correa vieja, incorporar la nueva apretar un poco los tornillos del alternador, no demasiado, tensar la correa y apretar del todo. Nada mas. Saludos.
 
Arriba