Buenos dias.
Comenzé este post en el foro de las R. Pero como mi moto ya tiene 26 años, lo abro aquí para vuestra lectura.
Hace pocos dias, con respecto al piloto de la batería, todo iba 'normal', salvo que a bajas revoluciones, el piloto de la batería comenzaba a centellear, con cierta debilidad en la intensidad de la luz.
A altas revoluciones, el piloto se apagaba.
Ayer no pude arrancar la moto. Tras un primer intento, que caló, luego no hubo manera. Al intentar arrancar sonaba como un repiqueteo. Y al cabo de varios intentos, la batería se vino abajo.
Ahora la tengo en carga de batería.
Pero hace un rato, fuí a verla y vi que en la batería se obtenía 12.45 Volt. Al activar punto muerto, el piloto de la batería no se encendía. AL arrancar la moto ( en parado ), el piloto batería se encendía, pero centelleaba. No sé qué pasará a altas en carretera, pues todavía está en carga.
Del foro R, me dicen que puede ser del rotor del alternador o de la placa de diodos. Las luces están todas ok. Antes de empezar a desmontar, como ando un poco agobiado de tiempo por exámenes, me gustaría saber si hay algún test 'definitivo' para determinar la causa.
Muchas gracias por cualquier sugerencia.
Un saludo y buenas rutas.
Comenzé este post en el foro de las R. Pero como mi moto ya tiene 26 años, lo abro aquí para vuestra lectura.
Hace pocos dias, con respecto al piloto de la batería, todo iba 'normal', salvo que a bajas revoluciones, el piloto de la batería comenzaba a centellear, con cierta debilidad en la intensidad de la luz.
A altas revoluciones, el piloto se apagaba.
Ayer no pude arrancar la moto. Tras un primer intento, que caló, luego no hubo manera. Al intentar arrancar sonaba como un repiqueteo. Y al cabo de varios intentos, la batería se vino abajo.
Ahora la tengo en carga de batería.
Pero hace un rato, fuí a verla y vi que en la batería se obtenía 12.45 Volt. Al activar punto muerto, el piloto de la batería no se encendía. AL arrancar la moto ( en parado ), el piloto batería se encendía, pero centelleaba. No sé qué pasará a altas en carretera, pues todavía está en carga.
Del foro R, me dicen que puede ser del rotor del alternador o de la placa de diodos. Las luces están todas ok. Antes de empezar a desmontar, como ando un poco agobiado de tiempo por exámenes, me gustaría saber si hay algún test 'definitivo' para determinar la causa.
Muchas gracias por cualquier sugerencia.
Un saludo y buenas rutas.