Otro de casco abatible (FOTO DESPUES DE CAIDA)

• Autor Autor Pepegenial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepegenial

Invitado
Solo os quería mostrar como quedó mi casco después de una caida por culpa de la pintura deslizante en mojado.
No quiero ni pensar en los destrozos que podría haber hecho el asfalto en mi cara si hubiera llevado el casco abierto  :-/

Este post lo pongo para los que se resignan de ir con el casco abatible  cerrado. Y que lo sepais, es en ciudad donde más accidentes de motos hay. Y es que justo ahí es donde mejor protegido necesitamos ir.

aal.sized.jpg  

Yo tenía en Barcelona un casco AGV en esas condiciones por causa de un golpe con un coche cuando iba buscando un sitio donde meter la moto.
Lo tenía puesto en un lugar preferente de mi habitación, para que nunca se me olvidara la importancia de usarlo siempre, además de esa caida-golpe tuve una rotura de escafoides de la mano derecha que me obligó a soportar escayola desde la víspera de San Juan hasta La Merced.....; por cierto a la moto no le pasó absolutamente nada (Bultaco METRALLA GTS), ni siquiera doblar la horquilla.

Desde entonces no me quito el casco ni cuando paro a mear. ;)

Lo de dejar el casco a la vista es buena idea, para no perderle respeto a la velocidad o a la moto en general...

A mi en esa caida tampoco me pasó nada, solo cuntusiones, pero vamos, en dos días a correr. Y es que la chaqueta, las botas, los guantes y el pantalón quedaron en un estado similar al casco: Todo para tirar....
Os podeis imaginar que los botones de la chaqueta, que son de metal se limaron con el roce con el asfalto hasta desaparecer? Y la cordura que rodeaba esos botones apenas se resintió?! Para que veais lo resistente que es la cordura. La chaqueta desde luego era muy buena...

Pues por las señales y el estado del casco parece que la caida hubiese sido derrapada a alta velocidad en asfalto muy abrasivo.

Anda que si no llegas a llevarlo puesto menuda cara te habría quedado.

me parece estupendo, primero: que solo sea una anecdota para ti y nos lo puedas contar y segundo: que la gente se conciencie de que los cascos abatibles tipo system IV o similar NO SON PARA CIRCULAR CON ELLOS ABIERTOS.

un saludo ;)

jooooer, como ha quedado....... :o :o :o :o :o :o :o :o

Ahora es cuando uno se da cuenta para que vale un buen casco.

Podias cederle los derechos a la DGT.

Es una foto ideal para hacerla gigante y ponerla en una de esos letreros callejeros a ver si se fijan de una vez esos niñatos que andan sin casco a toda leche y que no respetan a nada ni a nadie.Ni a los seguros...

Aunque dicho sea de paso a lo mejor seria igual.

Pero si de 100 que lo viesen,uno se lo pensase dos veces pues a lo mejor valdria la pena.

V´sssss

Pepe me gustan mucho este tipo de post, son muy demostrativos ....

De todas fromas ese casco no fue el del golpe de Madrid?... ;D

Creo que queda suficientemente demostrado el mensaje.
Aunque creo que para algunos no les basta ver un casco destrozado que ha salvado la cabeza de alguien.

Que lástima, que esa foto no esté colgada en esos cartelones grandes de las ciudades y las carreteras que nos anuncian "BEBE GINEBRA PEPE Y TE PONDRAS ALEGRETE", "FUMA PORROS Y MARIGUANA Y DISFRUTARAS HASTA MAÑANA"... bueno por lo menos creo que lo del casco sería mas humano y efectivo, porque en cuanto a lo otro, todo el mundo sabe donde encontrar ese tipo de mercancía.

Con el casco abatible(si no lo llevas cerrado) te dejaras la cara en el "firme" y con el integral...el "morro" salvarás.

A mi ya no me gustaban demasiado ese tipo de cascos ..........Pero despues de ver eso me echo la mano a la cara, y me pregunto ¿REALMENTE TIENEN ALGUNA VENTAJA LOS CASCOS QUE PUEDEN ABRIR LA MENTONERA?.........y si la tienen ......¿MERECEN LA PENA?

cASCO inteGRAL ObligaTORio........

Estos días de calor he circulado a menudo con un casco jet por ciudad, aún sabiendo el peligro que se corre. :-/

Ahora después de leer los mensajes de estos últimos días sobre este tema, me he decidido definitivamente a jubilarlo en el trastero y no volver a quitarme el abatible(cerrado, por supuesto). ;)

Gracias a todos, compañeros, a veces este foro ayuda mucho a erradicar las malas costumbres.

Tienen una ventaja importante, preguntaselo a los de urgencias, como ventilas y haces que respire a uno que lleva un integral despues de un accidente, sin quitarle el casco.

Sabemos que las situaciones limite tienen cada una su particularidad pero para atender a un accidentado es una marvilla sin quitarle el casco poder atenderle.

Eso si que nadie lo lleve abierto, antes.

A pesar de todo ... como un buen casco integral no hay nadal, deberian ser los unicos homologados. Saludos

Ramses.... efectivamente los abatibles tienen una ventaja ENORME frente a los integrales..... y es que para ello se diseñaron.
En caso de accidente, te pueden practicar la respiración asistida son quitarte el casco. ¿Os parece poco práctico?

Lo único que hay que saber y respetar es que para circular debemos bajar la mentonera. Y saber que los anclajes son fundamentales. Los mejores, los de Schuberth que usa Schuberth para sus propios cascos y para los que fabrica para BMW.

El abatible no es malo. La inconsciencia sí.

Saludos

Huno dijo:
A pesar de todo ... como un buen casco integral no hay nadal, deberian ser los unicos homologados. Saludos

Discrepo Huno.
He visto integrales chungos y destrozados tambien a raiz de accidentes. Hay mucho integral cutre barato que se vende normalmente y homologado pero no sirve para nada ya que no asegura la proteccion de la cabeza frente a una colision.

Para mi no es tan importante si integral o abatible (si circulas con él cerrado) sino la calidad del mismo.
Yo dispongo de un abatible Schuberth y un integral Shoei (XR900)
Cada uno para una cosa.
Recorridos cortos de poner y quitar mucho el casco, el abatible.
Viajes largos, el integral.
Así lo combino yo. Pero siempre con el casco cerrado y bien abrochado.

En ciudad llevo el abatible con la mentonera levantada.
No tengo perdón pues sé que no debe hacerse.
Prometo enmienda.

Después de ver ESO yo también prometo enmienda y "reciclaje", tengo por costumbre circular por carretera a velocidades de hasta 100 km/h con el casco abierto.

Coño que miedo, que imprudencia, y eso que defiendo a muerte el ir bien equipado (cordura, protecciones plasticas, botas y buenos guantes)

También hay que decir que el casco SIEMPRE debe ir BIEN ABROCHADO, sino no sirve de nada porque te puede salir volando.

Vaya tela, ahora imaginaros sin casco tipo jet, quiero decir sin nada, sin casco y encima sobrevives, vamos ni pensarlo quiero.

saludos

Muy bueno este "Post". :) :)

Yo tambien era "Hasta Hoy", de los que llevaba el integral abierto en ciudad.

Pepe, viendo el rascazo del casco, como quedarías si no lo llevaras, tendrian que hacerte una cara nueva en el mejor de los casos.

Hombre, yo muy guapo no soy, pero no me gustaría ese tipo de "Reparaciones". ;D ;D ;D ;D ;D

PEPEGENIAL, muchas gracias por el tipo de mensaje,alguien sabria decirme, la diferencia de resistencia en caso de golpe entre abierto (llevandole cerrado) y un integral.

El de un integral "normal" - siempre que sea de la misma calidad que la calidad del abatible (materiales calota, interior etc.) - por lógica siempre debe ser superior a la del abatible, ya que está hecho de una pieza.

Por otra parte con el abatible corres el riesgo de que el anclaje se abra en la caida.

De todas las formas, baranda, si te interesa pon un post sobre este tema en el apartado "Consultas técnicas" ahí seguro que recibirás respuesta sobre el tema.

ramses dijo:
A mi ya no me gustaban demasiado ese tipo de cascos ..........Pero despues de ver eso me echo la mano a la cara, y me pregunto  ¿REALMENTE TIENEN ALGUNA VENTAJA LOS CASCOS QUE PUEDEN ABRIR LA MENTONERA?.........y si la tienen ......¿MERECEN LA PENA?

cASCO inteGRAL ObligaTORio........
:D Pues mira socio te voy a explicar con pocas palabras la ventaja principal del casco abatible; yo uso gafas (por condiciones de los cristales, son más caras que el mejor casco del mercado) y cuando te tienes que poner o quitar un integral te has de quitar las gafas y núnca hay un lugar seguro para situarlas, ni colgarlas correctamente, con lo que evitar que se caigan al suelo, por eso uso un "abrible".
¿¿¿¿Me parece que en tu aquipo de trabajo el casco es un abrible????? :D :D

Yo creo que nadie con dos dedos de frente duda de la eficacia de un buen casco.

Atrás