Otro día más en mis Kas... Next Step Reunion BMW Klasicas K Cantabria 2021

gnomotres

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
572
Puntos
93
Ubicación
Málaga
Muy buenas estoy mirando para pillar una k75 , y me surgen dudas después de leer varios foros.

El modelo es el mismo independientemente que sea del 88 o del 93???

Yo la moto la quiero para darme vueltas los fines de semanas con los colegas , como una más. Así que la quiero para usarla , no en plan coleccionista. Por lo que veo hay muchas piezas y es lo que te quieras gastar. Pero por hacerme una idea para sopesar si la busco más cuidada o menos , cuál sería el costo de echar una a andar que lleve tiempo parada y no se le vea aceite por el motor ni caja de cambios ni nada por ningún sitio ..

De precios veo motos desde 1300 hasta 3700€.....

Y cualquier cosa que consideréis me será de gran ayuda . Gracias.
 
Hola. En tú tierra tienes usuarios de K75 a patadas, habla con ellos para que te aconsejen bien y mírate los vídeos de tú paisano Nachoakabs1.

Píllate una unidad que haya sido cuidada y guarda dinero para ponerla al día. El modelo es el mismo salvo pequeñas diferencias estéticas y mecánicas. Las tienes con ABS también.

Un saludo.
 
Jejejeje gracias Joséct por la respuesta. Los vídeos de Nacho los ven ya hasta mis hijas, de hecho la pequeña de 18 meses cuando los pongo. ,empieza moto no , moto no....
Creo que sí lo veo por la calle , le diría Nacho???
Bueno pues a ver si alguien
Hola. En tú tierra tienes usuarios de K75 a patadas, habla con ellos para que te aconsejen bien y mírate los vídeos de tú paisano Nachoakabs1.

Píllate una unidad que haya sido cuidada y guarda dinero para ponerla al día. El modelo es el mismo salvo pequeñas diferencias estéticas y mecánicas. Las tienes con ABS también.

Un saludo.

Jejejeje gracias Joséct por la respuesta. Los vídeos de Nacho los ven ya hasta mis hijas, de hecho la pequeña de 18 meses cuando los pongo. ,empieza moto no , moto no....

Creo que sí lo veo por la calle , le diría Nacho???

Bueno pues a ver si alguien me va dando pautas o una luz a seguir....
 
Y no es mejor alguna unidad que este en oreden de marcha ???

Si esta parada tendras mas gasto .
Bateia 70 €
Bomba filtro y soporte sobre 145€
Manguitos gasolina dentro del deposito 30€
Todo es aproximado ? siempre hay mejores precios .

Eso solo para arancar despues de limpiar el deposito , rezar unos padres nuestros y unas avemarias y dar al boton a ver que pasa .

PD.
Molaria un post de este tema .
Que hay que ver antes de comprar una K y que cuesta ponerla al dia .... lo mas basico claro .
 
Última edición:
Gracias Karlos , pues me refería a eso mismo, a hacer una lista aproximada.

Una de las cosas que me quedan claras es que no se vea pérdida de aceite alguna, los post que he leído me han puesto los pelos de punta. Me pienso arremangar a hacerle todas las cosas , pero preferiría que estuviera bien cuidada.

Un saludo
 
Yo en estas motos me fijo en que no estén paradas mucho tiempo. Las que he tenido he notado que van mejor con uso casi diario.
El tema de pintura es solución fácil.
En resumen, una moto que esté funcionando no una unidad que "con dos duros la pones al día" porque será más, sin contar el tiempo parada.
 
Hay uno de Tabayú, no recuerdo el título pero estaba muy bien


Este un magnifico post .
 
Buenas compañero. Yo soy de la zona. Cuenta con mi ayuda para lo que necesites.
Yo hice una mala compra, si volviera atrás me fijaría en muchas cosas en las que no me fijé. Después de haberla trasteado aunque no me considero un experto he aprendido mucho y si veo una k sabría en que fijarme primero, y sobre lo que costaría reparlo por lo menos puedo decirte lo que valen los recambios.
La mía está todavía en proceso de puesta a punto pero te puedo enseñar en la misma moto las partes a repasar o acompañarte a ver la moto.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Gracias a todos!! Chinato sigo tu post de la caprichosa !!! Pedazo trabajo qué estás haciendo ! !!!. Y muchas gracias por tu ofrecimiento! . Pues a ver si aparece alguna por Málaga y te aviso sino tendrá que ser por internet o algo así. No tengo prisa. Hay una en mil anuncios por 1350 euros pero es que lleva mucho tiempo parada y me echa para atrás . Voy a leer el post que comentáis y gracias por todo familia!!!!
 
Todo depende de cuáles sean tus intenciones.
Puedes gastar 1350€ si estás dispuesto a mancharte las manos e invertir otro tanto en dejarla fina. O puedes buscar una unidad cuidada, bien mantenida y en orden de marcha, pero no será a ese precio.

Como bien dices, mira que no tenga pérdidas, revisa el estado general y si es posible arráncala y escúchala, pero sobre todo mira la procedencia de la moto. No es lo mismo una K de un propietario que disfruta, cuida y se deja encantar por este modelo, que una K que ha ido pasando de mano en mano y en cada ocasión ha recibido menos atención.

Suerte en tu búsqueda Kompañero.
 
Última edición:
Los modelos "K" nacieron en 1983 con la k100 de 4 cilindros fruto de sucesivas modificaciones y pruebas con un motor de un peugeot 104. En 1985 - 86 fabricaron la hermana menor la K75, estas se fabricaron 10 años del 86 al 96, siendo en el 89 - 90 cuando incorporaron al modelo el ABS. La primera en ver la luz fue la k75 base (1.100.000pts), luego la k75 C y luego el modelo mas completo y caro K75 S (1.400.000pts) un poco después se hizo la versión Touring la K75 RT. Ademas de estos tienes también la "Metropolitan", " Winter", "Ultima"..... todas con los mismos motores solo se diferencian en cosas estéticas, carenados y cúpulas, color del bloque motor dependiendo del año, manillar mas alto o bajo, asiento diferentes en color y altura, llantas y neumáticos dependiendo del año.
MI OPINION:
Las que venden entre 1300 - 1800. Suelen ser motos que llevan años paradas ni el propio dueño sabe que se le hizo antes de pararla, suelen estar en garajes, pajares, cuadras y desguaces llenas de polvo o comidas por el sol. Te tienes que gastar otros 3000 en restaurarla mas un año en hacerle todo, tienes que soltar hasta el ultimo tornillo, cambiar juntas, retenes, líquidos, aceites, filtros, bujías, neumáticos, frenos, amortiguador trasero, horquilla mantenimiento (retenes, aceite, muelles) manguitos, refrigerador, batería,limpiar deposito cambiar kit bomba gasolina y filtro, tapizar asiento o comprar otro, repintar color de origen o no. Probablemente tendrás que contar con problemas eléctricos, motor arranque, rele de arranque, clausor, contactos de piñas, bomba de freno y fuelle de embrague....
Las que venden por 2000 - 2500. Suelen ser motos que se usan mas o menos pero están en marcha pero faltas de cariño, seles ha hecho lo justo y necesario para que anden pero hay que invertir algo de pasta en dejarlas bien otros 2000 - 2200, seguro que hay que cambiar pastillas de freno, amortiguador trasero, mantenimiento de horquilla, batería, neumáticos, repintar alguna pieza, repintar frontal bloque motor, líquidos, filtros, bujías (puesta a punto) y alguna cosa mas, en 4- 5 meses lista.
Las que venden por 3000 - 4000 . están andando, son de gente que las cuida y mima, revisiones cuando toca, de motor y pintura están bien y suelen ser fiables la inversión en estas son a titulo personal, toques de gracia para transmitir tu personalidad, alguna pegatina, asiento de capricho, o alguna chuminada ya que mecánicamente no suelen requerir nada, gasolina y acorrer.
Todo esto contando que lo hagas tu mismo, si la llevas a un taller suma horas de trabajo. Haaaaa y suma tambien cambio de documentacion, ITV, seguro... Ahora teniendo claro para que quieres la moto y tu presupuesto, tendrías que valorar cual estarías dispuesto a comprar.
Luego están las cafes y las scrambles pero de estas no voy hablar.
 
Última edición:
Gracias Karlos , pues me refería a eso mismo, a hacer una lista aproximada.

Una de las cosas que me quedan claras es que no se vea pérdida de aceite alguna, los post que he leído me han puesto los pelos de punta. Me pienso arremangar a hacerle todas las cosas , pero preferiría que estuviera bien cuidada.

Un saludo

Veo que le das mucha importancia a ver un motor limpio sin fugas de aceite o manchado. Ten en cuenta una cosa, si la moto ha estado parada mucho tiempo las juntas y retenes se han resecado y agrietado porque no tienen la lubricacion del uso normal, cuando arranques esa moto esas juntas agrietadas se reblandecen por efecto del calor y es entonces cuando se produce la fuga (tu la compras limpia y te fuga a ti al ponerla en marcha) con lo cual tendrás que cambiar juntas y retenes.
Si la moto tiene fugas lo primero seria limpiar (antigrasa y karcher) si se puede y verificar que la perdida es por juntas y no por avería (ejem: carter agrietado, embrague...) en cualquiera de los 2 casos tendrás que desmontar y cambiar.
Si la moto esta siendo usada, aunque le falte cariño, si se le han hecho las revisiones ( aceites, filtros, valvulinas, etc) lo mas normal es que tengan esas juntas cambiadas por que forman parte de su mantenimiento. Un trabajo y gasto importante que te ahorraras.
 
Comprar barata + dejarla a punto = son 3.000 más el tiempo que tardes en trabajar para disfrutarla.

Comprar en precio y uso = son 3.000 y la disfrutas desde el primer día.

Atento a las ventas que puedan salir de este foro, al menos conoces la historia de la moto y de su dueño.

¡Animo!

Manuel
 
De verdad millones de gracias a todos !!!! Pues tiraré a una que esté bien cuidada y que yo sea el que la vaya a cuidar y dar cariño a partir de ahora, aunque tenga que subir el presupuesto inicial , no tengo prisa , ya llegará la mía. ?

Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo , de verdad
 
Hola, te cuento mi experiencia, a lo mejor es suerte que he tenido pero no me ha ido mal. Yo he comprado tres motos de cilindrada grande, dos Ks y una Deauville, me he mantenido en el precio aproximado de 1.500 a 2.000 euros, y la verdad excepto la primera K que tenía muy buena apariencia pero después me dio muchos dolores de cabeza y de cartera, nunca he tenido problemas. Precios hay muchos pero rebuscando bien y con paciencia, puedes encontrar una moto en precio y en condiciones bastante optimas, aunque eso sí, encuentres la que sea siempre te dará un palito en la cartera, eso lo tienes que tener claro. Suerte y espero ver pronto foto de tu moto por aquí.
 
Pensándomelo mejor a ver si tengo suerte y aprendo a buscar bien.... Que me van a hacer falta las dos cosas ?
 
Buenas familia,

Se me ha ocurrido una tercera vía, y es que si encuentro una reliquia de pajar que tenga que arreglarse, que sea un taller. Sabéis de talleres o mecánicos en Málaga de garantías que pudiera hablar con ellos. La idea sería si encuentro una, hablo con el taller y así puedo hacer una oferta coherente por la moto, sabiendo que luego de una manera más o menos aproximada ponerla al día me va a costar tanto. Muchas gracias a todos una vez más.
PD: sería una gozada poder hacerlo yo mismo, pero no tengo tiempo y no quiero tener una moto despiezada años sin usar.
 
En un lugar de Madrid, de cuyo nombre no me quiero acordar
no ha mucho que hable con un señor que una K75 queria quitar.

Impoluta esta la moto , con 69.000 Km que termina de marcar.
Pintura nueva, bateria, ruedas y maletas para rodar.

Si te interesa te paso fotos por privado , no vaya a ser que "vuele el pajarito"
Es la foto de mi perfil.
 
Última edición:
Esto lo aprendi de los maestros de este foro:

COMPROBACIONES PARA COMPRAR UNA K

1.-Retenes de la horquilla y botellas
2.-Bomba del agua/aceite
3.-Frenos
4.-Neumáticos
5.-Rodamientos de dirección
6.-Embrague o retén del primario,
7.-Fuelle de la leva del cambio,
8.-Unión entre basculante y grupo trasero y palier
8.-Batería
9.-Interior del depósito
10.-Cables
11.-Puños
12.-lnyección presión por cilindro.,
13.-Filtros
16.-Bujias,
17.-Piñas
18.-Luces-Warning-Intermitencias
19.-Bocina
20.-Panel instrumentos.
21.-Prueba dinámica de marcha.
22.-Prueba dinámica de frenado.
23.-Manguitos de gasolina
24.-Oxido, chapapote en deposito
25.- Subir moto caballete. Meter segunda y ver odómetro se mueve.
 
Última edición:
Buenas familia,

Se me ha ocurrido una tercera vía, y es que si encuentro una reliquia de pajar que tenga que arreglarse, que sea un taller. Sabéis de talleres o mecánicos en Málaga de garantías que pudiera hablar con ellos. La idea sería si encuentro una, hablo con el taller y así puedo hacer una oferta coherente por la moto, sabiendo que luego de una manera más o menos aproximada ponerla al día me va a costar tanto. Muchas gracias a todos una vez más.
PD: sería una gozada poder hacerlo yo mismo, pero no tengo tiempo y no quiero tener una moto despiezada años sin usar.
Moto boxer. Todo el mundo habla muy bien de ellos. Pero para una restauración gorda prepara la cartera. De todas formas pásate por allí y les preguntas. Igual hasta conocen a algún cliente dispuesto a vender y si es cliente suyo es buena garantía

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
En un lugar de Madrid, de cuyo nombre no me quiero acordar
no ha mucho que hable con un señor que una K75 queria quitar.

Impoluta esta la moto , con 69.000 Km que termina de marcar.
Pintura nueva, bateria, ruedas y maletas para rodar.

Si te interesa te paso fotos por privado , no vaya a ser que "vuele el pajarito"
Es la foto de mi perfil.
¿¿¿El pajarito es de Segovia y cambia de nido por 2300€?????
Es que no soy muy bueno haciendo prosa, pero juraría que la he visto en mil anuncios.
Ahora te escribo privado, quiero sopesar todas las opciones.
 
Esto lo aprendi de los maestros de este foro:

COMPROBACIONES PARA COMPRAR UNA K

1.-Retenes de la horquilla y botellas
2.-Bomba del agua/aceite
3.-Frenos
4.-Neumáticos
5.-Rodamientos de dirección
6.-Embrague o retén del primario,
7.-Fuelle de la leva del cambio,
8.-Unión entre basculante y grupo trasero y palier
8.-Batería
9.-Interior del depósito
10.-Cables
11.-Puños
12.-lnyección presión por cilindro.,
13.-Filtros
16.-Bujias,
17.-Piñas
18.-Luces-Warning-Intermitencias
19.-Bocina
20.-Panel instrumentos.
21.-Prueba dinámica de marcha.
22.-Prueba dinámica de frenado.
23.-Manguitos de gasolina
24.-Oxido, chapapote en deposito
Buenísima , tenía una lista ya pero no era ni de lejos la adecuada . Muchas gracias.
 
Moto boxer. Todo el mundo habla muy bien de ellos. Pero para una restauración gorda prepara la cartera. De todas formas pásate por allí y les preguntas. Igual hasta conocen a algún cliente dispuesto a vender y si es cliente suyo es buena garantía

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Pues me pasaré la semana que viene.
Un saludo
 
¿¿¿El pajarito es de Segovia y cambia de nido por 2300€?????
Es que no soy muy bueno haciendo prosa, pero juraría que la he visto en mil anuncios.
Ahora te escribo privado, quiero sopesar todas las opciones.
Ese pajarito ya lo vi.
Tiene la patita trasera de tambor y tiene las maletas hechas.

La K75 que te digo esta en Madrid y NO ESTA ANUNCIADA EN NINGUN SITIO.

Dueño : Mecanico manitas. Bien mantenida.
Le cambio aceite de horquilla y retenes hace nada.

En esta web encontraras furgonetas que te la llevaran a Málaga a buen precio:
 
Última edición:
Las motos usada y viejunas es una loteria .

Mira si algun compañero del foro que tenga una k y tras haver vivido en sus carnes las averias te pueda ayudar por lo menos a pagar un precio justo .
Mira que no pierda por el reten de la bomba .
Por debajo de la caja de cambios .
Que no tenga holgura lateral la rueda trasera y que el grupo no suene.
Que cuando apretes el embrague no cambie el sonido el famoso tiki taka .
Que las mariposas no esten tocadas .
Que no suene el alternador
Que el motor tenga el vigor de una 75 en plena forma.
Que suene bien a K?
Etc.....
 
Buenas, soy amigo de mis tocayos de Moto Boxer y una restauración integral no te la van a hacer, más que nada porque no tienen espacio físicamente para todo lo que hay que liar en una restauración; además que una restauración yo creo que cualquier taller que no se dedique a eso es lo que menos beneficio le da, pero eso no te lo dicen jaja

Ellos tienen allí un tablón en el que conocidos dejan fotos de sus BMW para vender. No se si ahora hay alguna K75 (estuve hace unos días y no me fijé) pero quizá conozcan.

Si la quieres restaurar integralmente compra la peor K75 que veas y se la envías a otro Nacho, pero el del País Vasco. Eso sí, quien te la haga que te elabore antes un presupuesto al menos aproximado, que si es profesional te lo sabrá hacer.

Yo ahora estoy en proceso de restaurar una y cuando termine sumaré las horas, piezas y demás... No se a cuánto tendrá la hora Nacho Barral o taller similar que se dedique exclusivamente a restaurar BMW antiguas, pero 30-40€/hora no creo que sea.

Una vez dicho esto; cuando por lo que sea la lleves a un taller asegurarte que conoce estas motos de verdad.


Saludos.
 
Acabo de ver otro post de Nacho que no conocía, cuando se duerman las niñas, mi radio, auriculares y a leer
 
Buenas familia,

Se me ha ocurrido una tercera vía, y es que si encuentro una reliquia de pajar que tenga que arreglarse, que sea un taller. Sabéis de talleres o mecánicos en Málaga de garantías que pudiera hablar con ellos. La idea sería si encuentro una, hablo con el taller y así puedo hacer una oferta coherente por la moto, sabiendo que luego de una manera más o menos aproximada ponerla al día me va a costar tanto. Muchas gracias a todos una vez más.
PD: sería una gozada poder hacerlo yo mismo, pero no tengo tiempo y no quiero tener una moto despiezada años sin usar.

Por los jamones 5 jotas hay que pagar bastante dinero ? . Ahí lo dejo...
 
Esto lo aprendi de los maestros de este foro:

COMPROBACIONES PARA COMPRAR UNA K

1.-Retenes de la horquilla y botellas
2.-Bomba del agua/aceite
3.-Frenos
4.-Neumáticos
5.-Rodamientos de dirección
6.-Embrague o retén del primario,
7.-Fuelle de la leva del cambio,
8.-Unión entre basculante y grupo trasero y palier
8.-Batería
9.-Interior del depósito
10.-Cables
11.-Puños
12.-lnyección presión por cilindro.,
13.-Filtros
16.-Bujias,
17.-Piñas
18.-Luces-Warning-Intermitencias
19.-Bocina
20.-Panel instrumentos.
21.-Prueba dinámica de marcha.
22.-Prueba dinámica de frenado.
23.-Manguitos de gasolina
24.-Oxido, chapapote en deposito
25.- Subir moto caballete. Meter segunda y ver odómetro se mueve.

Como todo esto esté bien es que la moto está nueva.
Todos los que compramos esta moto también nos gusta ir arreglando cosas. Al principio pequeños arreglos y poco a poco vas arreglando todo lo demás.
Estás motos no son infalibles, y van dando pequeñas averías inevitables por el paso del tiempo.
A mi me sirve de entretenimiento cuando algo falla, leo posibles soluciones en el foro y me voy atreviendo. Tuve suerte con el vendedor y la tenia razonablemente cuidada pero siempres estarás pendiente de ella.
Debes tener claro eso, repararla foma parte de tenerla.
 
Como todo esto esté bien es que la moto está nueva.
Todos los que compramos esta moto también nos gusta ir arreglando cosas. Al principio pequeños arreglos y poco a poco vas arreglando todo lo demás.
Estás motos no son infalibles, y van dando pequeñas averías inevitables por el paso del tiempo.
A mi me sirve de entretenimiento cuando algo falla, leo posibles soluciones en el foro y me voy atreviendo. Tuve suerte con el vendedor y la tenia razonablemente cuidada pero siempres estarás pendiente de ella.
Debes tener claro eso, repararla foma parte de tenerla.
Es como siempre me lo he imaginado..... Ahora es cuestión de partir de una buena base?
 
Más que el paso del tiempo, que también, influye mucho en quien ha metido mano en la moto, tanto con herramientas como en el puño y en su forma de conducción. Imagino también que algo influirá si la moto ha hecho mucha carretera o mucha ciudad; no es lo mismo meter quinta e ir así horas a ir en primera, segunda y tercera de semáforo en semáforo, y ahora con el calor más aún.
 
Está claro que hay mucha más oferta en todos los estados de lo que yo esperaba..... Y gracias por todos los consejos, sin ellos ya estaría arremangándome las mangas seguramente....
 
Bueno después de vuestros consejos, y con la lista que tenía de cómo la quería me fuí al concesionario pero no les quedaba ninguna nueva. XD.
Así que después de mucho investigar me he hecho con ella porque está bastante bien cuidada. Aunque se le puede dar más cariño. La primera duda que tengo es sobre la bomba de gasolina. Le suena muchísimo.... Como si fuera un radiador de coche ....
 

Adjuntos

  • IMG_20200608_202028.jpg
    IMG_20200608_202028.jpg
    272,4 KB · Visitas: 156
No te preocupes por el sonido, y como ya te he dicho ve a BMW a por el protector lateral del eje delantero, también a por la goma redonda de la pata lateral y a ver si le van saliendo más cosas.

Personalmente le quitaría la pantalla, el reflector de la horquilla, le pondría el soporte del top case original, los puños de serie sin contrapesos y las pegatinas de K75 Metropolitan.

Mi otra K75 con carenado RS originalmente cuando se compró era igual que esta, pero con ABS.

Si te entretienes un ratito solo con el escape ya verás qué partido puedes sacarle...
 
Enhorabuena se ve muy bien !!!

Quita el tapon y dale un vistazo a ver que hay por alli dentro .

Yo antes de nada ponerla al dia y a rodar le metes unos cuanto miles de kilometros y conforme salgan cositas vas gestionando .
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:¡Estas loco!!!! Bienvenido. Ese soporte de top case te acabará rajando el colin si cargas peso. En Siebenrok tienen uno que se adapta perfectamente a la cogida original (tendrias que poner rejilla y placa)
 
No te preocupes por el sonido, y como ya te he dicho ve a BMW a por el protector lateral del eje delantero, también a por la goma redonda de la pata lateral y a ver si le van saliendo más cosas.

Personalmente le quitaría la pantalla, el reflector de la horquilla, le pondría el soporte del top case original, los puños de serie sin contrapesos y las pegatinas de K75 Metropolitan.

Mi otra K75 con carenado RS originalmente cuando se compró era igual que esta, pero con ABS.

Si te entretienes un ratito solo con el escape ya verás qué partido puedes sacarle...
Nacho muchas gracias, lo del protector del eje delantero si me había dado cuenta. La goma?? Quiero cambiarle el caballete por el de la k100 porque no hay manera de montarla en el caballete.
La pantalla en cuanto tenga la original la cambio.
El escape a darle con la mano....
 
Ya le he quitado el féretro de atrás y los reflectantes. Hoy un amigo mío que tuvo una k75 con ABS , me ha dicho que está más nueva que la suya cuando la sacó del concesionario. Lo de las marchas , me dice que está perfecta de embrague, que es así como se gradúan. Y que es que tiene muchos puntos muertos la caja de cambios, pero que ya me acostumbrare, que aprenda a meter marchas firmes no como si fuera un gato explorando. Nada más cogerla se ha dado cuenta que las presiones de los neumáticos estaban fatal ( llevaba 1,5 adelante y atrás , debe ser que el hombre las cogía para trial o algo así), y que el cardan habría que engrasarlo que le suena ...... Vamos a empezar cambiando aceites y valvulinas primero que siempre hay tiempo de abrir el cardan .....
 
Si , estoy buscando los vídeos de Nacho sobre kardan.... De todas maneras antes de desmontar quiero una segunda opinión ... Un médico te cura, dos te restan vida, tres te matan....
 
Ya le he quitado el féretro de atrás y los reflectantes. Hoy un amigo mío que tuvo una k75 con ABS , me ha dicho que está más nueva que la suya cuando la sacó del concesionario. Lo de las marchas , me dice que está perfecta de embrague, que es así como se gradúan. Y que es que tiene muchos puntos muertos la caja de cambios, pero que ya me acostumbrare, que aprenda a meter marchas firmes no como si fuera un gato explorando. Nada más cogerla se ha dado cuenta que las presiones de los neumáticos estaban fatal ( llevaba 1,5 adelante y atrás , debe ser que el hombre las cogía para trial o algo así), y que el cardan habría que engrasarlo que le suena ...... Vamos a empezar cambiando aceites y valvulinas primero que siempre hay tiempo de abrir el cardan .....

¿Que le suena el cardan? ??
 
A ver con la moto parada y sobre el caballete, moviendo la rueda de atrás , suena en la parte de arriba del cardan, si pegas la oreja es como sonido de engranaje. Muy leve, yo no me había dado cuenta. Cuando pueda le hago un vídeo para que escuchéis.
 
Buenas a todos, no sé cómo ponerle título a este post, pero emulando al gran Nacho y Chris Harris, se titularia .... First impressions after one thousands km..... O más a mí estilo sería "simplente gracias"

Lo primero que no son 1000kms, que son 450 Kms, los que he hecho.

Mitad autovía, mitad carretera ratonera....

La moto es súper divertida y no parece que tuviera 29 años. El motor una pasada, y dejando a parte que no me hago con el cambio , fallo mío, estoy súper contento . Le chirriaba el freno de atrás pero de usarlo se ha ido, quizás le cambiaron las pastillas para venderla y se ensuciaron un poco y por eso chirriaba??? Ni idea. Que por cierto no tengo webs de ver que vida útil le quedan a las pastillas sin desmontar las pinzas ....

Quiero dar gracias públicamente a Nacho, Rubén, Joséct, y a todos vosotros, y a los no vosotros que me aconsejasteis y recomendasteis, entre otras cosas, que me dejara de pocos kms y buscara una que estuviera funcionando, bien cuidada y que me entrara el dueño por el ojo. Ahora lo entiendo y comparto.

Por el momento , a nivel mecánico , me estoy preparando para darle el cariño que se merece. Estoy haciendo acopios de materiales (gracias sak3 por todo) y estudiando manuales de Nacho que son una pasada.

Bueno a poquito a poco que forma parte de la diversión de esta moto.

Un saludo a todos y gracias!!!
 
Arriba