Otro buje trasero que cae en una st del 2006.
Revisada en oficial hasta los 30.000 sin ningún tipo de sospecha. El viernes pasado la llevo al taller donde le hice la de los 40.000 (sin cambio de correa) y me dicenque serán menos de 100 euros por el cambio de cojinetes.
El problema ha surgido al no poder sacar el eje del buje con las herramientas habituales que usan para las VFR. Parece ser que BMW sujiere enfriar a -10ºC el eje y calentar a +60 el buje para sacarlo pero como no disponen del instrumental en mi taller me proponen usar una prensa hidráulica con unas piezas adhoc que saldría por menos de la mitad de que un buje nuevo, que es lo que recomiendan los de Novomobil / Coruña que ya se les han roto 2 anteriormente.
Pregunta: que hago? uno nuevo o intento reparar el viejo?
la moto tiene > 4 años y > 40.000 km por lo que descarto cualquier "gesto" de ningún concesionario
Revisada en oficial hasta los 30.000 sin ningún tipo de sospecha. El viernes pasado la llevo al taller donde le hice la de los 40.000 (sin cambio de correa) y me dicenque serán menos de 100 euros por el cambio de cojinetes.
El problema ha surgido al no poder sacar el eje del buje con las herramientas habituales que usan para las VFR. Parece ser que BMW sujiere enfriar a -10ºC el eje y calentar a +60 el buje para sacarlo pero como no disponen del instrumental en mi taller me proponen usar una prensa hidráulica con unas piezas adhoc que saldría por menos de la mitad de que un buje nuevo, que es lo que recomiendan los de Novomobil / Coruña que ya se les han roto 2 anteriormente.
Pregunta: que hago? uno nuevo o intento reparar el viejo?
la moto tiene > 4 años y > 40.000 km por lo que descarto cualquier "gesto" de ningún concesionario