Otra vez topcase...

J

jota.jota

Invitado
Ya se que de este tema se ha hablado, pero pido consejo de nuevo, abusando de vuestra paciencia. Acabo de estrenar una preciosa f800st, con unas preciosas maletas adhoc en las que no cabe una hostia. Especialmente viniendo de una f650gs con maletones bmw y topcase kappa de 46 litros. El caso es que el topcase bmw pa esta moto se me antoja pequeño. Y me dicen que el kappa o el givi de 46 no se pueden poner porque no se fabrica el soporte para esta moto. A ver, me consta que hay gente que lleva el Givi 46; cómo lo habéis montado? Otras alternativas??
Gracias
Jose
 
hola, pues yo le monte la V46, venden una parrilla de givi que es universal pero los tornillos que trae son cortos y ne cesitas unos 4 tornillos mas largos.
Los tornillos que trae la parrilla universal son de metrica 6 x 30mm y te arian falta de 6 x 40mm..
 
Yo tengo el V46 en mi F800S y no he tenido que cambiar ningún tornillo, claro que la mía no tenía ninguna parrilla y he puesto todo lo original de GIVI.
Un saludo.
 
Yo también tengo el V46. Viene con una plaquita negra que se pone sobre la parrilla original y se aprieta con los tornillos. Los tornillos son un pco más largos. Que no te vendan la burra que no se puede. Aqui en el foro la mayoria llevamos top case sobre la parrilla de la ST y casi todos el V46. ;)
 
Otro con el V46 ;), los tornillos como te han dicho, son cortos, compra unos largos, que mas vale que sobre y que no falte y sobretodo ponle las tuercas que no se aflojan (plastiquito dentro de ellas), la parrilla es la E250, creo, en www.motoralia.es tienes de oferta el bául
 
Q tal¡ Yo le monté también de GIVI ,el E45, con parrilla universal,y todo por 100 euros.Confirmo lo de los tornillos más largos¡ Vssss
 
Que no te vendan la burra!!! Sí se puede montar el top case de givi.
Aquí otro que tiene la givi V46. Lo único que necesitas es comprar la parrilla universal de givi que como te han dicho algunos compañeros es el E-250 (vale unos 30-40 euros) y luego le acoplas la Givi V46 sin problemas. Ah!! y es cierto que tendrás que comprar 4 tornillos más largos, pero eso en cualquier ferretería lo tienes por 4 duros.
Yo estoy muy contento con ella, y mi chica muchísimo más!!! (le he puesto el respaldo de Givi también).
 
Yo tambien tengo un givi, pero un poco mas grande el E-470 de 47 litros y los llevo con la parilla universal que biene sin cambiar nada. Con su correspondiente respaldo para la jefa.

Ahora le instalare la luz de freno que me ha llegado y unos vinilos fluoroscentes
 
Hola, jota.jota, esta misma tarde he estado con el compañero Getafix, rodando en nuestra KDD madrileña, y llevaba su baúl GIVI y sus dos maletas GIVI y te garantizo que quedan de p.... madre. Integrados, fuertes, ámplios y bastante más económicos... además como es un "manitas" le va a poner luces, etc. Además en una maleta de esas, podría llevar a su novia... ;D
Si lo llego a saber antes... >:(
V,ssss
 
Getafix ojo!! con lo de las luces en la maleta y nuestro sistema de cableado que es CAN BUS.
Me parece que en cuanto comiences a empalmar cables y tal te va a dar error LAMP en el ordenador.
De todas formas, si consigues ponerle la luz a la V46 sin que te de error LAMP Nos cuentas como lo has hecho por favor!! ;)
 
Yo tengo puesta la luz de freno y no da ningún error (de momento).

Las grapas que trae, se las puse en la salida del conector que está debajo del asiento. No recuerdo ahora los colores de los cables.



Salu2.

Alberto
 
Si tienes la parrilla de la ST, cualquier soporte universal se le puede acoplar.
Yo tengo la "s" (la que mas corre ;D ;D ;D) y me busque por ebay la parrilla de la ST y le he acoplado el V46 con su parrilla standar, eso si, lo que arriba te comentan, tienes que buscar tornillos mas largos.
V´ssss
PD: en ubricar tienes muy buenos precios para baules givi.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=index&cPath=79_1_25
http://stores.ebay.es/MULTIRECAMBIOS_PARA-TU-MOTO_MALETAS_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ10625399QQftidZ2QQtZkm
1
 
Que no te vengan con milongas de que no se puede poner. Confirmo todo lo que te han dicho (incluido lo de los tornillos un poco más largos) Yo, como otros usuarios, tengo también el V46 y de lujo. Te adjunto unas fotos para que lo veas. ;)


http://img66.imageshack.us/img66/1341/05102008002vi3.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/479/05102008005qe1.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/7330/051020080081zj1.jpg
http://img410.imageshack.us/img410/949/051020080101fl5.jpg

espero que te sirva de ayuda  
 
Hola CMP, por favor me puedes confirmar lo de la luz de freno??
Tienes la maleta Givi V46 y le has instalado el quit de luz de freno de givi y no te da error de LAMP en el ordenador de a bordo??
Bueno o cualquier otro forero que lo haya podido instalar sin que de error el ordenador de a bordo??
Si no da error me lo voy a pedir ya!!
 
RedBull dijo:
Hola CMP, por favor me puedes confirmar lo de la luz de freno??
Tienes la maleta Givi V46 y le has instalado el quit de luz de freno de givi y no te da error de LAMP en el ordenador de a bordo??
Bueno o cualquier otro forero que lo haya podido instalar sin que de error el ordenador de a bordo??
Si no da error me lo voy a pedir ya!!

Sí es el V46 con su Kit de luz de freno y no me ha dado ningún error.


Salu2.

Alberto
 
Yo de momento en mi F800ST me he estado apañando con las maletas originales BMW pero... en ocasiones se me quedan cortas, así que estoy planteandome montarle un TOP CASE aunque nunca he conducido con ninguno.

Ya veo que la opción que se está imponiendo es la del V46 de Givi, sobre esto algunas preguntillas:

- Está claro que si quieres capacidad (47litros = 2 Cascos integrales) el Top Case tiene que ser grande pero...que tal se viaja con el???. Y en la rutina de la ciudad?? Sería aconsejable uno más pequeño??
- La parrilla entiendo que no viene con el V46, es decir tienes que comprarla aparte no?.
- Es facil de montar, desmontar?.
- Veo que se le monta un respaldo, es seguro para el pasajero ir apoyado en el??.
- Teneis algunas fotos del interior para la capacidad real y poder ver el sistema de anclajes??

Un saludo a todos y perdonar por la bateria de preguntas!
 
La conducción por ciudad no molesta, el anclaje creo k es el E250, y es fácil de montar, lo k pasa que te tendrás que pilar unos tornillos un poco más largos ya que los que vienen se quedan cortos. Yo no tengo puesto el respaldo, pero mi noviaviaja muy comoda en él. a ver si algun compañero te cuela algunas fotos, ya que yo no tengo. Un saludo!
 
ZLATKO dijo:
Yo de momento en mi F800ST me he estado apañando con las maletas originales BMW pero... en ocasiones se me quedan cortas, así que estoy planteandome montarle un TOP CASE aunque nunca he conducido con ninguno.

Ya veo que la opción que se está imponiendo es la del V46 de Givi, sobre esto algunas preguntillas:

- Está claro que si quieres capacidad (47litros = 2 Cascos integrales) el Top Case tiene que ser grande pero...que tal se viaja con el???. Y en la rutina de la ciudad?? Sería aconsejable uno más pequeño??
- La parrilla entiendo que no viene con el V46, es decir tienes que comprarla aparte no?.
- Es facil de montar, desmontar?.
- Veo que se le monta un respaldo, es seguro para el pasajero ir apoyado en el??.
- Teneis algunas fotos del interior para la capacidad real y poder ver el sistema de anclajes??

Un saludo a todos y perdonar por la bateria de preguntas!

Yo tengo el E470, es un litro mas grandre que el V46 y por fuera apenas se nota puesto. Es mas barato, de igual calidad, la diferencia es estética, y ya viene con la parrilla no necesitas ningún elemento adicional. Y la tapa superior también es desmontable para pintarle en el color de la moto o comprarle pintado en los colores que Givi ofrece.
 
Yo tengo el E470, es un litro mas grandre que el V46 y por fuera apenas se nota puesto. Es mas barato, [highlight]de igual calidad[/highlight], [highlight]la diferencia es estética[/highlight], y ya viene con la parrilla no necesitas ningún elemento adicional. Y la tapa superior también es desmontable para pintarle en el color de la moto o comprarle pintado en los colores que Givi ofrece.
[/quote]
lo siento getafix pero no estoy de acuerdo contigo. El V46 es mucho mas duro que el E470, solamente prueba a abrir la tapa y aprieta la parte inferior, veras como se dobla, cosa que no lo hace el V46. Por otro lado esta la capacidad de carga. el 47 si no me equivoco, soportaba hasta 3 o 4 kg mientras que el v46 llegaba a los 10kg.
De todas formas, es muy buena opcion, ya que tiene un litro mas de carga y mejor precio.
V´sss
 
Sigo decidido en montar un TOP CASE, tenía casi claro lo del V46 pero estoy meditando lo de no invertir mucho en el por si no se me hace comodo llevarlo y acabo usandolo poco!!

He estado viendo que la opción del E470 como bien comentais es más económica aunque repercute un pelín en la calidad general pero...respecto a esto:

- La parrilla que trae incluida el E470 es 100% compatible con la de nuestras F800ST???.

- El V46 trae incluida alguna parrilla o hay que comprarla aparte???´(la suma del sobreprecio del V46 + la parrilla es lo que lo encarece)

- Una opción todavia más económica es la del E450 pero respecto a este....algunos lo teneis montado?? caben 2 cascos integrales?? esos 2 litros de menos se notan???

.......................................SALUDOS!!!!
 
Vamos por partes:
1º La parilla que trae el E470 es compatible 100 % con la parrilla de la ST (hace dos semanas le monte una a un amigo en la suya).
2º Efectivamente, el V46 viene sin parrilla, con lo cual al precio del baúl le tienes que sumar el de la parrilla universal. Si a esto le añades respaldo y/o luz de freno, se te dispara de precio. Evidentemente estas pagando por la calidad del producto.
3º El E450 para mi gusto es mas bonito que el 470 pero en el caso de mi amigo, este se decidio por el 470 por capacidad. El tiene un sportintegral al igual que su pareja y en 470 caben a lo justo.
Bueno, espero que te haya aclarado algo.
V´sss
 
:D Como ya comenté anteriormente, al final me decanté por el E450,con capacidad para dos cascos integrales,es super económico( en UBRICAR), estéticamente aceptable y lo combino con las maletas laterales originales.....
 
te puedo asegurar que dos sportintegral en el e450 no caben sin rozarlos. Yo tambien compre en ubricar.
Es la tienda mas barata y con diferencia.
V´sss
 
Ya que los Top Givi grandes de calidad también cuestan dinero, prefiero el original, aunque sea más pequeño; con él y un "pulpo" te resuelves muy bien en el día a día por la ciudad (que sueles ir solo).

Ya para viajar, con Top, Laterales y Sobretanque originales, puedes hasta llevar a tu novia hasta el fin del mundo, salvo que pretenda ella llevar el neceser de Sara Montiel y un secador profesional, por ejemplo, y vaya usted a saber por qué ;D.
 
Yo estoy pendiente de encargar el Krauser K5. La estética me gusta más que Givi (pero para gustos los colores), hay una pagina en internet (www.louis.de) pero viene todo en alemán. Tambien he hecho consulta a boxertodo, y puedo encargar la maleta a partir del 15 de marzo (no tenian stock).
 
Barri dijo:
Yo estoy pendiente de encargar el Krauser K5. La estética me gusta más que Givi (pero para gustos los colores), hay una pagina en internet (www.louis.de) pero viene todo en alemán. Tambien he hecho consulta a boxertodo, y puedo encargar la maleta a partir del 15 de marzo (no tenian stock).
si tienes intencion de comprar en louis, mandame un privi y te paso un documento de como comprar en esa pagina. Te traduce todo los apartados en castellano y demas...
V´sss
 
Bueno, después de darle varias vueltas al tema del TOPCASE, y leer todas vuestras opiniones/consejos, finalmente me he decidido por el nuevo Givi E55 Maxia 3 (55 litros).

Al final he optado por uno más grande de lo que tenia planeado pero, le he dado prioridad al tema de poder guardar 2 cascos integrales comodamente, así que estuve haciendo pruebas con mis 2 cascos en los baules de unos colegas, tanto en e Givi E450 (45l) donde los mios no me entraban como en el Givi V46 (46l) donde tenía que apretarle muy mucho para conseguir cerrarlo (a mi amigo por contra le entraban los suyos muy justos pero un pelin más olgueros que a mi). En fin que que finalmente ... he tirado por la calle de enmedio y me he pillado el de 55l.

Me ha faltado hacer la prueba de capacidad en el E470 (quizas ese litro de más sobre el V46 me hubiera bastado), pero después de verlo en la tienda, compararlo con el E55 y pensarme muy mucho los casi 100€ de sobreprecio que hay entre uno y otro, finalmente he optado por el plus de calidad que tiene el E55 (Similar al V46)  más esos 8 litros más. (Por cierto, me he pillado la parrilla universal Givi para montarlo porque no la trae el baul).

Ya os enseñaré fotos para que veais como queda en la moto, pero, mi impresión es que a pesar de su tamaño queda integrado en el conjunto superbien (esto llegué a dudarlo en el momento de decidirme), además junto con las maletas laterales BMW pues... le da un toque de Super Touring a la moto.
(Ya solo me falta decidirme a hacer un Superviaje de esos que se leen el el Foro como el epico CaboNorte, aunque de momento este sea una utopia para mí).

Un saludo y...os debo las fotos!
 
Aki os dejo las prometidas fotos del Givi E55 (55l) en mi preciosa F800ST!!!







 
Si, este modelo es nuevo de este año, el anterior es el E52 (52l) pero todavia sigue a la venta.



Aqui os dejo otra foto, como decía, a pesar de su tamaño creo que le queda muy bien al conjunto (Moto-Maletas laterales).
 
Arriba