Otro caballete roto

maule

Arrancando
Pues lo dicho, el otro día al subir la moto al caballete, sin hacerlo de forma brusca, menos mal, el pedal del caballete se partió, y la pregunta que me surge ahora es si al sol darlo no se cargaran algo electrónico. En principio tengo claro que tengo que hay que desembornar totalmente la batería. Alguno lo ha soldado puesto?, pues he intentado quitarlo y no hay manera de aflojar uno de los tornillos, así que lo he descartado.

Gracias

buenas maule

lo primero como dices, desconectar el negativo de la bateria para que no exista chasis en el resto de la moto. Si no puedes desmontar, tras lo comentado de soltar el negativo, coloca la masa del soldador, lo mas cerca posible del punto a soldar, nada de ponerla en cualquier sitio. Cuanto mas cerca menos circulacion por el resto del chasis, y menos riesgo de freir nada.

saludos

Desconecta centralitas, regulador i todo lo que puedas.

¿Qué moto tines?

supongo que tu moto es una k1200gt,a mi me pasó hace tiempo y lo soldé,pero reforzandolo con una varilla del mismo diametro en el interior de la parte rota,de esto hace ya varios años y no ha vuelto a dar ningun problema,en mi caso y para mayor seguridad lo quité de la moto por si las moscas.

Gracias por las respuestas, como decía no he podido aflojar uno de los tornillos, y como son de tan buena calidad no quiero dejarlo redondo por seguir intentandolo.
Si, la moto es una K1200GT, ya tengo la varilla preparada, ahora mismo usando la varilla para juntar las dos piezas, caballete y pedal roto, puedo subir la moto al caballete, así que creo que la soldadura en si, no tendra que hacer mucha fuerza, vaya chapuza de motos.

Desconectare todo lo que tenga clavijas y cuando encuentre un sitio que me los suelde, ya os contare el resultado, al final estas lluvias me van a venir bien para no usar la moto y dejar de rajar de la calidad de BMW.

Gracias

Gracias por las respuestas, como decía no he podido aflojar uno de los tornillos, y como son de tan buena calidad no quiero dejarlo redondo por seguir intentandolo.
Si, la moto es una K1200GT, ya tengo la varilla preparada, ahora mismo usando la varilla para juntar las dos piezas, caballete y pedal roto, puedo subir la moto al caballete, así que creo que la soldadura en si, no tendra que hacer mucha fuerza, vaya chapuza de motos.

Desconectare todo lo que tenga clavijas y cuando encuentre un sitio que me los suelde, ya os contare el resultado, al final estas lluvias me van a venir bien para no usar la moto y dejar de rajar de la calidad de BMW.

Gracias

Vaya calidad la del caballete. con el trabajazo que cuesta poner la moto en el caballete, si a mí se me parte me veo en el suelo con ella.
Si puedes, pon unas fotos de como ha quedado y por donde se ha roto.

Un saludo

Lo siento compañero. Bienvenido al club de damnificados.
He visto partir uno a un colega (K12GT, por supuesto) sin apenas hacer esfuerzo (el compañero Pita) y yo repetí la experiencia en mis carnes hace unos meses.
El caballete me lo soldó un vecino mecánico, sin desmontar nada y la moto va de lujo, achaques propios de la GT aparte.
Animo, sigue siendo una moto fenomenal!

V'ss:cool2:

Última edición:
Atrás