Otro con un lío: R 1200 RT o GS 1200 ADV

edfu

Arrancando
Hola a todos!. sé que en otros ost se ha tocado este tema de duda que corroe ante la decisión final.
Tenía muuuuy claro que iba a coger una GS ADV. No voy a rutear pistas pero su polivalencia, su impresionante imagen siempre me ha llamado. Además con mis 1,90 de estatura es la moto ideal porque la alturade asiento es perfecta para mi...pero... empiezan los consejos de amigos, que si la RT que si más cómoda, que si llueve, que la pantalla...y empiezan las dudas. En mi mente empiezo a traicionar a la primera dama la ADV. Bueno, que llega el momento de decisión y no lotengo ya nada claro. Mi uso habitual será para desplazamiento la trabajo por autovíia de circunvalación, salidas esporádicas y algún viaje largo (cuando los peques crezcan). ¿aunque estoy en zona RT del foro, me ayudáis en esta duda?. A lo mejor lo que tengo que hacer es comprtar las 2 con lobaratitas que salen,,, ;D ;D. Gracias de antemano

[highlight]"Mi uso habitual será para desplazamiento la trabajo por autovíia de circunvalación, salidas esporádicas y algún viaje largo..."[/highlight]

Y

[highlight]"No voy a rutear pistas pero su polivalencia, su impresionante imagen..."[/highlight]

Creo que tu mismo te has contestado... ;) Una cosa es lo que te gusta ver y otra es la que mejor se te adapta a tus necesidades y/o usos...

Un saludo y suerte en la elección.

Hola, yo tengo una RT, y mi consejo con tu altura es que te compres la Adventure te alegraras es moto para todo, saludos.-

Tu mismo te has contestado, aún asi, no te guies por nadie, meditalo bien, pero tu balanza se inclina por la RT.-Saludos

Las motos son pasión, compra la que más te guste de entrada y déjate de razonamientos. Para comprar una lata, se usa mas la cabeza, pero para una moto...

Además si me dices que estás entre una GSXR1000 o una RT, pero entre estas dos motos que te planteas las dos van perfectas para lo que quieres.

Yo he tenido la RT1200, y ahora una GSA, me quedo con esta última para mí. Dejando bien claro que la RT es una turismo increible, una buenísima moto, me divierte muchísimo, pero que muchísimo más la GS, la veo mas desenfadada y tiene un punto de polivalencia que la RT no tiene, por suspensiones larguísimas, postura de conducción... Y luego en la autovía no es una RT, pero échale un galgo.

Si sólo vas a hacer asfalto, pues eso, la megascooter esa que llaman RT ;D

Hola alimoche,yo he tenido una adventure 1200 y ahora tengo una rt 1200 y mido 1,67 o menos,yo llevaba la adventure con el asiento bajo de la gs y para mi es el intermedio de una gs y una rt,tiene la misma proteccion frente al viento o casi igual que una rt y casi la agilidad de la gs y el aplomo en la rueda delantera de la rt,ni lo dudes con 1,90 quedate la adventure es una gozada llevarla por curvas y para viajar mas de lo mismo y para mi gusto es la Reina de las boxers.Saludos.

Hola,

tuve la GSA 2010 durante un mes y algo y ahora la RT 2010. Mido 1,95.

Para mi no hay color, la RT es mucho mas fina, cómoda y protege mucho mejor del aire. Además gasta menos y hace muchísimo menos ruido (ojo con eso, para mi la GS2010 hace excesivo ruido). Y no se te cuecen los pies en verano. Encima lleva control de velocidad y puede traer música.

Me gusta mas como va la RT en curvas, hay quien se divierte mas con la GS, supongo que cuestión de gustos. Yo prefiero el aplomo de la RT. También me gusta bastante mas la frenada de la RT aunque se supone que son iguales.

En ciudad quizás un pelín mejor la GS, en la RT me cuesta poner el pie sin chocarme con el carenado, me da sensación de inseguridad.

La única ventaja de la GSA la veo en el teórico uso fuera del asfalto. Yo la metí en un caminito liso, sin problema alguno y me acojoné. Si se te cae, es fácil a nada que apoyes mal, no hay quien la levante.

Para mi el asiento de la GSA es insufrible. En el conce te sientas y parece un sofá, luego es un rollo.

En general quedé muy desencantado con la GSA, pero se que es cosa mia, la mayoría estan encantados con ellas.

Saludos,
Alex

Para el uso que dices que le vas a dar está claro que tu moto es la RT, pero por otra parte parece que estás enamorado de la ADV, pues a por ella; pero, y siempre tiene que haber un pero, las trail no son precisamente ruteras puras aunque sirvan para ello.
Yo he tenido siempre trail y me gustaban por su polivalencia, las metía por el campo y disfrutaba mucho pero para la carretera pura y dura donde esté la comodidad y finura de la RT que se quiten las trail. La pregunta es: ¿Meteras alguna vez la ADV por el campo? ¿Tocará tierra más del 10% de los Kms. que le hagas? Si las respuestas son positivas tu moto es la ADV y si son negativas tu moto ideal es la RT.
Saludos y suerte con la elección, a fin de cuentas la moto ideal es la que tenemos en el garaje aunque frecuentemente le seamos infieles.

Pues yo que tengo una GS, (sin ADV), y el otro día probé una RT, me quedo una GS ADV.

También mido más de 1'90 y me encuentro MUCHO más cómodo en mi GS que en la RT(que me gusta mucho....ojo). El asiento no lo puedo juzgar ya que no hecho suficientes kms en una RT, pero quedaba más "encajado" en la RT.

Con la cúpula en posción baja, en la RT me daba más aire en el casco que en mi GS. Con la posición alta, no veía "bien" la carretera.

La radio y el control cruise me encantaria tenerlos......pero YO escogería GS ADV. Y si encima te gusta más....

Has intentado "probarlas" las dos?

Un saludo ! :)

Hola, entiendo tu duda, tuve durante 10 años una GS 1100, encantado con ella, posiblemente la mejor moto que tuve y dificil que la superen, la cambie por una 1150 RT, muy bien con ella durante 6 años, ningun problema relevante, peeeeero echaba de menos la polivalencia de la GS, y no me metia por lo marron nunca ehhhh, sin embargo quien no ha salido de  ruta por lugares apartados y con un asfalto digno de un rally? ahi es donde me he acordado de ella, total que hace unos meses cogi la ADV, una maravilla, muy buena proteccion aerodinamica con pantalla levantada, aunque yo mido 1,77 m, pero me salio un problema en la espalda y he tenido que volver a la RT por postura mas comoda, no me arrepiento por que me gusta, pero añoro la polivalencia de la GSA.
Como decian por aqui, compratela con el corazon, las 2 son una maravilla.

Joe que rollo he metido.

Vssssss

Gracias a todos por vuestros consejos. Creo que al final optaré por la ADV.
Con una tabla de + y menos, sale ganando (con truco, claro)
RT ADV
mi altura - +
ruido + -
precio - -
uso + -
corazoncillo - ++

Lo que sí me preocupa es el exceso de ruido de la ADV. Es un sonido muy poderoso, agradable y que suena a "moto" pero en rutas largas sí que puede llegar a ser un verdadero "tormento" según cuentan los que lo han padecido...y no digamos si lleva un akrapovic (que yo no montaría).
En fin, siempre se puede rectificar dentro de unos años cuando pinte más canas y necesite más comodidad. De momento creo me voy a subir al "camello" (verisón 30 aniversario que es muuuuuu chula).

Hola:

Cada uno elige la moto con el corazón ... pero la verdad no entiendo porque dices que con tu altura va mejor la GSA ... yo mido 1,90 y en la RT voy de cine, es más la llevo con el asiento en la posición baja y aun así las piernas (rodillas) van perfectas y eso que las tengo medio tocadas y si van muy flexionadas en viajes largos me duelen (en la RT nunca me han dolido).

Entiendo que si tu corazoncito le da ++ a la GSA te tires por ella (yo lo haría), pero que la altura no sea un punto a favor de ninguna ... con 1,90 puedes llevar un camello con ruedas y llegar bien al suelo, pero eso no significa que no estés como en el sillón de casa en motos algo más bajas  ;)

Saludos. ManoStrom

79787A691C0 dijo:
Gracias a todos por vuestros consejos. Creo que al final optaré por la ADV.
Con una tabla de + y menos, sale ganando (con truco, claro) 
                 RT     ADV
mi altura      -        +
ruido           +        -
precio          -        -
uso             +        -
corazoncillo   -       ++

Lo que sí me preocupa es el exceso de ruido de la ADV. Es un sonido muy poderoso, agradable y que suena a "moto" pero en rutas largas sí que puede llegar a ser un verdadero "tormento" según cuentan los que lo han padecido...y no digamos si lleva un akrapovic (que yo no montaría).
En fin, siempre se puede rectificar dentro de unos años cuando pinte más canas y necesite más comodidad. De momento creo me voy a subir al "camello" (verisón 30 aniversario que es muuuuuu chula).

Aciertas. Para el uso que le vas a dar es mas lógica la RT, pero si vamos eso un escutre grande es aún más lógico.

Te tira la GSA y eso en motos es lo que cuenta. Aparte de que sirve muy bien para lo que la quieres.

Una vez que la tengas, ESPERAMOS FOTOS !!! :D :D :D ;)

Estaba dejando pasar el tiempo para ver que decisión tomabas, pero tenía claro que ibas a decidirte por la que de verdad te gusta.
Creo que vas a disfrutar más de esa moto que de la RT que la comprarias por lo que te dicen. ;)

Nos comes el coco, prueba las dos y se acabo la duda. Seguro que en tu concesionario mas cercano u otro se mojan "por tu dinero".

Yo estoy encantado con mi Rt, pero lo único que echo de menos en referencia a las otras motos que he tenido, más de estilo trail, es precisamente la comodidad para las rodillas.

He de decirte que soy más bajito, sólo mido 1,80, pero también es cierto que tengo las rodillas bastante perjudicás.

Así que tal vez con tu altura te vendría mejor la Gs, de todas formas no te preocupes, si pasado un tiempo no te gusta, podríamos plantearnos un cambio  ;D ;D

Saludos.

Pues eso...Gracias a todos. Gana la GS ADV 30 aniversario por goleada. A por ellaaaaaa. Ya os daré cuenta fotográfica.

2D2C2E3D480 dijo:
Pues eso...Gracias a todos. Gana la GS ADV 30 aniversario por goleada. A por ellaaaaaa. Ya os daré cuenta fotográfica.

tu la que quieres es esta
barbie-bmw-r1200gs.jpg
;D ;D

Porque la R1200R no tiene ni donde ponerle el emblema de la BMW, que si no mas de uno se la compra con ese Pink Fashion......ainnsssss

Hola a todos: estaba repasando viejos mensajes de que si la GS ó la RT y ví uno de ABACO al cual me gustaría preguntarle algo.
Yo he probado ambas motos y encuentro más natural la postura de los brazos en la RT que en la GS. ¿Es normal esto o no?.
Mi interés radica en lo que escribiste. Dijiste que te salió un problema en la espalda y que tuviste que volver a la RT.
Yo tengo "escoliosis" y debo cuidar mi espalda bastante.
¿Tu problema es algo parecido, si se puede saber?. ¿Crees que lo que tengo no es problema alguno para llevar la RT o la GS, cambiándole el manillar más cerca del cuerpo?

Espero no haberme enrollado. Ojalá me aclares algo de mi gran duda.
Un saludo, JP

2A292A28244B0 dijo:
Hola, entiendo tu duda, tuve durante 10 años una GS 1100, encantado con ella, posiblemente la mejor moto que tuve y dificil que la superen, la cambie por una 1150 RT, muy bien con ella durante 6 años, ningun problema relevante, peeeeero echaba de menos la polivalencia de la GS, y no me metia por lo marron nunca ehhhh, sin embargo quien no ha salido de  ruta por lugares apartados y con un asfalto digno de un rally? ahi es donde me he acordado de ella, total que hace unos meses cogi la ADV, una maravilla, muy buena proteccion aerodinamica con pantalla levantada, aunque yo mido 1,77 m, pero me salio un problema en la espalda y he tenido que volver a la RT por postura mas comoda, no me arrepiento por que me gusta, pero añoro la polivalencia de la GSA.

Joe que rollo he metido.

Vssssss

5F40595A595C4554350 dijo:
Hola a todos: estaba repasando viejos mensajes de que si la GS ó la RT y ví uno de ABACO al cual me gustaría preguntarle algo.
Yo he probado ambas motos y encuentro más natural la postura de los brazos en la RT que en la GS. ¿Es normal esto o no?.
Mi interés radica en lo que escribiste. Dijiste que te salió un problema en la espalda y que tuviste que volver a la RT.
Yo tengo "escoliosis" y debo cuidar mi espalda bastante.
¿Tu problema es algo parecido, si se puede saber?. ¿Crees que lo que tengo no es problema alguno para llevar la RT o la GS, cambiándole el manillar más cerca del cuerpo?

Espero no haberme enrollado. Ojalá me aclares algo de mi gran duda.
Un saludo, JP

[quote author=2A292A28244B0 link=1285246840/12#12 date=1285308991]Hola, entiendo tu duda, tuve durante 10 años una GS 1100, encantado con ella, posiblemente la mejor moto que tuve y dificil que la superen, la cambie por una 1150 RT, muy bien con ella durante 6 años, ningun problema relevante, peeeeero echaba de menos la polivalencia de la GS, y no me metia por lo marron nunca ehhhh, sin embargo quien no ha salido de  ruta por lugares apartados y con un asfalto digno de un rally? ahi es donde me he acordado de ella, total que hace unos meses cogi la ADV, una maravilla, muy buena proteccion aerodinamica con pantalla levantada, aunque yo mido 1,77 m, pero me salio un problema en la espalda y he tenido que volver a la RT por postura mas comoda, no me arrepiento por que me gusta, pero añoro la polivalencia de la GSA.

Joe que rollo he metido.

Vssssss
[/quote]

Hola, lo mio parece que se debe a una vertebra , creo que de nacimiento pero va y me sale ahora, me imagino que con los años te salen achaques, si no hubiera sido por eso me quedo con la GSA pese al ruido que hacia  ;D ;D ;D, peeeero insoportable el dolor en trayectos medios, en largos ni probe, el manillar lo acerque todo lo que pude incluso con un elevador el cual tambien acercaba pero seguia igual, yo creo que era por llevar los brazos mas abiertos que en la RT y se  cargaba la espalda, esto son conjeturas mias, igual a ti no te pasa, pero tengo que reconocer que la RT tiene una postura mas natural para el cuerpo, por lo menos para el mio, ;D ;D ;D.
Espero haberte aclarado algo, aunque te confieso que veo una GSA y se me van los ojos detras, si me toca la primitiva me compro una aunque solo sea para mirarla.

Vsss

Pues si, tienes una gran duda!!!!!!!
Me imagino, como casi todos, con "perras" y un buen garaje tendriamos las dos. ::)
SAlu22222

Atrás