Otra vez los quitamiedos!!!!

nanoviajero

Arrancando
Buenos dias,

Espero que los medios visuales del esta noticia y se empiece a modificar la opinion de muchos de que los quitamiedos son solo peligrosos para los "moteros locos" >:( >:(

http://www.marca.com/2010/04/15/ciclismo/1271287137.html

Claro esta que mientras manden los que mandan esta claro que la lucha sera larga y dura.

Tambien deseo una pronta recuperacion al ciclista. Tiene cojones que en este pais se valore tan poco la seguridad de los usuarios de las vias.

Saludos a tod@s

Hola, que quiere que diga mas de lo mismo, hay estan y no hacen ni haran nada, solo les importa su ego personal, saludos.-

Desde las diversas plataformas antiguardarrailes siempre se ha incluido al colectivo ciclista como posibles victimas en caso de accidente.

Como he dicho en alguna ocasión, hasta que no caíga alguien del "poder" contra un guardarrail, amputándole o directamente sesgando su vida, ésta pesadilla no acabará nunca.

Imaginaros al príncipe Felipe, futuro rey de España con alguna extremidad sesgada por un accidente, en el caso que tenga la misma afición motera que tenía su padre, ¿cuanto tardarian en modificar estas cuchillas asesinas?

Ráfagas.

4156575E525D330 dijo:
A que velocidad iria a 40 km/h? Esto es increible.

Hace unos 9 años, bajando por la Sierra de las Nieves en Málaga, nos encontramos a un grupo de ciclistas parados en el arcén. Uno de éllos se había caido y golpeado con la pierna Izda. contra un poste del quitamiedos. Resultado: amputación total del pié...

El Séneca de la política viária de este ¿País aún?????.... el sopla.....de pedro navarro, seguramente diría que es, ó era, responsabilidad del ciclista por descender como un loco por la carretera.

y seguimos, que verguenza, hace mucho tiempo tenian que estar cubiertos YA
si en vez de quitamiedos hubiera cuchillos ¿a que hace tiempo que los hubieran quitado?
PUES SEÑORES, EL LO MISMO
V,s

Espero que se recupere con total celeridad y efectividad.

Pero lo de los guardarailes en este país no tiene explicación logica, bueno si que la hay, la gente que en principio esta para vigiliar por nuestra seguridad vial se la traemos pal pairo.

¿Cuanto tiempo mas tendremos que seguir leyendo noticias de este tipo?. Que pena.

Vssss!!!!

Hola!!

Es muy dificil (casi imposible) decir algo más (nuevo) de lo que ya se ha dicho sobre este tema.

Solo recordar que es un tema puramente ECONOMICO.

Las carreteras están pensadas, diseñadas y equipadas pensando en los coches (mayoria aplastante), así que cualquier cosa que pueda perjudicar a otro transeunte, simplemente se omite, minimiza o justifica como mejor proceda.

A nuestros administradores les importa un pito que te mates a 50 Km/h. contra un guardarrail sea en moto o en bici, siempre que ese guardarrail cumpla su función en caso de impacto con un coche.

Lo tenemos muy crudo (en este tema y en otros) ya que para la administración todo se resume a NUMEROS. Tienen que intentar que les salgan las cuentas y estamos en el momento menos propicio para hacer inversiones que "no interesan a nadie" salvo a un minúsculo sector de gente que se mueve en "dos ruedas".

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Pd.: Mis mejores deseos para este compañero accidentado así como para todo aquel que ande por un hospital.

Espero que se recupere pronto.
Respecto a los guardarrailes, pues que decir, entre l@s que solo cambian alguno cuando toca foto y a l@s que les importa un rábano, pues así vamos. >:(

78494B47655D464752280 dijo:
  Solo recordar que es un tema puramente ECONOMICO.

Las carreteras están pensadas, diseñadas y equipadas pensando en los coches (mayoria aplastante), así que cualquier cosa que pueda perjudicar a otro transeunte, simplemente se omite, minimiza o justifica como mejor proceda.

A nuestros administradores les importa un pito que te mates a 50 Km/h. contra un guardarrail sea en moto o en bici, siempre que ese guardarrail cumpla su función en caso de impacto con un coche.

Lo tenemos muy crudo (en este tema y en otros) ya que para la administración todo se resume a NUMEROS. Tienen que intentar que les salgan las cuentas y estamos en el momento menos propicio para hacer inversiones que "no interesan a nadie" salvo a un minúsculo sector de gente que se mueve en "dos ruedas".

Por eso yo creo que una de las mejores estrategias es apoyar la lucha en los tribunales para lograr indemnizaciones/multas millonarias.
Cuando vean que a lo mejor cuesta lo mismo indemnizar que prevenir, empiezan a prevenir.

Me parece increible que te multen con 300 € por llevar una simple navaja para cortar esparragos en el bolsillo o en el coche. CUANTAS NAVAJAS HAY EN LA CARRETERA?? y a ellos quien los multa?

Es un tema económico si, pero también de voluntad política.
Ejemplo: la inmensa mayoría de las personas andamos normalmente (hasta que nos metamos con un quitamiedos) pero se han acondicionado casi todas las aceras para los minusválidos.
¿Por que no se hace lo mismo en las carreteras aunque moteros y ciclistas seamos minoria?
Simplemente porque somos ciudadanos de segunda y lo que nos pase es culpa nuestra y que lo podemos evitar no subiendonos en una moto, o en una bici.

Creo que tenemos que cambiar la táctica de pedir que nos los pongan.
Si poniendoles a caldo no hacen nada, de ahora en adelante les vamos a aplaudir cuando hagan un pequeño gesto.
Como les gustará ser queridos, nos pondrán muchos para salir en las fotos y venir a las  fiestas moteras.
Todos los meses celebraremos una fiesta en la autonomía que haya ganado en poner más kilómetros.
Les haremos la pelota y podremos invitarles a dar una vuelta en moto.
¿Como lo veis?

2F342D2977777376460 dijo:
Creo que tenemos que cambiar la táctica de pedir que nos los pongan.
Si poniendoles a caldo no hacen nada, de ahora en adelante les vamos a aplaudir cuando hagan un pequeño gesto.
Como les gustará ser queridos, nos pondrán muchos para salir en las fotos y venir a las  fiestas moteras.
Todos los meses celebraremos una fiesta en la autonomía que haya ganado en poner más kilómetros.
Les haremos la pelota y podremos invitarles a dar una vuelta en moto.
¿Como lo veis?

Con la táctica que propones seguro que se desviven y en 4 dias problema solucionado.
De ilusión también se vive.

30303D32392E332F333035283D2E35335C0 dijo:
no se en vuestras localidades, pero en la mia (cadiz) hay muchos sitios que los estan poniendo, me imagino que en todos lados sera igual.

saludos

Hola,

Perdona pero a veces estoy un poco espeso y no me entero de las cosas  ;), ¿El que estan poniendo? ¿Estan poniendo guardarrailes con aristas cortantes?  :o  :o

Y ¿Porque no los ponen ya de los que no matan? si la obra la tienen que hacer igual??

En fin, que mas se puede decir.

Saludos a tod@s

3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 dijo:
no se en vuestras localidades, pero en la mia (cadiz) hay muchos sitios que los estan poniendo, me imagino que en todos lados sera igual.

saludos

Domingo por la mañana. Carretera desde Arganda a Aranjuez, pasando por Chinchón.
Tramos (según me han contado en estos foros) de responsabilidad de la Comunidad de Madrid. Ni una p... doble bionda en todo el trayecto.
Por la A-III (responsabilidad de Fomento, creo) en la zona desde la M-30 hasta Arganda, mas de lo mismo, ni un p... tramo de doble bionda.
Entiendo que con lo caros que son esos cacharros, tardaremos muuuucho tiempo en ver los guardarrailes seguros.

Por cierto, en bici no voy por carretera ni loco. Se han hecho muchas investigaciones y a mas de 35 Km/h, que un guardarail te mate si te caes, es lo mas fácil.

Y si los desmontamos? ;)

V'sss 8-)

no creo que se pueda decir mas de lo que se ya se ha dicho mas que se recupere lo antes posible lo que si que es penoso que toda la seguridad sea un tema simplemente economico.

Como aficionado al ciclismo de carretera, el cual practico desde mi infancia, espero que se recupere pronto y vuelva a montar en su bici como siempre. Como ciclista, antes que motorista, he visto siempre las cuchillas asesinas como fieles estandartes de la más absurda denominación, ¿cómo se le puede llamar a eso quitamiedos? y, sin duda, que siguen siendo la representación de la más penosa gestión de aquellos a los que corresponde velar por la seguridad vial.

Vs y ráfagas pa to kiski.

No les llames quitamiedos, llámales quitamiembros o quitavidas.

País!!!!

RIDE SAFE

Siempre estaremos así,jugandonos la vida cada vez que salimos a disfrutar de nuestras monturas,jamás nos haran caso,y encima tenemos que aguantar "las cifras de muertos han bajado en el último puente","este fin de semana a sido el de menos muertos en los últimos 2 años",que ipocresía más grande viendo como están las carreteras despues del invierno y los "matarrailes" no se como se atreven nuestro "politicuchos" a hablar de victimas y heridos,vergüenza les debería dar >:(
PD:las cifras de muertos y heridos siguen manejandolas a su antojo,según les conviene >:(

hOLAMIGUETES

Pere Navarro es cómplice de homicidio y de delito de lesiones por no promover la retirada o sustitución por otros, de esos elementos, a sabiendas que son peligrosos y dañinos para los usuarios de las vías públicas.

uves

Esto es una puta mierda.

Cuanto tiempo tenemos que esperar para dejar de leer esta mierda de noticias que se te revuelve el estomago,claro esta que mandando quien manda....pues ya sabeis

Mucho animo

3D32203B3C530 dijo:
hOLAMIGUETES

Pere Navarro es cómplice de homicidio y de delito de lesiones por no promover la retirada o sustitución por otros, de esos elementos, a sabiendas que son peligrosos y dañinos para los usuarios de las vías públicas.uves

Pere no es nadie. El responsable es el Presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros, junto con José Blanco como responsable de la normativa actual.

Como responsable de su ejecución, José Blanco en las carreteras de titularidad estatal. Y los presidentes de las Comunidades Autónomas y su Gobierno si hacen normativa más restrictiva aún (no me consta que sea el caso). Y por supuesto los consejeros de Obras Públicas de las respectivas comunidades, los diputados provinciales y hasta los alcaldes en las carreteras de competencia municipal.

Pere Navarro es lo más parecido a un tonto útil. No tiene nada que ver con el asunto. Han conseguido convertir en interlocutor a quien no tiene ni responsabilidad ni presupuesto en el asunto. Su jefe, Rubalcaba, pasa del asunto porque no es de su competencia y Blanco, no se siente nunca presionado al no salir en las fotos en los que se pone a parir a alguien. ¡Un director general de quita vergüenzas de un ministro de otro ramo! ¡Qué más puede desear un político profesional! Y a su propio ministro nadie lo relaciona con estos asuntos. ¿Rubalcaba? ¿Ese es el de las cosas de la ETA y los chorizos, no?

Un Director General aunque con matices políticos, debe ser un funcionario de carrera, con el nivel 30 ya consolidado se la soplamos todos. Pero todos, todos...

La leña, a los políticos. Con peresnavarrosdimisión y zarandajas de esas se hace flaco favor a la reividicación. Ni es responsable político, ni tiene competencias ni presupuesto. Zapatero y Blanco, Aguirres, Montillas, Griñanes y Lópeces (por poner los cuatro que más salen en los telediarios) son responsables. PERE NO TIENE NADA QUE VER NI QUE DECIR.

Imagen5-3.jpg
Imagen8-3.jpg
Imagen3-3.jpg

que vergüenza de país! quitavidas es su nombre! >:(

7D727D7C657A727976617C130 dijo:
[quote author=30303D32392E332F333035283D2E35335C0 link=1271313765/16#16 date=1271357567]no se en vuestras localidades, pero en la mia (cadiz) hay muchos sitios que los estan poniendo, me imagino que en todos lados sera igual.

saludos

Hola,

Perdona pero a veces estoy un poco espeso y no me entero de las cosas  ;), ¿El que estan poniendo? ¿Estan poniendo guardarrailes con aristas cortantes?  :o  :o

Y ¿Porque no los ponen ya de los que no matan? si la obra la tienen que hacer igual??

Saludos a tod@s[/quote]

vamos a ver, no puedo fotografiartelos para que lo veas porque los ponen en curvas y no es plan de parar ahi para eso, pero a mi no me parecen nada inseguros. Lo que estan poniendo son lisos y cubren los palos de las biondas, qu por cierto ahora tambien son mas altas. Tambien se estan colocando en curvas de radiomuy grande, que casi parecen rectas. Quizas no te gusten, pero es mejor que nada, o ;)no?

5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
[quote author=7D727D7C657A727976617C130 link=1271313765/17#17 date=1271364523][quote author=30303D32392E332F333035283D2E35335C0 link=1271313765/16#16 date=1271357567]no se en vuestras localidades, pero en la mia (cadiz) hay muchos sitios que los estan poniendo, me imagino que en todos lados sera igual.

saludos

Hola,

Saludos a tod@s[/quote]

vamos a ver, no puedo fotografiartelos para que lo veas porque los ponen en curvas y no es plan de parar ahi para eso, pero a mi no me parecen nada inseguros. Lo que estan poniendo son lisos y cubren los palos de las biondas, qu por cierto ahora tambien son mas altas. Tambien se estan colocando en curvas de radiomuy grande, que casi parecen rectas. Quizas no te gusten, pero es mejor que nada, o  ;)no?[/quote]

Pues que suerte tienes compañero.
Yo debo estar viviendo en una zona inexistente de mi comunidad (tipo triángulo de las Bermudas) ya que aqui no se instala nada de eso.
Promesas, las que quieras

V'sss 8-)

Yo iba destrás exactamente de la caida del corredor del Euskaltel y la suerte que tuvo el chaval es que dio en la parte superior del quitamiedos.
Si da abajo tendría lesiones muy graves.
Estaba circulando a unos 55 Km/Hora.

En Murcia hay zonas donde los están colocando igual que en Cádiz.
De todas formas, una sugerencia (por si alguien de Fomento lee esto):
Dado que uno de los grandes problemas medioambientales de las sociedades avanzadas (como la española), es el reciclaje de los neumáticos usados, y dado que ya se ha descubierto un mecanismo para transformarlos en superficies planas, como los ladrillos de colores que se colocan en los suelos de los parques infantiles... :o
¿por qué no se hace el guardarraíl inferior con ese material?
Sería más blandito y absorbería mejor el impacto, evitando el rebote hacia el centro de la vía; causaría menos lesiones por traumatismo por impacto directo; no se deterioraría por oxidación (sí por el sol), y dariamos una solución a un severo problema medioambiental. :)

O sea, misión imposible :'(

0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 dijo:
precisamente a escasos metros de mi casa en una carretera de 3ª hay uno, le voy a echar una foto para que veais como son ;)
llanero,deja,por un dia,de ser cadiforniabricoman y ponte unas fotitos de las prometidas,de los guardarailes protegidos.saludossssssssssssssss ;) ;) ;)

seguro que ivan a 200 kilometros por hora .

Estos ciclistas locos............................

No saben que esos quitamiedos son para parar camiones????

a que se chocan con el???? :o

001A293C304A0 dijo:
[quote author=0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 link=1271313765/34#34 date=1271806702]precisamente a escasos metros de mi casa en una carretera de 3ª hay uno, le voy a echar una foto para que veais como son ;)
llanero,deja,por un dia,de ser cadiforniabricoman y ponte unas fotitos de las prometidas,de los guardarailes protegidos.saludossssssssssssssss ;) ;) ;)[/quote]

te prometo hacerlo... tu ya sabes que yo cumplo amigo ;)

lo prometido, esta mañana cogi mi jarrison y hala, fotos al canto:

Con estas imagenes solo quiero decir que algo van haciendo y eso es importante, y que espero que sean lo suficientemente rapidos para que nadie mas muera con estas batidoras humanas

Saludos amigos

594C4D5B46484D5F090 dijo:
seguro que ivan a 200 kilometros por hora .

Estos ciclistas locos............................

No saben que esos quitamiedos son para parar camiones????

a que se chocan con el???? :o
Je, je. Tu a lo mejor lo dices de coña, pero en verdad cuando se diseñaron los quitamiedos o quitamiembros,las pruebas se hacían con vehículos pesados ¡¡¡Entonces no habían motos !!!

Atrás