"El accidente que desencadenó este entuerto con difícil solución se produjo sobre las 13.30 horas de la tarde de ayer. Y tanto sus consecuencias como sus causas no fueron menos graves que el colapso registrado."
Caray, es igual matarse que coger un atasco. Está claro que si a la periodista le dan a elegir entre atasco y muerte... no elige atasco. Qué vergüenza ajena da leer estas cosas.
En la propia noticia pone el nombre de la periodista y bajo el video está su correo. Yo le he escrito ésto:
Hola Rocío Mendoza,
Soy Juan Izquierdo, motero y persona. Digo ésto de "persona" porque me ha molestado profundamente la noticia que he leído, firmada por usted en Ideal.es.
7.000 conductores, atrapados en la circunvalación por un accidente de moto
El motorista, de 37 años, murió al ser alcanzado por una pieza metálica caída de un camión El colapso duró 3 horas en 13 kms
"El accidente que desencadenó este entuerto con difícil solución se produjo sobre las 13.30 horas de la tarde de ayer. Y tanto sus consecuencias como sus causas no fueron menos graves que el colapso registrado."
Tras leer su esforzado trabajo de reportera me da la sensación de que lo más grave que allí pasó fue el atasco, como si el motorista muerto, una vez muerto, fuera un simple estorbo. No me cabe en la cabeza. ¿a quién se le ocurre matarse en la A-44 en hora punta? Menuda falta de consideración. Allí murió una persona. El motorista, José Antonio Moreno Molina, tendría una familia, unos amigos... vamos, sería una persona normal, como yo. Ahora, gracias a usted resulta que fué el culpable de un atasco monumental. Gracias a usted le recordarán por éso.
Lo siento pero no se cuentan así las cosas. No se tarda 619 palabras (sí, las he contado) en nombrar a la víctima inocente de esta tragedia y mucho menos se puede equiparar una muerte a un atasco. La muerte de cualquier persona es una desgracia. Morir en la carretera es una desgracia que pasa demasiado a menudo. Matarse porque te pegue una pieza desprendida de un camión es ¿cómo le ha llamado? azar fatídico. La noticia debiera haber sido ésa. Evidentemente su escala de valores difiere mucho de la mía y para usted el que un montón de gente llegara tarde a comer es mucho más noticia que la muerte de otro motorista que no volverá a su casa. Su mujer y sus hijos, -si los tenía porque ni se ha molestado en averiguarlo-, no volverán a verle. Eso sí, contó los 7000 conductores atrapados, cronometró las 3 horas y midió los 13 kilómetros de atasco. El remate es la cita de la noticia, resaltada como importante, bajo el video: "En cuanto se retiró el cuerpo del carril, «comenzó a fluir todo en 20 minutos» ". Menos mal que tenemos final feliz. Los 7000 conductores llegaron tarde a comer, pero llegaron. Al motorista muerto mira que tardaron en llevárselo, con lo que molestaba.
Siento la ironía, pero me ha sido muy difícil ser políticamente correcto ante semejante falta de humanidad.
José Antonio, descansa en paz.
Indignado,
Juan Izquierdo