Otro con el buje trasero... (creo)

karloka

Arrancando
Muy buenas, ahora mismito vengo del concesionario, llevo unos dias con un chirrido en la rueda trasera, hoy me he pasado para que le echaran un vistazo, y muy amablemente ha salido un mecanico y despues de hacer algunas comprobaciones, me ha comentado que el creia que seria el cojinete trasero, pero que para saberlo hay que desmontarlo, la suerte por lo que he leido por aqui, es que no hay olgura, que el desgaste de las pastillas es correcto, que el disco esta en perfectas condiciones, y que la distancia con el sensor del ABS, es el correcto, todo y así, me he informado de a cuanto podria ascender el importe de la reparación, en el peor de los casos, y me han dicho que sobre 1000 euros, pero que habia que mirarlo primero.

La moto tiene 30.300 km y este mes hace los tres años, he leido que ha alguien se lo han arreglado por "atención comercial", esto sigifica que estaba fuera de garantia y se han hecho responsables de toda la factura? agradeceria cualquier información que me pasarais.

Eso si, me han aconsejado que circule lo menos posible con ella hasta el dia 15, que es cuando podian liarse con ella, nunca he tenido problemas con el concesionario BMW, todo lo contrario, siempre me han solucionado todos los problemas, muy bien de precio, y con muy buenas maneras.
La llevo a Control 94, vereemos como sale esto...

P.D.:
  en cuanto tenga más detalles, ya os pondre al corriente.

Un saludo.

¡Menuda epidemia! Esperemos que consigas la "atención especial" de BMW y te ahorres algo. Yo toco madera todos los días para que no me ocurra.

1.000 Euros....Yo esto no lo entiendo sinceramente......, osea que sacan piezas nuevas, con lo cual aceptan que las anteriores no estan bien diseñadas, no son correctas, lo que sea..... y encima tienen la desfachatez de que el usuario tenga que pagar esta reparacion, la verdad que estas cosas no tenian ni que insinuarse, sinceramente si se detectan problemas en alguna pieza de la moto, lo normal que llamen a todos los usuarios de esos modelos y cambien estas, sin ninguna clase de desembolso por parte del usuario. (o sea campaña, al canto)

Aunque fuera el cojinete, sinceramente un rodamiento con 3 años y 33.333 Km deberia de aguantar de sobra, por favor.... >:( >:(

Ademas si esto llega al final y se bloquea la rueda, sinceramente, estamos hablando de una cosa bastante seria, por lo que deberian de tomar cartas en el asunto, o no.......

Que te lo cambien. Y solicita al taller que te hagan una ampliación de garantía de cortesía.

Si tienes todas las revisiones pasadas, no creo que te pongan pegas.

A mi me cobraron 600€ y me lo devolvieron todo al poco tiempo.

Y eso si.

No te subas a la moto hasta el día 15. No te vaya a pasar algo.

Saludos

Hola Bishop, yo pienso igual que tu, si es verdad que hay un kit de diseño nuevo, significa que en el anterior habia algo que no chutaba bien, con lo cual es un defecto de fabricación, y por lei, tengo entendido, que estan obligados a avisar a todos los clientes afectados...

si que es verdad que el jefe de taller me comento que no me queria dar un precio hasta que no abriera la moto, que los mil euros eran poniendome en el peor de los casos, y que en el mio, no daba sensación de ser así, ya que el unico sintoma era el ruido que hacia...

Hola Submarine, no te preocupes, que la moto salio ayer de BMW, y no se ha movido ni se movera del parking hasta el dia 15, que creo que llamare al racc, y que vengan a recogerla, que para eso pago durante todo el año, y por suerte no lo hago servir mucho, je je je...

Ayer llame a Servicio de atencion al cliente de BMW, y me comentaron, que si que le parecia que habia una campaña de cambio de piezas por este tema, que tenia que ir a cualquier concesionario y preguntar si mi moto estaba afectada, que con el numero de bastidor tenian que saberlo...

Ya os ire contando como esta el tema...
Un saludo.

Yo lo filpo... :o :o :o :o
Ayer m dijeron a mi q no se hacian cargo d nada.

Cuando estas en garantia como mi moto, te dicen de TÓ.
El otro dia hablando de lo mismo en el conce decian que es la correa por el uso sean doblado las muesca que trae la goma y eso es lo que produce el CHIRRIO de lo cojones.

Una explicación más. :o :o :o :o :o :o :o :-/ :-/ :o :o :o :o :o :o :o

Hola a todos, denuevo por estos lares para contaros el desenlace del buje trasero, en mi caso, igual que en el de algun otro que he leido por aquí, BMW se hace responsable del 100 x 100 de la parte de los recambios, es decir de el kit de propulsión trasera y de el rodamiento y cojinete, en total unos 650 euros más o menos, y yo he de pagar la mano de obra, unos 180 aprox, contando que la moto esta fuera de garantia, pues no me quejo, eso si más la revisión anual, y la de los 30000, me sube 342,50. Me han jodido una parte de la paga de navidad, pero es lo que hay, peor seria quedarse sin moto.

Bueno, un saludo muy grande y un abrazo a todos. Agur.

>:(hola chicos a mi no me pasa nada en el buje trasero pero la moto hace los tres anos en febrero y tiene 25000 kms. Mi pregunta es: creéis k me cambiarían el buje a modo de prevención para evitar una posible avería aprovechando como he podido leer k si no pasa de los tres anos y 30000 km te lo hacen . Gracias

42485B45464248290 dijo:
Hola a todos, denuevo por estos lares para contaros el desenlace del buje trasero, en mi caso, igual que en el de algun otro que he leido por aquí, BMW se hace responsable del 100 x 100 de la parte de los recambios, es decir de el kit de propulsión trasera y de el rodamiento y cojinete, en total unos 650 euros más o menos, y yo he de pagar la mano de obra, unos 180 aprox, contando que la moto esta fuera de garantia, pues no me quejo, eso si más la revisión anual, y la de los 30000, me sube 342,50. Me han jodido una parte de la paga de navidad, pero es lo que hay, peor seria quedarse sin moto.

Bueno, un saludo muy grande y un abrazo a todos. Agur.

Sinceramente y visto lo visto no es mal trato , debes estar contento y ahora a disfrutar.

Salu2

Ufff me dan miedo estas cosas, la mia es del 2006, y tiene 19000km, me podre yo acoger a el cambio de buje? o voy preparando pasta por si acaso?

[sub]Como se detecta esta avería? Cuales son los síntomas??[/sub]

Segun he leido en el foro, desgaste del sensor trasero de abs, holgura de la rueda trasera, desgaste inusual de las pastillas de freno traseras y no se que mas, seguro que alguien te responde mejor, a mi me da miedo pensar que estoy en el grupo de riesgo, esto es pero que la GRIPE A parece una pandemia, buenas noches

Mira si tienes holgura en la rueda. Agárrala por arriba y por abajo firmemente y mueve, si tiene uego chungo... También la corona si se mueve...

V'sss

Los primeros sintomas son q empieza chirriar como una cama vieja, cuando mueves la moto (x ejemplo cuando estas aparcando) otro sintoma es q la rueda trasera s keda frenada, la giras fuerte con la mano y oyes como roza con la pastilla, y otro sintoma es q la correa s desplaza unos cm hacia fuera y la puedes volver a colocar con la mano.(este ultimo a mi no m paso) y ya cuando tienes holgura en la rueda s jodio el buje.
Entoces la llevais al conce llamais a BMW Iberica les contais q es un problema d ellos, q xq han cambiado el diseño dl buje para q no s meta el agua?
A mi m pedian 800€+iva al final s kedo en 140€ encima m pusieron correa nueva.
Espero haberme explicado bien, un saludo a todos.

muy buenas, "Poyo", las clavao en la explicación, en mi caso no tenia olgura, las pastillas de freno estaban perfectas, y el sensor del ABS, a la medida adecuada, lo unico que yo note, es un pequeño desplazacimento de la correa hacia fuera, y eso si, un pequeño chirrido, que al principio es solo por la mañana cuando arrancas, luego dura un poco más, y al final no para en todo el dia, por mi experiencia creo que lo mejor es pasar todas las revisiones en el conce oficial, puede que salga un poco más caro, que no lo creo, porque en talleres "manolo", al final solo te cambian el aceite y el filtro, y no llevan a cabo, ningun tipo de control de kilometraje, como por ejemplo que a los 20.000 te hagan reglaje de valvulas, y lo se por experiencia, creo que en mi caso, el haber pasado todas las revisiones en el conce, y ser primer propietario de la moto han sido claves para conseguir la "atención comercial" de BMW.

Hola a todos... cada vez estoy más convencido de lo que voy ha hacer: Mi moto tiene 15000 km. con cuatro años y no tiene sintomas de holgura ni desplazamientos... Como creo que según las tarifas de bmW los dos rodamientios cuentan en torno a los 50 euros mas IVA, .... Voy a llevarla a mi taller de confianza donde ya me solicionó el tema de la junta a buen oprecio... le voy a decir que coloque los rodamientos....la rebaja que le hacen en el conce en piezas me la aplica a mi.. y me coloque los dos rodamientos nuevos ahora que todavía no está jodio el buje... creo que por 150-180 euros puedo solucionar el tema.....

Me parece que no es tan simple como los rodamientos :'(
El problema viene derivado por la entrada de agua, que hace gripar los rodamientos.
Para que el problema se subsane, o por lo menos hasta el momento :-/, hay que cambiar el eje entero (y ya de paso los rodamientos).
Saludos.

784F435C4B402A0 dijo:
Me parece que no es tan simple como los rodamientos  :'(
El problema viene derivado por la entrada de agua, que hace gripar los rodamientos.
Para que el problema se subsane, o por lo menos hasta el momento  :-/, hay que cambiar el eje entero (y ya de paso los rodamientos).
Saludos.

Gracias por la aclaración.... seguiré investigando ahora que aún estoy a tiempo

Saludos

Si los rodamientos están mal por la entrada de agua, habra desgastado el árbol primario, la excéntrica y todo lo que engloba. Por lo que ya como comentó en otro hilo cambio de apoyo no es tan fácil como lo ves. Al final hacerlo tu o en tu taller de confianza te saldrá más caro que si lo haces en el conce con la atención comercial.

V'sss

Hola, yo me añado al desastre con 29.000 Km, y sin garantía Cada vez chirría  más, así que me echo a temblar. Por favor si alguién ha tenido el problema y lo ha solucionado en BMW madrid, que haga el favor de darme el camino hacia la luz, porque no veo el camino del tunel muy claro.

Gracias de antemano

En el peor de los casos(fué el mío)se te queda la rueda frenada...para ver si lleváis el nuevo o el viejo mirad el interior del eje:
-liso:nuevo
-escalón:viejo :'(
yo creo que se hubiese solucionado con un buen reten de caucho.

Por suerte todas pasadas en los concecionarios BMW, lo que pasa que me estaba cansando de la atención y había decidido llevarlo a otro taller, pero visto lo visto, pasasré la revisión de los 30.000 en el concesionario, y haber que me dicen del tema, pero me voy esperando lo peor. Por cierto la moto es de junio de 2007. Al principio chirriaba cuando la estacionaba marcha atrás, ya suena hasta en marcha en las salidas. Thk

No fiaros de si llevais el nuevo o el viejo, en mi caso ha pasado, y el eje era el liso, que en principio tenia que ser el nuevo, lo que me he fijado es que el nuevo, es de un color mas dorado, y otra cosa, cambiando los rodamientos no solucionas el problema, ya que lo caro es el kit del eje(599 €) aguuuuur.

Lo único que podemos hacer a los que no no has pasado es no dar con la pistola a presión,no debería ser así pero lo es. :'(

Atrás