Otro buje con 4.5 años y 46.800 km

PabloV

Arrancando
Otro buje trasero que cae en una st del 2006.

Revisada en oficial hasta los 30.000 sin ningún tipo de sospecha. El viernes pasado la llevo al taller donde le hice la de los 40.000 (sin cambio de correa) y me dicenque serán menos de 100 euros por el cambio de cojinetes.

El problema ha surgido al no poder sacar el eje del buje con las herramientas habituales que usan para las VFR. Parece ser que BMW sujiere enfriar a -10ºC el eje y calentar a +60 el buje para sacarlo pero como no disponen del instrumental en mi taller me proponen usar una prensa hidráulica con unas piezas adhoc que saldría por menos de la mitad de que un buje nuevo, que es lo que recomiendan los de Novomobil / Coruña que ya se les han roto 2 anteriormente.

Pregunta: que hago? uno nuevo o intento reparar el viejo?

la moto tiene > 4 años y > 40.000 km por lo que descarto cualquier "gesto" de ningún concesionario

prueba primero en un conce oficial, ya que Bmw es conocedor de dicho problema, a lo mejor tienes suerte y te lo sustituyen sin coste, sino es así, llevala a uno de tu confianza.

28293823222D38253A234C0 dijo:
prueba primero en un conce oficial, ya que Bmw es conocedor de dicho problema, a lo mejor tienes suerte y te lo sustituyen sin coste, sino es así, llevala a uno de tu confianza.

+1
Siempre y cuando tengas todas las revisiones pasadas en concesionario oficial.
Recuerdales cuando la lleves, que tengan el gesto comercial. BMW se tendría que hacer cargo de piezas y tú de la mano de obra.

Suerte!

Yo daría la chapa... a BMW ibérica... cuentales cualquier milonga y si cuela... que es un fallo reconocido por ellos. Hay un monton de post sobre el tema y como lidiar con el problema.
Respecto a lo de hacer un arreglo... no me fiaría, al ser monobrazo, el buje siempre sufre mucho más, y si los cambiaron (su diseño) fué por algo.
Suerte.

Que "apechuguen ellos", que para eso es un fallo de las F800. Y si no quieren, pues tienes bastantes testigos o post en el foro como para ir a la OMIC. ;) ;) ;).

Un saludo desde Cadíz.

Intentalo en BMW, a mi se me rompio con 34000km, y casi 4 años, la ultima revision q hice en el conce fue la de los 20000km, y se hicieron cargo de la pieza nueva y del 50% de la mano de obra, al final me salio x 140€ con correa nueva y todo.
Tu dales caña q el no ya le tienes.
Suerte.

:o :o :o :o Pues te salió mejor que cambiar la correa unos kilómetros después a los 40.000... ;D

a mi me dijeron porque lo pregunte, debido a que mi moto es del 2006 y temo por esa pieza jajajaja que hay una campaña que es hasta los 6 años o 70.000 km, luego que sea verdad y lo hagan.... ya es otra cosa

6C5345533C0 dijo:
Intentalo en BMW, a mi se me rompio con 34000km, y casi 4 años, la ultima revision q hice en el conce fue la de los 20000km, y se hicieron cargo de la pieza nueva y del 50% de la mano de obra, al final me salio x 140€ con correa nueva y todo.
Tu dales caña q el no ya le tienes.
Suerte.

lo intenté... y me mandaron a la mierda, con frases tan bonitas como "Crea que para nosotros, tampoco es agradable que esto suceda" "aún respetando los profesionales que no pertenecen a nuestra organización" "la incidencia debería haberse producido en los primeros compases de la vida de la motocicleta" ;D ;D ;D

Que no te digan eso. Es mentira. La mia se jodio con 4 años y 3 meses y 49.000km.... la arreglé y a ver que pasa.
Claves del tema:
precio kit buje: 556+iva
mano de obra 120+ iva
por ello me parece una tonteria arreglar fuera de taller oficial si aquí lo más importante es el precio de las piezas.
Lo mejor es taller oficial que ya saben de que va el problema y que no venga ningún manitas a investigar en tu moto.
Lo que es básico es el libro sellado religiosamente en taller oficial sino olvidarse del posible gesto comercial.
Los que tengamos este problema no nos vamos a librar de pagar la pieza o sea que mejor ir a un taller bmw que sean buena gente y nos intenten ayudar en esto.
Yo confio en que bmw viendo que caemos todos acabará ampliando el gesto comercial.
Nosotros aun tuvimos suerte que hicimos kilometros, los que hacen 5000 al año caeran dentro de 3-5 años, pero esta claro que ahí dentro del basculante llevabamos una pieza de los chinos.
Y otra pregunta que me hago yo es: " y esta moto antes de ponerla a la venta se darian unas vueltas en ella????
por que a mi cuando se me calaba de nueva, me dijo el vendedor que era "por que yo era inexperto", a encima tratandonos de tontos. Y ahora con lo del buje voy a un taller y me dicen: Es la primera noticia que tengo..... Hay que joderse.

A mi me cambiaron el buje con 3 años y nueve meses y 31.500 kms. El mecánico me dijo que BMW sabe del problema y automaticamente sustituyen el buje viejo por el nuevo. También me explico que el diseño del que me cambiaron era diferente al que me quitaron. En el conce me dijeron que el precio de la sustitución hubiera ascendido a 800 €. Gracias a díos amplie la garantía 2 años más por 424 € a parte de los 2 años de la garantía oficial. Me caduco en junio de este año así que ahora espero que no me de problemas, desde luego que amortice la extensión de garnatía: Puño calefactable 200€, amortiguador de dirección 375€, claxón (no se cuanto costaba), buje trasero 800€, juntas varias y alguna cosilla más que no recuerdo, total más de 1.400 € en reparaciones de las que no he tenido que pagar nada.

Un saludo! ;)

Atrás