Otro boxer....que salva una vida

bmwero

Curveando
Que suerte tuvo de llevar una mecánica simple y tener excelentes conocimientos.

Sobrevive al Sahara construyendo una moto con su 2CV siniestrado | overland-magazine.es

overland-magazine.es%20emile%20leroy.jpg

overland-magazine.es%20emile%20leroy%20(1).jpg

Vaya Emilio ultimamente estás de un candido que me preocupa,a este paso te veo creyendo en los Reyes Magos de nuevo:D, Esa pelicula...... está o mal contada o es simplemente mentira, Yo he tenido 2 CV y los he trasteado bastante y te digo que ese cacharro No se hace con unos alicates y alambritos y además no veo por ningun lado como funciona la transmisión ( a no ser que llevara el amigo un piñon plato y cadena el la bolsita :D

Si te fijas el motor está cambiado de ubicación,en el 2 cv va por delante del eje delantero, los brazos estas desmontados y montados al revés y todo eso en medio del campo y solito lo veo increible, del equilibrio mediante pata cabra fija hablamos mas tarde

Última edición:
Sera verdad , o no , pero esto si que es una modificación Cafe racer total

El cacharrete anda si os fijais porque la rueda trasera toca en el tambor de freno izquierdo teniendo el derecho frenado para transmitir toda la fuera a la rueda y el tubo de escape por columna de dirección!! que maquina de tío!

Pues no sé si sera verdad o cuento. Yo he leido la noticia y os la pongo para que hableis los expertos.;)

Anotado sistema rodillo tipo mosquito en la transmisión,(las fotos tampoco son una maravilla) perdonad mi terquedad pero en medio de la nada hay que tener muchas cositas ademas de los alicates y muchos tornillos

Pues ya me he visitado el Foro como cita el compañero MACAUY me he empapado del tema y visitado la página del mozo y.................Sigo pensando, lo mismo," eso" tiene un curre que ni se puede ni da tiempo de hacerlo como lo cuentan......Ah y lo del barco es de Traca, ojo que no digo que sea mentira, sino que...................... solito y en tanga....ni hablar................me recuerda a cuando ves al morito con el burro y un palo y detrás la piramide de Keopps:rolleyes2::rolleyes2:

Vaya Emilio ultimamente estás de un candido que me preocupa,a este paso te veo creyendo en los Reyes Magos de nuevo, Esa pelicula...... está o mal contada o es simplemente mentira, Yo he tenido 2 CV y los he trasteado bastante y te digo que ese cacharro No se hace con unos alicates y alambritos y además no veo por ningun lado como funciona la transmisión ( a no ser que llevara el amigo un piñon plato y cadena el la bolsita

Si te fijas el motor está cambiado de ubicación,en el 2 cv va por delante del eje delantero, los brazos estas desmontados y montados al revés y todo eso en medio del campo y solito lo veo increible, del equilibrio mediante pata cabra fija hablamos mas tarde

Buenas, hace un tiempo que vengo leyendo este foro, y este tema me hizo registrarme (y en cuando tenga algo de tiempo me presentare que es lo suyo).

Efectivamente esta historia ha sido contestada en Francia tambien, pero se la dio por buena. La historia esta mucho mejor relatada en una pagina francesa que te enviare por MP porque no creo que el antispam me lo deje pasar aqui (si acaso tu lo copias por mi). El vehiculo esta fotografiado en detalle e incluso se explica como se solucionaron los dos aspectos menos creibles: Doblado de caños y perdoracion de piezas de 3mm para su bulonado.

Lo que es cierto es que el tipo hizo es una enorme burrada que le podria haber costado la vida. De hecho el 2CV se rompe a algunas horas a pie del puesto militar. Pero el tipo no quiere abandonar el vehiculo para no perderlo todo. (ver "Lord of War", y la escena del Antonov 12). Asi que luego contabilizar sus viveres a 10 dias, estima que la construccion del vehiculo le llevara solo 3 dias. Al final se salvo de pedo, porque cualquier minimo inconveniente y del tipo no encontraban que el cuerito.

Última edición:
Dado un tiempo de 3 días después de atravesar el check point, un tiempo de mas de 10 días (10 + X ) para construir el aparato y un tiempo Y para regresar, tenemos 12 días que según cuentan en el artículo, fue el tiempo que tardaron los soldados en volver a ver al gabacho.
3 + (10 + X) + Y = 12
La suma tiene propiedades conmutativas y distributivas por tanto:
13 + X + Y = 12
La aritmética y la lógica se me dan muy bien, no así el álgebra por lo que no vamos a despejar esta ecuación de segundo grado pero por simple inspección podemos determinar que uno de los valores desconocidos es negativo puesto que el resultado total es menor que uno de los sumandos. El gabacho del artículo parece que no solo construyó una moto, construyó también una máquina del tiempo. (Aunque lo mas probable es que estemos ante un error de narración :D :D )

Dado un tiempo de 3 días después de atravesar el check point, un tiempo de mas de 10 días (10 + X ) para construir el aparato y un tiempo Y para regresar, tenemos 12 días que según cuentan en el artículo, fue el tiempo que tardaron los soldados en volver a ver al gabacho.
3 + (10 + X) + Y = 12
La suma tiene propiedades conmutativas y distributivas por tanto:
13 + X + Y = 12
La aritmética y la lógica se me dan muy bien, no así el álgebra por lo que no vamos a despejar esta ecuación de segundo grado pero por simple inspección podemos determinar que uno de los valores desconocidos es negativo puesto que el resultado total es menor que uno de los sumandos. El gabacho del artículo parece que no solo construyó una moto, construyó también una máquina del tiempo. (Aunque lo mas probable es que estemos ante un error de narración :D :D )

Un dato interesante para tus calculos, el sistema de transmisión de fuerza usando el tambor gira (normal) hacia adelante,,pero al hacer de rodillo la rueda arrastrada lo hace al revés,con lo cual la unica manera de que la moto vaya hacia adelante es meter la marcha atrás con lo cual la posibilidad de que los soldados lo multen por velocidad queda anulada:D

Euhh, Desde el check de los militares el tipo rodo 4 a 6hs maximo en terreno accidentado y en 2cv. El tipo calculo que tenia para 10 dias de viveres y que terminaria el engendro 3 dias. Finalmente se tardo 4 veces el tiempo estimado. Lo que harian 12 dias. La moraleja es que en realidad, si el tipo volvia a pie, le hubiese llevado un dia maximo. Pero se encabezo queriendo hacer la gran aventura y el chiste casi le termina saliendo caro. Incluso rn el enlace que le pase a Robe, el tipo cuenta todas las peripecias que hace para poder reapatriar el 2cv en Francia que le termina saliendo un dineral monstruo.

Es que en el artículo dice que el coche se le rompe al tercer día de recorrido y además dice que tardó más de 10 días en construirlo pero también dice que atraviesa el check point de regreso 12 días después con lo que hay por ahí algún dato que no cuadra. No mencionan la distancia por ningún lado pero teniendo en cuenta lo poco idóneo del vehículo, estimo que podría recorrer unos 50 kilómetros al día, es decir, unos 150 kilómetros redondeando los 3 días con lo que personalmente, yo hubiera regresado a pie; la adrenalina y necesidad harían gran parte del trabajo.

Buenas hoy lo vi en el face. hay un blog que cuenta toda la historia, al parecer le dio una castaña al coche por delante En Marruecos cerca de Tan Tan, tenia comida y agua para unos 10 dias, al final segun el blog tardó 3 dias mas de lo esperado para terminarlo, y que por lo menos llegó a un control militar con el artefacto.....

slds

Es que en el artículo dice que el coche se le rompe al tercer día de recorrido y además dice que tardó más de 10 días en construirlo pero también dice que atraviesa el check point de regreso 12 días después con lo que hay por ahí algún dato que no cuadra. No mencionan la distancia por ningún lado pero teniendo en cuenta lo poco idóneo del vehículo, estimo que podría recorrer unos 50 kilómetros al día, es decir, unos 150 kilómetros redondeando los 3 días con lo que personalmente, yo hubiera regresado a pie; la adrenalina y necesidad harían gran parte del trabajo.

Ahh, ahora si te entiendo.

Bueno, como a mi me parecio interesante busque informacion del tema y me lei la historia que esta publicada en frances en dos sitios.

En realidad esos "3 dias" son un invento. El problema es que la nota que esta escrita por Juan Pedro Ponce para Overland Magazine es una sintesis de la nota que se encuentra en el sitio del tipo en cuestion (Emile Leray) que no es otra cosa que una transcripcion de la nota publicada en 2003 por "2CV Magazine" (una revista francesa), la cual a su vez seria una copia sin autorizacion de una nota realizada por el periodista Sylvain Roques (1998)...

Si, leyendo de corrido hasta yo estoy mareado...

En sentido cronologico: Sylvain Roques (periodista de varias revistas motor) le hace una entrevista a Emile Leray (protagonista) y publica una nota en 1998. En 2003, se hace plagiar por "2CV Magazine" (revista francesa) quien publica una nota con algunos cambios y menos detalles. Acto seguido el protagonista (Emile Leroy) recupera la nota de "2CV Magazine" (probablemente un ejemplar impreso) y la cuelga en su sitio. En 2014 Juan Pedro Ponce de Overland Magazine basandose la nota de "2CV Magazine" (pensando que el autor es el protagonista), realiza un resumen de la historia, con algunos errores... de los cuales esos "3 dias" de fuera de pista son parte de ello.

Un pequeño invento del autor para darle mas drama y suspenso a su historia, un error del traductor oficial del periodista/blogger del siglo XXI alias: "Google Translator"... vaya uno a saber.

Lo cierto es que la nota original dice que del puesto militar vuelve para atras 5kms, y luego dobla a la derecha haciendo fuera de pista, un poco rapido para poder salir del campo de vision desde la carretera. Y es en ese momento que el tipo revienta el coche. Verifica la averia y como empieza a anochecer arma su campamento.

En la nota dice que lo logico hubiera sido volver a Tan-Tan a pie (que le hubiese llevado un par de dias) y mucho menos al check. Pero no lo quiere hacer para no perder todo.

Dice que al 12° dia en que empreende su vuelta circula a 20km (transmision directa a la campana y con la caja en marcha atras). Durante ese primer dia dice que se cae muchas veces sin hacerse daño, pero que tiene que descansar a cada caida porque la "moto" pesa 200kg. Se le hace noche, y sin luces decide acampar. Instala una luz para señalar su campamento a fin de evitar el atropello (dice que en el desierto es algo comun). Y esa luz delata su posicion y los militares lo despiertan en la noche... Osea, cuanto puede haber recorrido con ese vehiculo? Muy poco. A pie vas mas rapido.

Le piden que les indique donde esta el 2CV, pero como no lo encuentran lo posponen para el amanecer. Le asignan un soldado y en la mañana lo encuentran. Dice que los soldados se frotan las manos pensando en el dinero que podran sacar de lo que queda del 2CV. Luego cuenta que quiere volver con ese vehiculo a Tan-Tan (el tipo lo matriculo y le dejo el numero de chasis) pero que se lo prohiben. Finalmente despues de mucho papeleo, una vuelta a Francia y transformar un nuevo 2CV en camioneta, vuelve para recuperar "la moto" cosa que hace luego de pagar un dineral.

De supervivencia nada de nada. Mas bien la Anti-Supervivencia. Medio fan de MacGiver y otro tanto de: "Por mis coj..nes saldré de aqui rodando".

Atrás