Otro fallo mas del ABS

walma

En rodaje
Registrado
2 Mar 2016
Mensajes
149
Puntos
43
Ubicación
ciudad real
Hola amigos
Tengo un problema con los frenos de mi 1150RT consistente en que se queda con frenada residual y no se enciende ninguna luz de alarma de fallo de ABS.
Cuando arranco la moto la luz de ABS parpadea normalmente, apagándose cuando me desplazo unos metros. Una vez en marcha frena correctamente.
El problema se presenta cuando al detener la moto con el motor funcionando, reinicio la marcha lentamente. Si en ese momento cuando voy tan despacio, por ejemplo a 10KM/h intento frenar , NO frena, y no se enciende ningún chivato de fallo de ABS.
Ya me he llevado un par de sustos en bajadas a garaje.
Me comentan que puede ser avería en alternador pero he comprobado con polímetro y carga bien. La batería es nueva.
¿Alguna idea?
Saludos y feliz año
 
Hola amigos
Tengo un problema con los frenos de mi 1150RT consistente en que se queda con frenada residual y no se enciende ninguna luz de alarma de fallo de ABS.
Cuando arranco la moto la luz de ABS parpadea normalmente, apagándose cuando me desplazo unos metros. Una vez en marcha frena correctamente.
El problema se presenta cuando al detener la moto con el motor funcionando, reinicio la marcha lentamente. Si en ese momento cuando voy tan despacio, por ejemplo a 10KM/h intento frenar , NO frena, y no se enciende ningún chivato de fallo de ABS.
Ya me he llevado un par de sustos en bajadas a garaje.
Me comentan que puede ser avería en alternador pero he comprobado con polímetro y carga bien. La batería es nueva.
¿Alguna idea?
Saludos y feliz año
Jo, que miedo! Cuánto hace que se le ha cambiado el líquido de frenos?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Prueba a frenar con freno trasero y freno delantero indistintamente a 5km/ h después de arrancar para ver qué pasa y recabar datos. Los motores del servo se deben oír si frenas aunque esté la moto parada.
De todos modos, por lo que cuentas de bajadas a garaje. ¿ Es posible que la rampa sea muy pronunciada y el suelo tenga poco agarre?. Si te pasa en esas condiciones es el ABS que te actúa perfectamente antes de bloquear. Un garaje con el suelo pulido y pintado es el mejor sitio para probar el ABS a poca velocidad
 
Yo apostaría por lo que dice el compañero comandantebmw...el servo motor debería de darte la suficiente potencia de frenada. A mí nunca me pasó eso. Efectivamente el motor del servo debe sonar en parado al igual que cuando estamos en marcha lo que pasa es que no lo oímos...es una pista a investigar.
Vsssssssss
 
Pero si llegó a actuar el ABS se tendría que haber encendido la luz?. No obstante haré la prueba como dice comandantebmw. A ver si mejora el tiempo....
 
Yo quite mi Servo en la 1150 rocker mia del 2005 funcionando perfectamente por si algún día quieres cambiarlo.
NO tengo claro que sea del servo. Me inclino por un tema eléctrico pero independiente del servo. Creo que es una avería complicada de definir. De todas formas gracias por el ofrecimiento
 
Una vez quitado ya no tengo más calentamientos de cabeza y frena de cine
Efectivamente . Creo que es la mejor solución porque considero que es un fallo de diseño de estas motos.
Porque recuerdo que cuando pasé la ultima ITV ,al meter la rueda trasera en el rodillo no frenaba y me dijo el técnico que era normal debido a que al estar la rueda delantera parada y la otra girando, la ECU lo interpretaba como un error anulando todo el sistema de frenado.
¿Pudo ser que al bajar por las rampas de garaje y por la distinta distribución de peso en ambas ruedas (más peso adelante que atrás), al frenar, una girara y la otra no ,volviendo loca a la ECU?. Es la única explicación que se me ocurre .
 
https://www.ebay.es/itm/ABS-Steuergerat-BMW-Motorrad-SECOND-LIFE-Umrust-Kit-R850-R1100-R1150-R1200-K1200/383483862019?hash=item59496b5c03:g:-RoAAOSwgwRegfZL
Tambien podeis montar esto. Es más sencillo y limpio
1
 
Pero ese modulador no es como el que tiene mi moto.
Yo no creo que sea problema del modulador según me comentan en Nitomotor, que creo que de esto saben. Me inclino por un problema de suministro eléctrico a este componente. Que aunque se cuando se produce no se donde.
De todas formas , gracias por vuestros comentarios
 
No me puedo arriesgar a comprar uno nuevo o reparar el que tengo ( mínimo 600 €), y que todo siga igual. Aunque no me gusta tendría que optar por la solución que aporta Kityasuni: ABESECTOMIA
 
No me puedo arriesgar a comprar uno nuevo o reparar el que tengo ( mínimo 600 €), y que todo siga igual. Aunque no me gusta tendría que optar por la solución que aporta Kityasuni: ABESECTOMIA
Hola walma : le cambiaste el liquido de frenos ? Pero también al módulo servofreno ? se suelen estropear por no cambiarlo cuando toca , yo se lo cambie a todo el conjunto y hasta la fecha cero problemas , es la doble bujía 2003 .
 
Hola Marcial.
Mi moto también es del 2003 con doble bujía. Sí, lo cambié todo hace 2 años.
Gracias por tu advertencia.
 
Hola amigos
Tengo un problema con los frenos de mi 1150RT consistente en que se queda con frenada residual y no se enciende ninguna luz de alarma de fallo de ABS.
Cuando arranco la moto la luz de ABS parpadea normalmente, apagándose cuando me desplazo unos metros. Una vez en marcha frena correctamente.
El problema se presenta cuando al detener la moto con el motor funcionando, reinicio la marcha lentamente. Si en ese momento cuando voy tan despacio, por ejemplo a 10KM/h intento frenar , NO frena, y no se enciende ningún chivato de fallo de ABS.
Ya me he llevado un par de sustos en bajadas a garaje.
Me comentan que puede ser avería en alternador pero he comprobado con polímetro y carga bien. La batería es nueva.
¿Alguna idea?
Saludos y feliz año
La cosa está difícil.
No obstante...he visto en algún vídeo de Youtube que los motores del servo se ensucian... quizás esa suciedad a bajas revoluciones impidan que el servo motor funcione por debajo de lo que debiera. Yo probaría ir en las mismas circunstancias que te sucedió pero a más revoluciones...yo lo haría dejando ir la moto con el embrague cojido, una marcha metida...(o no) y motor a unas 2000 rpm y actuando el freno delantero y/o el trasero a ver qué pasa. Mucha precaución...!!!
Saludos.
 
La cosa está difícil.
No obstante...he visto en algún vídeo de Youtube que los motores del servo se ensucian... quizás esa suciedad a bajas revoluciones impidan que el servo motor funcione por debajo de lo que debiera. Yo probaría ir en las mismas circunstancias que te sucedió pero a más revoluciones...yo lo haría dejando ir la moto con el embrague cojido, una marcha metida...(o no) y motor a unas 2000 rpm y actuando el freno delantero y/o el trasero a ver qué pasa. Mucha precaución...!!!
Saludos.
Y si lo que está sucio y bloqueado es una pinza? De la frenada residual se calienta 1 o los 2 discos?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
No me puedo arriesgar a comprar uno nuevo o reparar el que tengo ( mínimo 600 €), y que todo siga igual. Aunque no me gusta tendría que optar por la solución que aporta Kityasuni: ABESECTOMIA
Empieza por cambiar latiguillos, purga bien todo otra vez, y haces pruebas.

¿Que sigue igual? Ya sabes lo que es, luego podrás reparar el módulo, hacer ABSectomía o quemar la moto.

Tener una moto vieja y BMW tiene esas cosas, es lo que hay.
 
Yo no digo que nadie aga lo que yo e hecho, eso es libre cada uno de hacer con lo suyo lo que mejor solución que vea, yo estoy contento con mi moto ahora más que antes. Pero repito es cosa de cada uno.
Entre un ABS que no funcione bien y la absectomía.... prefiero lo último sin duda. Pero...yo..."I Love ABS"
Saludos...
 
Arriba