OTRO ESA A TOMAR POR C...,PUES NO,ERA EL RADIADOR

luke-skybiker

Allá vamos
pues eso que hoy en una paradiña a tomar café nos fijamos que el guardabarro delantero está manchado,me agacho y miro por dentro y está todo absolutamente arrollado de aceite,por el rastro parece venir de la parte superior del amortiguador >:(,de hecho al partir de nuevo la moto dejó una mancha de aceite en el suelo :P,eso si,no me impidió reanudar la marcha y llegar hasta casa que estabamos a unos cuantos km.
Mañana la llevaré al conce a ver que me dicen,la moto es de abril de 2010 ,con ESA,y tiene 10.600km,de paso aprovechare para hacer la revisión que le tocaba a los 11.000km,ya que la tienen que desmontar igual así se me abarata la revisión  :P :P

Re: OTRO ESA A TOMAR POR C....

hola
pues mecagoentoloquesemenea >:( >:( >:( >:(
:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

El amortiguador es un Showa?

Suerte que está en garantía :o

no entiendo todavia como BMW tiene esos fallos con la experiencia que tiene y ya van varios, cruzaremos los dedos y a esperar que no nos toque a los demas

Luke vas a tener que comprar una R100 como la mía del año 81 que no se estropea fijo el ESA :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

a mi me pasó eso el segundo día de tener la moto (mismo año y mes que la tuya) al día siguiente a la bmw y solucionado en 24 horas,amortiguador nuevo en garantía

2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 dijo:
el ESA o el amortiguador  :-?
En este caso el ESA no tiene nada que ver, el ESA es el accionamiento eléctrico :-?

6A5775687D6B7E71766C7D6A7D6B180 dijo:
madre mía que miedito . . .  :-/ no se qué es mejor, que no le pase nada al mío o que le vaya pasando pero ya!

Pues ya somos 2 que pensamos lo mismo, por desgracia no he podido hacerle muchos Km y aunque ya tiene 1 año cumple ahora los 10.000 km ....... me echo a temblar??? :-/ :-/. De todas formas lo comentaré en la revisión que le toca ahora y que lo revisen porque esto ya empieza a preocupar ..... Como en la nueva K1600 metan el mismo tipo de materiales :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Esta peñita se esta buscando la ruina por momentos ...... >:(
Animo chicos que estais en garantia ;)

Eso tiene pinta de ser un retén.

Saludos.

Por lo que he podiod leer , no es que pete el ESA, son los retenees de los amortiguadores.
Cuando compre la moto se la enseñe a un colega que curraba en SHOWA y por lo que me dijo, ya que era el quien hacia estos amortiguadores, los que llevaba mi moto no eran suyos.
Hablando del tema me dijo que los controles de calidad con BMW son muy bestias, que si en fabrica cuando llega el contenedor , va uno malo devuelven el contenedor entero. Asi que los controles son exhaustivos y a conciencia.
como referncia os dire que mi moto es del 2008 y lleva la pletina donde va el clausor en negro ( que no me gusta nada ), me gusta mas en gris plata.

Re: OTRO ESA A TOMAR POR C....,PUES NO,ES EL RADIADOR

pues la cosa a mejorado para vosotros pero para mi ha empeorado,al final después del susto y de precipitarme... :-[ :-Xno fué el amortiguador,la hemos mirado en el conce y según parece tengo una buena pedrada en el radiador lo que ha hecho que tire todo el aceite hacia atrás,empapándolo todo incluido el amortiguador,asi que parece ser que eso está bien,el problema es que ahora tengo que reparar(supongo que cambiar) el radiador,vamos otro clavel a sumar a la revisión
Por cierto el bote del líquido de frenos tambien rebosa,eso sí me lo cambiarán en garantía
Perdón por el susto y por precipitarme :-[ ahora quedais un poco más tranquilos ::)

68716F6129776F7D666D6F6176040 dijo:
[quote author=575A4D524F1B0 link=1298578188/17#17 date=1298653238]mejor, no?
Ahora a buscar un protector de radiador.

Cierto,lo del protector es buena idea,podeis tomar como ejemplo mi caso :([/quote]

En el conce me dijero que lo primero era proteger el radiador.
Os muestro una solución, rápida, barata y efectiva.

Se me ocurrió esto:

La cala calidad es mala, pero es la que tenía más a mano.
Es una malla tipo tunning de Norauto el color a elegir, según lo macarrilas que seais  ;D ;D ;D, cuesta sobre 12€ y sólo utilizas un trozo.
Un saludo

hoy me han llamado del conce,el radiador 375€ :o,pero lo tienen que pedir a Alemania,asi que les he dicho que se esperen,que me lo desmonten y lo voy a llevar a un sitio que los repara,ya lo tengo allí reparando,a ver como queda la cosa ::)

564F515F174951435853515F483A0 dijo:
hoy me han llamado del conce,el amortiguador 375€ :o,pero lo tienen que pedir a Alemania,asi que les he dicho que se esperen,que me lo desmonten y lo voy a llevar a un sitio que los repara,ya lo tengo allí reparando,a ver como queda la cosa ::)
Pues espero que lo soluciones y no sea mucho la broma :-/ :-/ :-/ :-/
A ver si un día nos vemos ;) ;) ;)

Atrás